Contáctenos

Ciudad

Proponen declarar la Emergencia Vial del tramo urbano de la Ruta Nacional Nº 34

Publicado

el

En la última Sesión Ordinaria ingresó un proyecto, autoría de los concejales Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri, por medio del cual se propone declarar la Emergencia Vial del tramo urbano de la Ruta Nacional Nº 34 dentro de la jurisdicción de Sunchales, por el plazo de seis meses, prorrogable automáticamente en caso de no intervención.

Frente a esta presentación y luego del intercambio de opiniones al respecto, el Cuerpo Legislativo decidió girar la propuesta a Comisión para su correspondiente análisis.

En la iniciativa se expresa como fundamento principal “el estado de falta de mantenimiento, señalización y terminación, luego del intempestivo abandono de las obras de construcción de la autovía desde hace aproximadamente un año, generando ello una potencial situación de inseguridad y riesgo,  no solo para la importante cantidad de vehículos que transitan en una ruta de comunicación que une varias provincias del país, sino por ser una vía de intenso tránsito para gran parte de los ciudadanos”.

Los autores del proyecto de Declaración expresan también en sus fundamentos “la imperiosa necesidad de promover la defensa de las personas de transitar una ruta en condiciones y asimismo de resguardar sus vidas, sin perjuicio de generar una acción que permita a los vecinos de la ciudad de transitar con seguridad por su localidad, siendo necesario para  ello exigir a las autoridades nacionales correspondientes la realización de las obras pendientes y/o la incorporación de sistemas que propendan a un mayor y mejor control del tránsito”.

Proyecto de Minuta de Comunicación sobre el área de servicios

Por su parte, la concejala María José Ferrero, presentó ante sus pares un proyecto de Minuta de Comunicación, por medio del cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, para que en el plazo perentorio e improrrogable de cinco días hábiles, informe detalles de los servicios que se brindan en el área de servicios de la ciudad.

Esta iniciativa también fue girada a Comisión para su análisis.

Al respecto de la presentación realizada, la autora del proyecto afirmó que “debido a la existencia de reclamos por falta de prestaciones de servicios básicos, tenemos la necesidad de conocer cuál es el estado del mantenimiento y/o proyección de ripiado; habitualidad y horarios estimados en los que se realiza el riego de calles; y cantidad de luminarias instaladas y en funcionamiento dentro del área señalada”.

También se expresa en los fundamentos en relación al ripio que “es necesario no sólo para que los clientes o empresarios ingresen a los distintos talleres, sino también para que en los casos de emergencia puedan ingresar bomberos, ambulancias, policía,  fuerzas auxiliares, etc.”.

Prensa: Concejo Municipal

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Hay un “Super Perro” suelto por la ciudad

Importantes daños habría ocasionado al menos un perro o más en un vehículo estacionado sobre calle 9 de Julio al 50 aproximado.

Publicado

el

Foto: Estado en quedó el paragolpes del auto atacado por un perro

Su propietaria alrededor de las 3 de esta madrugada de jueves, salió a la calle y se encontró con varios daños en el paragolpes de su Renault Stepway.

Una situación increíble lo que observaba, al notar los pedazos del paragolpes desparramados por la calle, manifestando había sido mordido por 1 o más perros.

En un mensaje privado a Móvil Quique, la dueña del coche comentaba que se apreciaba la marca de los colmillos y baba sobre el vehículo.

También nos decía que pasaría si este animal agarra a una ¿persona o criatura?… ¿Dónde esta el dueño del perro?

Lo raro es, que al parecer fue el único vehículo atacado, por lo que pudimos averiguar.

Estuvo la Guardia Urbana Sunchalense y la personal de la Comisaría nº3

Por Móvil Quique

Seguí Leyendo

Ciudad

Carolina Giusti es la nueva presidenta del Concejo Municipal de Sunchales

El Concejo Municipal de Sunchales informa que en la mañana del martes 6 de diciembre, según lo dispuesto en el artículo Nº 2 de su Reglamento Interno, los integrantes del Cuerpo Legislativo procedieron a la elección de las autoridades para el período 2022/2023.

Publicado

el

Foto: la Concejala Carolina Giusti (Juntos por el Cambio) como presidenta

En este marco, por consenso y de manera unánime, se determinó la designación de la concejala Carolina Giusti (Juntos por el Cambio) como presidenta; la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto (Partido Demócrata Progresista) como vicepresidenta primera; y el edil Pablo Ghiano (Frente Progresista Cívico y Social) como vicepresidente segundo.

Prensa: Concejo Municipal

Seguí Leyendo

Ciudad

Sunchales: Modificaciones en el Gabinete Municipal

En la mañana de lunes, en la Sala Cooperar de la Casa del Emprendedor, el Intendente Gonzalo Toselli presidió una conferencia de prensa para anunciar las modificaciones en la estructura y organización del organigrama municipal.

Publicado

el

Durante la misma, estuvo acompañado por Gisela Volpato, secretaria de Ambiente y Acción Climática, y por Daniela Ramallo, nueva coordinadora de Comunicación y Estrategia.

Posteriormente a la jura de la nuevas funcionarias, se hizo referencia a las funciones que tendrán las mismas, entre las que se incluyen la elaboración de los lineamientos del Plan de Acción por el clima, la elaboración y actualización de los diagnósticos necesarios para evaluar y afrontar la situación ambiental local y el trabajo con energías renovables y economía verde.

En cuanto a Comunicación y Estrategia, se continuará trabajando en el fortalecimiento institucional y sus valores, como así también con los medios de comunicación, vecinales, vecinos, vecinas e instituciones públicas y privadas.

Por su parte el Intendente manifestó “está la necesidad de ser innovadores, eficientes y resilientes. En ese sentido tenemos el deber y la necesidad de adaptarnos a las demandas a lo que en estos tiempos se refiere. Por eso la necesidad de modificar nuestra organización y darle otro alcance al organigrama principal e incorporar la secretaria de Ambiente y Acción Climática, que se venia abordando de otras áreas. Estamos desbordados de espectativas y alegrías como así también con la nueva coordinación”.

Prensa: Municipalidad de Sunchales

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Más nubes que claros
Más nubes que claros
41°C
Sensación térmica: 40°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 24%
Viento: 22 km/h N
Ráfagas: 54 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 9:02 pm
 
Publicidad

Tendencia