Contáctenos

Deportes

Argentina hizo historia y sumó su primer punto en un Mundial Femenino: igualó ante Japón, uno de los candidatos

Publicado

el

El equipo nacional regresó a la máxima competencia luego de ausentarse de las últimas dos ediciones. En el Parque de los Príncipes de París, empató en el debut 0-0 frente a las vigentes subcampeonas del mundo

Después de 12 años de espera Argentina volvió a presentarse en la Copa del Mundo Femenina e hizo historia al sumar su primer punto en una cita mundialista. En el mítico Parque de los Príncipes el combinado nacional debutó con empate 0 a 0 frente a Japón, uno de los rivales más duros del Grupo D, que comparten junto a Inglaterra y Escocia.

Por primera vez en su historia, la selección argentina suma unidades frente a las dos veces subcampeonas del mundo. La próxima fecha, Argentina enfrentará a Inglaterra, el viernes 14 de junio a las 16 horas en Le Havre.

El esquema defensivo que planteó el entrenador José Carlos Borrello dio los resultados esperados. Durante la primera etapa, a pesar de la falta de profundidad y poca presencia en el área adversa, las “albicelestes” lograron mantener el arco en cero hasta llegar al descanso, el primer objetivo.

Si bien Argentina hizo un planteo defensivo, su funcionamiento fue correcto ya que no sufrió en defensa y logró contener a las japonesas que nunca encontraron la sorpresa o el cambio de ritmo para abrir el cerrojo del equipo “albiceleste”.

En el complemento, Argentina se animó y contragolpeó en varias oportunidades. Desde los pies de Estefanía Banini, una de las figuras en esta etapa, y con Sole Jaimes, probó con remates desde media distancia, todos controlados por la arquera Ayaka Yamashita.

Otras de las jugadoras que mantuvieron un gran nivel fueron Agustina Barroso y Florencia Bonsegundo, quien entregó muchísimo sacrificio y estuvo más comprometida en la marca que con el juego ofensivo.

Como el desafío era sostener este desempeño físicamente, el DT José Carlos Borrello realizó dos cambios a quince minutos del final para oxigenar el equipo: primero Mariana Larroquette ingresó en lugar de Bonsegundo, y luego Mariela Coronel reemplazó a Lorena Benítez. Antes, Vanesa Santana había ingresado en lugar de Linda Bravo.

En los últimos minutos, Argentina no pasó sobresaltos y se aferró a este empate histórico.

“Nos teníamos que resguardar y salir de contra. Sabíamos que si salíamos mucho nos podían hacer daño y que lo teníamos que aguantar un poco el partido. Ojalá sea el inicio del camino de un fútbol integral argentino, profesional desde las bases. Ojalá este debut entusiasme a todos y que Argentina empiece a crecer. Esto es un envión anímico muy importante, no me caben dudas. Ahora a descansar y pensar en el próximo partido”, expresó el DT José Carlos Borrello al término del encuentro.

Por su parte, Estefanía Banini, una de las figuras de Argentina, mostró su alegría: “Estamos muy felices, sabemos que Japón era superior a nosotras, teníamos que hacer un partido inteligente, supimos reflejar lo que es la futbolista argentina, la entrega. Significa mucho este punto, es la esperanza, es el primer paso, lo que nosotros queríamos reflejar. Por la igualdad, estamos muy contentas, esperemos que sea un primer paso de un futuro para la Argentina. Veo complicadísimo el grupo, nosotros tenemos que jugar partidos inteligentes porque enfrentamos a rivales superiores, con cabeza. Ahora, a descansar y a pensar en Inglaterra y Escocia”.

Fue la tercera participación de la selección argentina en un Mundial femenino de mayores. Antes estuvo en las citas de Estados Unidos 2003 y China 2007 (en ambas quedó eliminada en primera ronda) y luego no logró clasificar a las siguientes dos ediciones. En este regreso a la máxima competencia, el conjunto “Albiceleste” tendrá por objetivo conseguir la primera victoria de su historia (hasta el momento, perdió los seis encuentros que disputó).

El equipo que dirige Carlos Borrello tiene que dar todo de sí para poder superar a sus rivales del Grupo D. Además de Japón, Inglaterra y Escocia se presentan como conjuntos de mayor jerarquía, pero las integrantes del plantel nacional se ilusionan con lograr la hazaña de pasar a octavos de final, algo que nunca se ha podido alcanzar.

Japón fue un rival conocido para la Argentina en Mundiales femeninos. Lo enfrentó en 2003 y 2007, y ambas fueron derrotas: la primera por 6-0 y la segunda por 1-0.

La selección argentina clasificó al Mundial luego de quedar tercera en la Copa América de Chile 2018. Esa posición le dio la posibilidad de jugar un repechaje ante Panamá en noviembre de ese año. Las “Albicelestes” ganaron 4-0 en la ida disputada en el Arsenal ante 15 mil personas y luego igualaron 1-1 en la vuelta de visitantes, y así lograron el pasaje a Francia 2019.

 

Fuente: Infobae

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Argentina se floreó, venció a Polonia y avanzó a octavos como líder del Grupo C

Fue 2-0 en el Estadio 974 de Doha, con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Messi falló un penal. La Selección, que jugó su mejor partido en lo que va del certamen, enfrentará ahora a Australia el sábado.

Publicado

el

FOTO: Julián Álvarez amplió el marcador con una asistencia brillante de Enzo Fernández.

La selección argentina venció sin atenuantes a Polonia por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron este miércoles a la tarde, en el estadio 974 de Doha, y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de finalizar en la primera posición del Grupo C, en el marco de la tercera y última jornada.

FOTO: Mac Allister abrió el marcador para el 1-0 de Argentina

Alexis Mac Allister, a los dos minutos del complemento, y Julián Álvarez, a los 22, anotaron los tantos del triunfo albiceleste.

El arquero de Polonia, Wojciech Szczesny, le contuvo un penal a Lionel Messi, a los 38 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Argentina accedió a los octavos de final de la Copa del Mundo tras finalizar en la primera posición del Grupo C y se enfrentará ante Australia el próximo sábado, desde las 16.

En tanto, Polonia se clasificó a la siguiente instancia por el fair play (juego limpio), ya que igualó en puntos y goles con México, tras cosechar cuatro unidades, dos menos que el equipo de Lionel Scaloni.

Desde el inicio, el equipo polaco intentó quedarse con el domino del balón, pero no lo logró y apeló al pelotazo como única alternativa.

Por su parte, Argentina se adueñó de la pelota y planteó un juego de presión, con Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña como cartas de despliegue ofensivo, y contó con una acción clara mediante Nicolás Otamendi con un cabezazo desviado.

Con el correr de los minutos, el equipo de Scaloni afianzó su juego en la sociedad compuesta por Fernández, De Paul y Ángel Di María.

También fundó su juego en las proyecciones de Acuña y los destellos de Lionel Messi, quien sorprendió a Wojciech Szczesny con un remate a quemarropa, que el arquero polaco logró enviar al tiro de esquina.

La selección albiceleste intensificó sus avances por las bandas, dominó y se acercó al área rival con peligro, pero no tuvo profundidad para trasladarlo al marcador, mientras que Polonia empleó como herramienta fundamental los envíos hacia Robert Lewandowski, pero el goleador del Barcelona fue controlado por Otamendi, de destacada labor, y “Cuti” Romero.

Di María, con un tiro de esquina, que probó de forma olímpica, y con sus intervenciones punzantes alimentó la ilusión del equipo argentino, que, además, intentó con los remates de Acuña y las acciones de Álvarez.

En el cierre de la primera etapa, Szczesny le cometió un penal a Messi, el cual se sancionó mediante el VAR, pero portero le ganó el duelo al astro argentino desde los 12 pasos y le bajó el telón al primer tiempo sin emociones, ya que posteriormente le ahogó el grito a Álvarez.

Apenas comenzado el complemento, Argentina sorprendió a Polonia y se puso en ventaja: Molina desbordó por la derecha y metió un gran buscapié para la oportuna aparición de Mac Allister, que sacó un disparo mordido, pero la mandó al palo más lejano del arquero rival.

Polonia sintió el impacto del gol y, luego de varios minutos, con algunas variantes que ingresaron, se adelantó por momentos en el terreno de juego y avisó con un cabezazo desviado de Krystian Bielik, mientras que el conjunto argentino apeló al contragolpe y estuvo cerca de ampliar el marcador con las apariciones de Álvarez y Mac Allister.

Argentina se encontró con más espacios con el correr de los minutos y sentenció la historia a falta de 25 minutos para el final: el equipo nacional gestó una obra colectiva maravillosa, que concluyó con un bombazo de Álvarez al ángulo superior izquierdo, tras una asistencia de Fernández.

El equipo argentino finalizó el partido tal como sucedió durante los 90 minutos: dominando y exigiendo a una Polonia que se replegó e intentó no cometer faltas para no perder su chance de acceder a la siguiente instancia, en la cual acompañará al equipo albiceleste.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Deportes

Murió Balanta, jugador de Atlético Tucumán

El mediocampista colombiano de 22 años se descompensó durante el entrenamiento y murió al llegar al hospital.

Publicado

el

El mediocampista colombiano de Atlético Tucumán Andrés Balanta falleció ayer en el Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán luego de haberse descompensado en el entrenamiento del equipo de Lucas Pusineri en el contexto de la pretemporada.
El futbolista de 22 años se desvaneció a los cinco minutos del inicio de la práctica del martes a lo cual, rápidamente, se recurrió a los trabajos con desfibrilador para luego ser trasladado al nosocomio donde los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.
Dentro de un gran clima de preocupación y conmoción, varios de sus compañeros del plantel del Decano tucumano se acercaron al hospital Centro de Salud, donde se confirmó el deceso del colombiano.
Mediante redes sociales, Atlético Tucumán y la Federación colombiana de Fútbol comunicaron el fallecimiento del joven mediocampista central cafetero.
Andrés Balanta nació el 18 de enero del 2000 en el Valle de Cauca en Cali, Colombia donde se formó y debutó en el Deportivo Cali en el año 2018 bajo las ordenes de Gerardo Pelusso.
Habiendo sido internacional con la Selección colombiana en el Pre-Olímpico Sub-23 de 2020, sus caminos en el conjunto de Palmira se cruzaron con Lucas Pusineri que hizo fuerza para su llegada a préstamo en junio de 2022 al equipo tucumano.
En las próximas horas, los dirigentes y médicos de Atlético Tucumán darán una conferencia de prensa para profundizar más en detalles sobre el deceso del jugador de 22 años.

Fuente: La opinion

Seguí Leyendo

Deportes

Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca del pase a octavos

El partido se disputa en el Estadio 974 de Doha desde las 16. Un triunfo la clasifica. Si empata depende de lo que ocurra en México-Arabia Saudita.

Publicado

el

FOTO: Argentina va por todo.

El seleccionado argentino buscará hoy el pase a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, su objetivo primario en la competencia, cuando enfrente al líder Polonia en la última fecha del Grupo C, en el que Arabia Saudita y México también pugnan por clasificar.

El partido se disputará en el Estadio 974 de Doha desde las 16 (22 hora local) con equipo arbitral neerlandés: Danny Makkelie (principal), Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR).

En simultáneo, la selección azteca al mando del “Tata” Gerardo Martino jugará sus remotas chances de superar la fase inicial ante los sauditas, en el otro partido con implicancia en la definición de las posiciones.

Argentina encara su último encuentro del Grupo C con una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Ese eventual triunfo le servirá para quedar primero si Arabia Saudita no gana por dos goles más de la eventual diferencia sobre los polacos.

Por caso, si la “Albiceleste” ganara 1-0 deberá esperar que los asiáticos no venzan 3-0 para avanzar como C1 y evitar el casi seguro cruce con el campeón mundial Francia (D1).

El empate con Polonia puede alcanzar para la clasificación pero en el segundo puesto y dependiendo del resultado en Lusail.

Las posiciones del Grupo D jugadas las dos primeras fechas muestran como líder a Polonia (4 puntos, +2), seguido por Argentina (3, +1), Arabia Saudita (3, -1) y México (1, -2).

El encuentro de hoy también ofrece como atractivo el duelo individual entre dos celebridades del fútbol mundial: los capitanes Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, y Robert Lewandowski, titular del premio FIFA The Best los últimos dos años.

Messi quedará consagrado como el jugador argentino con más partidos en la historia de los Mundiales (22), por encima de Diego Maradona (21).

Argentina y Polonia jugaron en dos ocasiones por la máxima competencia FIFA: los europeos ganaron 3-2 en Alemania 1974 y los argentinos tuvieron revancha de local en la edición 1978.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
25°C
Sensación térmica: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 45%
Viento: 25 km/h S
Ráfagas: 47 km/h
Indice UV: 4
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 8:56 pm
 
Publicidad

Tendencia