Contáctenos

Ciudad

El Municipio pondrá a la venta nuevos terrenos

Publicado

el

Mediante la Ordenanza N° 2789/2019, la Municipalidad de Sunchales creó el Plan de Ahorro Previo denominado “SunchaLote”, con el objetivo que familias de la ciudad puedan acceder a la compra de un terreno municipal con destino único a construcción de su vivienda familiar y en condiciones más ventajosas que las de mercado.

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) será el encargado de llevar a cabo la administración y el seguimiento de venta de los 46 terrenos de entre 200 y 240 metros cuadrados.

Días y horarios de atención

El Registro de Aspirantes abrirá a partir del lunes 24 de junio hasta el viernes 12 de julio, inclusive. Quienes estén interesados podrán acercarse al puesto de atención y asesoramiento del IMV, que tendrá lugar en planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 14 hs.

Requisitos

a) Constituir un grupo familiar.-

b) Ser mayor de 18 años y tener no menos de 5 años de residencia, comprobable, en la ciudad de Sunchales, la que puede ser atribuida a uno de los integrantes del grupo familiar.-

c) Acreditar ingresos mensuales, declaración jurada más documentos que comprueben capacidad de pago. En ningún caso el valor de la cuota a pagar por el beneficiario podrá ser superior al 30% de los ingresos económicos comprobados del grupo familiar conviviente, libre de embargo.-

d) Se contabilizarán todos los ingresos del grupo familiar conviviente.

e) Los empleados deberán acreditar una antigüedad no menor de 6 meses en sus empleos y los autónomos de 8 meses.-

f) No ser titulares ni poseedores a título de dueño de inmuebles -ninguno de los integrantes del grupo familiar-, como así tampoco adjudicatarios de viviendas municipales o planes de vivienda. Excepto aquellos titulares de una única nuda propiedad, si aún viviese el usufructuario.

g) Obligarse a construir la vivienda para su grupo familiar.

h) Tener ingresos netos comprobables a la fecha de la sanción de la Ordenanza, con un topo máximo de $ 50.000,00. Se contabilizarán todos los ingresos del grupo familiar conviviente.-

Formas de pago

El costo de contado de cada uno de los terrenos será de $ 250.000,00. Pudiendo optar los interesados por 3 formas de pago:

    Opción A: anticipo del 50% y saldo en 48 cuotas de $ 2.610,00.
    Opción B: anticipo del 30% y saldo en 48 cuotas de $ 3.650,00.
    Opción C: Se financiará el 100% del valor del terreno en 48 cuotas de $ 5.210,00.

Las cuotas se ajustarán trimestralmente con la tasa que el Municipio aplica para actualización de deuda vencida dispuesta por el art. 30° de la Ordenanza Fiscal N° 2140.

Procedimiento

Quienes estén interesados en postularse, deberán inscribirse a través de un formulario que tendrá carácter de declaración jurada. Una vez aprobado el listado definitivo de aspirantes que reúnan los requisitos básicos de admisión del Programa, el IMV fijará y publicará el día, hora y lugar de realización del sorteo público.

Se sorteará el 100% de titulares e igual porcentaje de suplentes, con relación a la cantidad de lotes del programa que se pongan a la venta.-

Cabe aclarar que los terrenos sólo podrán ser destinados a la construcción de vivienda unifamiliar, de él o los adquirente/s, y los adjudicatarios no podrán venderlos, transferirlos, arrendarlos o cambiarle su destino, por un término de cinco (5) años contados a partir de la fecha de la respectiva escritura traslativa de dominio.

Con esta acción, el Municipio sigue contribuyendo al derecho del acceso a la tierra y la vivienda para las familias de Sunchales.

Prensa: Municipalidad de Sunchales

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad

Concejo Municipal: Aprobaciones y proyectos de la Sesión del jueves 18 de agosto

El Concejo Municipal de Sunchales sesiona el jueves 18 de agosto, a partir de las 9, en su Sala de Sesiones “Mirta Rodríguez”.

Publicado

el

Foto: Sala de sesiones del Concejo Municipal de Sunchales

Despachos de Comisión para la aprobación de proyectos

Tipo: Ordenanza

Autoría: María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio

Asunto: Crea el Programa Municipal “+40 Volver a Trabajar”, para la promoción e inclusión laboral de personas adultas que se encuentren desocupadas, subocupadas o sin empleo fijo.

Tipo: Ordenanza

Autoría: Pablo Ghiano

Asunto: Expte. N° 1575 FPCyS / Expte. N° 1631 JxC. Crea el Observatorio Ambiental.

Tipo: Ordenanza

Autoría: Carolina Giusti y Santiago Dobler

Asunto: Determina la realización de un estudio vial integral que comprenda la intersección de calles Pasteur e Islas Malvinas, en su conexión con calle San Juan.

Tipo: Declaración

Autoría: Carolina Giusti y Santiago Dobler

Asunto: Declara de Interés Deportivo y destaca la participación de deportistas sunchalenses en los torneos provinciales de padel.

Tipo: Ordenanza

Autoría: Andrea Ochat

Asunto: Adhiere a la Ley provincial N° 13836, conocida como Ley del Árbol.

Tipo: Ordenanza

Autoría: Pablo Ghiano

Asunto: Crea el Programa 100 Jóvenes, para promover la inclusión laboral de jóvenes de la ciudad y la región.

Respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal a Minuta de Comunicación

Asunto: Remite respuesta a Minuta de Comunicación Nº 988/2022. Requiere el listado del personal docente y no docente de los jardines municipales de la ciudad.

Proyectos presentados

Tipo: Ordenanza

Autoría: Pablo Ghiano

Asunto: Crea el Reporte de Responsabilidad Social, Ambiental y Económica y el Sello Empresa Comprometida.

Tipo: Ordenanza

Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal

Asunto: Autoriza a Grupo Meridiano a hacer uso y ocupación de la vía pública con obras de infraestructura subterránea.

Tipo: Ordenanza

Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal

Asunto: Autoriza a TELECOM a hacer uso y ocupación de la vía pública con obras de infraestructura subterránea.

Tipo: Ordenanza

Autoría: Andrea Ochat

Asunto: Establece modalidad de participación ciudadana como requisito previo para la determinación de límites y nombres barriales.

Tipo: Minuta de Comunicación

Autoría: Carolina Giusti y Santiago Dobler

Asunto: Solicita al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de las Ordenanzas N° 3023 y 3004 que requieren la realización de estudios viales integrales.

Tipo: Ordenanza

Autoría: Carolina Giusti y Santiago Dobler

Asunto: Restringe el ingreso de personal permanente, contratado y transitorio de la municipalidad en casos de parentesco.

Tipo: Minuta de Comunicación

Autoría: María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio

Asunto: Insta al Departamento Ejecutivo a dar cumplimiento a la Ordenanza N° 2100, que crea el Boletín Oficial Municipal.

Tipo: Ordenanza

Autoría: María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio

Asunto: Dispone la asignación del 50% del Fondo para la construcción de obras menores año 2022 a la concreción del proyecto “Recambio y modernización de semáforos de Sunchales”.

Tipo: Minuta de Comunicación

Autoría: María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio

Asunto: Cita al Sr. Intendente al Concejo Municipal para conocer los motivos que causaron las demoras en presentaciones referidas al Fondo de Obras Menores años 2020, 2021 y 2022.

Notas oficiales y peticiones particulares

Tipo: Nota Particular

Autoría: Mario Vivas

Asunto: Solicita Declaración de Interés del encuentro de la Promoción 27 del Liceo Militar Gral. Belgrano.

Tipo: Nota Particular

Autoría: Propietarios de lotes para futuras urbanizaciones

Asunto: Solicitan reunión con el Concejo Municipal para plantear la revisión de ordenanzas vigentes que afectan al sector.

Tipo: Nota Particular

Autoría: Néstor Omar Allassia y Valeria Ana Betta

Asunto: Solicitan modificación a la normativa de edificaciones privadas para permitir que los locales comerciales puedan construir sobre la línea de edificación.

Tipo: Nota Particular

Autoría: Cooperativa de Agua Potable de Sunchales

Asunto: Solicitan se les informen las obras y se arbitren los medios para solventar parte del costo de recambio de cañerías en las calles que se repavimentan.

Prensa: Concejo Municipal

Seguí Leyendo

Ciudad

Sunchales: Accidente en barrio 9 de Julio

Se produjo en la mañana del martes a las 11hs. en la esquina de Güemes y Alfredo Rotania. un auto y una moto fueron los protagonistas.

Publicado

el

Foto: Cazadores de Noticias MQ

Se produjo en la mañana de martes un accidente vial en esta ciudad de Sunchales, donde forman partes un automóvil Renault Megane de color marrón claro ocupado por un hombre mayor de edad siendo la otra parte una motocicleta Energy 110cc. ocupada por 2 femeninas jóvenes.

Foto: Cazadores de Noticias MQ

Estuvo presente el servicio de emergencias 107, que atendió a las ocupantes del rodado menor. Colaboró la Guardia Urbana Sunchalense y Comisaría nº3

Foto: Cazadores de Noticias MQ

Por: Móvil Quique

Seguí Leyendo

Ciudad

El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés el programa “Especiales de Nuestra Región”

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Social y Cultural el programa “Especiales de Nuestra Región”, emitido por Canal 3 de Tacural, con la conducción de Enrique Finger Hut y la dirección de Gabriel Rodríguez.

Publicado

el

La Declaración fue entregada en la mañana del martes 16 de agosto, donde los protagonistas brindaron detalles de sus comienzos con el emprendimiento televisivo y sobre los hechos, las personalidades y las diversas temáticas abordadas a lo largo de los años, así como el impacto positivo que este tipo de producciones tienen en las pequeñas comunidades del interior.

Fundamentos

El proyecto de Declaración de Interés fue presentado por el Concejo en pleno y en sus fundamentos se destacó que “Especiales de Nuestra Región” es un programa cultural y educativo que tiene más de 16 años consecutivos en pantalla, en ciudades y comunas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.

La idea es informar sobre el quehacer social, educativo, deportivo, de salud, político y de muchos otros aspectos que hacen a la vida de las comunidades. Se propone también mantener vivas las costumbres y tradiciones de la zona, para que no se pierdan.

La propuesta televisiva ha sido declarada de Interés por el Senado provincial en tres oportunidades, y una por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Recibió además otros reconocimientos, entre los que se cuentan múltiples nominaciones y premios de parte de la Asociación Argentina de Televisión por Cable y de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable.

Quienes están al frente de la producción regional afirman que uno de sus objetivos es mostrar cómo se vive en poblaciones rurales donde casi ningún medio de comunicación llega. Especiales de Nuestra Región muestra, en las distintas emisiones, las características sociales, educativas, culturales, económicas, históricas y, en definitiva, la vida de cada pueblo bajo cobertura.

Tal como expresa el Cuerpo Legislativo en el proyecto, esto representa también una valiosa fuente de desarrollo profesional en el campo del periodismo audiovisual, cuando este tipo de iniciativas suelen encontrar múltiples dificultades en cuanto a la disponibilidad de los medios necesarios para su concreción, sumado a circunstancias personales que han sido superadas para seguir sumando años de trayectoria a los más de 16 que llevan en el aire.

Prensa: Concejo Municipal

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Mayormente Nuboso
Mayormente Nuboso
0°C
Sensación térmica: -5°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 42%
Viento: 14 km/h SO
Ráfagas: 36 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:38 am
Puesta de sol: 6:43 pm
 
Publicidad

Tendencia