Contáctenos

Deportes

Sorpresa Mundial: Argentina cayó ante Arabia Saudita en el debut

El combinado nacional cayó 2 a 1 en el estreno de la Copa del Mundo. No perdía en su debut desde el Mundial de Italia 1990.

Publicado

el

"Dibu" Martínez no pudo evitar el empate de Arabia SauditaFOTO NA: REUTERS/Hannah Mckay

La Selección argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, Mundial de Qatar 2022, en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.

La Selección argentina no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún.

Argentina comenzó el partido con un buen ritmo y siendo punzante ya que Messi encontró un rebote en el área y sacó un remate a colocar que atajó el portero Al Owais, sin embargo, el astro rosarino tuvo su revancha, a los 9 minutos, cuando de penal puso las cosas 1 a 0 luego de que el árbitro Slavko Vincic sancionó la pena máxima a instancia del VAR tras un agarrón contra Leandro Paredes.

El tanto le dio tranquilidad al conjunto comando por Lionel Scaloni que apeló a un juego más pausado y a romper líneas ante un rival que se animó a avanzar con un juego asociado que le permitió crecer dentro del encuentro pero sin la lucidez necesaria para inquietar a Emiliano “Dibu” Martínez.

Si bien lo de Argentina no fue superlativo, si le alcanzó para desplegar un vendaval de goles, con Messi y Lautaro Martínez, con en dos ocasiones, pero las tres acciones fueron anuladas por fuera de juego a instancias del VAR.

Sobre el cierre de la primera etapa, desde un tiro de esquina, Rodrigo De Paul capturó un flojo despeje al borde del área grande pero su remate fue desviado, y le bajó el telón al primer tiempo.

Ya en el complemento, el encuentro dio un giro inesperado para el combinado nacional que paso de ganarlo con tranquilad a perderlo en nueve minutos: mediante un pelotazo frontal y una floja cobertura defensiva por parte “Cuti” Romero, Al-Shehri -en el primer tiro al arco- puso la igualdad para su equipo. Mientras que Al Dawsari con un golazo al ángulo superior izquierdo de “Dibu” Martínez, firmó el 2 a 1 para dar la primera sorpresa de la Copa del Mundo.

Argentina sintió el impacto de manera notable y le llevó varios minutos reaccionar y generar una ocasión clara tras un remate de Lautaro Martínez, en el cual la pelota rebotó en Tagliafico y casi entra, pero la atajó el arquero saudí.

Con el correr de los minutos, el equipo de Scaloni tuvo la iniciativa para atacar, pero no le encontró la vuelta para romper el bloque defensivo que propuso Arabia Saudita -que a esa altura jugó con una línea de cinco defensores y cuatro mediocampista- y apenas contó con un remate de Di María y un cabezazo de Messi que contuvo sin problemas el arquero Al-Owais para darle el triunfo a su equipo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 1 – Grupo C.
Argentina (1) – (2) Arabia Saudita.
Estadio: Lusail Iconic.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).
VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Ali Al- Bulaihi, Hassan Altambakti, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Saleh Al-Shehrin, Salem Al-Dawsari; Salman Al- Faraj y Firas Al-Brikan. DT: Hervé Renard.

Gol en el primer tiempo: 9m Messi (A) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 3m Al-Shehri (AS), 8m Al Dawsari (AS).

Cambio en el primer tiempo: 48m N.Al Abid por Al Faraj (AS).

Cambios en el segundo tiempo: 13m L.Martínez por Romero (A), J.Álvarez por Gómez (A), E.Fernández por Paredes (A); 25m M.Acuña por Tagliafico (A); 32m S.Al-Ghanam por Al-Shehri (AS); 42m A.Alamri por Al Abid (AS), H.Asiri por Albirakan (AS).

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Liga rafaelina: Josefina, campeón Absoluto de la B

Le ganó la final a Argentino de Humberto por 2 a 1 con goles de Iván Giustetti y Laureano Gazzola.

Publicado

el

¡Qué año Deportivo Josefina! Qué 2022. Y qué 2023 se viene… En la tarde de ayer el ‘Rojo’ le ganó 2-1 a Argentino de Humberto y de esta forma se quedó con el título de campeón Absoluto de la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol.
Con goles de Iván Giustetti (19m ST) y Laureano Gazzola (26m ST) Josefina le dio vuelta el partido a Humberto y con uno menos. El primer gol del partido, que se jugó en cancha de Peñarol, lo anotó Flavio Presser (10m PT).
Cuando se jugaban 20 minutos del primer tiempo vio la roja Rodrigo Calvo en Josefina. A los 35, de la segunda parte, el que se fue expulsado fue Oscar Goyenechea, en Humberto.
Ambos equipos competirán el próximo año en la Primera A (Josefina por primera vez en su historia), tras alcanzar los respectivos ascensos, pero también se han clasificado a la Copa Federación.

ROCA EN RESERVA

En la final Absoluta de Reserva, festejo Sportivo Roca que venció 3-2 a San Martín de Angélica Dicho juego también tuvo lugar en Peñarol.

Fuente: La opinión.

Seguí Leyendo

Deportes

Qatar 2022 Volver a soñar: Argentina venció a México y se acercó a octavos

Fue 2-0 en el estadio Lusail, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. La Selección se recuperó de la caída ante Arabia, llegó a 3 puntos y quedó a uno de Polonia, su próximo rival, partido que se jugará el miércoles.

Publicado

el

FOTO: Lionel Messi se llena la boca de gol tras la apertura del marcador.

Argentina, de la angustia a la euforia, venció este sábado a México por 2 a 0 en la segunda fecha del Grupo C y encaminó su clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El capitán Lionel Messi y el ingresado mediocampista Enzo Fernández, en una noche consagratoria, marcaron los goles a los 19 y 42 minutos del segundo tiempo del partido en el Estadio Lusail, al que asistieron más de 80 mil espectadores.

Despejados los fantasmas tras el debut con derrota ante Arabia Saudita (1-2), el vigente campeón de América se posicionó en el segundo lugar de la zona con 3 puntos y definirá su pase a la ronda final el miércoles próximo desde las 16:00 ante el líder Polonia (4) de Robert Lewandowski.

En caso de volver a ganar, Argentina se adjudicará la zona y evitará en la llave de octavos al campeón mundial Francia, que tiene prácticamente ganado el Grupo D.

La clasificación de la Selección podría darse incluso con un empate si Arabia y México hacen lo propio o si los aztecas ganan por menos de cuatro goles.

Puntajes del partido (por Raúl Monti y Mauricio Coccolo)

Argentina

Emiliano Martínez 6

Gonzalo Montiel 4

Nicolás Otamendi 6

Lisandro Martínez 6

Marcos Acuña 6

Rodrigo De Paul 4

Guido Rodríguez 7

Alexis Mac Allister 7

Ángel Di María 5

Lionel Messi 9

Lautaro Martínez 5

México

Guillermo Ochoa 5

Kevin Álvarez 4

Néstor Araújo 4

César Montes 4

Héctor Moreno 5

Jesús Gallardo 5

Luis Chávez 5

Héctor Herrera 5

Andrés Guardado 4

Hirving Lozano 6

Alexis Vega 4

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Deportes

Liga rafaelina: Noche de premiación para Inferiores e Infantiles

El 2022 llega a su fin. Es tiempo de reflexión y comenzar a planificar la temporada 2023.

Publicado

el

Este viernes tendrán su gran noche las Divisiones Inferiores e Infantiles de Liga Rafaelina de Fútbol con su fiesta cierre de año, ceremonia en la cual serán distinguidos aquellos que se destacaron en las diferentes categorías a lo largo del año.
La tradicional fiesta anual de premiación se desarrollará, al igual que en 2021 (en su regreso tras la pandemia) en el salón polideportivo del club Social y Deportivo Bella Italia, donde se esperan cerca de 900 concurrentes.
Los clubes que recibirán premios serán: Atlético de Rafaela, 9 de Julio, Peñarol, Ben Hur, Ferrocarril del Estado, Sportivo Norte, Unión de Sunchales, Moreno de Lehmann, Independiente Ataliva, Argentino de Humberto, Sportivo Roca, Argentino de Vila, Deportivo Ramona, Brown de San Vicente, Florida de Clucellas, Sportivo Santa Clara, Bochófilo Bochazo, Deportivo Josefina, Atlético Esmeralda, La Hidráulica y Deportivo Bella Italia.
Como tradicionalmente ocurre, recibirán sus respectivos premios los campeones, subcampeones, goleadores, árbitros, técnicos y equipos más correctos

Fuente: La opinion

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
33°C
Sensación térmica: 32°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 25%
Viento: 18 km/h ENE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia