Contáctenos

Eduación

La Unión Docentes Argentinos confirmó que hará paro miércoles, jueves y viernes

Las medidas de fuerza son en reclamo por mejoras salariales.

Publicado

el

La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe confirmó “los paros de los días miércoles, jueves y viernes de esta semana en la continuidad del plan de lucha por mejores salarios y otras significativas reivindicaciones laborales”.

El titular de UDA, Sergio Romero, dijo que “las medidas cuentan con el apoyo de la CGT a nivel nacional” y podrían “profundizarse en las próximas semanas, no sólo en Santa Fe sino en varias provincias, culminando, tal vez, en un paro nacional”.

“Tenemos reunión de Comisión Directiva en Buenos Aires los próximos días y vamos a abordar los conflictos jurisdiccionales” y explicó: “Los gobiernos locales parecen estar de acuerdo en un ajuste, y se niegan a rediscutir salarios con bolsillos pauperizados y con una proyección de altísima inflación” lo que “resulta evidentemente insostenible para nuestro sector”.

Asimismo, recordó Romero que “UDA marcha el 17 de agosto con la CGT en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para interpelar a la política por la situación preocupante que atraviesa la familia trabajadora y en contra de los formadores de precios”.

Fuente: L. T. 9.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Eduación

AMSAFE aceptó la oferta y salió del conflicto

En asamblea provincial, el gremio que agrupa a los docentes públicos resolvió aceptar la propuesta salarial del gobierno y se normalizan las clases en las escuelas estatales. La moción ganadora se impuso por casi 4 mil votos de diferencia

Publicado

el

No obstante, advirtieron que es una “aceptación en disconformidad” y que aunque no realizarán nuevas huelgas, sí mantendrán el plan de lucha.

De acuerdo a los números difundidos por AMSAFE, participaron un total de 33128 docentes, de los cuales 18202 votaron por la aceptación de la propuesta, en tanto 14477 resolvieron volver a rechazar la oferta de la provincia.

En el departamento San Cristóbal, 1246 docentes votaron por el sí, mientras que sólo 188 lo hicieron por el no.

Fuente: Radio Belgrano Suardi.

Seguí Leyendo

Eduación

“DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ” “Pon fin al racismo, construye la Paz”

Cada año el 21 de Septiembre se celebra el “Día Internacional de la Paz”, declarado por la ONU en 1981. Este es un día que nos convoca, mediante la educación y la sensibilización social, a reflexionar acerca de la PAZ.

Publicado

el

“PARAGUAS POR LA PAZ” es una iniciativa del artista norteamericano Matt Lamb, quien, tras los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York, inició un taller como una vía de ayuda para los niños que habían perdido a sus padres en el ataque, logrando que cada uno de ellos exprese sus sentimientos a través de colores y arte pintando los paraguas.

Este proyecto se ha multiplicado en distintos lugares del mundo.

En él se propone a personas de todas las edades intervenir artísticamente paraguas con los niños y exhibirlos en encuentros como símbolo de la protección de valores positivos.

El Jardín de Infantes Nucleado N°274 “María Montessori”, en este año 2022, le atribuye a su tradicional Jornada “Paraguas por la Paz” una impronta especial enmarcada en el lema propuesto por las Naciones Unidas “Pon fin la racismo, construye la Paz”

El PARAGUAS que inicialmente fue tomado como un símbolo de protección de la humanidad y de la paz mundial, hoy también se le sumará el sentido de “…fomentar el diálogo y el respeto por la diversidad, erradicando mensajes de odio y violencia hacia minorías raciales”.

Nuestro Jardín convoca a distintas instituciones o personas en general que deseen sumarse invitándolas a reflexionar y expresar libremente ideas y sentires respecto al lema propuesto por las Naciones Unidas para el presente año, y a plasmarlo artísticamente en paraguas.

El día VIERNES 30 de setiembre, a las 10:30 hs en plaza Libertad, como parte de la Jornada Especial organizada por el Jardín 274 junto a todos sus alumnos/as, se lo/a invita a participar de un breve acto y un recorrido portando los paraguas, de manera de hacer visible la propuesta y que el mensaje de Paz se replique.

Luego, los paraguas intervenidos podrán ser expuestos en espacios de la escuela u otros de la ciudad.

Agradecemos contar con su acompañamiento y colaboración en la difusión del evento.

Fuente: Jardín de Infantes Nucleado nº274

Seguí Leyendo

Eduación

Si Amsafé acepta su oferta la provincia no descontaría los días de paro

Pese al paro dispuesto por Amsafé desde hoy, Educación garantiza que las escuelas estarán abiertas para los docentes que no adhieran y el personal de comedores

Publicado

el

Amsafé quiere seguir las medidas de fuerza

El gobierno provincial abrió una ventana para intentar destrabar el conflicto con los docentes públicos nucleados en Amsafé, que este martes comienzan un paro de 72 horas. “En el caso de que levanten el plan de lucha y acepten la propuesta salarial, se podrían rever los descuentos de las jornadas no trabajadas”, adelantó el viceministro de Trabajo, Eduardo Massot.

Además, garantizó que todas las escuelas estarán abiertas para que unos 4.000 empleados estatales que se desempeñan en comedores escolares y como asistentes puedan continuar con sus jornadas laborales e invitó a concurrir a sus puestos de trabajo a los docentes que no adhieran al paro, tal como resolvieron los gremios Amet, UDA y Sadop

Así, a partir de hoy comienza una nueva puja entre la Casa Gris y Amsafé en relación a las propuestas de recomposición salarial en pleno contexto de alta inflación. Con el comunicado divulgado ayer, el gobierno provincial avanza en diferenciar a los gremios que sí aceptaron la última oferta salarial de Amsafé, que la descartó decretando dos paros de 72 horas, a partir de hoy hasta el jueves de esta semana y luego 27, 28 y 29 de este mes.

Gobierno de la Provincia de Santa Fe

En la asamblea provincial del viernes pasado la votación fue entre 30.000 docentes de Amsafé y resultó tanto sorpresiva como muy ajustada en su resultado.

Fueron 15.477 votos de rechazo contra 14.854 por aceptar lo que tanto ATE, UPCN, Amet, UDA y Sadop (que manifestó que aceptaron por “necesidad”) acordaron: 20 por ciento de suba este mes y tres tramos de 7 en octubre, otro 7 en noviembre y un 5 por ciento en diciembre con cláusula de revisión. Un 77 por ciento de marzo hasta fines de 2022.

Fuente: La Capital

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
10°C
Sensación térmica: 9°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 63%
Viento: 11 km/h W
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:37 am
Puesta de sol: 7:12 pm
 
Publicidad

Tendencia