Contáctenos

Deportes

Nico Quiroga y una nueva experiencia Internacional

Publicado

el

El jugador de los “Tigres” volverá a ponerla la camiseta de la Selección Argentina.

Luego del amistoso frente al equipo de Liga de Desarrollo de Obras Sanitarias, la Selección Nacional U16 que comanda Juan Gatti, confirmó los doce jugadores que viajarán a Brasil para representar a nuestro país en el FIBA Américas de la categoría, a disputarse del 3 al 9 de junio en Belem. El torneo, que otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año que viene, será la tercera competencia consecutiva para esta camada, que viene de disputar el Sudamericano U14 en 2017 y el Sudamericano U15 en 2018.

El plantel presenta apenas dos cambios con respecto a los doce jugadores que representaron a nuestro país en el Sudamericano U15 del año pasado en Uruguay, donde Argentina obtuvo el tercer lugar. La delegación, que partirá hacia Brasil este viernes a las 17hs, estará compuesta también por Mariano Marcos como Asistente Técnico y Matías Suhurt como Preparador Físico. Ariel Machado será el Kinesiólogo y Luis Robledo el Jefe de Equipo.

El propio Juan Gatti aclaró que más allá del torneo que asoma en el horizonte cercano, el foco principal del trabajo en estas edades está puesto en el largo plazo: “El objetivo primordial es desarrollar individualmente a los chicos. Si bien la meta es que tengan un año más para competir oficialmente, buscamos que ese desarrollo se siga armando día a día”.

En Brasil, nuestro país integrará el Grupo A junto con México, Estados Unidos y República Dominicana. Argentina debutará en el torneo el próximo lunes 3/6 a las 18.15hs ante el campeón defensor, Estados Unidos. Al día siguiente, los chicos enfrentarán a la misma hora a República Dominicana y cerrarán la fase regular el miércoles 5/6 ante México a las 15.45hs. El jueves será la jornada libre del torneo, mientras que los cuartos de final que definan los clasificados al Mundial serán a partir del viernes 7/6.

“Vamos a tener la posibilidad de ver a Dominicana y México antes de jugar, para el scouting va a ser práctico. Son rivales muy duros del Centrobasket y una potencia como EEUU. Del otro lado están Canadá, Brasil, Puerto Rico y Uruguay, es un nivel altísimo, pero eso nos motiva más”, explicó Gatti.

SELECCIÓN NACIONAL U16 – FIBA AMÉRICAS 2019

Lucas Maglietti
Club: Estudiantes de Formosa
Posición: Base
Altura: 1,78
Clase: 2003

Francisco Conrradi
Club: Quimsa de Santiago del Estero
Posición: Base
Altura: 1,90
Clase: 2003

Juan Gorosito Maza
Club: Central Olímpico de Ceres
Posición: Base
Altura: 1,82
Clase: 2003

Lucas Di Muccio
Club: Lanús
Posición: Escolta
Altura: 1,93
Clase: 2003

Nicolás Quiroga
Club: Libertad de Sunchales
Posición: Escolta
Altura: 1,90
Clase: 2003

Lucas Sigismonti
Club: Kimberley de Mar del Plata
Posición: Alero
Altura: 2,01
Clase: 2003

Valentín Forestier
Club: Leandro Alem de Bahía Blanca
Posición: Alero
Altura: 1,94
Clase: 2003

Estaban Caffaro
Club: Trebolense
Posición: Alero
Altura: 2,00
Clase: 2003

Santino Romegialli
Club: Argentino de Firmat
Posición: Ala-Pivote
Altura: 2,03
Clase: 2003

Augusto Roveres
Club: Lanús
Posición: Ala-Pivote
Altura: 2,05
Clase: 2003

Julián Lorca González
Club: Ameghino de Villa María
Posición: Pivote
Altura: 2,07
Clase: 2003

Nicolás Burgos
Club: 9 de Julio de Junín
Posición: Pivote
Altura: 2,06
Clase: 2003

Fuente: Prensa CABB

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Liga Argentina: Rivadavia de Mendoza, una buena prueba para Libertad

Este martes, desde las 21:00, Libertad disptuará su undécimo encuentro de la Liga Argentina 2022/23.

Publicado

el

Los de Porta vienen de conseguir la primera victoria fuera de casa ante Central de Ceres e intentarán regresar al triunfo en el “Hogar de los Tigres”.

Libertad ostenta un récord de cinco victorias y cinco derrotas en lo que va de la temporada. El resonante triunfo 76 – 68 en Ceres le permite continuar en la lucha por ingresar en la parte alta de la tabla. Además esa victoria del pasado viernes sirvió para cortar una racha de tres derrotas en fila.

Y este martes a Sunchales llegará un equipo con un récord muy parecido a los Tigres. Rivadavia tuvo un gran arranque de temporada, donde ganó tres juegos fuera de Mendoza (Salta, Tucumán y Santiago del Estero) pero viene de caer en sus últimos dos compromisos disputados como local ante Barrio Parque y Deportivo Norte respectivamente.

Con ese panorama, quienes harán las veces de visitante llegan con cinco triunfos y cuatro derrotas. Por tal motivo, los dirigidos por Sebastián Porta intentarán superar a su rival de turno en el “Hogar de los Tigres” para también hacerlo en la tabla de posiciones.

Fuente: Prensa C. D.Libertad

Seguí Leyendo

Deportes

Liga rafaelina: Josefina, campeón Absoluto de la B

Le ganó la final a Argentino de Humberto por 2 a 1 con goles de Iván Giustetti y Laureano Gazzola.

Publicado

el

¡Qué año Deportivo Josefina! Qué 2022. Y qué 2023 se viene… En la tarde de ayer el ‘Rojo’ le ganó 2-1 a Argentino de Humberto y de esta forma se quedó con el título de campeón Absoluto de la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol.
Con goles de Iván Giustetti (19m ST) y Laureano Gazzola (26m ST) Josefina le dio vuelta el partido a Humberto y con uno menos. El primer gol del partido, que se jugó en cancha de Peñarol, lo anotó Flavio Presser (10m PT).
Cuando se jugaban 20 minutos del primer tiempo vio la roja Rodrigo Calvo en Josefina. A los 35, de la segunda parte, el que se fue expulsado fue Oscar Goyenechea, en Humberto.
Ambos equipos competirán el próximo año en la Primera A (Josefina por primera vez en su historia), tras alcanzar los respectivos ascensos, pero también se han clasificado a la Copa Federación.

ROCA EN RESERVA

En la final Absoluta de Reserva, festejo Sportivo Roca que venció 3-2 a San Martín de Angélica Dicho juego también tuvo lugar en Peñarol.

Fuente: La opinión.

Seguí Leyendo

Deportes

Qatar 2022 Volver a soñar: Argentina venció a México y se acercó a octavos

Fue 2-0 en el estadio Lusail, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. La Selección se recuperó de la caída ante Arabia, llegó a 3 puntos y quedó a uno de Polonia, su próximo rival, partido que se jugará el miércoles.

Publicado

el

FOTO: Lionel Messi se llena la boca de gol tras la apertura del marcador.

Argentina, de la angustia a la euforia, venció este sábado a México por 2 a 0 en la segunda fecha del Grupo C y encaminó su clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El capitán Lionel Messi y el ingresado mediocampista Enzo Fernández, en una noche consagratoria, marcaron los goles a los 19 y 42 minutos del segundo tiempo del partido en el Estadio Lusail, al que asistieron más de 80 mil espectadores.

Despejados los fantasmas tras el debut con derrota ante Arabia Saudita (1-2), el vigente campeón de América se posicionó en el segundo lugar de la zona con 3 puntos y definirá su pase a la ronda final el miércoles próximo desde las 16:00 ante el líder Polonia (4) de Robert Lewandowski.

En caso de volver a ganar, Argentina se adjudicará la zona y evitará en la llave de octavos al campeón mundial Francia, que tiene prácticamente ganado el Grupo D.

La clasificación de la Selección podría darse incluso con un empate si Arabia y México hacen lo propio o si los aztecas ganan por menos de cuatro goles.

Puntajes del partido (por Raúl Monti y Mauricio Coccolo)

Argentina

Emiliano Martínez 6

Gonzalo Montiel 4

Nicolás Otamendi 6

Lisandro Martínez 6

Marcos Acuña 6

Rodrigo De Paul 4

Guido Rodríguez 7

Alexis Mac Allister 7

Ángel Di María 5

Lionel Messi 9

Lautaro Martínez 5

México

Guillermo Ochoa 5

Kevin Álvarez 4

Néstor Araújo 4

César Montes 4

Héctor Moreno 5

Jesús Gallardo 5

Luis Chávez 5

Héctor Herrera 5

Andrés Guardado 4

Hirving Lozano 6

Alexis Vega 4

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
25°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 38%
Viento: 11 km/h NW
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 8:55 pm
 
Publicidad

Tendencia