Contáctenos

Ciudad

El CEF N°27 incorporará un salón polideportivo

Publicado

el

Se presentó el proyecto de ampliación edilicia del Centro de Educación Física N°27. Con la presencia de la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, y el intendente municipal Gonzalo Toselli, se dio a conocer el proyecto técnico del salón polideportivo que se adherirá a las actuales instalaciones del CEF, ubicadas en calle Güemes.

El miércoles 12 de junio, el arquitecto de la subsecretaría de Recursos Físicos y Logísticos de la Provincia, Matías Pons Estel, brindó una presentación de los espacios que serán intervenidos y un detalle del salón polideportivo que se construirá detrás de la edificación ya existente.

La directora del CEF N°27 Silvina Lucato expresó: “durante 37 años nuestros alumnos y profes , trabajamos en un terreno alquilado, donde ni siquiera podíamos soñar con esto. A casi 3 años de tener nuestro propio lugar, hemos conseguido muchísimo”. Y también enfatizó en los avances logrados por la actual gestión: “Queremos agradecer por habernos escuchado, habernos recibido y ponerse este proyecto como prioridad”.

El Intendente destacó que “el proyecto es integrador, es un espacio de calidad para nuestros chicos”. Y agregó: “se vincula con otros proyectos, por ejemplo, el de Corredores Ecológicos donde tenemos un importante aporte del Ministerio de Infraestructura y Transporte, así como también como nuestro parque de los encuentros y las instituciones que allí participan”.

Por último, la ministra Balagué al tomar la palabra manifestó: “todo lo que proyectamos, lo hacemos. Ya son 101 edificios escolares nuevos en toda la Provincia, sin tener en cuenta las remodelaciones y mejoras de las 3500 instituciones escolares que existen a lo largo de Santa Fe”.

Durante el acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, también participaron el diputado provincial Omar Martínez, la subsecretaria provincial de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación provincial, Cristina Difilippo, el director provincial de Áreas Metropolitanas Marcelo Canavese y la presidenta del Concejo Municipal Andrea Ochat.

El proyecto del salón polideportivo

El arquitecto responsable del proyecto realizó la presentación de todos los espacios que serán intervenidos. En primer lugar, un gimnasio polideportivo cubierto de 942 m², un depósito de 20 m² y diversos espacios de circulación semi cubiertos que ocuparán 248 m².

Cabe destacar que se concretará una intervención integral para unificar la edificación existente y la que se construirá. De este modo, en espacios exteriores también se incorporarán pérgolas, bancos, canteros, bebederos, bicicleteros.

{source} <iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F955847527817500%2Fvideos%2F622360324943246%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”315″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe> {/source}

 

Prensa: Municipalidad de Sunchales

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Hizo un “trompo”: Choque entre dos vehículos en Sunchales

Acaba de ocurrir hace apenas pocos minutos en la esquina de Julio A. Roca y Tucumán. Sólo daños materiales.

Publicado

el

Foto: Renault Kangoo y Volkswagen Up participaron de un choque

Un renault Kangoo Manejado por un hombre y un Volkswagen UP a cargo de una femenina, participaron de un accidente vial minutos antes de las 10 de la mañana de este viernes.

El vehículo de menor porte, realizo un trompo tras el impacto.

Sólo hubo daños materiales

Por Móvil Quique

Seguí Leyendo

Ciudad

Invitación en el marco del “Día Internacional de la eliminación de la violencia por razones de género”

En el marco del “Día Internacional de la eliminación de la violencia por razones de género” invitamos a uds. a la presentación del Monitoreo de acceso a los cuidados de salud sexual, que fue realizado por organizaciones territoriales a través de Multipalabras, con recursos del Fondo de Mujeres del Sur y con aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe entre los meses de Octubre de 2021 y enero del 2022.

Publicado

el

Una de las dimensiones fundamentales de la salud sexual, reproductiva y no reproductiva es el derecho a la información. Existe un amplio marco legal en materia de salud y educación que consagra el acceso a la información veraz, oportuna y científicamente válida como punto de partida insoslayable para el ejercicio del mismo, junto a la disponibilidad de recursos y la toma de decisiones.

La posibilidad de ejercer los derechos dentro de una sociedad a la cual se pertenece, son fruto de un proceso histórico, político, social y cultural, conquistados de manera colectiva y que regulan la relación de los sujetos con la sociedad y con el Estado.

Justamente el Estado, desde los organismos públicos son quienes deben garantizar la accesibilidad a dichos derechos, acercando información útil, fortaleciendo la toma decisiones acordes al modo de vida de cada persona y garantizando la soberanía sobre el propio cuerpo. Por esta razón es fundamental la presencia del Equipo directivo y personal del Hospital y Centros de Salud de la ciudad de Sunchales y localidades aledañas.

Esta jornada contará además, con lecturas y una ronda de palabras para visibilizar la violencia por razones de género, siendo ésta una problemática de derechos humanos, una manera en que se expresa la desigualdad y, por lo que consideramos, su prevención y erradicación son una prioridad asociada a los derechos de las personas, a la vida en democracia y a la inclusión social. El abordaje del tema implica superar la mirada particular e individual y dar lugar a un abordaje social, cultural e institucional.

La misma se llevará a cabo el día sábado 26 de noviembre, desde las 9:00 hasta las 12:00. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Mesa de Género Municipalidad de Sunchales

Seguí Leyendo

Ciudad

El Concejo reconoció a deportistas de la Escuela Oro Kwan Sunchales partícipes de la Primera Copa del Mundo de Taekwondo

El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Deportivo y Ciudadano la participación de la Escuela Oro Kwan Sunchales en la Primera Copa del Mundo de Taekwondo 2022, la cual se realizó en la provincia de Santiago del Estero en el mes de octubre.

Publicado

el

Por este motivo, los deportistas fueron recibidos en el Recinto del Cuerpo Legislativo, donde compartieron su experiencia y los buenos resultados obtenidos.

La Declaración aprobada destaca la participación de Juan Manuel Chiappero, Facundo Barra, Jésica Pérez (Medalla de Bronce en combate libre adulto I Dan), Ana Rossa, Mario Andrés Mendoza (Medalla de Oro en combate categoría libre Primer Gup veterano y Medalla de Bronce en Tul), Mauro Balbuena (Medalla de Bronce en Tul adulto Tercer Gup y Bronce en combate hasta 71 kg), y del Coach Guillermo Peña.

El proyecto de Declaración fue presentado por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler.

Fundamentos

Santiago del Estero fue sede de la Primera Copa del Mundo de Taekwondo 2022, con la participación de competidores de diferentes partes del mundo y de más de 100 países, siendo un evento histórico para el país.

De igual manera fue la protagonista de los primeros Juegos Mundiales de la Familia, entendiendo que la formación de la persona a través de la disciplina tiene como objetivo primordial la unicidad del cuerpo, la mente y el espíritu, colaborando a promover el sentido de la moralidad con principios como cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indómito.

El Taekwondo es una herramienta de construcción social, contención y motivación. Se considera un método que busca acondicionar el cuerpo y potenciarlo físicamente, además del desarrollo de la voluntad y la sabiduría por medio de la experiencia. Todo basándose en las diversas leyes físicas para generar la máxima potencia, enfocándola de manera precisa, mediante la aceleración de la masa corporal.

Prensa: Concejo Municipal

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
19°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 60%
Viento: 14 km/h ENE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia