Contáctenos

Deportes

Libertad cerro el Apertura con una derrota

Publicado

el

El equipo de Carlos Trullet lo supero al de Rivarossa 2 a 0.

Ben Hur hizo la diferencia en los primeros 15 minutos de la segunda mitad y venció 2 – 0 a Libertad en el “Dr. Plácido Tita” en el cierre del Torneo Apertura. En ese lapso llegaron los goles de Ynfante y Kummer y se fue expulsado en el local Elias Gudiño. En reserva fue derrota 3 – 2 con goles de Francesco Toldo y Agustín Chiappero.

En el cierre del Apertura se cortó la racha de cuatro triunfos en fila para el Cañonero. El joven equipo auriengro tuvo un mal arranque de la segunda mitad y lo terminó pagando demasiado caro ante los de Trullet.

Es que en el primer tiempo los de Rivarossa le jugaron de igual a igual a un Ben Hur que dispuso a muchos de los jugadores que disputaron el último Regional Amateur. Agustín Costamagna tuvo la más clara de Libertad con un remate apenas afuera luego de un gran control con el pecho. La visita, por su parte, dilapidó en los pies de Novello un mano a mano con el arquero Brunelli.

Y lo dicho. El arranque del complemento fue fatídico para Libertad. Antes del minuto, Ignacio Ynfante trabó y ganó ante un defensor aurinegro para luego definir al primer palo de Brunelli. Y a los 12’, tras un córner desde la izquierda, el capitán Luciano Kummer ganó de arriba y la puso contra un palo.

Como si fuera poco, a los 16 minutos de esa segunda etapa, Elias Gudiño fue con su brazo arriba ante Mathier y el juez Simoncini le mostró la tarjeta roja. Parecía todo a pedir de Ben Hur, pero más allá de que los de Trullet tuvieron sus chances en los pies de Novello, el Cañonero se perdió dos ocasiones muy claras.

Fueron dos situaciones similares. Tanto Mandile como Fernández dejaron en el camino a Astrada y justo cuando llegaban a empujar a arco vacío apareció Gustavo Mathier para salvar las dos jugadas sobre la línea del arco visitante.

Resumen del partido:

Libertad: Brunelli; Cabanillas, Albarracin, Martinez, Gudiño; Costamagna, Mansilla, Raminelli, Tello; Muñoz y Mandile (Fernández). Suplentes: Jappert, Canello, Ortiz y Chiappero. DT: G. Rivarossa.

Ben Hur: Astrada; Besaccia, Ybañez, Kummer (Escalada), Guibert; Mathier, Saavedra (Sola), Forni (Castellano), Pavetti; Ynfante y Novello. Suplentes: Quinteros y Palomeque. DT: C. Trullet.

Árbitros: Javier Simoncini – G. Ercole – R. Rodriguez

Goles: 46’ Ynfante y 57’ Kummer.

Amonestados: Mansilla (Libertad) – Guibert, Saavedra, Forni y Novello (Ben Hur)

Expulsados: 61’ Gudiño (L)

Resultado Reserva: 2 – 3 (Francesco Toldo y Agustín Chiappero)

Programación 13era fecha: (domingo 13:00)

Dep. Ramona vs Florida

Dep. Tacural vs Talleres MJ

Peñarol vs Sp. Norte

Quilmes vs Ferro

9 de Julio vs Unión

Brown SV vs Atlético

Posiciones: 9 de Julio 31; Atlético 29; Ben Hur (+1) 25; Brown SV y Unión 22; Libertad 20; Ferro 19; Dep. Tacural 16; Florida 14; Sp. Norte 13; Dep. Ramona y Arg. Quilmes 11; Peñarol 6 y Talleres MJ 1.

Fuente: Prensa Libertad

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Murió Balanta, jugador de Atlético Tucumán

El mediocampista colombiano de 22 años se descompensó durante el entrenamiento y murió al llegar al hospital.

Publicado

el

El mediocampista colombiano de Atlético Tucumán Andrés Balanta falleció ayer en el Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán luego de haberse descompensado en el entrenamiento del equipo de Lucas Pusineri en el contexto de la pretemporada.
El futbolista de 22 años se desvaneció a los cinco minutos del inicio de la práctica del martes a lo cual, rápidamente, se recurrió a los trabajos con desfibrilador para luego ser trasladado al nosocomio donde los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.
Dentro de un gran clima de preocupación y conmoción, varios de sus compañeros del plantel del Decano tucumano se acercaron al hospital Centro de Salud, donde se confirmó el deceso del colombiano.
Mediante redes sociales, Atlético Tucumán y la Federación colombiana de Fútbol comunicaron el fallecimiento del joven mediocampista central cafetero.
Andrés Balanta nació el 18 de enero del 2000 en el Valle de Cauca en Cali, Colombia donde se formó y debutó en el Deportivo Cali en el año 2018 bajo las ordenes de Gerardo Pelusso.
Habiendo sido internacional con la Selección colombiana en el Pre-Olímpico Sub-23 de 2020, sus caminos en el conjunto de Palmira se cruzaron con Lucas Pusineri que hizo fuerza para su llegada a préstamo en junio de 2022 al equipo tucumano.
En las próximas horas, los dirigentes y médicos de Atlético Tucumán darán una conferencia de prensa para profundizar más en detalles sobre el deceso del jugador de 22 años.

Fuente: La opinion

Seguí Leyendo

Deportes

Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca del pase a octavos

El partido se disputa en el Estadio 974 de Doha desde las 16. Un triunfo la clasifica. Si empata depende de lo que ocurra en México-Arabia Saudita.

Publicado

el

FOTO: Argentina va por todo.

El seleccionado argentino buscará hoy el pase a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, su objetivo primario en la competencia, cuando enfrente al líder Polonia en la última fecha del Grupo C, en el que Arabia Saudita y México también pugnan por clasificar.

El partido se disputará en el Estadio 974 de Doha desde las 16 (22 hora local) con equipo arbitral neerlandés: Danny Makkelie (principal), Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR).

En simultáneo, la selección azteca al mando del “Tata” Gerardo Martino jugará sus remotas chances de superar la fase inicial ante los sauditas, en el otro partido con implicancia en la definición de las posiciones.

Argentina encara su último encuentro del Grupo C con una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Ese eventual triunfo le servirá para quedar primero si Arabia Saudita no gana por dos goles más de la eventual diferencia sobre los polacos.

Por caso, si la “Albiceleste” ganara 1-0 deberá esperar que los asiáticos no venzan 3-0 para avanzar como C1 y evitar el casi seguro cruce con el campeón mundial Francia (D1).

El empate con Polonia puede alcanzar para la clasificación pero en el segundo puesto y dependiendo del resultado en Lusail.

Las posiciones del Grupo D jugadas las dos primeras fechas muestran como líder a Polonia (4 puntos, +2), seguido por Argentina (3, +1), Arabia Saudita (3, -1) y México (1, -2).

El encuentro de hoy también ofrece como atractivo el duelo individual entre dos celebridades del fútbol mundial: los capitanes Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, y Robert Lewandowski, titular del premio FIFA The Best los últimos dos años.

Messi quedará consagrado como el jugador argentino con más partidos en la historia de los Mundiales (22), por encima de Diego Maradona (21).

Argentina y Polonia jugaron en dos ocasiones por la máxima competencia FIFA: los europeos ganaron 3-2 en Alemania 1974 y los argentinos tuvieron revancha de local en la edición 1978.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Deportes

Liga Argentina: Rivadavia de Mendoza, una buena prueba para Libertad

Este martes, desde las 21:00, Libertad disptuará su undécimo encuentro de la Liga Argentina 2022/23.

Publicado

el

Los de Porta vienen de conseguir la primera victoria fuera de casa ante Central de Ceres e intentarán regresar al triunfo en el “Hogar de los Tigres”.

Libertad ostenta un récord de cinco victorias y cinco derrotas en lo que va de la temporada. El resonante triunfo 76 – 68 en Ceres le permite continuar en la lucha por ingresar en la parte alta de la tabla. Además esa victoria del pasado viernes sirvió para cortar una racha de tres derrotas en fila.

Y este martes a Sunchales llegará un equipo con un récord muy parecido a los Tigres. Rivadavia tuvo un gran arranque de temporada, donde ganó tres juegos fuera de Mendoza (Salta, Tucumán y Santiago del Estero) pero viene de caer en sus últimos dos compromisos disputados como local ante Barrio Parque y Deportivo Norte respectivamente.

Con ese panorama, quienes harán las veces de visitante llegan con cinco triunfos y cuatro derrotas. Por tal motivo, los dirigidos por Sebastián Porta intentarán superar a su rival de turno en el “Hogar de los Tigres” para también hacerlo en la tabla de posiciones.

Fuente: Prensa C. D.Libertad

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
19°C
Sensación térmica: 15°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 78%
Viento: 18 km/h S
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 8:56 pm
 
Publicidad

Tendencia