Contáctenos

Ciudad

El Municipio pondrá a la venta nuevos terrenos

Publicado

el

Mediante Ordenanza N° 2789/2019, la Municipalidad de Sunchales creó el Plan de Ahorro Previo denominado “SunchaLote”, con el objetivo que familias de la ciudad puedan acceder a la compra de un terreno municipal con destino único a construcción de su vivienda familiar y en condiciones más ventajosas que las de mercado.

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) será el encargado de llevar a cabo la administración y el seguimiento de venta de los 46 terrenos de entre 200 y 240 metros cuadrados.

Días y horarios de inscripción atención

El Registro de Aspirantes se encontrará abierto a partir del lunes 24 de junio y hasta el viernes 12 de julio inclusive del corriente año. Quienes estén interesados en inscribirse podrán acercarse, en el horario de 8:00 hs. a 14:00 hs., a la planta baja del Palacio Municipal, donde serán atendidos por personal del Instituto Municipal de la Vivienda.  

Requisitos que deben reunir los interesados

a) Constituir un grupo familiar.-

b) Ser mayor de 18 años y tener no menos de 5 años de residencia, comprobable, en la ciudad de Sunchales, la que puede ser atribuida a uno de los integrantes del grupo familiar.-

c) Acreditar ingresos mensuales, declaración jurada más documentos que comprueben capacidad de pago. En ningún caso el valor de la cuota a pagar por el beneficiario podrá ser superior al 30% de los ingresos económicos comprobados del grupo familiar conviviente, libre de embargo.-

d) Se contabilizarán todos los ingresos del grupo familiar conviviente. La comprobación de los ingresos se efectuará con la presentación de los últimos recibos de sueldo, para los empleados, y con la presentación de comprobantes de pago de monotributo y/o declaración jurada de ganancia y/o declaración jurada del impuesto a los ingresos brutos para los autónomos.

e) Los empleados deberán acreditar una antigüedad no menor de 6 meses en sus empleos y los autónomos de 8 meses.-

f) No ser titulares ni poseedores a título de dueño de inmuebles -ninguno de los integrantes del grupo familiar-, como así tampoco adjudicatarios de viviendas municipales o planes de vivienda. Excepto aquellos titulares de una única nuda propiedad, si aún viviese el usufructuario.

g) Obligarse a construir la vivienda para su grupo familiar.

h) Tener ingresos netos comprobables a la fecha de la sanción de la Ordenanza, con un tope máximo de $ 50.000,00. Se contabilizarán todos los ingresos del grupo familiar conviviente. La comprobación de los ingresos se efectuará con la presentación de los dos (2) últimos recibos de sueldo, para los empleados, y con la presentación de los dos (2) últimos comprobantes de pago de monotributo y/o declaración jurada de ganancia y/o declaración jurada del impuesto a los ingresos brutos para los autónomos.

Formas de pago

El costo de contado de cada uno de los terrenos será de $ 250.000,00. Pudiendo optar los interesados por 3 formas de pago:

    Opción A: anticipo del 50% y saldo en 48 cuotas de $ 2.610,00.
    Opción B: anticipo del 30% y saldo en 48 cuotas de $ 3.650,00.
    Opción C: Se financiará el 100% del valor del terreno en 48 cuotas de $ 5.210,00.

Las cuotas se ajustarán trimestralmente con la tasa que el Municipio aplica para actualización de deuda vencida dispuesta por el art. 30° de la Ordenanza Fiscal N° 2140.

Procedimiento

Quienes estén interesados en postularse, deberán inscribirse a través de un formulario que tendrá carácter de declaración jurada. Una vez aprobado el listado definitivo de aspirantes que reúnan los requisitos básicos de admisión del Plan de Ahorro, el Instituto Municipal de la Vivienda fijará y publicará el día, hora y lugar de realización del sorteo público que definirá los adjudicatarios titulares y suplentes.

Se sorteará el 100% de titulares e igual porcentaje de suplentes, con relación a la cantidad de lotes del programa que se pongan a la venta.-

Posteriormente, se realizará un nuevo sorteo público en el cual se individualizarán los lotes que le corresponderán a cada adjudicatario.-

Cabe aclarar que los terrenos sólo podrán ser destinados a la construcción de vivienda unifamiliar, de él o los adquirente/s, y los adjudicatarios no podrán venderlos, transferirlos, arrendarlos o cambiarle su destino, por un término de cinco (5) años contados a partir de la fecha de la respectiva escritura traslativa de dominio.

Con esta acción, el Municipio sigue contribuyendo al derecho al acceso a la tierra y la vivienda para las familias de Sunchales.

Prensa Municipalidad de Sunchales

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad

La Municipalidad firmó la escritura de cesión de terreno a la Universidad Nacional del Litoral para una sede institucional

Hoy jueves, en el terreno ubicado en Av Silvio Delloni y Alicia Moreau de Justo, el intendente Gonzalo Toselli y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella firmaron la escritura para construir una sede institucional que desarrolle las funciones universitarias de enseñanza.

Publicado

el

El acto se llevó a cabo en el mismo lugar donde se construirá el edificio educativo, cedido por la Municipalidad según ordenanza N° 2749/2018, y que consta de un terreno de 3.694,67 m2.

A su turno, el Intendente Toselli expresó “este momento que estamos llevando a cabo con la Universidad Nacional del Litoral es parte de los objetivos que llevamos adelante en el Plan de Desarrollo 2030. Este acontecimiento es un verdadero hito, un momento histórico para la comunidad de Sunchales, para toda la región y también para la Universidad” y afirmó “estamos dando un paso histórico en pos del crecimiento regional y con oportunidades para todas y todos”.

Por su parte, el rector de la UNL Mammarella agregó “Somos una Universidad territorial y con vocación de desarrollo. La nueva sede, que se va a construir aquí, tiene que ser un espacio para la enseñanza, pero también para el crecimiento, tiene que ser un ámbito para reflexionar y construir una mejor región partiendo del diálogo”.

Luego de los discursos, el Intendente de la Ciudad y el rector de la Universidad, junto a la Escribana Analía Roch procedieron a la firma de la escritura de dominio a nombre de la Universidad Nacional del Litoral para sellar este valioso acuerdo para el presente y el futuro de Sunchales y la región.

También participaron del acto, de la UNL; el Secretario General, Adrián Bolatti, el Director de Obras y Servicios Centralizados, Arquitecto Marcelo Saba, la secretaria de Fortalecimiento Territorial, Sara Lauria, el Director de Comunicación Internacional, Juan Martin Alfieri, la Directora de Asuntos Jurídicos, Abogada María del Carmen Romero Acuña, funcionarios municipales y demás miembros del gabinete municipal, representantes de las instituciones educativas, Instituciones de la ciudad, de la región y medios de comunicación.

Prensa: Municipalidad de Sunchales

Seguí Leyendo

Ciudad

Sunchales: Accidente entre tractor y un auto

Ocurrió hace instantes en la esquina de Güemes y Gabasio donde también involucra a una camioneta.

Publicado

el

Foto: Captura de video

Se produjo  minutos antes de las 11hs de este jueves,  un accidente de tránsito entre un Tractor, un automóvil Fiat Siena y una camioneta que fue alcanzada por el primer impacto.

Son todos masculinos los conductores. Se produjeron daños materiales y no hubo lesionados.

Uno de los conductores es oriundo de Rafaela, profesor de una escuela de Sunchales.

Darío Espíndola, realizó la cobertura del siniestro.

Por Móvil Quique

Seguí Leyendo

Ciudad

La Municipalidad de Sunchales licitó obras para los barrios de la Ciudad.

El día miércoles, en el Palacio Municipal se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para ejecutar una nueva etapa del “Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano – Etapa Sectores N° 4, 5 Y 6”, que demanda un presupuesto oficial de $133.727.000

Publicado

el

Foto: licitación de obras para los barrios de la Ciudad de Sunchales.

El acto se desarrolló en el Salón de los Acuerdos, y estuvieron presentes; el secretario de Desarrollo, Juan Chetta; el Subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Ingeniero Néstor López; el Subsecretario de Hacienda y Finanzas, Osvaldo Somaglia, el coordinador de la Asesoría Jurídica, Abogado Marcelo Smith y los representantes de las empresas.

Foto: licitación de obras para los barrios de la Ciudad de Sunchales.

Se presentaron dos oferentes:

🔸La primera corresponde a Inar Vial S.A, quien presupuestó $145.847.593,45

🔸En tanto, la segunda pertenece a Rovial S.A, que cotizó $197.355.123,90

De esta manera, el Municipio continúa ejecutando su plan de obras, bajo el concepto clave de construir un territorio integrado y en desarrollo permanente.

Foto: licitación de obras para los barrios de la Ciudad de Sunchales.

Prensa: Municipalidad de Sunchales

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
-2°C
Sensación térmica: -1°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 59%
Viento: 4 km/h OSO
Ráfagas: 7 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:37 am
Puesta de sol: 6:43 pm
 
Publicidad

Tendencia