Contáctenos

Ciudad

Funcionará un “Punto Digital´´ en la Casa de Steigleder

Publicado

el

Meridiano Digital tuvo acceso a planos de la Casa de Steigleder y de como será su refuncionalización definitiva para “conservar el patrimonio histórico, pero dotándolo de vida” según indicó una fuente confiable a este medio.

“Punto Digital es una iniciativa del Gobierno Nacional para la inclusión digital y la capacitación tecnológica, las ciudades que aplican reciben un apoyo en computadoras y capacitación para abrir programas de alfabetización digital. La Escuela para el Trabajo espera además abrir un espacio para el acceso a carreras de nivel terciario y universitario a distancia, brindando no solo el acceso a la computadora e Internet para estudiar sino también tutores que puedan acompañar el proceso de aprendizaje. Ya se presentaron todos los papeles y se está siguiendo el expediente para avanzar con el proyecto, se pudo presentar también porque contamos hoy con el espacio físico para hacerlo, pues hay que cumplir con una disponibilidad de metros cuadrados para presentar proyectos.”

En ese espacio creado en conjunto con el gobierno nacional se dictarán además cursos en E-commerce y Community Manager, entre otras capacidades digitales.

Según los planos como figuran al día de hoy el sector coloreado en rojo sería el destinado al Punto Digital.

(Fuente: www.argentina.gob.ar) Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por la Subsecretaría País Digital –perteneciente a la Secretaría de Gobierno Modernización- para que vos, tus vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.

¿Sabés qué es un Punto Digital?

Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

¿Qué vas a encontrar en un Punto Digital?

    Un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte.
    Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.
    Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.

¿Quiénes pueden participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales?

Absolutamente todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

 

Fuente: Meridiano

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Carolina Giusti es la nueva presidenta del Concejo Municipal de Sunchales

El Concejo Municipal de Sunchales informa que en la mañana del martes 6 de diciembre, según lo dispuesto en el artículo Nº 2 de su Reglamento Interno, los integrantes del Cuerpo Legislativo procedieron a la elección de las autoridades para el período 2022/2023.

Publicado

el

Foto: la Concejala Carolina Giusti (Juntos por el Cambio) como presidenta

En este marco, por consenso y de manera unánime, se determinó la designación de la concejala Carolina Giusti (Juntos por el Cambio) como presidenta; la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto (Partido Demócrata Progresista) como vicepresidenta primera; y el edil Pablo Ghiano (Frente Progresista Cívico y Social) como vicepresidente segundo.

Prensa: Concejo Municipal

Seguí Leyendo

Ciudad

Sunchales: Modificaciones en el Gabinete Municipal

En la mañana de lunes, en la Sala Cooperar de la Casa del Emprendedor, el Intendente Gonzalo Toselli presidió una conferencia de prensa para anunciar las modificaciones en la estructura y organización del organigrama municipal.

Publicado

el

Durante la misma, estuvo acompañado por Gisela Volpato, secretaria de Ambiente y Acción Climática, y por Daniela Ramallo, nueva coordinadora de Comunicación y Estrategia.

Posteriormente a la jura de la nuevas funcionarias, se hizo referencia a las funciones que tendrán las mismas, entre las que se incluyen la elaboración de los lineamientos del Plan de Acción por el clima, la elaboración y actualización de los diagnósticos necesarios para evaluar y afrontar la situación ambiental local y el trabajo con energías renovables y economía verde.

En cuanto a Comunicación y Estrategia, se continuará trabajando en el fortalecimiento institucional y sus valores, como así también con los medios de comunicación, vecinales, vecinos, vecinas e instituciones públicas y privadas.

Por su parte el Intendente manifestó “está la necesidad de ser innovadores, eficientes y resilientes. En ese sentido tenemos el deber y la necesidad de adaptarnos a las demandas a lo que en estos tiempos se refiere. Por eso la necesidad de modificar nuestra organización y darle otro alcance al organigrama principal e incorporar la secretaria de Ambiente y Acción Climática, que se venia abordando de otras áreas. Estamos desbordados de espectativas y alegrías como así también con la nueva coordinación”.

Prensa: Municipalidad de Sunchales

Seguí Leyendo

Ciudad

Se creó la Secretaria de Ambiente y Acción Climática en Sunchales

La Municipalidad informa sobre la creación de la secretaría de Ambiente y Acción Climática, la cual estará a cargo de la Ingeniera Ambiental, Gisela Volpato.

Publicado

el

La misma tendrá entre sus funciones fomentar políticas de desarrollo sustentable municipal, elaborar lineamientos del Plan de Acción por el Clima, trabajar para la promoción del uso eficiente de la energía, promover emprendimientos de la economía verde y elaborar y actualizar el diagnóstico de la situación ambiental local, entre otras.

Además, se informa que Daniela Ramallo, será la nueva Coordinadora de Comunicación y Estrategia, cargo ejercido hasta el momento por Ramiro González, quien retomará su función como Coordinador del Museo y Archivo Histórico.

También se informa que el próximo lunes 5, a las 10:15 horas en la Sala Cooperar de la Casa del Emprendedor, se realizará la toma de juramento y luego se realizará una conferencia de prensa.

Prensa: Municipalidad de Sunchales

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
28°C
Sensación térmica: 27°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 28%
Viento: 11 km/h E
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 9:00 pm
 
Publicidad

Tendencia