Contáctenos

Deportes

Nicolás Valentini triunfó en Morteros

Publicado

el

En el circuito Eder “Pato” Nunia de 420 metros de cuerda, Nicolás Valentini se quedó con la victoria en la final de la sexta fecha de Midgets del Litoral.

Más de 2.200 personas asistieron al retorno de la categoría en Morteros.

La categoría Midgets del Litoral regresó a Morteros luego de 29 años. Este jueves de 20 de junio se recordará con el triunfo de Nicolás Valentini en la sexta fecha del campeonato al transitar en promedio a 77 km/h en el circuito Eder “Pato” Nunia de 420 metros de cuerda. Dicho evento contó con más de 2.200 personas y 43 vehículos en pista.

En la final terminaron: 2º Alexis Valsagna, 3º Gonzalo Zbrun, 4º Adriel Viano, 5º Hernán Calvi y 6º Rodrigo Peretto, quienes integraron el podio. La lista se completó: 7º Nicolás Scandalo, 8º Luis Walker, 9º Néstor Bosio, 10º Matías Audino, 11º Leandro Giraudo, 12º Matias Franco, 13º Hernán Fillippi, 14º Gastón Viano, 15º Martín Ferrari, 16º Cristian Molardo (vuelco)

 

Los resultados de la sexta fecha

Primera serie: 1) Nicolás Scandalo Pr: 77.701 Km/h, 2) Gustavo García, 3) Alexis Valsagna,4) Ezequiel García, 5) Luis Walker, 6) Ezequiel Gilli.

Segunda serie: 1) Jorge Walker Pr: 78.010 Km/h, 2) Hernán Calvi, 3) Maxi Gallo, 4) Andrés Osorio, 5) Luis Kunz, 6) Mariano García.

Tercera serie: 1) Rodrigo Peretto Pr: 77,128 Km/h, 2) Nicolás Scandalo, 3) Darío Lovera, 4) Matías Audino, 5) Jorge Destefanis, 6) Leandro Funes, 7) Cristian Molardo.

Cuarta serie: 1) Adriel Viano Pr: 75,719 km/h, 2) Martín Ferrari, 3) Cristian Mattioli, 4) Juan C. Boscatti, 5) Matías Franco, 6) Fabián Monti.

Quinta serie: 1) Gastón Viano, Pr: 77.433Km/h 2) Néstor Bosio, 3) Henry Merke, 4) Eugenio Mautino, 5) Diego Bruera, 6) Arturo Funes

Sexta serie: 1) Gonzalo Zbrun, Pr. 75.589 Km/h, 2) Leandro Giraudo, 3) Ezequiel Valentini, 4) Mariano Bacci, 5) Nereo Bedini, 6) Jesús Ceraglioli.

 

Primera semifinal: 1) Adriel Viano, Pr: 77,274 Km/h, 2) Alexis Valsagna, 3) Hernán Calvi, 4) Luis Walker, 5) Andrés Osorio, 6) Ezequiel Valentini, 7) Cristian Perusia, 8) Fabián Monti

Segunda semifinal: 1) Gonzalo Zbrun Pr: 76, 525 Km/h, 2) Néstor Bosio, 3) Nicolás Scandalo, 4) Maxi Gallo, 5) Cristian Molardo , 6) Luis Kunz, 7) Arturo Funes, 8) Jorge Destefanis.

Tercera semifinal: 1) Leandro Giraudo Pr: 76,591 Km/h , 2) Gastón Viano, 3) Matías Franco, 4) Hernán Fillippi, 5) Matías Audino, 6) Mariano Bacci, 7) Darío Lovera, 8) Ezequiel Gilli.

Cuarta semifinal: 1) Nicolás Valentini Pr: 78,147 Km/h, 2) Martín Ferrari, 3) Rodrigo Peretto, 4) Juan C. Boscatti, 5) Federico Meinardi, 6) Nereo Bedini, 7) Ezequiel García, 8) Henry Merke.

 

Primera Pre Final: 1) Cristian Molardo Pr: 2) Matías Audino, 3) Darío Lovera, 4) Juan C. Boscatti, 5) Luis Kunz, 6) Walter Zenklussen, 7) Maximiliano Gallo, 8) Gustavo García, 9) Jorge Walker, 10) Nereo Bedini , 11) Arturo Funes, 12) Henry Merke,13) Fabián Monti.

Segunda Pre Final: 1) Luis Walker Pr: 77.778 Km/h, 2) Hernán Filippi, 3) Ezequiel Valentini, 4) Andres Osorio, 5) Eugenio Mautino, 6) Ezequiel Gilli, 7) Cristian Mattioli, 8) Ezequiel García, 9) 10) Federico Meinardi, 11) Leandro Funes, 12) Mariano Bacci, 13) Mariano García, 14) Diego Anthonioz, 15) Jorge Destefanis.

 

FINAL: 1) Nicolás Valentini, Pr: 76,486 Km/h, 2) Alexis Valsagna, 3) Gonzalo Zbrun, 4) Adriel Viano, 5) Hernán Calvi, 6) Rodrigo Peretto, 7) Nicolás Scandalo, 8) Luis Walker, 9) Nestor Bosio, 10) Matías Audino, 11) Leandro Giraudo, 12) Matias Franco, 13) Hernán Fillippi,14) Gastón Viano, 15) Martín Ferrari, 16) Cristian Molardo (tumbo)

Próxima fecha, 7ma: 9 de Julio, Vila, cierre de la etapa regular.

Fuente: Rafaela Noticias

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

A sus 49 años: Cecilia Stricker y una vida llena de constancia que la llevó a ser campeona nacional en Maxibásquet

Es santafesina por adopción, entrena en República del Oeste y logró alzar el trofeo del XVIII Campeonato Argentino de Maxibásquet en la ciudad de Salta. “Mis hijas me apoyaron para que vuelva a jugar”, confesó.

Publicado

el

Foto: Cecilia Stricker junto a la mascota del torneo en Salta.

Cecilia Stricker tiene 49 años y se podría decir que el básquet la buscó en cada esquina de su vida. La farmacéutica nació en la localidad de Sunchales, pero es santafesina por adopción ya que hace más de 20 años que se instaló en la ciudad. “Jugaba para Unión de Sunchales en todas las categorías, formé parte de selecciones provinciales y del seleccionado nacional en juveniles en el año 1990”, recuerda “Checho” como la nombraron en la jerga basquetbolística.

Años después de haber empezado a picar la pelota, Cecilia se consagró campeona del XVIII Campeonato Argentino de Maxibásquet en la categoría +45. El torneo se realizó en la ciudad de Salta y el conjunto de Santa Fe venció a Mendoza por 49 a 44. “La decisión de ir y la preparación fue independiente porque no hubo una clasificación. La que podía se anotaba, se armaba el equipo e iba a representar a la provincia de donde era. La competencia estaba regulada por FFEMAR (Federación Femenina de Maxibasquet de Argentina)”, contó Cecilia.

En el torneo participaron equipos de Jujuy, Mendoza, Entre Ríos y Salta, por supuesto. Se realizó en la segunda semana de vacaciones de invierno y muchas de las jugadoras aprovecharon para viajar al norte argentino con la familia. Stricker define la competencia como “una semana desgastante”, ya que todos los días tenían un partido por jugar y, pese a que el entusiasmo era enorme, la edad pesaba etapa tras etapa. Sin embargo, tampoco faltaron los momentos de paseo y vivir como turista.

El equipo de República del Oeste fue campeón en el XVIII Campeonato Argentino de Maxibásquet.

“Por suerte no tuvimos ninguna lesión grave o esguince, creo que eso es parte de habernos preparado, de seguir entrenando y mantener la forma de juego para poder aguantar jugar tantos partidos en una semana”, reconoció Checho.

La magia de las medias usadas

Todo deportista, compita de manera individual o en equipo, suele tener una “rutina” que se respeta a rajatabla a la hora de participar en competencias. Algunos son escéptico y otros maniáticos de las cábalas, pero no hay duda que siempre terminan incidiendo en la mente del atleta.

En este caso, Cecilia y sus compañeras no son la excepción a la regla y para el torneo en Salta tuvieron su propio “amuleto”. “La cábala fue usar siempre las mismas medias, no se lavaban pero sí se ventilaban. Uno se acopla mucho a eso. Las medias fueron fatales, pero duraron. Para estos torneos no querés salir de tu rutina, de usar siempre lo mismo”, confesó.

Las jugadoras también viajaron junto a otras categorías femeninas del club y sus familiares.
El básquet, una vía de enseñanza

Pese a que Cecilia Stricker siempre estuvo ligada al básquet y la actividad física, la vida misma de la farmacéutica la llevó a alejarse del deporte. Puso su farmacia, se casó y tuvo tres hijas de 18, 16 y 12 años. La más chica es amante del básquet como su mamá, mientras que las otras dos le dedican su tiempo al hockey.

“Tuve un tiempo en donde no jugué más”, confesó Cecilia. Y seguro que sentirse lejos de una cancha le costó, pero su familia la llenó del amor, adrenalina y vida que le daba el básquet. Sin embargo, luego de años, fueron sus propias hijas las que le insistieron para volver a jugar.

“Me dijeron ‘mamá tenés que volver a jugar’. Muchas veces una tiene cierto temor porque piensa que va a descuidar otras cosas, pero fueron ellas las que me animaron. Están muy contentas porque me ven disfrutar”, contó Checho. “La pasamos bárbaro porque me van a ver, tengo hinchada”, agregó entre risas.

Cecilia vive un momento mágico con el básquet, pero indirectamente transmite una enseñanza de constancia a sus hijas . “Está bueno que a esta edad ellas tengan la posibilidad de verme jugar al básquet, es una enseñanza que se le deja para que sepan que uno puede seguir disfrutando de algo si uno se compromete y está acompañada.

Fuente: El Litoral

Seguí Leyendo

Deportes

Unión sacó ventaja en su debut por Copa Santa Fe

El conjunto albiverde se impuso por 1 a 0 ante San Martín de Progreso, en el partido de ida de la tercera fase del certamen santafesino. Entre sábado y domingo jugarán los otros representantes de Liga Rafaelina.

Publicado

el

La tercera fase de la Copa Santa Fe está en marcha y este jueves hubo fútbol en el estadio Emiliano Sala de Progreso. Allí, Unión de Sunchales se quedó con la victoria al derrotar al local por 1 a 0 y de esa manera sacó una diferencia a su favor pensando en lo que será la revancha.

El gol del Bicho Verde fue anotado por Cristian Sánchez a los 31 minutos de la etapa inicial. El dueño de casa buscó la igualdad en el resto del encuentro, pero no encontró el gol que le diera algo de tranquilidad. De esta manera, el equipo sunchalense, único ganador en dos oportunidades de la Copa Santa Fe, se llevó la ventaja y espera la revancha para definir en su casa el próximo fin de semana.

Los otros representantes liguistas
La tercera fase continuará el fin de semana con la presentación de más equipos de la Liga Rafaelina de Fútbol. A continuación, el repaso:

El sábado desde las 15.00 horas y en barrio Barranquitas, Sportivo Norte, que viene de eliminar a Atlético Tostado -y anteriormente a Ferrocarril del Estado-, será local ante Atlético de Rafaela, equipo que hace su debut en la presente edición. El árbitro será Franco Ceballos, de la Liga Rafaelina.

En el mismo día y horario pero en Santa Fe, Libertad de Sunchales debutará en la competencia visitando a La Salle. El árbitro será Adrian Clavijo, de Liga Esperancina.

En cuanto al domingo, desde las 15.00 horas, Atlético María Juana -viene de eliminar a Atlético Belgrano- recibirá en su estadio a 9 de Julio de Rafaela. El encargado de impartir justicia será Leandro Aragno, de Liga Rafaelina.

Y media hora más tarde (15.30), Sportivo Ben Hur jugará su primer partido en la presente edición visitando a Huracán La Criolla, de la Liga Regional Paivense. Dirige Gastón Regenhardt de Liga Galvense.

El fin de semana siguiente será tiempo de las revanchas.

Fuente: Diario Castellanos.

Seguí Leyendo

Deportes

Paula Ormaechea sigue sumando triunfos

Paula Ormaechea sigue sumando victorias en el WTA 125 de Iasi. Este jueves, la sunchalense, derrotó a la japonesa Yuki Naito (21 años, número 195 del mundo) por 6-3 y 7-5.

Publicado

el

Gracias a este triunfo, la tenista argentina accedió a los cuartos de final del torneo rumano en donde se verá las caras con la rusa Darya Astakhova (20 años, número 256 del mundo).La victoria sobre Naito hizo que Ormaechea se asegure, a partir del lunes, subir hasta el puesto 241 del planeta. En caso de derrotar a la europea y acceder a las semis del certamen rumano, podría ser N°214.
Por otro lado, Nadia Podoroska no pudo superar a la georgiana Ekaterina Gorgodze (30 años, número 147 del mundo) que se llevó el triunfo por 6-4 y 6-2. En la próxima ronda jugará ante la local y Top 100 Anna Bogdan.

Fuente: Diario La Opinión.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
13°C
Sensación térmica: 11°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 65%
Viento: 14 km/h ESE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 7:48 am
Puesta de sol: 6:36 pm
 
Publicidad

Tendencia