Contáctenos

Ciudad

Ruta 34: Vialidad confirma reactivación de obras en la ciudad

Publicado

el

El Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, ratificó la prioridad que tiene retomar los trabajos sobre Ruta Nacional 34 especialmente en el tramo que atraviesa el área urbana de nuestra ciudad.

Plasencia confirmó que hay sectores de la nueva autopista, entre Angélica y Rafaela, que ya están nuevamente en construcción, y adelantó que en las próximas semanas se reactivarán los trabajos en el corredor de Sunchales.

“Seguramente será en la primera semana de agosto”, informó el funcionario y anticipó que se prevé un plazo de cuatro meses para completar el trayecto que va desde la Cañada Sunchales hasta el cruce con Ruta 280 S.

“Esta obra tenía muchos defectos desde el punto de vista hidráulico”, justificó Plasencia y lamentó la intempestiva paralización de los trabajos hasta tanto pudieron mejorar el proyecto técnico. No obstante, indicó que no existieron problemas presupuestarios ya que este plan siempre contó con partidas asignadas.

Respecto de los aspectos técnicos, el funcionario informó que con el nuevo diseño, todas las entradas a los pueblos serán sobre nivel, en tanto que en el “cruce de Ataliva” se emplazará también un distribuidor puente tipo trompeta, característico de este tipo de trazas.

Para el ingreso de calle San Juan se prevé una intersección canalizada, sin semáforos, con una dársena segura para permitir el giro. Además, confirmó que sigue previsto construir una especia de  circunvalación, al Este de la ciudad, que evitaría el paso de camiones por esta nueva vía. Este by pass culminaría en una rotonda, erigida en la intersección con Ruta 280 S.

En el mismo orden, Plasencia confirmó que las obras estarán a cargo de la misma empresa que realizó los primero trabajos, salvo un tramo de 20 kilómetros entre Lehamnn y Cañada Sunchales, que serán licitados nuevamente este año.

“Vamos a tratar de terminarlo en el plazo de cuatro meses. Falta muy poco, solo una capa asfáltica en algunos kilómetros”, insistió Plasencia y anticipó que en una segunda etapa, en 2020, debería entrar en obra la reconstrucción del puente de la Cañada Sunchales y completarse el tramo que llegue a Rafaela.

Sobre las escasas medidas de seguridad que se observan en la actual traza, el funcionario informó que procedieron a realizar algunos trabajos de repintado y señalización, pero reconoció que son acciones insuficientes: “La única solución es reactivar la obra, y es lo que estamos haciendo”, expresó.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad

La Municipalidad firmó la escritura de cesión de terreno a la Universidad Nacional del Litoral para una sede institucional

Hoy jueves, en el terreno ubicado en Av Silvio Delloni y Alicia Moreau de Justo, el intendente Gonzalo Toselli y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella firmaron la escritura para construir una sede institucional que desarrolle las funciones universitarias de enseñanza.

Publicado

el

El acto se llevó a cabo en el mismo lugar donde se construirá el edificio educativo, cedido por la Municipalidad según ordenanza N° 2749/2018, y que consta de un terreno de 3.694,67 m2.

A su turno, el Intendente Toselli expresó “este momento que estamos llevando a cabo con la Universidad Nacional del Litoral es parte de los objetivos que llevamos adelante en el Plan de Desarrollo 2030. Este acontecimiento es un verdadero hito, un momento histórico para la comunidad de Sunchales, para toda la región y también para la Universidad” y afirmó “estamos dando un paso histórico en pos del crecimiento regional y con oportunidades para todas y todos”.

Por su parte, el rector de la UNL Mammarella agregó “Somos una Universidad territorial y con vocación de desarrollo. La nueva sede, que se va a construir aquí, tiene que ser un espacio para la enseñanza, pero también para el crecimiento, tiene que ser un ámbito para reflexionar y construir una mejor región partiendo del diálogo”.

Luego de los discursos, el Intendente de la Ciudad y el rector de la Universidad, junto a la Escribana Analía Roch procedieron a la firma de la escritura de dominio a nombre de la Universidad Nacional del Litoral para sellar este valioso acuerdo para el presente y el futuro de Sunchales y la región.

También participaron del acto, de la UNL; el Secretario General, Adrián Bolatti, el Director de Obras y Servicios Centralizados, Arquitecto Marcelo Saba, la secretaria de Fortalecimiento Territorial, Sara Lauria, el Director de Comunicación Internacional, Juan Martin Alfieri, la Directora de Asuntos Jurídicos, Abogada María del Carmen Romero Acuña, funcionarios municipales y demás miembros del gabinete municipal, representantes de las instituciones educativas, Instituciones de la ciudad, de la región y medios de comunicación.

Prensa: Municipalidad de Sunchales

Seguí Leyendo

Ciudad

Sunchales: Accidente entre tractor y un auto

Ocurrió hace instantes en la esquina de Güemes y Gabasio donde también involucra a una camioneta.

Publicado

el

Foto: Captura de video

Se produjo  minutos antes de las 11hs de este jueves,  un accidente de tránsito entre un Tractor, un automóvil Fiat Siena y una camioneta que fue alcanzada por el primer impacto.

Son todos masculinos los conductores. Se produjeron daños materiales y no hubo lesionados.

Uno de los conductores es oriundo de Rafaela, profesor de una escuela de Sunchales.

Darío Espíndola, realizó la cobertura del siniestro.

Por Móvil Quique

Seguí Leyendo

Ciudad

La Municipalidad de Sunchales licitó obras para los barrios de la Ciudad.

El día miércoles, en el Palacio Municipal se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para ejecutar una nueva etapa del “Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano – Etapa Sectores N° 4, 5 Y 6”, que demanda un presupuesto oficial de $133.727.000

Publicado

el

Foto: licitación de obras para los barrios de la Ciudad de Sunchales.

El acto se desarrolló en el Salón de los Acuerdos, y estuvieron presentes; el secretario de Desarrollo, Juan Chetta; el Subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Ingeniero Néstor López; el Subsecretario de Hacienda y Finanzas, Osvaldo Somaglia, el coordinador de la Asesoría Jurídica, Abogado Marcelo Smith y los representantes de las empresas.

Foto: licitación de obras para los barrios de la Ciudad de Sunchales.

Se presentaron dos oferentes:

🔸La primera corresponde a Inar Vial S.A, quien presupuestó $145.847.593,45

🔸En tanto, la segunda pertenece a Rovial S.A, que cotizó $197.355.123,90

De esta manera, el Municipio continúa ejecutando su plan de obras, bajo el concepto clave de construir un territorio integrado y en desarrollo permanente.

Foto: licitación de obras para los barrios de la Ciudad de Sunchales.

Prensa: Municipalidad de Sunchales

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
-3°C
Sensación térmica: -6°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 78%
Viento: 7 km/h SO
Ráfagas: 11 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:37 am
Puesta de sol: 6:43 pm
 
Publicidad

Tendencia