Contáctenos

Ciudad

Organizadas por el Concejo Municipal, comienzan las actividades de la Bienal del Libro Sunchales

Publicado

el

Se trata de una propuesta establecida a través de la Resolución Nº 686/2018, como programa propio del Cuerpo Legislativo. Este año se concretará la primera edición, con acciones de promoción de la lectura y los libros.

Si bien ya se desarrollaron reuniones con diferentes entidades y entrega de ejemplares, las actividades abiertas a la comunidad comienzan este jueves, con una charla espectáculo sobre narración oral, a cargo de la escritora santafesina Alicia Barberis.

Con el objetivo de realizar actividades de promoción de la cultura  a través de la lectura y el libro, el Concejo Municipal de Sunchales instituyó como programa propio la Bienal del Libro, tal como fue establecido en la Resolución Nº 686/2018.

En el marco de esta aprobación, este 2019 se desarrollará la primera edición de la nueva propuesta y se repetirá, como su nombre lo indica, dentro de dos años.

Para diseñar las principales líneas de acción, integrantes del Cuerpo Legislativo se reunieron y comunicaron con diferentes actores y lo seguirán haciendo próximamente. En primer término se convocó a integrantes de las Comisiones Directivas de las Bibliotecas Populares que funcionan en la ciudad y a docentes de las escuelas de educación primaria.

En dichos encuentros se pudo conocer cómo se trabaja desde las entidades en favor de la lectura y la escritura y se anunciaron las actividades que el Cuerpo Legislativo pretende desarrollar en los próximos meses. Además se entregaron ejemplares de “La Mochila de Iripina”, obra realizada por la Lic. en Psicología Paula Vessoni y que aborda, con fines terapéuticos y preventivos, la temática del abuso sexual infantil.

Con la misma finalidad fueron contactados los titulares de las librerías comerciales que existen en Sunchales y en las próximas semanas será el turno de todas las personas que hayan publicado obras literarias.

Sumado a esta agenda de reuniones, el Concejo Municipal invita ahora a la comunidad a participar de la primera actividad pública de la Bienal del Libro, la cual consiste en una charla espectáculo brindada por la escritora y narradora oral santafesina, Alicia Barberis.

La convocatoria está destinada a estudiantes, docentes, escritores, comunicadores y demás interesados en la narración oral, la lectura en voz alta de libro álbum, la selección de textos literarios y la mediación de lectura.

Esta actividad se desarrollará el jueves 4 de julio, desde las 19:00, en la sala de la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales, ubicada en Roque S. Peña 42. Si bien se trata de una actividad gratuita y de acceso libre, para una mayor organización se solicita confirmar asistencia  a prensa@concejosunchales.gob.ar o al teléfono: 03493 – 15443970.

 
Sobre Alicia Barberis

La autora provincial lleva editados más de 30 libros para jóvenes, niños y adultos, publicados en Argentina, Ecuador, España, Perú y Bolivia. Entre los más conocidos se pueden mencionar Cruzar la noche, El infierno de los vivos, La casa M, Pozo ciego, Monte de silencios, El nuevo mundo, La casa del crimen, Mi hermano Jaci, La casa del viento, Diario de un fantasma, Los túneles secretos.

Como narradora oral es coordinadora por Argentina de la Red Internacional de Cuentacuento. Es creadora y coordinadora del proyecto de promoción de lectura Lectobus, Lectura en movimiento, que fue distinguido por el Premio Vivalectura y obtuvo el primer premio en el concurso Cultura Imaginada del Consejo Federal de Inversiones. Recientemente ha sido designada para integrar el Consejo Social de la Universidad Nacional del Litoral,  en reconocimiento a su trayectoria.

Prensa: Concejo Municipal

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Hizo un “trompo”: Choque entre dos vehículos en Sunchales

Acaba de ocurrir hace apenas pocos minutos en la esquina de Julio A. Roca y Tucumán. Sólo daños materiales.

Publicado

el

Foto: Renault Kangoo y Volkswagen Up participaron de un choque

Un renault Kangoo Manejado por un hombre y un Volkswagen UP a cargo de una femenina, participaron de un accidente vial minutos antes de las 10 de la mañana de este viernes.

El vehículo de menor porte, realizo un trompo tras el impacto.

Sólo hubo daños materiales

Por Móvil Quique

Seguí Leyendo

Ciudad

Invitación en el marco del “Día Internacional de la eliminación de la violencia por razones de género”

En el marco del “Día Internacional de la eliminación de la violencia por razones de género” invitamos a uds. a la presentación del Monitoreo de acceso a los cuidados de salud sexual, que fue realizado por organizaciones territoriales a través de Multipalabras, con recursos del Fondo de Mujeres del Sur y con aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe entre los meses de Octubre de 2021 y enero del 2022.

Publicado

el

Una de las dimensiones fundamentales de la salud sexual, reproductiva y no reproductiva es el derecho a la información. Existe un amplio marco legal en materia de salud y educación que consagra el acceso a la información veraz, oportuna y científicamente válida como punto de partida insoslayable para el ejercicio del mismo, junto a la disponibilidad de recursos y la toma de decisiones.

La posibilidad de ejercer los derechos dentro de una sociedad a la cual se pertenece, son fruto de un proceso histórico, político, social y cultural, conquistados de manera colectiva y que regulan la relación de los sujetos con la sociedad y con el Estado.

Justamente el Estado, desde los organismos públicos son quienes deben garantizar la accesibilidad a dichos derechos, acercando información útil, fortaleciendo la toma decisiones acordes al modo de vida de cada persona y garantizando la soberanía sobre el propio cuerpo. Por esta razón es fundamental la presencia del Equipo directivo y personal del Hospital y Centros de Salud de la ciudad de Sunchales y localidades aledañas.

Esta jornada contará además, con lecturas y una ronda de palabras para visibilizar la violencia por razones de género, siendo ésta una problemática de derechos humanos, una manera en que se expresa la desigualdad y, por lo que consideramos, su prevención y erradicación son una prioridad asociada a los derechos de las personas, a la vida en democracia y a la inclusión social. El abordaje del tema implica superar la mirada particular e individual y dar lugar a un abordaje social, cultural e institucional.

La misma se llevará a cabo el día sábado 26 de noviembre, desde las 9:00 hasta las 12:00. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Mesa de Género Municipalidad de Sunchales

Seguí Leyendo

Ciudad

El Concejo reconoció a deportistas de la Escuela Oro Kwan Sunchales partícipes de la Primera Copa del Mundo de Taekwondo

El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Deportivo y Ciudadano la participación de la Escuela Oro Kwan Sunchales en la Primera Copa del Mundo de Taekwondo 2022, la cual se realizó en la provincia de Santiago del Estero en el mes de octubre.

Publicado

el

Por este motivo, los deportistas fueron recibidos en el Recinto del Cuerpo Legislativo, donde compartieron su experiencia y los buenos resultados obtenidos.

La Declaración aprobada destaca la participación de Juan Manuel Chiappero, Facundo Barra, Jésica Pérez (Medalla de Bronce en combate libre adulto I Dan), Ana Rossa, Mario Andrés Mendoza (Medalla de Oro en combate categoría libre Primer Gup veterano y Medalla de Bronce en Tul), Mauro Balbuena (Medalla de Bronce en Tul adulto Tercer Gup y Bronce en combate hasta 71 kg), y del Coach Guillermo Peña.

El proyecto de Declaración fue presentado por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler.

Fundamentos

Santiago del Estero fue sede de la Primera Copa del Mundo de Taekwondo 2022, con la participación de competidores de diferentes partes del mundo y de más de 100 países, siendo un evento histórico para el país.

De igual manera fue la protagonista de los primeros Juegos Mundiales de la Familia, entendiendo que la formación de la persona a través de la disciplina tiene como objetivo primordial la unicidad del cuerpo, la mente y el espíritu, colaborando a promover el sentido de la moralidad con principios como cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indómito.

El Taekwondo es una herramienta de construcción social, contención y motivación. Se considera un método que busca acondicionar el cuerpo y potenciarlo físicamente, además del desarrollo de la voluntad y la sabiduría por medio de la experiencia. Todo basándose en las diversas leyes físicas para generar la máxima potencia, enfocándola de manera precisa, mediante la aceleración de la masa corporal.

Prensa: Concejo Municipal

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
20°C
Sensación térmica: 19°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 58%
Viento: 14 km/h ENE
Ráfagas: 25 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia