Contáctenos

Economía

Subas de asignaciones familiares: de cuánto serán según el ingreso familiar

La Anses empezará a abonar desde diciembre nuevos valores de asignaciones familiares. El valor de las mismas para los trabajadores en relación de dependencia depende de los ingresos del grupo familiar. Los detalles.

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de diciembre, con el aumento del 15,62%.

La Resolución 258/2022 establece que la asignación por nacimiento será de $ 11.418, por adopción de $ 68.283 y por matrimonio de $ 17.098; para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $ 316.731 en los tres casos.

También determina que tanto para prenatal como para hijo, la asignación será de $ 9.795 para ingresos familiares hasta $ 151.703; de $ 6.606 para ingresos entre $ 151.703,01 y $ 222.490; de ; y de $ 2.059 para ingresos de entre $ 256.873,01 y $ 316.731.

En el caso de hijo con discapacidad, la asignación será de $ 31.900 para IGF hasta $ 151.703; de $ 22.565 para ingresos entre $ 151.703,01 y $ 222.490; y de $ 14.241 para ingresos más altos.

La ayuda escolar anual será de $ 8.210.por hijo para IGF hasta $ 316.731; y también en el caso de hijo con discapacidad, pero sin tope de ingresos.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Fuerte crecimiento de las exportaciones lácteas en el 2022

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) aseguró que en 2022 se exportaron más litros de leche en forma de leche en polvo, quesos de distintas pastas y otros productos. Se trató de un 26% de la producción nacional

Publicado

el

“Las comparaciones anuales con 2021 son positivas. El récord se da debido a que a la exportación la medimos por el volumen medido en kilos de queso, leche en polvo y demás productos lácteos. explicó Jorge Giraudo, Coordinador de OCLA.

La cifra de litros de leche equivalentes se trata de la más alta desde 2011, año en el que el alto precio internacional impulsó la producción. Y 2022 volvió a mostrar la misma tendencia.

El monto total en dólares sigue siendo inferior al del ciclo 2011-2013, ya que en ese lapso de tiempo los precios fueron lo suficientemente altos para generar mayor recaudación pero una menor cantidad exportada que la actual.

“Que haya sido un año récord se debe a que hubo al inicio del año excelentes precios internacionales y nosotros tenemos ya casi establecidoque hay un consumo de 8.700 millones de litros de leche o casi 8.800 en nuestro mercado interno, con lo cual todo el resto se trata de exportar”, expuso.

Se estima que el 48% de los lácteos que se exportan corresponden a leche en polvo comercializada en bolsas de 25 kilos. En este producto las retenciones cobradas por el Gobierno Nacional son de 9%.

EL MAPA DE LAS EXPORTACIONES

Los lácteos exportados por la Argentina tienen a la leche en polvo como principal producto y a Brasil como su principal destino. Sin embargo, el medallero se completa con otros productos y destinos.

Según OCLA, entre enero y diciembre la actividad se conformó así:

Leche en polvo: 48,0%
Quesos de diferentes pastas: 23,1%
Dulce de leche, manteca, aceite butírico, suero, y otros: 17,7%
Lactosa, caseína, yogures: 11,2%
Los principales destinos fueron:

Brasil: 30,7%
Argelia: 21,9%
Chile: 7,9%
Rusia: 5,2%
Estados Unidos 3,6%
China 3,5%
Perú 3,0%
Otros (más de 10 destinos): 24,2%

Fuente: Radio Suardi.

Seguí Leyendo

Economía

Aumenta la carne: con las lluvias, empieza a reacomodarse el precio de la hacienda

Según el Rosgan (Mercado Ganadero de Rosario), el precio de la hacienda de consumo frenó una baja de cuatro meses y aumentó un 5% con respecto a diciembre.

Publicado

el

Foto: Según expertos, la suba de precios se dio, en parte, por una menor calidad de la hacienda. (La Voz)

Las lluvias estivales pueden modificar el panorama de la hacienda en Argentina y reacomodar sus precios.

De hecho, en las primeras semanas de este 2023 ya comenzó a notarse, con un aumento del 5% del precio en la hacienda de consumo con respecto a diciembre. Esta variación quebró una caída de cuatro meses en el Mercado de Cañuelas, según consignan desde el Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan).

Habitualmente, explican desde Rosgan, las correcciones suelen darse en febrero o en marzo cuando la actividad se fortalece y se retoman las clases. En enero la dinámica suele ser más bien lenta por el período de vacaciones y el éxodo de muchas familias.

La suba se dio, en parte, por una menor calidad de la hacienda. La sequía generó que se envíen más animales a faena, pero la hacienda no tiene las mismas características que en condiciones normales.

Esto se observa en los kilos de carne obtenidos por res faenada en el último mes, que pasaron de 233 kilos en noviembre a 228 kilos en diciembre.

El año pasado, la carne aumentó mucho menos que la inflación si se observa el rubro alimentos (42% vs 95%).

Desde entidades rurales advierten que en los próximos meses podría recuperar hasta un 40% de su valor.

EXPORTACIONES DE CARNE EN 2022

En 2022, las exportaciones de carne vacuna marcaron un nuevo récord con 632.000 toneladas peso producto vendidas al exterior, por un valor del orden de los US$ 3.454 millones.

Con respecto al 2021, que los volúmenes embarcados habían alcanzado las 570.000 toneladas, aumentaron un 10,9%.

Mientras que en divisas hubo un incremento de 24%, el año anterior habían representado US$2785 millones.

Fuente: La Voz

Seguí Leyendo

Economía

Estaciones de servicio de YPF seguirán aceptando el pago con tarjeta de crédito

La empresa de bandera anunció este martes que continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito, en el marco del reclamo de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines.

Publicado

el

Estaciones de servicio de YPF seguirán aceptando el pago con tarjeta de crédito

La petrolera YPF informó este martes que la red integrada por más de 1.600 estaciones de servicios en todo el país continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito ya que hasta la fecha, no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.

De esta manera, “la totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard”, señaló el comunicado oficial de la compañía.

Esta situación permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles, y además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos.

En este sentido, la compañía “asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios”.

El conflicto de las estaciones de servicio con las tarjetas de crédito
Este anuncio se enmarca en el reclamo reciente realizado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), por los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las emisoras de tarjetas de crédito.

Entre los principales reclamos, la entidad exige que el monto impacte dentro de las 48 a 72 horas, y a su vez, revisar la comisión que en la actualidad cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8 %.

En este contexto, una de las principales federaciones que integran Cecha cuenta con un fallo judicial favorable en primera instancia para la provincia de Santa Fe, el cual reduce sustancialmente tanto el arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.

La Confederación reclamó a los legisladores que “tomen cartas en el asunto” y promuevan la modificación de la ley de tarjetas, “estableciendo definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas”.

Sin embargo, en caso de no atender a esta demanda, la entidad viene advirtiendo que las estaciones que la integran dejarán de recibir tarjetas de crédito como forma de pago, a partir del 1 de febrero de 2023.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
25°C
Sensación térmica: 26°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 78%
Viento: 11 km/h SE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:30 am
Puesta de sol: 9:09 pm
 
Publicidad

Tendencia