Contáctenos

Ciudad

Sunchales reafirma el compromiso con el programa provincial “Conductor Designado´´

Publicado

el

Se trata de una iniciativa del Gobierno de la provincia de Santa Fe a la que la Municipalidad de Sunchales reafirma su compromiso y adhiere nuevamente, mediante la firma de un convenio sellado el viernes 7 en el Salón Azul.

Con la presencia del intendente municipal Gonzalo Toselli, el coordinador provincial del programa Conductor Designado y la secretaria de Gobierno Fabrina Girard, se recordó que es una iniciativa que busca promover, en los jóvenes, hábitos que inspiren una vida saludable y una recreación segura.

En este marco, el Ejecutivo local recibió un kit que contiene: un alcoholímetro con pipetas, imágenes para indicar la pertenencia de un local nocturno al programa, premios para los conductores, folletería sobre el programa e información de prevención.

Durante la presentación del programa, Toselli expresó: “es un programa innovador que tiene como objetivo de concientizar a los jóvenes que se pueden divertir sin tomar alcohol, cuidando su vida y la de sus compañeros también”.

Se recuerda que este programa propone reforzar la articulación en materia de educación y prevención vial con los municipios y las comunas interesadas en adherirse al proyecto, los organismos estatales y actores estratégicos del territorio provincial, las instituciones escolares y universitarias, docentes, padres, establecimientos de diversión nocturna y organizaciones no gubernamentales relacionadas a la temática.

{source} <iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F955847527817500%2Fvideos%2F2244442995651735%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”315″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe> {/source}

 

Prensa – Municipalidad de Sunchales

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad

El Concejo Municipal creó el programa de Mejoramiento del Distrito de Servicios

Se trata del sector ubicado sobre calle Güemes, entre Santa Cruz y Cortada Avellaneda, hacia el Oeste del Área Municipal de Promoción Industrial existente.

Publicado

el

El Concejo Municipal en pleno aprobó un proyecto de Ordenanza presentado por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler, por medio del cual se creó el programa de Intervención Estratégica y Mejoramiento del Distrito de Servicios, para la planificación y gestión de acciones integrales, transversales y urgentes a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.

Para esto, se estableció un plazo de seis meses, período donde deberán ejecutarse acciones de intervención en materia de tránsito y seguridad vial, control y gestión de obras y servicios públicos.

Además, se fijó que en un plazo que no supere los cuarenta y cinco días, el Departamento Ejecutivo deberá remitir por escrito al Concejo Municipal el programa, con detalle de proyectos, acciones y presupuesto estimado para su gestión, a efectos de propiciar los actos que requieran la intervención del Cuerpo.

Fundamentos

A la hora de fundamentar la iniciativa, el concejal Santiago Dobler afirmó que se trata del espacio ubicado entre las calles Santa Cruz al Sur, Güemes al Oeste y Cortada Avellaneda al Norte y al Este.

Luego expresó que “incentivar la industria es un factor fundamental que genera empleos, se mantienen conexiones con otras ciudades, incluso hay empresas que exportan lo que producen, mejora la capacitación para los empleados, mueven dinero y divisas, que generalmente tienden al mejoramiento de la ciudad en general”.

Para concluir, también manifestó que “este tipo de inversiones ayuda muchísimo al problema económico actual, no solo la desocupación, sino a veces la desidia de buscar un empleo y colocarse siempre en el lugar donde el Estado debe ayudar. Creemos que estimulando este aspecto vamos, por lo menos desde lo local, a contribuir a que esta situación se vaya revirtiendo en el corto plazo”.

Otros aspectos destacados del programa

El Departamento Ejecutivo deberá, una vez validadas las acciones del programa por el Concejo Municipal, convocar a las personas propietarias para informar las medidas previstas, así como recepcionar las inquietudes, demandas y propuestas del sector.

A través de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana se deberá analizar, diseñar y concretar las acciones que garanticen la seguridad vial del sector, especialmente en la intersección de calles General Güemes y Lainez.

A través de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural se deberá intervenir sobre los caminos interiores del sector, para propiciar condiciones óptimas de circulación, tanto para el tránsito liviano, como para vehículos de mayor porte, así como garantizar la gestión permanente de su mantenimiento.

También se deberá instalar la cartelería y/o señalética respectiva con el nombre de las calles faltantes, como así también aquellas que determinen la localización del sector denominado “Distrito de Servicios”, en el perímetro ubicado sobre calle Güemes, entre calles Santa Cruz y Cortada Avellaneda, en un todo conforme con la Ordenanza N°2310.

El Departamento Ejecutivo Municipal deberá ejecutar la limpieza y desmalezamiento, así como planificar la gestión del mantenimiento de los terrenos de propiedad municipal. Además, se deberá evaluar, inspeccionar y mantener un control regular sobre los terrenos de propiedad de particulares.

Prensa: Concejo Municipal

Seguí Leyendo

Ciudad

Tercer encuentro técnico rumbo a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 sobre cambio climático

El Intendente Gonzalo Toselli, participó en Rosario del tercer encuentro técnico rumbo a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 sobre cambio climático.

Publicado

el

El viernes último, el Intendente Gonzalo Toselli invitado por su par de Rosario, Pablo Javkin participó en esa ciudad junto a otros 50 representantes de distintos puntos de la Argentina, del 3er encuentro técnico rumbo a la Cumbre Mundial de Alcaldes.

El C40Summit es un foro que se realiza cada tres años y es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel ciudades. En esta oportunidad se trabajó sobre lo qué se espera lograr en el marco del camino Federal hacia la cumbre global de Alcaldes C40.

El C40 se desarrollará entre el 19 y 21 de octubre en en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el lema #UnidosEnAcción y tendrá como ejes: ciudades de bienestar, recuperación económica verde e inclusiva y acceso al financiamiento.

Sobre C40 Cities

La red C40 (Cities Climate Leadership Group) fue creada en Londres en 2005 y está conformada por casi 100 ciudades del mundo, las cuales representan a más de 700 millones de personas y un cuarto de la economía global. Dicha red conforma un espacio donde las ciudades pueden colaborar, compartir conocimiento y diseñar acciones sustentables de impacto en la agenda climática.

Prensa: Municipalidad de Sunchales

Seguí Leyendo

Ciudad

Cloacas “rebalsadas”: Reclamos repetitivos sin respuestas y lo peor que desemboca en el canal

Vecinos de calles Pasteur entre San Juan y Vecchioli, manifiestan que nadie se hace cargo de solucionar a pesar de los varios reclamos realizados en el municipio.

Publicado

el

Cloacas "rebalsadas": Reclamos repetitivos sin respuestas y lo peor que desemboca en el canal

Son varios los barrios de Sunchales, que sufren desde años esta situación y muchos de ellos hasta hoy no hay solución.

Sabemos que en sectores se trabaja en  cambios de cañerías para poder darle solución definitiva a esta realidad.

Lo raro es, que en un barrio muy nuevo, ya estén sufriendo los vecinos la misma problemática que sufren otros.

En calle Pasteur entre San Juan y Vecchioli, (loteo Rambaudi) un sector nuevo de la ciudad, hace mas de 4 meses rebalsan desde la tapa de la cañería, gran cantidad de agua cloacal, con los problemas de olores nauseabundos que esto provoca y lo peor de todo que termina desembocando en el canal sur, contaminando toda su caudal. Ya se hicieron varios reclamos, pero hasta el momento, las respuestas, son todas promesas.

Por Móvil Quique

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Nuboso
Nuboso
11°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 48%
Viento: 14 km/h SSE
Ráfagas: 40 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 7:47 am
Puesta de sol: 6:37 pm
 
Publicidad

Tendencia