Contáctenos

Ciudad

La muestra artística Patrimonios Culturales de Sunchales llegó a la Escuela “Florentino Ameghino”

Tal como fuera solicitado por la Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino”, el Concejo Municipal trasladó a las instalaciones de la institución la muestra “Patrimonios Culturales de Sunchales 2008 – 2019”, la cual está compuesta por 17 acuarelas realizadas por el artista santafesino Gustavo Pueyo.

Publicado

el

La muestra artística Patrimonios Culturales de Sunchales llegó a la Escuela "Florentino Ameghino"

Se trata de la primera vez que las obras artísticas en su totalidad llegan a una entidad local, más allá de la presentación a la comunidad realizada en 2021, cumpliéndose así el objetivo de que la exposición sea itinerante y pueda recorrer diferentes lugares de la ciudad.

La actividad fue organizada por la Escuela en el marco del Día Internacional de los Museos, a celebrarse este miércoles 18 de Mayo, y la muestra permanecerá disponible hasta el lunes 23 del mismo mes, permitiendo así el desarrollo de múltiples acciones que involucran a toda la comunidad educativa.

Además, los integrantes del Cuerpo Legislativo visitaron la institución para dialogar con niñas y niños que forman parte de tercer grado del turno tarde, donde brindaron detalles de la actividad legislativa, el funcionamiento del Concejo y, por supuesto, los Patrimonios Culturales de la ciudad que integran la exposición.

También organizado por la Escuela “Florentino Ameghino”, el día viernes 20 visitará el establecimiento Gustavo Pueyo, autor de las acuarelas, quien podrá conversar con los alumnos sobre sus obras, técnicas y experiencia.

Desde el Concejo Municipal se resalta la importancia de este proyecto escolar, el cual permite conocer la historia y la vida democrática de Sunchales, a través del arte y la pintura.

La Muestra

A través de la Ordenanza Nº 2935, el Concejo Municipal incorporó como bien cultural del Municipio la muestra de Patrimonios Culturales de Sunchales 2008 – 2019, la cual se encuentra bajo su custodia y administración.

De esta manera, el Cuerpo Legislativo propiciará las condiciones de su instalación, traslado y seguridad como muestra permanente e itinerante, dentro de los ámbitos públicos y privados que sirvan como espacio de difusión y promoción de la cultura.

El artista involucrado en el proyecto es Gustavo Pueyo, quien nació en San Justo y actualmente vive en Santa Fe Capital, donde se radicó en el año 1984 cuando comenzó sus estudios de Diseño Gráfico. Este multifacético acuarelista fue además jugador de fútbol, pasión que lo llevó a conocer Sunchales al vestir la casaca del Club Deportivo Libertad.

Los críticos de arte lo describen como un pintor documental, puesto que su obra remite a retratar la arquitectura, con particular predilección por los barrios y los cascos históricos. Sus trabajos buscan aportar a la conservación patrimonial.

Prensa: Concejo Municipal

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad

Se licitaron obras para la segunda etapa de la Nueva Comisaría N° 3

La Municipalidad de Sunchales licitó obras de infraestructura para la construcción de la segunda etapa de la Nueva Comisaría N° 3.

Publicado

el

Se licitaron obras para la segunda etapa de la Nueva Comisaría N° 3

Ayer martes 5 de julio, en el Palacio Municipal, el Intendente Gonzalo Toselli encabezó la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública N° 04/2022, que contempla las obras a ejecutar en la segunda etapa de la Nueva Comisaría Nº 3.

En cuanto a las ofertas, se recibieron las siguientes propuestas:

  1. Marcelo D. Ghiano, cotizó $ 8.200.000,00.
  2. Germán Periotti, cotizó $ 10.210.066,00.

Estas ofertas serán analizadas por la comisión evaluadora, que determinará cuál será la propuesta que gane la licitación.

Las nuevas obras hacen a una importante ampliación edilicia, que una vez finalizada contendrá dos nuevas oficinas, un área de archivo y un segundo calabozo, extendiendo en unos 40 metros cuadrados la superficie cubierta ocupada.

Acompañaron al Intendente, el Secretario de Gestión, Leandro Lamberti, el Subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Nestor López, el Coordinador de Asesoría Jurídica, Marcelo Schmidt y el responsable de la Guardia Urbana Sunchalense, Gustavo Quiroga.

Prensa: Municipalidad de Sunchales

Seguí Leyendo

Ciudad

Primer encuentro del Consejo Participativo Barrial

Este lunes 4 de julio, en las instalaciones del Liceo Municipal y dando cumplimiento a la ordenanza N° 2008/2010, se llevó a cabo el primer encuentro del Consejo Participativo Barrial. De la misma participaron, la Coordinadora Ejecutiva, Vanesa Escobio, delegadas y delegados de cada barrio de la Ciudad y representantes del Concejo Municipal.

Publicado

el

Foto: Encuentro de vecinas, vecinos e integrantes del Ejecutivo municipal

Durante el encuentro se expusieron los conceptos de Presupuesto Participativo como herramienta democrática de participación ciudadana, y se dialogó sobre la metodología de trabajo que tendrá el Consejo participativo durante el corriente de año.

Además se realizó un repaso de las jornadas y asambleas participativas realizadas, como asi también de las obras que se ejecutan en cada barrio y sobre los proyectos a futuro.

Cabe destacar que dichos espacios de encuentro, integrados por vecinas, vecinos e integrantes del Ejecutivo municipal, están creados para trabajar mancomunadamente e integralmente en la construcción de la sociedad.

Prensa: Municipalidad de Sunchales

Seguí Leyendo

Ciudad

CCIP: Lucia Foglia destacada como joven empresaria

El próximo mes de setiembre la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) elegirá al JOVEN EMPRESARIO del año, por lo que FECECO (Federación de Centros Comerciales de la Provincia Sta. Fé) nos solicita que propongamos un postulante.

Publicado

el

Atento a ello, la Comisión Directiva del CCIP ha resuelto proponer para dicha distinción a la joven LUCIA FOGLIA, cuya empresaria es titular de un importante comercio de
lencería en la ciudad, con sucursales en localidades vecinas.

También Lucía acredita un meritorio desempeño como dirigente, ya que ejerce la presidencia de la Comisión de Comercio y Servicios del CCIP.

En Diciembre de 1984, su madre Rita abre las puertas de “JULIA LENCERIA” ubicado en uno de los laterales de la Avenida principal de Sunchales, y en 1999 abre una sucursal en Rafaela y dos años después ambos locales se mudaron a la avenida principal de las respectivas ciudades. En 2020, luego de terminar sus estudios en Córdoba y trabajar en
otras empresas, decide volver para trabajar en la empresa junto a mi familia, y en el presente año, abre el tercer local de ubicado en la ciudad de Morteros.

Felicitaciones LUCIA

Fuente: CCIP

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
13°C
Sensación térmica: 12°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 86%
Viento: 7 km/h NE
Ráfagas: 14 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 8:05 am
Puesta de sol: 6:18 pm
 
Publicidad

Tendencia