Contáctenos

Eduación

Fundación Grupo Sancor Seguros comenzó a dictar la 7ª edición del Programa “Mi Primera Licencia´´

Publicado

el

Se trata de una capacitación que promueve y organiza la Fundación y que es brindada por el especialista en seguridad vial, Dr. Horacio Botta Bernaus, quien durante cuatro encuentros de noventa minutos cada uno, focaliza en aspectos teóricos y prácticos sobre los usos adecuados en el tránsito.

La idea principal de este Programa, que lleva siete años de vigencia interrumpida en la ciudad de Sunchales, es guiar a los jóvenes que están próximos a tramitar su licencia de conducir, haciendo énfasis en la educación vial, la toma de conciencia y la prevención de riesgos y accidentes.

En este sentido, comenzó a dictarse en instalaciones de “Amigos del Arte”, este curso orientado a alumnos que están cursando el último año del nivel secundario.

En la primera jornada participaron 150 estudiantes pertenecientes a los siguientes colegios:

– Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada (EESO) “Carlos Steigleder” (Sunchales).

– Escuela de Enseñanza Técnica Profesional (EETP) (Sunchales).

– Escuela Particular Incorporada (EESOPI) “San José” (Sunchales).

– Escuela Secundaria Orientada Particular Autorizada N° 3079 “ICES (Sunchales).

– Escuela de Educación Secundaria ORIENTADA PART. INC. Nº 3022 SETAC (Tacural).

Para la puesta en acción de este Programa, los Directores de dichos colegios; el Intendente de Sunchales, Dr. Gonzalo Toselli y el Gerente de Fundación GSS, Javier Di Biase, firmaron un Convenio para que una vez finalizadas las capacitaciones y, según Ordenanza emitida por el Concejo Municipal, los alumnos sean eximidos de abonar la tasa municipal al momento de tramitar la licencia de conducir.

{source} <iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F955847527817500%2Fvideos%2F2188459177928760%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”315″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe> {/source}

 

Fuente: Fundación Grupo Sancor Seguros

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Eduación

La Unión Docentes Argentinos confirmó que hará paro miércoles, jueves y viernes

Las medidas de fuerza son en reclamo por mejoras salariales.

Publicado

el

La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe confirmó “los paros de los días miércoles, jueves y viernes de esta semana en la continuidad del plan de lucha por mejores salarios y otras significativas reivindicaciones laborales”.

El titular de UDA, Sergio Romero, dijo que “las medidas cuentan con el apoyo de la CGT a nivel nacional” y podrían “profundizarse en las próximas semanas, no sólo en Santa Fe sino en varias provincias, culminando, tal vez, en un paro nacional”.

“Tenemos reunión de Comisión Directiva en Buenos Aires los próximos días y vamos a abordar los conflictos jurisdiccionales” y explicó: “Los gobiernos locales parecen estar de acuerdo en un ajuste, y se niegan a rediscutir salarios con bolsillos pauperizados y con una proyección de altísima inflación” lo que “resulta evidentemente insostenible para nuestro sector”.

Asimismo, recordó Romero que “UDA marcha el 17 de agosto con la CGT en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para interpelar a la política por la situación preocupante que atraviesa la familia trabajadora y en contra de los formadores de precios”.

Fuente: L. T. 9.

Seguí Leyendo

Eduación

Docentes públicos y privados realizan una medida de fuerza por 48 horas

Hoy y mañana no habrá clases en las escuelas santafesinas. Además, habrá atención restringida en hospitales y centros médicos. Los sindicatos pidieron adelanto de tramos y reapertura de paritarias y de no alcanzar un acuerdo, las medidas se extenderían también para la semana próxima.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Docentes

La primera semana de agosto en la provincia de Santa Fe estará marcada por una serie de paros en pedido de adelantamiento de tramos y revisión de acuerdos paritarios. El freno de actividades nuclea a los sectores de educación y salud de forma provincial, mientras que un paro nacional de colectivos también afectará a la región.

EDUCACIÓN
Respecto del primero, Gremios docentes, tanto públicos como privados (AMSAFE, SADOP), votaron la semana pasada las mociones de paro y movilización por 48 horas para esta semana. Específicamente, para este martes 2 y miércoles 3 de agosto. De no haber un llamado a la mesa paritaria, se replicaría la medida para la semana siguiente, estipulada para el miércoles 10 y jueves 11. Cabe recordar que los gremios de distintas áreas pidieron el adelantamiento de los tramos de aumentos acordados en paritarias y, precisamente, poder volver a abrir ese canal de negociación. “El objetivo es reabrir la discusión paritaria. Es central que el gobierno de la provincia nos convoque no solo a discutir una mejora en el salario de los docentes sino una mejora en las condiciones de trabajo” advirtió Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, el pasado viernes luego de la asamblea provincial. “Hay un contundente repudio de las y los compañeros a la actitud del gobierno en cuanto a lo salarial pero también en relación a las cuestiones que hacen a las condiciones de trabajo de los docentes en cuanto a las políticas educativas que se establecen sin consulta alguna y afectan directamente en la tarea docente” dijo el secretario general del SADOP Pedro Bayúgar.

SALUD
Por otra parte, los profesionales de la salud (AMRA y SIPRUS) irán a un paro por 24 horas sin asistencia, con movilizaciones en distintos puntos de la provincia. La fecha pactada es también este martes 2 de agosto y la semana siguiente seguirían las medidas de fuerza. El gremio que nuclea a los profesionales de la salud está solicitando que se adelanten al mes de julio los aumentos salariales acordados para los meses de agosto y septiembre. También que se pueda discutir un aumento para el resto del año y que se concreten los pases a planta de los trabajadores que actualmente se desempeñan como personal monotributista. Además, representantes gremiales afirmaron que las acciones que se definan serán en conjunto con otros sectores estatales que están realizando los mismos reclamos. “Este paro va con una adhesión al paro que hace Siprus. Tres puntuales motivos, apertura de paritarias que manifestamos posterior al pedido de municipales nombramientos con mayor celeridad que van como una carreta y adelantamiento de las cifras porcentuales que se dieron en paritaria, estamos muy atrás llevamos un 32% en lo que va del año y el gobierno se mantiene en una postura” aseguró Néstor Rossi, de AMRA.

ESTATALES
En tanto, en la Administración Central, UPCN anunció este lunes que ante “la negativa del Gobierno Provincial a la solicitud de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre, se dispone un paro de actividades para toda la administración pública central para los días 3 Y 4 de agosto, sin concurrencia a los lugares de trabajo”. En el comunicado aseguran que la medida de fuerza incluye a todas las reparticiones públicas de la provincia, con mantenimiento de las guardias mínimas. Al respecto, UPCN argumentó: “Desde el 24 de mayo, nuestra entidad gremial, por escrito viene solicitando el adelantamiento de los tramos salariales acordados, ante el cambio de la situación inflacionaria del país. Por ese motivo, realizamos múltiples gestiones sin un resultado positivo. Fundamentamos nuestras medidas de fuerza con la responsabilidad y la seriedad que caracteriza a UPCN Santa Fe”. “En virtud de la negativa del gobierno provincial a la solicitud de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre, UPCN realizará un paro de actividades para toda la administración pública central para los días 3 y 4 de agosto, sin concurrencia a los lugares de trabajo”, señaló la entidad en un comunicado difundido este lunes. En el caso de ATE, informaron que este martes habrá una reunión del Consejo Directivo Provincial de ATE, donde participan los Secretarios Generales de las distintas Seccionales y los Delgados Generales de las Juntas Internas, para definir medidas de acción ante la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo Provincial a la solicitud que hizo el gremio para que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para Agosto y Septiembre.

TRANSPORTE
Por último, los transportistas llevarán a cabo un paro de actividades este martes 2 de agosto, con afectación del transporte de pasajeros en todo el país. La medida se extenderá desde las 22 horas de ese día hasta las 6 horas del miércoles y afectará el servicio de trasporte público tanto urbano como interurbano (N. de la R: en Rafaela el transporte público funcionará con normalidad, ya que depende del municipio y no de la provincia). El reclamo del sector es también la reapertura de paritarias. “Santa Fe adherirá al paro siempre y cuando no haya un llamado o arreglo que se pueda trasladar a los trabajadores” anticipó la semana pasada el vocero de UTA Santa Fe, Sebastián Alen.

Fuente: La Opinión de Rafaela

Seguí Leyendo

Eduación

Acuerdo entre Santa Fe y Nación para que las escuelas primarias sumen una hora más de clase por día

El ministro de Educación de la Nación y Omar Perotti, firmaron este miércoles el acuerdo para que las escuelas primarias sumen una hora más de clase por día.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet -Acuerdo entre Santa Fe y Nación para que las escuelas primarias sumen una hora más de clase por día

Este miércoles por la tarde en Buenos Aires, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron el acuerdo para lograr que las escuelas primarias públicas de la provincia de Santa Fe sumen una hora más de clase por día.

En una primera etapa se comenzará a aplicar el plan en las escuelas rurales, que son más de 700 en la provincia de Santa Fe, y luego se irá avanzando sobre las escuelas urbanas de las pequeñas comunidades para llegar hacia el final de la aplicación con las grandes urbes.

“Estamos avanzando con todas las provincias de manera escalonada y progresiva para sumar una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal y lograr un piso mínimo de 25 horas semanales”, resaltó Perczyk.

Explicó que “tener una hora más de clase por día es mucho más que 60 minutos. Es más lengua, más matemática y el primer paso para que nuestros chicos tengan más herramientas para el futuro”.

Agregó que “hay que tener más días y más horas de clase, pero también más años. Por eso, nos parece estratégico que haya cada vez más jardines de infantes y avancemos hacia la universalización de la sala de 3”.

Perotti aseguró: “Desde el primer día pusimos todo nuestro esfuerzo para que todos los chicos estén en la escuela y aprendiendo cada día más. La extensión horaria para que eso se cumpla es el elemento común de trabajo con el Ministerio de Educación de la Nación”

“Comenzamos con nuestras escuelas rurales que son fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia. Queremos que cada alumno valore esta experiencia e incorporen conocimientos que serán claves y necesarios para su vida. Por eso ponemos el énfasis en Lengua, Matemática y Tecnología”, subrayó.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes también la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, y el asesor Ejecutivo de la cartera educativa nacional, Mario Caputo.

Gvirtz detalló que una hora más de clase por día “implica 38 días más de clase por año. Es como si, al terminar la primaria, se hubiera sumado un año más de clase”.

“Esto va a mejorar la lectura, la comprensión de textos y la producción escrita de los chicos, junto con la matemática. La matemática es la base de la tecnología. Si nosotros queremos formar estudiantes que sean consumidores inteligentes y productores de tecnología, que aprendan a programar y a moverse en un mundo tecnologizado, la base es esa”, destacó.

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, detalló que “en el modelo santafesino la opción es ir progresiva y gradualmente, universalizando la jornada de cinco horas para todas las escuelas primarias santafesinas”.

“En esta primera etapa vamos a comenzar con las escuelas rurales, que son más de 700, y luego se irá avanzando sobre las escuelas urbanas de las pequeñas comunidades para llegar hacia el final de la aplicación con las grandes urbes”, detalló.

El lunes pasado, Tucumán fue la primera provincia en implementar esta iniciativa y en los próximos días comenzará a ponerse en marcha en Chaco, Salta, Catamarca, Entre Ríos, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“Una hora más de clase” establece el incremento de la carga horaria escolar con el objetivo de que niños de escuelas primarias públicas fortalezcan y mejoren sus aprendizajes, especialmente en las asignaturas de Lengua y Matemática.

A partir de esta propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, aprobada en el Consejo Federal de Educación (CFE), los establecimientos educativos primarios de todo el país pasarán a tener un piso mínimo de 25 horas semanales.

El Gobierno nacional realizó una inversión de 18.000 millones de pesos para su implementación y se contempla el aporte de hasta un 80% del incremento del salario docente para la ejecución del plan.

Fuente: Uno de Santa Fe

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
8°C
Sensación térmica: 4°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 81%
Viento: 14 km/h S
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:47 am
Puesta de sol: 6:37 pm
 
Publicidad

Tendencia