Contáctenos

Deportes

Nuevo Récord en el Mundial Femenino de fútbol

Publicado

el

Estados Unidos goleo a Tailandia y es la victoria mas abultada en los Mundiales Femeninos.

Este martes, se vivió la victoria más abultada de la historia de los Mundiales femeninos, fue el triunfo por 13-0 de Estados Unidos, una de las potencias, ante Tailandia, en el debut de ambos conjuntos por el Grupo F.

El duelo se decidió temprano. A los 31 minutos, las jugadoras norteamericanas ya ganaban 3 a 0 y nada hacía pensar que la historia se revirtiese. Pero la catarata de 10 tantos llegaron en el complemento, cuando el físico dijo basta para las asiáticas.

Morgan, en cinco ocasiones, Lavelle, con un doblete, Mewis, también por duplicado Horan,  RapinoePugh y Lloyd festejaron para el seleccionado de Estados Unidos, máximo candidato al título del torneo que se celebra en Francia.

Las estadounidenses demostraron por qué son la mejor selección del mundo y sólo necesitaron 45 minutos para aglutinar la posesión la mayoría del tiempo, marcar tres goles y rematar a portería en hasta 12 ocasiones, que terminarían siendo 40 al término del choque, uno cada 135 segundos.

Una de las estrellas del campeonato, Alex Morgan, abrió el marcador para las estadounidenses, y Rosel Lavelle y Lindsey Horan aumentaron la ventaja. Después, Samantha Mewis, con un doblete, Morgan, en cuatro ocasiones más, Lavelle, que también repitió, Megan RapinoeMallory Pugh y Carli Lloyd ahondaron en una goleada histórica en el Mundial femenino.

El combinado norteamericano tiene tres títulos Mundiales, 1991, 1999 y 2015, además llegó a la final de 2011. Mientras que Tailandia apenas es su segunda participación.

La mayor goleada en la historia había sido en 2007, cuando la Argentina perdió 11-0 ante Alemania. Ahora, Estados Unidos subió la vara e impuso una nueva marca.

En el otro choque del Grupo F, Suecia superó a Chile (0-2) con los goles de KsovareAsllani y Madelen Janogy bajo las fuertes lluvias que obligaron a interrumpir el choque.

Fuente: Diario Infobae

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Racing vendió a Copetti por 6 millones de dólares

El chaqueño de 26 años, surgido en Atlético de Rafaela, seguirá su carrera en el Charlotte FC de Estados Unidos. El club de la MSL pagó más de seis millones por el 80% del pase. ¿La Crema recibirá algo?

Publicado

el

Enzo Copetti fue una de las grandes figuras del 2022 en el fútbol argentino. El delantero surgido en Atlético de Rafaela brilló en el último torneo de la Liga Profesional donde se transformó en goleador de Racing, donde cambió críticas por halagos y cerró el año con 21 goles en 47 partidos. Ante este rendimiento, distintos clubes del exterior pusieron sus ojos en él y, finalmente, se supo que el chaqueño de 26 años jugará en el fútbol de los Estados Unidos.
La Major League Soccer es un destino cada vez más común para los jugadores más destacados del medio local. Así como se fueron Esequiel Barco o Thiago Almada en su momento, hay muchos futbolistas que dan el salto al fútbol norteamericano, donde se paga muy bien. Esto fue comprobado por Racing, ya que el Charlotte FC le compró el 80% del pase de Copetti en poco más de seis millones de dólares.
Según informó César Luis Merlo, ese fue el monto en el que accedió Víctor Blanco a vender a su goleador. Racing y el equipo de Carolina del Norte cruzarán documentación en los próximos días para que Copetti pueda viajar a Estados Unidos a hacerse los chequeos médicos.
Además, el ex Atlético Rafaela firmará un contrato por tres años con la opción a una temporada más y desde barrio Alberdi esperan saber cuales son las condiciones de dicho vínculo ya que aún poseen el 20% del jugador. El Charlotte FC es una de las franquicias más nuevas de la MLS, ya que fue fundado en 2019 e hizo su estreno en 2022.
Copetti llegará a un equipo que tiene varios sudamericanos en sus filas. El argentino Christian Ortiz, ex Defensa y Justicia, es apenas uno de los 12 latinoamericanos que juegan en el Charlotte FC.

Fuente: La opinión.

Seguí Leyendo

Deportes

Torneo Regional: Ben Hur y 9 de Julio siguen en carrera

La BH y el León continúan en carrera en busca del ascenso al Federal A, y ya conocen a sus rivales para la próxima ronda de playoffs. Quilmes y Ferro, eliminados.

Publicado

el

El Torneo Federal Regional Amateur continúa su rumbo pese a estar disputándose la Copa del Mundo, Qatar 2022. Sin pausas, el certamen más federal del país atraviesa momentos de definiciones con miras a los cuatro ascensos que otorga la categoría al próximo Federal A.
Con este panorama, y peleando por uno de los premios mayores, cuatro equipos rafaelinos vieron acción en los choques de vuelta de los octavos de final de la Región Litoral Sur.
Ben Hur se impuso 2-0 ante Arsenal de Viale gracias a los goles de Diego López, a los 46 de la primera parte, y Diego Jara, a los 24 del complemento. Los dirigidos por Maximiliano Barbero fueron dominadores del juego y contaron con la contundencia necesaria para marcar las diferencias que no se habían podido sacar en el juego de ida, donde habían empatado 0-0 en Entre Ríos. Ahora el Lobo irá con Belgrano de Paraná.
En el mismo sendero, 9 de Julio demostró tener la ilusión intacta y derrotó 2-1
a domicilio a Náutico El Quillá, en la capital provincial. Los goles para la victoria del León fueron marcados, uno en cada tiempo, por Gastón Monserrat, a los 7 minutos y a los 23 minutos, este último de penal.
De esta forma los dirigidos por Marcelo Werlen avanzaron a cuartos de final donde enfrentarán a Atlético San Jorge, que ayer eliminó 4-3 a Argentino Quilmes en los penales.
El ‘Cervecero’ tuvo un gran encuentro como visitante, y remontando el marcador que se presentó adverso. Debía revertir el 0-1 de ida y empezó perdiendo 1-0. A los 3 del complemento Maximiliano Bocchietti abrió el tanteador y luego llegó la reacción del conjunto de barrio Italia. Lo dio vuelta 2-1 con los goles de Manuel Bustos y Claudio Albarracín, a los 27m y 47m, respectivamente. En la definición desde el punto penal el ‘Uruguayo’ estuvo más preciso, se impuso 4-3 y logró quedarse con una serie que fue muy pareja.
El otro representante rafaelino que quedó en el camino fue Ferrocarril del Estado. Los dirigidos por el Bocha, Oscar Born la tenían complicada ante Coronel Aguirre y tras el 1-3 en Villa Gobernador Gálvez, ahora en barrio Los Nogales, tenían la dura misión de revertir la serie. Ayer fue 1-1 y el pase a la próxima instancia quedó en manos del elenco de los ‘Lavezzi’. Lucas el “Toro” Quiróz abrió el marcador a los 25 de la primera parte y lo igualó, a los 31 del ST, Lucas Manochi. La serie quedó 4-2 en favor de Coronel Aguirre, que ahora enfrentará a Atlético Carcarañá.

TODOS LOS CRUCES DE LA REGIÓN LITORAL SUR, TERCERA FASE (Ida: 11/12; Vuelta: 18/12)
-Atlético San Jorge vs 9 de Julio
-Belgrano de Paraná vs Ben Hur
-Coronel Aguirre vs Atlético Carcarañá
-Santa María de Oro vs Atlético Uruguay de Concepción.

Fuente: La opinión.

Seguí Leyendo

Deportes

Leandro Giraudo volvió a festejar en la sexta fecha del Midgets del Litoral

Luego de un extenso paréntesis, el sunchalense Leandro Giraudo tuvo su noche perfecta en el Midgets del Litoral, para regresar al triunfo en la categoría, que llevó adelante el sábado la sexta fecha del Torneo Oficial “Arturo Alias” – Copa “ForniSport” en el circuito permanente “Juan F. B. Basso” de Vila.

Publicado

el

Cuarenta y siete pilotos se inscribieron para esa programación organizada y fiscalizada por la Asociación Midgets del Litoral en el predio deportivo “Octavio Bessone”, en la que el nuevo ganador de la presente temporada se impuso en todas las instancias que lo tuvieron protagonistas.
“Leo” se adjudicó la sexta serie, prevaleció en la primera semifinal, para cerrar el espectáculo con una victoria que lo habilita para luchar por el título cuando empiecen los play off.
Giraudo fue escoltado por Maximiliano Battaglino y Matías Franco, en tanto que completaron el podio Néstor Bosio, Henry Merke y Exequiel Gili.
También compitió en la noche vilense el Mini Midgets, divisional en la que inscribió su nombre como vencedor Benjamín Franco, seguido por Brian Mores y Marimar Korab.

EN EL MIDGETS
Se realizaron seis series, cuatro semifinales, dos prefinales y la final, con estos resultados:
Primera serie: 2° Nicolás Felippa, a 86,659 Km/h; 2° Henry Merke; 3° Matías Baronetto; 4° Tomás Eisenacht; 5° Arturo Funes y 6° Néstor Bosio.
Segunda serie: 1° Matías Audino, a 85,578 Km/h; 2° Cristian Molardo; 3° Andrés Osorio; 4° Rodrigo Peretto; 5° Lucas Torassa y 6° Pablo Baronetto.
Tercera serie: 1° Javier Penezone, a 85,233 Km/h; 2° Emanuel Olmos; 3° Claudio Pautasso; 4° Luciano Correnti; 5° Nicolás Scandalo y 6° Marcos García.
Cuarta serie: 1° Federico Maletto, a 86,068 Km/h; 2° Hernán Filippi; 3° Exequiel Gili; 4° Ulises García; 5° Juan Carlos Boscatti y 6° Oscar Giraudo.
Quinta serie: 1° Alejandro Charvey, a 85,009 Km/h; 2° Gastón Ladner; 3° Roberto Bertoli; 4° Emiliano Torassa y 5° Federico Flogna.
Sexta serie: 1° Leandro Giraudo, a 87,029 Km/h; 2° Eugenio Mautino; 3° Maximiliano Battaglino; 4° Santiago Eisenacht; 5° Gonzalo Zbrun y 6° José Collino.
Primera semifinal: 1° Leandro Giraudo, a 86,551 Km/h; 2° Maximiliano Battaglino; 3° Javier Penezone; 4° Cristian Molardo; 5° Ezequiel García y 6° Claudio Pautasso.
Segunda semifinal: 1° Hernán Filippi, a 72,469 Km/h; 2° Marcos García; 3° Matías Baronetto; 4° Nicolás Felippa; 5° Ulises García y 6° Cristian Mattioli.
Tercera semifinal: 1° Matías Franco, a 84,041 Km/h; 2° Emanuel Olmos; 3° Mariano García; 4° Federico Maletto; 5° Eugenio Mautino y 6° Santiago Eisenacht.
Cuarta semifinal: 1° Henry Merke, a 85,530 Km/h; 2°Exequiel Gili, 3° Néstor Bosio; 4° Matías Audino; 5° Emiliano Torassa y 6° Nicolás Scandalo.
Primera prefinal: 1° Eugenio Mautino, a 85,948 Km/h; 2° Emiliano Torassa; 3° Matías Audino; 4° Nicolás Felippa; 5° Tomás Platini y 6° Luciano Correnti.
Segunda semifinal: 1° Federico Maletto, a 86,079 Km/h; 2° Cristian Molardo; 3° Ezequiel García; 4° Federico Meinardi; 5° Tomás Eisenacht y 6° Ulises García.
Final: 1° Leandro Giraudo, a 79,193 Km/h; 2° Maximiliano Battaglino; 3° Matías Franco; 4° Néstor Bosio; 5° Henry Merke; 6° Exequiel Gili; 7° Hernán Filippi; 8° Javier Penezone; 9° Cristian Molardo; 10° Mariano García; 11° Eugenio Mautino; 12° Federico Maletto; 13° Matías Baronetto; 14° Emanuel Olmos… no clasificaron Marcos García y Emiliano Torassa.

EN MINIMIDGETS
Con ocho participantes realizó dos series y la final, registrándose las siguientes clasificaciones:
Primera serie: 1° Brian Mores, a 61,901 Km/h y 2ª Marimar Korab.
Segunda serie: 1° Benjamín Franco, a 63,244 Km/h y 2° Emanuel Ramírez.
Final: 1° Benjamín Franco, a 62,995 Km/h; 2° Brian Mores; 3ª Marimar Korab; 4° Santiago Mansilla y 5° Ezequiel Corria.

PRÓXIMA FECHA
La séptima del Torneo Oficial “Arturo Alias” – Copa “ForniSport” se anuncia para el 17 de diciembre en el circuito permanente “Juan F. B. Basso” de Vila.

Fuente: La opinion

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
31°C
Sensación térmica: 30°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 26%
Viento: 11 km/h E
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 9:00 pm
 
Publicidad

Tendencia