Contáctenos

Deportes

A sus 49 años: Cecilia Stricker y una vida llena de constancia que la llevó a ser campeona nacional en Maxibásquet

Es santafesina por adopción, entrena en República del Oeste y logró alzar el trofeo del XVIII Campeonato Argentino de Maxibásquet en la ciudad de Salta. “Mis hijas me apoyaron para que vuelva a jugar”, confesó.

Publicado

el

Foto: Cecilia Stricker junto a la mascota del torneo en Salta.

Cecilia Stricker tiene 49 años y se podría decir que el básquet la buscó en cada esquina de su vida. La farmacéutica nació en la localidad de Sunchales, pero es santafesina por adopción ya que hace más de 20 años que se instaló en la ciudad. “Jugaba para Unión de Sunchales en todas las categorías, formé parte de selecciones provinciales y del seleccionado nacional en juveniles en el año 1990”, recuerda “Checho” como la nombraron en la jerga basquetbolística.

Años después de haber empezado a picar la pelota, Cecilia se consagró campeona del XVIII Campeonato Argentino de Maxibásquet en la categoría +45. El torneo se realizó en la ciudad de Salta y el conjunto de Santa Fe venció a Mendoza por 49 a 44. “La decisión de ir y la preparación fue independiente porque no hubo una clasificación. La que podía se anotaba, se armaba el equipo e iba a representar a la provincia de donde era. La competencia estaba regulada por FFEMAR (Federación Femenina de Maxibasquet de Argentina)”, contó Cecilia.

En el torneo participaron equipos de Jujuy, Mendoza, Entre Ríos y Salta, por supuesto. Se realizó en la segunda semana de vacaciones de invierno y muchas de las jugadoras aprovecharon para viajar al norte argentino con la familia. Stricker define la competencia como “una semana desgastante”, ya que todos los días tenían un partido por jugar y, pese a que el entusiasmo era enorme, la edad pesaba etapa tras etapa. Sin embargo, tampoco faltaron los momentos de paseo y vivir como turista.

El equipo de República del Oeste fue campeón en el XVIII Campeonato Argentino de Maxibásquet.

“Por suerte no tuvimos ninguna lesión grave o esguince, creo que eso es parte de habernos preparado, de seguir entrenando y mantener la forma de juego para poder aguantar jugar tantos partidos en una semana”, reconoció Checho.

La magia de las medias usadas

Todo deportista, compita de manera individual o en equipo, suele tener una “rutina” que se respeta a rajatabla a la hora de participar en competencias. Algunos son escéptico y otros maniáticos de las cábalas, pero no hay duda que siempre terminan incidiendo en la mente del atleta.

En este caso, Cecilia y sus compañeras no son la excepción a la regla y para el torneo en Salta tuvieron su propio “amuleto”. “La cábala fue usar siempre las mismas medias, no se lavaban pero sí se ventilaban. Uno se acopla mucho a eso. Las medias fueron fatales, pero duraron. Para estos torneos no querés salir de tu rutina, de usar siempre lo mismo”, confesó.

Las jugadoras también viajaron junto a otras categorías femeninas del club y sus familiares.
El básquet, una vía de enseñanza

Pese a que Cecilia Stricker siempre estuvo ligada al básquet y la actividad física, la vida misma de la farmacéutica la llevó a alejarse del deporte. Puso su farmacia, se casó y tuvo tres hijas de 18, 16 y 12 años. La más chica es amante del básquet como su mamá, mientras que las otras dos le dedican su tiempo al hockey.

“Tuve un tiempo en donde no jugué más”, confesó Cecilia. Y seguro que sentirse lejos de una cancha le costó, pero su familia la llenó del amor, adrenalina y vida que le daba el básquet. Sin embargo, luego de años, fueron sus propias hijas las que le insistieron para volver a jugar.

“Me dijeron ‘mamá tenés que volver a jugar’. Muchas veces una tiene cierto temor porque piensa que va a descuidar otras cosas, pero fueron ellas las que me animaron. Están muy contentas porque me ven disfrutar”, contó Checho. “La pasamos bárbaro porque me van a ver, tengo hinchada”, agregó entre risas.

Cecilia vive un momento mágico con el básquet, pero indirectamente transmite una enseñanza de constancia a sus hijas . “Está bueno que a esta edad ellas tengan la posibilidad de verme jugar al básquet, es una enseñanza que se le deja para que sepan que uno puede seguir disfrutando de algo si uno se compromete y está acompañada.

Fuente: El Litoral

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Liga rafaelina: Ben Hur, hoy puede ser campeón…

Si la BH le gana a Sportivo y 9 de Julio no supera a Bochazo el Lobo de Rafaela festejará el título de manera anticipada.

Publicado

el

El torneo Clausura de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol ingresa en su etapa de definición. Ben Hur, que marcha puntero desde hace unas cuantas fechas y se mantiene invicto, este jueves podría festejar el título de campeón. Para eso deberá ganarle a Sportivo Norte y esperar que 9 de Julio no haga lo propio con Bochazo en San Vicente. Al torneo luego le quedarán dos capítulos por disputar y el Lobo le lleva cinco puntos al León.

Así se juega la fecha:

HOY: 21.30 hs. Ben Hur vs Sportivo Norte (Ángelo Trucco), Argentino Quilmes vs Dep. Tacural (Darío Suárez), Arg. de Vila vs Brown de San Vicente (Mauro Cardozo), Bochófilo Bochazo vs 9 de Julio (Sebastián Garetto); 22.00 hs. Atlético de Rafaela vs Atlético de María Juana (Leandro Aragno), Florida de Clucellas vs Unión de Sunchales (Terna Lig. Departamental San Martín), Talleres de María Juana vs Dep. Aldao (Sergio Romero), Dep. Libertad vs Ferrocarril del Estado (Claudio González). Domingo: 16.00 hs. Peñarol vs Dep. Ramona (Darío Suárez).

LAS POSICIONES. Ben Hur 38, puntos; 9 de Julio 33; Atlético de Rafaela 27; Ferrocarril del Estado 24; Arg. Quilmes 24; Brown San Vicente 23; Dep. Tacural 21; Dep. Ramona 20; Dep. Libertad 20; Sportivo Norte 19; Peñarol 19; Dep. Aldao 16; Unión 16; Florida de Clucellas 15; Arg. de Vila 15; Atlético María Juana 13; Bochazo 8; Talleres María Juana 4.

Fuente: La Opinión.

Seguí Leyendo

Deportes

LIGA ARGENTINA: CONFIRMADO EL DEBUT PARA LOS TIGRES

En el mediodía de hoy miércoles, el Departamento de Competencias dio a conocer el calendario de partidos de la Fase Regular de la temporada 2022/23 de La Liga Argentina. El debut de Libertad será ante Echague de Paraná, el domingo 16 en el «Hogar de los Tigres».

Publicado

el

La primera fase será de dieciséis (16) partidos por equipo y se extenderá hasta mediados de diciembre. Un punto a importante es que los cuatro (4) mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre, con sede a confirmar.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

Fixture Libertad:

1era fecha vs Echague (L) – 16 de Octubre

2da fecha vs San Isidro (V) – 18 de Octubre

3era fecha vs Montmartre (L) – 22 de Octubre

4ta fecha vs Dep. Norte Armstrong (L) – 28 de Octubre

5ta fecha vs Independiente SdE (L) – 30 de Octubre

6ta fecha vs Salta Basket (L) – 2 de Noviembre

7ma fecha vs Amghino VM (V) – 14 de Noviembre

8va fecha vs Tucuman Basquet (L) – 19 de Noviembre

9na fecha vs Colón (V) – 22 de Noviembre

10ma fecha vs Central Ceres (V) – 25 de Noviembre

11ma fecha vs Rivadavia (L) – 29 de Noviembre

12da fecha vs GEPU (L) – 2 de Diciembre

13era fecha vs Sarmiento (V) – 6 de Diciembre

14ta fecha vs Villa San Martin (V) – 8 de Diciembre

Fuente: Prensa C. D. Libertad.

Seguí Leyendo

Deportes

Las Panteritas volvieron a brillar en el Sudamericano U19

Derrotaron 3 a 0 a Chile en el segundo compromiso del torneo. La sunchalense Milena Margaría destacó con 11 puntos. Hoy se medirán ante Venezuela.

Publicado

el

En su segunda presentación en el Sudamericano U19, Las Panteritas vencieron en La Paz a Chile por 3 a 0, con parciales de 25-12, 28-26 y 25-17, y se mantienen con puntaje ideal en la competencia.

Este miércoles a las 17 (hora argentina) el rival será Venezuela en el tercer día de juego en el torneo que entrega tres plazas para el Mundial 2023. El Sudamericano es transmitido en vivo a través de voleysur.org.

Las Panteritas fueron muy superiores en el primer set y sacaron importantes diferencias con mayor solidez y contundencia para adelantarse ante Chile. En el segundo set, en cambio, las chilenas se recuperaron después una ventaja inicial de la Argentina para un desenlace punto a punto con oportunidad de cierre para ambos equipos. Finalmente, fue 28-26 para Las Panteritas luego de un buen saque y contra.

El tercer parcial se asemejó al primero y Argentina lo dominó prácticamente de punta a punta con mayor regularidad y eficacia en ataque para el 8-5 y 16-10. Finalmente, la Selección resolvió el triunfo por 25-17.

Argentina: Detzel (3), Bednarek (5), Ruhl (14), Garibaldi (12), Routaboul (7), Margaría (11). Líbero: Carignano y De La Fuente. Ingresaron: Barbero (1), Franco (2), Moya (3), Arcucci (1), Schuh (1)

Fuente: (Prensa FeVA)

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
14°C
Sensación térmica: 15°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 51%
Viento: 0 km/h NW
Ráfagas: 4 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:38 am
Puesta de sol: 7:11 pm
 
Publicidad

Tendencia