Contáctenos

Economía

Las ventas de autos 0 KM volvieron a derrumbarse y acumulan 12 meses de caídas consecutivas

Publicado

el

Desde junio de 2018, los patentamientos vienen bajando de manera sostenida, pero desde este año la situación se agravó.

Los datos negativos sobre el consumo se siguen apilando unos sobre otros. Sin importar el rubro que se analice los indicadores, solo deparan malas noticias al gobierno de Mauricio Macri. Ahora, se informó un nuevo derrumbe con el patentamiento de autos 0 KM.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó este lunes que el número de vehículos patentados durante mayo de 2019 ascendió a 36.610 unidades, que en la comparación interanual representa una caída de 56%, porque en mayo de 2018 se habían patentado 83.200 unidades.

En términos intermensuales el descenso es del 1,9% comparado contra su antecesor mes de abril, en el que se habían registrado 37.321. El acumulado de los primeros cinco meses del año es de 213.271, que muestra una baja del 51,1% frente a las 436.356 unidades del mismo periodo de 2018.

La crisis en el sector arrancó a mitad de 2018 tras la primera corrida cambiaria, de abril del año pasado. Desde junio, los patentamientos vienen bajando de manera sostenida, pero desde este año la situación se agravó.

Según los datos de ACARA, en junio de 2018 las ventas habían caído 17,5% interanual. Desde entonces, las bajas fueron ascendiendo hasta llagar al 45% en noviembre. Y si bien en diciembre la caía se desaceleró levemente al 40,5% en enero repuntó y en mayo se registró el pero derrumbe en lo que va de este año.

Ricardo Salomé, presidente de ACARA aseguró: “Pese a que las cifras comparadas versus 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda en los que estamos trabajando junto a una mesa integrada por varios actores”.

Salomé destacó que como una buena noticia que a partir de ahora se podrán adquirir motovehículos mediante el programa Ahora 12 que fue relanzado el viernes pasado. “Eso ya es un avance concreto para ir a un escenario diferente en el segundo semestre”, completó.

ACARA detalló que, en la categoría automóviles, el modelo más vendido durante mayo fue Onix de Chevrolet, con una participación del 6,2% sobre la cantidad de patentados. Más abajo, se ubicaron el modelo Etios de Toyota (4,9%), Ka (Ford, 4,3%), Gol (Volkswagen, 4,2%) y el nuevo Sandero de Renault (3,9%).

Por su parte, las marcas que registraron más ventas fueron Toyota y Renault, ambas con un 14,6% del total; siguieron en el ránking Volkswagen (14,2%), Chevrolet (11,5%) y Ford (11%).

En cuanto a los patentamientos por provincia, Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba fueron, en mayo, las jurisdicciones con mayor nivel de patentamientos, según la entidad empresaria.

 

Fuente: Minuto 1

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Analistas privados prevén una inflación superior al 99% para el 2023

Al mismo tiempo, adelantaron cuál sería el comportamiento del dólar de cara al año entrante.

Publicado

el

Inflación galopante: analistas privados subieron sus previsiones de cara al 2023. Foto: La Voz.

Los analistas privados, según los datos del Revelamiento de Expectativas del Mercado (REM) que publica el Banco Central de la República Argentina (BCRA), prevén para el 2022 una inflación superior al 99%.

En ese sentido, intuyen que el tipo de cambio oficial se acerque a los $172,42 por cada dólar para este mes de diciembre.

Es por ello que ven signos positivos en cuanto a las previsiones anteriores, cerrando el año un punto porcentual menos de lo estimado.

MÁS INFLACIÓN PARA EL 2023

Sin embargo, para el año que viene las expectativas no son las mejores, y los analistas subieron sus análisis al 99,7%, superando en 3,7 puntos porcentuales lo previsto en análisis previos. Para el 2024, la estimación se posiciona en un 75%.

Lo que se prevé para diciembre es que la inflación alcance el 6,3%, mientras que para enero alcance el 6%. Para el segundo mes del 2023, la misma se ubicaría en el 5,9% y en marzo, 6,2%.

Respecto de los meses de abril y mayo, sería del 6,1% y 5,9% respectivamente.

EL DÓLAR EN EL 2023

También se analizó cuál podría ser el comportamiento de la divisa extranjera en los próximos meses. Para diciembre, estiman que cerrará en los $172,42.

Aunque los augurios para el año que viene lo colocan en una situación más desventajosa para el peso: en enero treparía a los $182,66; febrero, $193,60 y marzo, $204,88.

Las proyecciones alcanzan a abril y mayo del 2023, con valores estimativos cercanos a los $215,44 y $227,38, respectivamente.

Fuente: Vía País

Seguí Leyendo

Economía

Asignación Universal cobra $20.336 con un extra desde el 12 de diciembre

El organismo previsional acreditará la próxima semana la Asignación Universal por Hijo. Algunos beneficiarios recibirán un extra de hasta $25.000. Repaso del calendario de pagos de la AUH.

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanzará desde el 12 de diciembre con el calendario de pagos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), según terminación de documento.

Los titulares de la AUH recibirán durante el último mes del año un aumento por movilidad del 15,62%, que también impactó en la Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó otro aumento para un grupo de beneficiarios de AUH que cobran la Tarjeta Alimentar. La asistencia busca garantizar la canasta básica alimentaria a los sectores más vulnerables.

En paralelo, siguen los cobros del Refuerzo Alimentario de $45.000 para las personas que no tienen ingresos por trabajo ni cobran planes sociales. Ese beneficio no es compatible con la AUH.

¿Hay bono de fin de año para AUH 2022?

La Anses no anunció un bono de fin de año para la AUH.

Sin embargo, este grupo podrá acceder a otros beneficios:

-Aumento por movilidad.

-Tarjeta Alimentar de hasta $25.000.

-Extra de $10.772 por la presentación de la Libreta AUH en las oficinas del organismo.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Economía

Un grupo de empleados de comercio cobrará bono de fin de año: a quiénes alcanza

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acordó un bono de fin de año para quienes trabajan en supermercados. Detallaron cuáles son las empresas incluidas.

Publicado

el

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), llegó a un acuerdo con un grupo de empresas y los empleados de supermercados cobrarán un bono de fin de año.

Se trata de una asistencia económica de $ 30.000 que incluirá únicamente a las personas que trabajen en cinco cadenas de supermercados que fueron detalladas en la negociación.

En estos últimos días del año miles de trabajadores van a cobrar el monto de forma automática. Se trata de quienes desarrollen tareas en Coto, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día %.

Cuántos días de vacaciones tienen los empleados de comercio

Antigüedad que no exceda de 5 años: 14 días corridos;
Antigüedad que no exceda de 10 años: 21 días corridos;
Antigüedad que no exceda de 20 años: 28 días corridos,
Antigüedad que exceda los 20 años: 35 días corridos.

“Es importante destacar que, para determinar la extensión de las vacaciones, se computará la antigüedad que el trabajador tendría al 31 de diciembre del año al que correspondan las mismas”, apunta el Sindicato de Comercio (SEC)

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
41°C
Sensación térmica: 40°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 19%
Viento: 22 km/h N
Ráfagas: 58 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 9:02 pm
 
Publicidad

Tendencia