Contáctenos

Ciudad

Sunchales: Solicitan tareas de mantenimiento en calle Santa Cruz

El Concejo Municipal de Sunchales aprobó una nueva Minuta de Comunicación referida a la calle Santa Cruz, del barrio 9 de Julio.

Publicado

el

Como ya lo había solicitado en la Sesión del 10 de marzo del presente año, a través de un proyecto presentado por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler, el Cuerpo Legislativo nuevamente solicitó al Ejecutivo Municipal realice las obras necesarias para garantizar la seguridad de las personas y vehículos que transitan por la arteria mencionada, entre su intersección con las calles Mendoza y Güemes, “donde se continúa generando y agravando la socavación de la pared del aliviador y en donde se ha generado un profundo pozo, consecuencia de la falta de mantenimiento en la confluencia con el canal Sur, y que en días de lluvia continúa erosionándose”.

“Esperamos no tener que repetir esto otra vez. Ojalá no pase algo que sea grave y que traiga otras consecuencias al Municipio, por la parte jurídica por ejemplo, por un error o incumplimiento que estamos avisando desde hace ya dos meses”, expresó el concejal Dobler a la hora de la fundamentación.

Por su parte, la concejala Giusti remarcó la importancia de señalar esta situación, ya que “en dicho sector funciona el Jardín Municipal Berta Giacosa y la escuelita de fútbol del barrio 9 de Julio. El tránsito es continuo, muchas personas llevan a sus hijos en bicicleta. Ya hemos planteado personalmente al funcionario del área competente y todavía estamos esperando una solución y lamentaríamos que la solución llegue cuando pase un accidente”.

Prensa: Concejo Municipal

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad

La muestra artística Patrimonios Culturales de Sunchales llegó a la Escuela “Florentino Ameghino”

Tal como fuera solicitado por la Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino”, el Concejo Municipal trasladó a las instalaciones de la institución la muestra “Patrimonios Culturales de Sunchales 2008 – 2019”, la cual está compuesta por 17 acuarelas realizadas por el artista santafesino Gustavo Pueyo.

Publicado

el

La muestra artística Patrimonios Culturales de Sunchales llegó a la Escuela "Florentino Ameghino"

Se trata de la primera vez que las obras artísticas en su totalidad llegan a una entidad local, más allá de la presentación a la comunidad realizada en 2021, cumpliéndose así el objetivo de que la exposición sea itinerante y pueda recorrer diferentes lugares de la ciudad.

La actividad fue organizada por la Escuela en el marco del Día Internacional de los Museos, a celebrarse este miércoles 18 de Mayo, y la muestra permanecerá disponible hasta el lunes 23 del mismo mes, permitiendo así el desarrollo de múltiples acciones que involucran a toda la comunidad educativa.

Además, los integrantes del Cuerpo Legislativo visitaron la institución para dialogar con niñas y niños que forman parte de tercer grado del turno tarde, donde brindaron detalles de la actividad legislativa, el funcionamiento del Concejo y, por supuesto, los Patrimonios Culturales de la ciudad que integran la exposición.

También organizado por la Escuela “Florentino Ameghino”, el día viernes 20 visitará el establecimiento Gustavo Pueyo, autor de las acuarelas, quien podrá conversar con los alumnos sobre sus obras, técnicas y experiencia.

Desde el Concejo Municipal se resalta la importancia de este proyecto escolar, el cual permite conocer la historia y la vida democrática de Sunchales, a través del arte y la pintura.

La Muestra

A través de la Ordenanza Nº 2935, el Concejo Municipal incorporó como bien cultural del Municipio la muestra de Patrimonios Culturales de Sunchales 2008 – 2019, la cual se encuentra bajo su custodia y administración.

De esta manera, el Cuerpo Legislativo propiciará las condiciones de su instalación, traslado y seguridad como muestra permanente e itinerante, dentro de los ámbitos públicos y privados que sirvan como espacio de difusión y promoción de la cultura.

El artista involucrado en el proyecto es Gustavo Pueyo, quien nació en San Justo y actualmente vive en Santa Fe Capital, donde se radicó en el año 1984 cuando comenzó sus estudios de Diseño Gráfico. Este multifacético acuarelista fue además jugador de fútbol, pasión que lo llevó a conocer Sunchales al vestir la casaca del Club Deportivo Libertad.

Los críticos de arte lo describen como un pintor documental, puesto que su obra remite a retratar la arquitectura, con particular predilección por los barrios y los cascos históricos. Sus trabajos buscan aportar a la conservación patrimonial.

Prensa: Concejo Municipal

Seguí Leyendo

Ciudad

La Municipalidad llevó a cabo la primera Feria de la Salud

Con una exitosa concurrencia de vecinas y vecinos, y con la presencia del Intendente Gonzalo Toselli, el sábado último se desarrolló la Primera Feria de la Salud en plaza Libertad.

Publicado

el

Dicha actividad fue conducida por la Periodista y activista trans de la ciudad de Santa Fe, Victoria Destefano y se realizó en el marco de importantes sucesos que se conmemoran en el mes de mayo: “10 años de la ley de Identidad de Género”,
“Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, ️”Semana mundial por el parto respetado”, ️”Día mundial de acción por la salud de las mujeres”.

Así con los festivos colores de los banderines en cada stands se brindó información para concientizar sobre: Arteterapia; control de diabetes y presión; cáncer de cuello de útero y de mama.También hubo stands lúdico a cargo del equipo de género, Disidencias Sunchales de visibilización, Promoción de Derechos del Colectivo de la Diversidad, Parto Humanizado a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Obstetricia; ” Nuestro Planeta, Nuestra Salud”.

También disfrutamos de shows musicales y danzas en vivo con gran puesta escenográfica ‼️contamos con la actuación de Magalí Fernández y la participación del Club Dance del Profesor Gabi Ulman y Excellence Dance – Ritmos Urbanos, de los Profesores Camila Fregona y Kati Taborda. Además, la profesora Emilia Bernaschina junto a sus alumnas realizó una demostración de Yoga Deportivo artístico con coreografías.

Fuente: Municipalidad de Sunchales

Seguí Leyendo

Ciudad

El Concejo Municipal creó una comisión especial para conmemorar su 50º Aniversario

En 2023 se cumplirán cinco décadas del inicio de la actividad legislativa en Sunchales, ya que el 25 de mayo de 1973 asumieron los Concejales elegidos democráticamente para integrar el primer Concejo local.

Publicado

el

El Concejo Municipal creó una comisión especial para conmemorar su 50º Aniversario

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó la Resolución Nº 790, por medio de la cual se crea la comisión especial 50° Aniversario, la que tendrá a su cargo la planificación y organización de las celebraciones en el marco de las cinco décadas del inicio de la actividad legislativa, fecha que se conmemorará el 25 de mayo de 2023.

La comisión estará conformada por un Concejal por cada bloque político representado en el Concejo y tendrá como funciones:

-Planificar y organizar las acciones tendientes a poner de relieve y celebrar la integración del Cuerpo Legislativo en la ciudad;

-Convocar en el marco de la planificación establecida, a personas de la comunidad, expertos e instituciones;

-Establecer el cronograma para el año 2023 de acciones, proyectos o programa a implementar en el marco de las celebraciones definidas.

En su artículo Nº 4, la Resolución dispone que debe crearse para el próximo año, dentro del presupuesto del Concejo Municipal, la partida especial “50º Aniversario”, la cual se determinará a partir de lo previsto para la realización de las acciones que se implementen.

El Concejo Municipal creó una comisión especial para conmemorar su 50º Aniversario

Fundamentos

Teniendo en cuenta que el próximo año se cumple el 50º Aniversario del primer Concejo constituido democráticamente y por tanto del inicio de la actividad legislativa en la ciudad, se propone la participación de los diversos actores que integran la vida política en la actualidad, a efectos de poder planificar y organizar las acciones consecuentes que pongan de relieve la conmemoración.

Asimismo, la propuesta insta a la convocatoria de expertos e instituciones para poder llenar de contenido y legitimidad comunitaria las acciones y festejos.

Se trata de un camino que el Concejo comenzó en 2018, cuando se cumplieron 45 años del inicio de la actividad legislativa en Sunchales, donde se desarrollaron diferentes actos y se generó material relevante para rescatar la historia de un hecho importante para el desarrollo de la ciudad y la vida democrática.

Se pretende ahora continuar dicho accionar y sumar propuestas abiertas, que incluyan la participación de los diferentes actores y sectores de la comunidad.

El Concejo Municipal creó una comisión especial para conmemorar su 50º Aniversario

Historia

Cada 25 de mayo, Sunchales no solo conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, conmemora también el inicio de la actividad legislativa, un hito destacado en el desarrollo como ciudad.

Un 25 de mayo de 1973 asumían en Sunchales las nuevas autoridades municipales y legislativas. Julio César Sartini, primer intendente electo, y los primeros concejales: Julio Oroná, Bernardino Demarchi, Luciano Scarafía, Carlos Toselli, Ítalo Palomeque y Aldo Costamagna.

Aquel día, las nuevas autoridades locales, junto a representantes de entidades, empresas y de la comunidad en general, participaron de las actividades tradicionales de la fecha, formando parte del desayuno patrio, el tedeum y luego, el acto de asunción en las instalaciones del Palacio Municipal.

Si bien Sunchales había recibido el rango de ciudad en 1967, los Gobiernos de facto no permitieron la elección democrática de sus autoridades hasta el año 1973.

Prensa: Concejo Municipal

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
9°C
Sensación térmica: 7°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 61%
Viento: 11 km/h SO
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:47 am
Puesta de sol: 6:18 pm
 
Publicidad
Publicidad

Tendencia