Contáctenos

Economía

El plan “Junio 0Km´´ suma a los autos importados

Publicado

el

El Gobierno amplió los descuentos para unidades de todas las empresas y marcas provenientes del exterior. Desde las concesionarias, dicen que el programa ya marcó un cambio de tendencia en el sector.

El Gobierno amplió este lunes los descuentos para las ventas de autos del plan “Junio OKm” a las unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.

El secretario de Industria, Fernando Grasso, fundamentó la ampliación del plan en que se están obteniendo “buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector”.

Una vez que las empresas importadoras especifiquen los automóviles livianos alcanzados por la ampliación de la medida, se podrán adquirir en los próximos días en todos los concesionarios oficiales del país, informó el ministerio en un comunicado.

El presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salomé, expresó: “Durante el fin de semana, habíamos manifestado cómo el programa ‘Junio 0km’ significó un cambio de tendencia importante para el sector”.

El empresario señaló que el público volvió a los salones de ventas y que hubo un aluvión de consultas por internet que “ya está impactando en el promedio diario de patentamientos”.

Salomé agregó: “La novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo va a profundizar el proceso de reactivación. Y son propuestas que acercamos, ideas que las autoridades generosamente analizaron y que hoy ya nos hacen estar esperanzados con un segundo semestre distinto, creciendo”.

Por su parte, Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA), indicó que “este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector”.

Por el programa “Junio 0Km”, las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de $ 50.000 por vehículo, para aquéllos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $ 750.000, y de $ 90.000 para los que tienen un precio más alto.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

A las bonificaciones del programa, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires decidieron sumarles la exención del impuesto a los sellos hasta fin de mes para favorecer aun más la comercialización de autos.

En las provincias de Córdoba y Buenos Aires, donde están radicadas las más importantes automotrices, esperan que el plan pueda hacer reducir el gran stock acumulado en las terminales locales a través de este plan.

En Córdoba comenzó la venta de importados con el plan “Junio 0Km”

En diálogo con Cadena 3, Gustavo Acha, gerente de Maipú Exclusivos, dijo que desde la concesionaria venden con el descuento del plan de gobierno la línea Audi A1 y A3 en sus versiones Sportback y Sedán.

“Tienen un descuento de 40 mil pesos, que es el que otorga el Gobierno, más un incentivo que pone la fábrica y la concesionaria sobre el margen del auto”, explicó.

“Son vehículos que superan los 750 mil pesos y el límite es hasta el impuesto interno”, aclaró.

“Este combo de incentivos, más el plan del Gobierno y el margen del concesionario han puesto al producto en un precio atractivo y permiten cerrar operaciones con estos descuentos”, destacó.

Por caso un A1 que ronda los 31 mil dólares ahora se puede conseguir a 27 mil dólares.

 

Fuente: Cadena 3

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

El promedio de aumentos de luz y gas será “de alrededor de $1.200”

“Es una redistribución de subsidios”, puntualizó la secretaria de Energía, Flavia Royón. Se espera alcanzar un ahorro fiscal cercano al medio billón de pesos en 2023.

Publicado

el

El Gobierno anunció la segmentación tarifaria de los servicios de distribución de energía eléctrica, gas natural y agua corriente, con el que se espera alcanzar un ahorro fiscal cercano al medio billón de pesos en 2023.

En una conferencia de prensa, la secretaria de Energía, Flavia Royón, precisó que en lo que resta de 2022 “el ahorro fiscal en materia de energía eléctrica y gas será de $ 47.500 millones y anualizado de $ 455.000 millones”.

La segmentación respeta el criterio fijado en el decreto 332/2022, por el que se establecen tres niveles de usuarios según su capacidad económica, que pasará a complementarse con el criterio establecido según niveles de consumo.

En el caso de la energía eléctrica el tope de consumo será de 400 kwh mensuales (550 kwh en zonas sin servicio de gas de red) y en el caso del gas será variable, según categorías y subzonas en todo el país.

Según el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, el tope se fijará tomando como referencia “el volumen equivalente al 70% del promedio entre los umbrales mínimo y máximo de cada categoría”, mientras el 30% excedente quedaría exento de subsidios, que se quitarán de manera escalonada hasta completar el 167% del precio mayorista del gas.

“No es un aumento de tarifas sino una redistribución de subsidios”, puntualizó Royón, quien remarcó la importancia de “instalar la educación del uso sustentable y racional” de los recursos de los tres servicios involucrados.

Con ese criterio, los diferentes funcionarios dieron a conocer diferentes ejemplos de cómo quedarían los valores en las facturas, advirtiendo que al tratarse de una quita de subsidios sobre excedentes de consumo, no puede establecerse un porcentaje general.

Bernal indicó que un usuario de nivel 3 (sectores medios) que en junio abonó una factura de gas de $ 1.650, al final de la quita gradual del subsidio pagará $ 2.146, lo que implica un ajuste del 30,06%

El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, indicó que para un usuario de Edesur con un consumo medio de 300 kwh, el monto sin impuestos pasará de $ 1.467 a $ 2.285, con un ajuste del 55,76% al finalizar la tercera etapa de incremento

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Economía

Dan a conocer los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad

Incluye la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.

Publicado

el

El consumo que exceda los 400 kWh no será subsidiado.

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, anunciará este martes los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios con una diferenciación de acuerdo a la región del país, y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.

Fuentes oficiales informaron que el anuncio está previsto para las 13 en la sede del Ministerio de Economía, luego de una postergación que permitió trabajar detalles durante este fin de semana.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, indicó la semana pasada que se decidió la postergación para trabajar en los detalles que permitan “ser lo más claros posible y llevar tranquilidad a la población ya que, la actualización de tarifas será en cuotas y afectará sólo a los sectores de niveles adquisitivo altos”, al ser consultada sobre la oficialización de las nuevas tarifas de energía.

El esquema incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.

Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kWh no será subsidiado, aunque aún debe precisarse si este tope será bimestral o mensual.

“Tenemos la máxima de que ésta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas”, detalló Royón, y subrayó que los beneficiarios de la tarifa social “no van a sufrir una nueva actualización este año”.

La secretaria de Energía nacional aclaró: “Es sólo una porción de la población la que va a sufrir esta actualización porque es la indicación del Presidente” Alberto Fernández.

Respecto del esquema de subsidios, el ministro Massa había dado a conocer a pocos días de asumir el cargo que a la segmentación se agregarán topes de consumo para promover el ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios.

En ese marco, destacó que “quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga; quien más consume o más ingresos tiene, más paga”.

Fuente: Télam

Seguí Leyendo

Economía

El Gobierno analizará la próxima semana una nueva suba de los salarios de los trabajadores de casas particulares

El último aumento de los salarios del sector fue aprobado en abril pasado. Entre junio de 2021 y mayo pasado habían obtenido una suba del 65%.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

El gobierno de Alberto Fernández convocó para la próxima semana a la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares para determinar los nuevos salarios de los trabajadores del sector.

Lo hizo por medio de la Resolución 3/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial que estableció que la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se reunirá el próximo 25 de agosto a las 11 en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En el artículo 2 de la norma de fijó como orden del día el “análisis de la evolución de las remuneraciones mínimas para los Trabajadores de Casas Particulares incluidos en el Régimen especial de la Ley Nº 26.844”.

El último aumento que percibieron los trabajadores del sector fue aprobado en abril pasado cuando el año paritario del sector de Trabajo en Casas Particulares que regía entre junio 2021 y mayo 2022 tuvo un incremento total del 65% con los aumentos del 6% de abril pasado y 9% en mayo.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
0°C
Sensación térmica: -6°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 67%
Viento: 18 km/h SSO
Ráfagas: 40 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:38 am
Puesta de sol: 6:43 pm
 
Publicidad

Tendencia