Contáctenos

Ciudad

El Concejo aprobó un incremento en el porcentaje de aportes que otorga el Municipio al Hospital de Sunchales

El cambio no representa un aumento en el monto que abonan los contribuyentes. Se trata de una modificación dispuesta en el porcentaje del concepto “Servicio de Atención a la Comunidad (SAMCo)”, establecido como adicional a la Tasa General de Inmuebles Urbanos y Rurales.

Publicado

el

Foto: Hospital Amilcar Gorosito Sunchales

El Concejo Municipal de Sunchales aprobó en Sesión Extraordinaria, un aumento en los aportes que otorga el Municipio al Hospital “Dr. Almícar Gorosito”, según lo establecido como adicional a la Tasa General de Inmuebles Urbanos y Rurales.

La modificación no representa un incremento en el monto que abonan los contribuyentes. Se trata de una modificación en el porcentaje que debe ser destinado en concepto de Servicio de Atención a la Comunidad (SAMCo).

De esta manera, y a través de un proyecto presentado por los Concejales del bloque Juntos por el Cambio, se dispuso que el adicional suba de 10 a 15 por ciento, tanto para la categoría de Inmuebles Urbanos como Rurales.

Artículos modificados

El proyecto aprobado por el Cuerpo Legislativo en pleno dispuso modificaciones para el inciso 1 del artículo Nº 13 y el inciso A del artículo Nº 24 de la Ordenanza N° 2989 (Tributaria).

-Adicionales a efecto de la liquidación de la Tasa General de Inmuebles Urbanos:

  1. Servicio de Atención Médica a la Comunidad (SAMCo), sobre el monto que surja se debe abonar un equivalente al quince por ciento (15%) en concepto de Fondo de Servicios de Atención Médica a la Comunidad. Las transferencias deberán ser rendidas al estado municipal, trimestralmente, con un sistema de rendición provisto por este.

-Tasa General de Inmuebles Rurales:

A. Sobre el monto que surja se debe abonar un equivalente al quince por ciento (15%) en concepto de Fondo de Servicios de Atención Médica a la Comunidad.

Fundamentos

El concejal Santiago Dobler fue el responsable de brindar los fundamentos del proyecto presentado y aprobado en la Sesión del pasado 12 de enero.

“Hemos decidido no recargar más al vecino de lo que ya está aportando. Consideramos que la mejor opción era que en vez del 10% en cada boleta que se saca como ayuda, se saque un 5% más por cada una. Y eso reintegra al Hospital un 50 % más de lo que ya está recibiendo, suma que se pretendía alcanzar, según la última reunión que mantuvimos con la actual Comisión, donde correctamente presentaron todo un resumen de cuentas. No es un aumento sobre la Tasa, sino dentro de lo que ya se cobra como servicio”, explicó el edil.

Dobler también se refirió a las obras anunciadas por el Gobierno provincial: “La venida del Gobernador la verdad que fue un aliciente muy importante y con ello se abrió la esperanza de que llegue la recategorización y pasen ya algunos gastos a nivel provincial, que pueda venir ese dinero de la Provincia para que la ayuda que le brinda el Municipio sea ya mucho menor. Esto lógicamente va a tardar un tiempo, el Gobernador hablaba de casi doscientos cincuenta días antes de que se terminen las obras. Si ese tiempo se cumple en término, generalmente tardan algunos meses más para trabajar sobre las recategorizaciones y la búsqueda de personal. Por lo tanto se estima por lo menos un año y medio o dos”.

Entre sus fundamentos recordó que el Hospital local “brinda servicios a seis localidades, incluyendo la zona rural. La categoría que hoy tiene el SAMCo es Rural, por lo tanto la Provincia no habilita cargos con respecto al servicio de guardias médicas, tampoco las paga. Y esto genera que para poder solventar este gasto, el efector de salud tenga que recurrir a los recursos propios que le brinda la Municipalidad”.

Prensa Concejo Municipal

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Sunchales: Más vecinos se suman a las capacitaciones de “Ojos en Alerta”

En el marco del Plan Integral de Seguridad que la Municipalidad lleva a cabo, este miércoles se realizó una nueva capacitación del Programa “Ojos en Alerta”, con el objetivo de involucrar a la comunidad en las políticas de seguridad, de forma colaborativa, para llevar adelante una solución en conjunto.

Publicado

el

Foto: Facebook Municipalidad de Sunchales

La capacitación se realizó en Punto Gob 280 con vecinas y vecinos que se inscribieron voluntariamente para interiorizarse sobre cómo funciona el Programa y cuándo utilizarlo.

Cabe recordar que “Ojos en Alerta”, es una herramienta que permite, a partir de una comunicación vía Whatsapp por parte de vecinas y vecinos, notificar cualquier hecho delictivo. Dicha línea telefónica está conectada al Sistema de Video de Monitoreo Urbano, y eso permite la rápida acción de la Guardia Urbana y otras fuerzas policiales.

Quienes deseen formar parte del Programa, deben recibir una capacitación previa. Las inscripciones se realizan ingresando a la página web del Municipio o comunicándose al Sistema de Atención al Ciudadano (S.I.A.C.) de lunes a viernes, de 7 a 14 horas.

Prensa Municipalidad de Sunchales

Seguí Leyendo

Ciudad

Actividad legislativa: publicación del boletín informativo correspondiente al bimestre Noviembre – Diciembre 2022

El Concejo Municipal de Sunchales elabora de manera bimestral su boletín informativo, con el resumen de los principales proyectos aprobados y las actividades realizadas.

Publicado

el

Foto ilustrativa de archivo

Se incluyen las iniciativas presentadas por integrantes del Cuerpo Legislativo y las propuestas que ingresan desde el Ejecutivo Municipal y que, luego del correspondiente trabajo en Comisión, son aprobadas.

Ya fue publicado el resumen correspondiente al último bimestre del año 2022.

El material generado se encuentra disponible en la página web www.concejosunchales.gob.ar, en la sección “El Concejo”: https://concejosunchales.gob.ar/boletin-informativo-bimestral.aspx

La elaboración de los boletines bimestrales fue establecida en la Resolución N° 521/2012, específicamente en el artículo N° 2, “con el fin de generar alternativas comunicativas que permitan a la ciudadanía acceder a la información pública, divulgando las iniciativas, la dinámica y el acontecer de la actividad legislativa”.

Prensa: Concejo Municipal

Seguí Leyendo

Ciudad

Sunchales: Camioneta toma fuego y se quema casi completa

Ocurrió en la zona rural y por causas a determinar. Bomberos Voluntarios acudieron al lugar, pero el fuego avanzó rápido

Publicado

el

Foto: Captura de video

Se produjo cerca de las 17hs. de este jueves un incendio de una camioneta Ford Ranger y por causas a determinar.

El propietario llama a Bomberos Voluntarios de Sunchales cuando nota que salía humo de la misma. Al parecer sería una falla eléctrica que provoca el foco ígneo.

Una dotación llegó al lugar, pero lamentablemente el fuego avanzó rápido y consumió en gran parte el vehículo.

El siniestro se produjo al Este de la ciudad sobre en zona rural

Por Móvil Quique

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
24°C
Sensación térmica: 27°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 47%
Viento: 7 km/h NNE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 5
Salida del sol: 7:38 am
Puesta de sol: 9:03 pm
 
Publicidad

Tendencia