Contáctenos

Ciudad

Argentina quedó eliminada de la Copa América

Publicado

el

Brasil lo supero por 2 a 0 y se metió en la final de la Copa América 2019.

Una Selección que regalo los primeros 25 minutos, cuando se despertó y se animó, genero ocasiones y a lo largo de los 90 minutos tuvo dos claras, una pego en el travesaño y la otra en el palo. Brasil, un equipo mas omogenio, las dos claras que genero, las mando al fondo de la red.

Argentina y Messi jugaron su mejor partido en la Copa América, pero no fue suficiente contra la eficacia de Brasil. Leo y Lautaro Martínez reventaron los palos y ni así se dio. Fue 2-0 con goles de Jesús y Firmino.

Brasil salió decidido a marcar la cancha. A mostrar por qué es el candidato, a hacer sentir la localía. Y así empezó a meterle ritmo y a la Argentina le costó frenarlo y debió recurrir a la falta. Pasado el primer aluvión brasileño, la Selección empezó a amigarse con la pelota un poco y así creó los espacios para que Paredes sacara un derechazo tremendo que se fue apenas desviado.

Bastante controlado hasta que apareció Dani Alves en su mejor versión, metió sombrerito sobre Acuña, enganche y armó el jugadón que terminó siendo el gol de Gabriel Jesús.

Y cuando parecía que los brasileños se lo iban a llevar por delante, apareció la mejor versión de Messi en esta Copa América y la Selección recuperó protagonismo. Y así fue que dos jugadas que arrancó Leo y que Agüero casi convierte. Una del Kun, tras un tiro libre del 10, dio en el travesaño. Minutos después, una apilada del capitán que el delantero del Manchester City no pudo terminar de aprovechar.

Argentina puso lo que tenía que poner y con su actitud, parecía que podía complicarle. Messi metió otra en en palo, un centro de Leo se fue cerca. Las oportunidades se sumaban y no había caso. Hasta que tan jugado para el ataque, que en una contra, Brasil consiguió el 2-0 con buena jugada de Gabriel Jesús y definición de Firmino.

Argetina quedo eliminada y Brasil espera por Perú o Chile para jugar la final, el perdedor, jugara con Argentina por el 3er puesto

Por: Mitri Leandro y Diario Ole

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Hizo un “trompo”: Choque entre dos vehículos en Sunchales

Acaba de ocurrir hace apenas pocos minutos en la esquina de Julio A. Roca y Tucumán. Sólo daños materiales.

Publicado

el

Foto: Renault Kangoo y Volkswagen Up participaron de un choque

Un renault Kangoo Manejado por un hombre y un Volkswagen UP a cargo de una femenina, participaron de un accidente vial minutos antes de las 10 de la mañana de este viernes.

El vehículo de menor porte, realizo un trompo tras el impacto.

Sólo hubo daños materiales

Por Móvil Quique

Seguí Leyendo

Ciudad

Invitación en el marco del “Día Internacional de la eliminación de la violencia por razones de género”

En el marco del “Día Internacional de la eliminación de la violencia por razones de género” invitamos a uds. a la presentación del Monitoreo de acceso a los cuidados de salud sexual, que fue realizado por organizaciones territoriales a través de Multipalabras, con recursos del Fondo de Mujeres del Sur y con aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe entre los meses de Octubre de 2021 y enero del 2022.

Publicado

el

Una de las dimensiones fundamentales de la salud sexual, reproductiva y no reproductiva es el derecho a la información. Existe un amplio marco legal en materia de salud y educación que consagra el acceso a la información veraz, oportuna y científicamente válida como punto de partida insoslayable para el ejercicio del mismo, junto a la disponibilidad de recursos y la toma de decisiones.

La posibilidad de ejercer los derechos dentro de una sociedad a la cual se pertenece, son fruto de un proceso histórico, político, social y cultural, conquistados de manera colectiva y que regulan la relación de los sujetos con la sociedad y con el Estado.

Justamente el Estado, desde los organismos públicos son quienes deben garantizar la accesibilidad a dichos derechos, acercando información útil, fortaleciendo la toma decisiones acordes al modo de vida de cada persona y garantizando la soberanía sobre el propio cuerpo. Por esta razón es fundamental la presencia del Equipo directivo y personal del Hospital y Centros de Salud de la ciudad de Sunchales y localidades aledañas.

Esta jornada contará además, con lecturas y una ronda de palabras para visibilizar la violencia por razones de género, siendo ésta una problemática de derechos humanos, una manera en que se expresa la desigualdad y, por lo que consideramos, su prevención y erradicación son una prioridad asociada a los derechos de las personas, a la vida en democracia y a la inclusión social. El abordaje del tema implica superar la mirada particular e individual y dar lugar a un abordaje social, cultural e institucional.

La misma se llevará a cabo el día sábado 26 de noviembre, desde las 9:00 hasta las 12:00. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Mesa de Género Municipalidad de Sunchales

Seguí Leyendo

Ciudad

El Concejo reconoció a deportistas de la Escuela Oro Kwan Sunchales partícipes de la Primera Copa del Mundo de Taekwondo

El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Deportivo y Ciudadano la participación de la Escuela Oro Kwan Sunchales en la Primera Copa del Mundo de Taekwondo 2022, la cual se realizó en la provincia de Santiago del Estero en el mes de octubre.

Publicado

el

Por este motivo, los deportistas fueron recibidos en el Recinto del Cuerpo Legislativo, donde compartieron su experiencia y los buenos resultados obtenidos.

La Declaración aprobada destaca la participación de Juan Manuel Chiappero, Facundo Barra, Jésica Pérez (Medalla de Bronce en combate libre adulto I Dan), Ana Rossa, Mario Andrés Mendoza (Medalla de Oro en combate categoría libre Primer Gup veterano y Medalla de Bronce en Tul), Mauro Balbuena (Medalla de Bronce en Tul adulto Tercer Gup y Bronce en combate hasta 71 kg), y del Coach Guillermo Peña.

El proyecto de Declaración fue presentado por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler.

Fundamentos

Santiago del Estero fue sede de la Primera Copa del Mundo de Taekwondo 2022, con la participación de competidores de diferentes partes del mundo y de más de 100 países, siendo un evento histórico para el país.

De igual manera fue la protagonista de los primeros Juegos Mundiales de la Familia, entendiendo que la formación de la persona a través de la disciplina tiene como objetivo primordial la unicidad del cuerpo, la mente y el espíritu, colaborando a promover el sentido de la moralidad con principios como cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indómito.

El Taekwondo es una herramienta de construcción social, contención y motivación. Se considera un método que busca acondicionar el cuerpo y potenciarlo físicamente, además del desarrollo de la voluntad y la sabiduría por medio de la experiencia. Todo basándose en las diversas leyes físicas para generar la máxima potencia, enfocándola de manera precisa, mediante la aceleración de la masa corporal.

Prensa: Concejo Municipal

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
18°C
Sensación térmica: 17°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 60%
Viento: 14 km/h ENE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia