Contáctenos

Ciudad

Después de un amplio debate, el Concejo Municipal aprobó la creación del Plan de Ahorro Previo “SunchaLote´´

Publicado

el

El Concejo Municipal aprobó, luego de un intenso debate,  un proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Leandro Lamberti, el cual crea el Plan de Ahorro Previo denominado “SunchaLote”,  para que familias locales puedan acceder a la compra de un terreno municipal que tenga como destino único la construcción de su vivienda.

La iniciativa recibió el voto afirmativo de las concejalas Andrea Ochat y María José Ferrero, y de los ediles Leandro Lamberti y Carlos Gómez. Por su parte, los concejales Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri no acompañaron la aprobación de la propuesta.

En cuanto a la nueva Ordenanza, se establece en el artículo Nº 2 la autorización, a través del Instituto Municipal de la Vivienda,  a llevar adelante la venta de 46 terrenos de similares características, de entre 200 y 240 metros cuadrados, de una fracción de terreno propiedad de la Municipalidad de Sunchales, en cercanías del Cementerio local.

También será el Instituto de la Vivienda,  en lugar a designar, el organismo que conformará a tales fines un Registro de Aspirantes, como la administración y el seguimiento de venta de los mismos, hasta que opere la cancelación del pago total del terreno, así como la escrituración de este, a favor del adquirente.

El costo de contado de cada uno de los terrenos será de 250 mil pesos.  Los interesados podrán optar por formas de pago de hasta 48 cuotas.

-Texto completo de la Ordenanza SunchaLote: https://bit.ly/2KJ26Du

-Audio de la Sesión con el debate de esta aprobación (Desde minuto 10 con  20 segundos): https://soundcloud.com/user-70144069

Proyectos ingresados

En la última Sesión Ordinaria ingresaron diferentes iniciativas, las cuales fueron giradas a Comisión para su análisis.

El concejal Fernando Cattaneo presentó los siguientes proyectos:

-Crea la Oficina Municipal de Control y Evaluación Administrativa.

-Crea el Consejo Municipal para la Prevención y Abordaje  de Adicciones.

-Crea el Programa de Incentivo Industrial de Sunchales.

El concejal Leandro Lamberti ingresó nuevamente el proyecto que propone la creación del

Presupuesto Participativo Rural. Esta iniciativa ya estuvo en Comisión y perdió su estado parlamentario.

Por su parte, el edil Carlos Gómez, a través de un proyecto de Ordenanza, propuso se prohíba el estacionamiento sobre el lado Sur de calle Cortada Avellaneda,  entre Brasil y Güemes.

Todas estas propuestas pueden ser consultadas en la web del Concejo Municipal: https://concejosunchales.gob.ar/proyectos-estado-parlamentario.aspx

 

Fuente: Consejo Municipal

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

El Concejo Municipal sesiona hoy en el salón vecinal del barrio Cooperativo

La Sesión Extraordinaria Especial se desarrolla en el marco de la Emergencia Vial declarada en la ciudad y con el objetivo de escuchar a representantes de las comisiones vecinales de los barrios Moreno, Sancor y Cooperativo, en relación a proyectos presentados por el Ejecutivo para el cambio de sentido de circulación de calles.

Publicado

el

Foto: Prensa Concejo Municipal

Además, el Cuerpo Legislativo dará cuenta de todas las sugerencias enviadas por personas de la comunidad en general.

La actividad comenzará a las 18:30. Si bien los únicos que tendrán la palabra serán los integrantes de las vecinales mencionadas, la Sesión es pública y la ciudadanía puede acercarse a escuchar.

Prensa Concejo Municipal

Seguí Leyendo

Ciudad

El sector productivo de Sunchales se reunió muy preocupado por la inseguridad en la ciudad

Fue en las instalaciones del Centro Comercial Sunchales, los representantes analizaron diversas alternativas para aportar ante tal difícil situación.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Los representantes del importante sector socioeconómico de la ciudad, como son el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales (CCIP), la Comisión de Empresarios Industriales Sunchalenses (CEIS), la Comisión de Comercio y Servicios (CCS) y la Sociedad Rural Sunchales (SRS), alarmados y vapuleados por las constantes acciones delictivas, siendo víctimas la población en general y el sector que representan en particular, se reunieron el 21/03/23 en el CCIP, para analizar diversas alternativas, que dentro del marco legal, contribuyan para que las fuerzas policiales logren la “Prevención del Delito”.

A raíz de ello, como primeras acciones han resuelto invitar al Intendente Municipal y Presidenta del Concejo Deliberante, para que informen sobre las acciones o planes que están llevando a cabo para paliar la inseguridad actual, y por parte de las entidades gremiales empresarias ofrecerles la máxima predisposición para la colaboración necesaria.

Prensa: CCIP Sunchales

Seguí Leyendo

Ciudad

Sunchales presente en el 4º Encuentro Nacional de Concejos Deliberantes

A través de la participación de la concejala Carolina Giusti y del personal de la Secretaría, el Cuerpo Legislativo local formó parte del 4º Encuentro Nacional de Concejos Deliberantes, donde parlamentos municipales de todo el país debatieron en torno al eje temático “Modernización y buenas prácticas para el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana”.

Publicado

el

Sunchales presente en el 4º Encuentro Nacional de Concejos Deliberantes

La actividad se desarrolló en la Sala Mayo de la ciudad de Paraná y contó con la organización de Legislaturas Conectadas, una red institucional interactiva de comunicación y acción de los poderes legislativos argentinos, con el objetivo de afianzar la integración con la ciudadanía y entre sí.

Sunchales forma parte de este grupo de trabajo desde junio de 2022 y desde entonces participa activamente de las acciones de capacitación e intercambio impulsadas desde dicho ámbito.

Acto de apertura

La apertura del Encuentro contó con la presencia del intendente de Paraná, Adán Bahl, y la viceintendenta, Andrea Zoff, junto a representantes de la red institucional interactiva “Legislaturas Conectadas” y participantes de más de veinte delegaciones del país.

“Los Concejos Deliberantes tienen un rol fundamental. Antes los Municipios sólo prestaban los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, hoy la gente viene al Municipio a gestionar absolutamente todo y para muchas de esas gestiones no existen las herramientas, tenemos que acudir al Concejo Deliberante. Siempre existe la predisposición para atender los reclamos, pero muchas veces se necesitan las Ordenanzas”, explicó el intendente al iniciar la jornada.

Por su parte, la viceintendenta Andrea Zoff dijo: “Estamos orgullosos de que Paraná haya sido elegida para desarrollar este cuarto encuentro de Concejos Deliberantes, donde participan representantes de todo el país, lo que muestra el federalismo y pluralidad que tiene este espacio”.

En tanto, en representación de Legislaturas Conectadas participó la Directora Ejecutiva, Elizabeth Leites y la coordinadora Julieta Aldea. La primera manifestó la importancia de su rol ya que esta iniciativa “es un sistema de redes interparlamentarias que se realiza a nivel interprovincial e internacional”.

Finalizada la primera jornada, la concejala Giusti y la secretaria del Concejo de Sunchales, abogada Soledad Mendoza, expresaron a las autoridades a cargo de la organización la importancia de propiciar estos espacios de diálogo y capacitación para los cuerpos deliberativos.

Luego del intercambio de opiniones y saludos, se entregaron obsequios institucionales.

Prensa: Concejo Municipal

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
29°C
Sensación térmica: 28°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 46%
Viento: 14 km/h NE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:14 am
Puesta de sol: 7:07 pm
 
Publicidad

Tendencia