Contáctenos

Deportes

Argentina se consagró campeón del mundo en sóftbol por primera vez

Publicado

el

El seleccionado argentino masculino de sóftbol se consagró este domingo por la tarde campeón mundial de la disciplina, al derrotar a su par de Japón, por 3-2, en tiempo suplementario.

En el marco de la final del evento desarrollado en la ciudad de Praga, República Checa, el equipo albiceleste logró llevarse el máximo galardón, por primera vez en su historia.

El equipo se repuso de una desventaja de dos goles y terminó imponiéndose en un parejo y atractivo encuentro, que se resolvió en tres “innings” (períodos) extra.

De esta manera, el conjunto dirigido por el entrerriano Julio Gamarci selló una campaña inolvidable, con 9 victorias y una sola derrota, precisamente ante Japón (4-8), en la etapa clasificatoria.

{source} <blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE SOFTBALL por primera vez en la historia ???!<br>??? ??? <a href=”https://twitter.com/hashtag/WorldChampionship?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#WorldChampionship</a> <a href=”https://twitter.com/SoftbolARG?ref_src=twsrc%5Etfw”>@SoftbolARG</a><br><br> <a href=”https://t.co/gynwINabTo”>pic.twitter.com/gynwINabTo</a></p>&mdash; NBA Para Todos (@NBAEnLinea_) <a href=”https://twitter.com/NBAEnLinea_/status/1142889458578202629?ref_src=twsrc%5Etfw”>23 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
 {/source}

Los otros éxitos del flamante campeón del mundo en el Mundial de República Checa fueron los siguientes: 8-0 a Botswana; 15-0 a Filipinas; 6-3 a República Checa; 3-2 a Cuba; 11-1 a México; 6-4 a Nueva Zelanda (etapa clasificatoria); 9-0 a Estados Unidos (cuartos de final) y 7-0 a Canadá (semifinal).

El plantel estuvo integrado por Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialcomo y Juan Cruz Zara.

El máximo goleador del equipo resultó Peker, con 12 carreras.

Argentina mejoró, además, su mejor actuación histórica que había consistido en un cuarto puesto en la Copa del Mundo Auckland 2013.

Por la medalla de bronce, Canadá le ganó a Nueva Zelanda, por 2-1 y se quedó con el último escalón del podio. Además, Estados Unidos se ubicó en el quinto puesto, tras derrotar a Venezuela, por 5-4, mientras que Australia se clasificó séptimo, al doblegar al local República Checa, por 2-1.

 

Fuente: Telefe Noticia

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Liga Argentina: Rivadavia de Mendoza, una buena prueba para Libertad

Este martes, desde las 21:00, Libertad disptuará su undécimo encuentro de la Liga Argentina 2022/23.

Publicado

el

Los de Porta vienen de conseguir la primera victoria fuera de casa ante Central de Ceres e intentarán regresar al triunfo en el “Hogar de los Tigres”.

Libertad ostenta un récord de cinco victorias y cinco derrotas en lo que va de la temporada. El resonante triunfo 76 – 68 en Ceres le permite continuar en la lucha por ingresar en la parte alta de la tabla. Además esa victoria del pasado viernes sirvió para cortar una racha de tres derrotas en fila.

Y este martes a Sunchales llegará un equipo con un récord muy parecido a los Tigres. Rivadavia tuvo un gran arranque de temporada, donde ganó tres juegos fuera de Mendoza (Salta, Tucumán y Santiago del Estero) pero viene de caer en sus últimos dos compromisos disputados como local ante Barrio Parque y Deportivo Norte respectivamente.

Con ese panorama, quienes harán las veces de visitante llegan con cinco triunfos y cuatro derrotas. Por tal motivo, los dirigidos por Sebastián Porta intentarán superar a su rival de turno en el “Hogar de los Tigres” para también hacerlo en la tabla de posiciones.

Fuente: Prensa C. D.Libertad

Seguí Leyendo

Deportes

Liga rafaelina: Josefina, campeón Absoluto de la B

Le ganó la final a Argentino de Humberto por 2 a 1 con goles de Iván Giustetti y Laureano Gazzola.

Publicado

el

¡Qué año Deportivo Josefina! Qué 2022. Y qué 2023 se viene… En la tarde de ayer el ‘Rojo’ le ganó 2-1 a Argentino de Humberto y de esta forma se quedó con el título de campeón Absoluto de la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol.
Con goles de Iván Giustetti (19m ST) y Laureano Gazzola (26m ST) Josefina le dio vuelta el partido a Humberto y con uno menos. El primer gol del partido, que se jugó en cancha de Peñarol, lo anotó Flavio Presser (10m PT).
Cuando se jugaban 20 minutos del primer tiempo vio la roja Rodrigo Calvo en Josefina. A los 35, de la segunda parte, el que se fue expulsado fue Oscar Goyenechea, en Humberto.
Ambos equipos competirán el próximo año en la Primera A (Josefina por primera vez en su historia), tras alcanzar los respectivos ascensos, pero también se han clasificado a la Copa Federación.

ROCA EN RESERVA

En la final Absoluta de Reserva, festejo Sportivo Roca que venció 3-2 a San Martín de Angélica Dicho juego también tuvo lugar en Peñarol.

Fuente: La opinión.

Seguí Leyendo

Deportes

Qatar 2022 Volver a soñar: Argentina venció a México y se acercó a octavos

Fue 2-0 en el estadio Lusail, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. La Selección se recuperó de la caída ante Arabia, llegó a 3 puntos y quedó a uno de Polonia, su próximo rival, partido que se jugará el miércoles.

Publicado

el

FOTO: Lionel Messi se llena la boca de gol tras la apertura del marcador.

Argentina, de la angustia a la euforia, venció este sábado a México por 2 a 0 en la segunda fecha del Grupo C y encaminó su clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El capitán Lionel Messi y el ingresado mediocampista Enzo Fernández, en una noche consagratoria, marcaron los goles a los 19 y 42 minutos del segundo tiempo del partido en el Estadio Lusail, al que asistieron más de 80 mil espectadores.

Despejados los fantasmas tras el debut con derrota ante Arabia Saudita (1-2), el vigente campeón de América se posicionó en el segundo lugar de la zona con 3 puntos y definirá su pase a la ronda final el miércoles próximo desde las 16:00 ante el líder Polonia (4) de Robert Lewandowski.

En caso de volver a ganar, Argentina se adjudicará la zona y evitará en la llave de octavos al campeón mundial Francia, que tiene prácticamente ganado el Grupo D.

La clasificación de la Selección podría darse incluso con un empate si Arabia y México hacen lo propio o si los aztecas ganan por menos de cuatro goles.

Puntajes del partido (por Raúl Monti y Mauricio Coccolo)

Argentina

Emiliano Martínez 6

Gonzalo Montiel 4

Nicolás Otamendi 6

Lisandro Martínez 6

Marcos Acuña 6

Rodrigo De Paul 4

Guido Rodríguez 7

Alexis Mac Allister 7

Ángel Di María 5

Lionel Messi 9

Lautaro Martínez 5

México

Guillermo Ochoa 5

Kevin Álvarez 4

Néstor Araújo 4

César Montes 4

Héctor Moreno 5

Jesús Gallardo 5

Luis Chávez 5

Héctor Herrera 5

Andrés Guardado 4

Hirving Lozano 6

Alexis Vega 4

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
25°C
Sensación térmica: 23°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 37%
Viento: 11 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 8:55 pm
 
Publicidad

Tendencia