Contáctenos

Empresas

En SUNCHALES Trabajos programados para el sábado

Publicado

el

La AGENCIA SUNCHALES, de la EMPRESA  PROVINCIAL  DE LA ENERGÍA DE SANTA FE, informa que se  interrumpirá el suministro de energía eléctrica en el día, horario y sector que se detallan a  continuación:

Sábado  6 de julio:

Horario: de 8:00 a 12:00 hs

Sector: Barrio Ciudad Verde

Motivo: Tareas de mejoras en Línea Aérea de MediaTensión

Importante:            

* La Empresa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario indicado.

* Los trabajos se suspenderán en caso de mal tiempo.

* Las interrupciones programadas se pueden consultar en la página web de la empresa www.epe.santafe.gov.ar/cortesprogramados

 

Fuente: EPE

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Alberto Sánchez de Arroyito es el nuevo presidente de Sancor C.U.L. con ejercicio hasta el 2024/2025

Fue elegido el viernes 2 de diciembre durante la asamblea ordinaria de la Cooperativa.

Publicado

el

SANCOR. El productor Alberto Sánchez, nuevo presidente de la cooperativa láctea. (Gentileza Sancor)

El productor lechero de Arroyito y dirigente cooperativo con destacada trayectoria en diferentes instituciones Alberto Sánchez ha sido elegido como nuevo presidente de la Cooperativa Láctea Sancor y reemplaza en el cargo al morterense José Pablo Gastaldi.

Sánchez estará al frente de Sancor hasta el periodo 2024/2025 y es acompañado por el vicepresidente José Pablo Gastaldi, Ariel Clemente Mancini como secretario y Oscar Roberto Mandrille como tesorero. Como vocales titulares están Luis María Pochettino, Oscar Juan Sapino; y como suplentes: Héctor René Coraglio y Sergio Domingo Sala.

Alberto Sánchez presidente de Sancor en el Consejo de CESPAL Foto: CESPAL

Alberto tiene 59 años, desde el año 1998 ocupó diversos cargos en el Consejo de Administración de la Cooperativa de Tamberos Unidos “Arroyito” Limitada, ocupando los cargos de Vocal, Secretario y Presidente. También fue parte del Consejo de Administración de CESPAL en el 2014/2015 como Síndico Titular.

Además ocupó cargos en la Comisión Fiscalizadora de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche; en Organismos Oficiales como: el Consejo Asesor Cooperativo y la Mesa de Cooperativas de la Provincia de Córdoba.

Fuente: Vía País

Seguí Leyendo

Empresas

El CEO del Grupo Sancor Seguros se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

En un viaje a la Ciudad del Vaticano, el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón, tuvo un encuentro con el Papa Francisco.

Publicado

el

Foto: El CEO del Grupo Sancor Seguros se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

En diálogo personal, el ejecutivo compartió con el Sumo Pontífice las acciones que lleva adelante la Fundación Grupo Sancor Seguros, especialmente lo realizado en materia de consolidación y promoción del Cooperativismo Escolar, tanto en el ámbito de la ciudad de Sunchales como a nivel nacional y transnacional.

Además, se trataron temas vinculados a la inserción de personas con discapacidad en el ámbito laboral, a la mortalidad infantil en zonas carenciadas y posibles abordajes de esta problemática.

Es importante mencionar que Simón entregó al Santo Padre algunos presentes impregnados de mucho simbolismo, como dibujos de estudiantes del secundario del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) relacionados con el cuidado del ambiente; bolsas de tela realizadas en el marco de la campaña ecológica promovida por la Fe.Coop.E.S. (Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales), la cual está conformada por alumnas y alumnos de nivel primario, secundario, rural y de educación especial de la ciudad de Sunchales; y fotografías de residentes del Hogar de Ancianos “La Casa del Abuelo Otoño Feliz”, que fueron bendecidas por el Sumo Pontífice.

Finalmente, el CEO del Grupo Sancor Seguros obsequió al Papa una edición especial del Martín Fierro que incluye las ilustraciones del artista santafesino Juan Arancio sobre la propia historia de José Hernández.

Por su parte, el Papa Francisco se dirigió especialmente a quienes integran las Cooperativas Escolares de Sunchales para enviarles sus felicitaciones por el trabajo que hacen cada año: “Es un aporte distinto, creativo, a la sociedad. En ese trabajo, ustedes también desarrollan su personalidad. Porque lo que le da consistencia y dignidad siempre es el trabajo. Sigan adelante, que vale la pena seguir este camino. Recen por mí y yo rezo por ustedes”.

Por otro lado, Simón intervino en el 6° Seminario “Ética en el Gerenciamiento de la Salud”, que se llevó a cabo del 21 al 25 de noviembre en la Ciudad del Vaticano, con la participación de ponentes de distintas partes de Iberoamérica. En este marco, el CEO del Grupo Sancor Seguros brindó la conferencia “El diálogo interreligioso, una herramienta poderosa para fortalecer una visión humanista”.

Durante su disertación, el funcionario expuso el caso del Espacio de Diálogo Interreligioso (EDI), inaugurado en Sunchales bajo la coordinación general de la Fundación Grupo Sancor Seguros. Este lugar, de escasos antecedentes en el mundo, busca contribuir, desde la espiritualidad, al diálogo y a la vivencia de valores sustentados en los principios cooperativos, el respeto y la escucha, como garantía de convivencia pacífica entre todos los seres humanos.

“Tenemos el deber de pensar qué futuro queremos dejar a las nuevas generaciones: si uno gobernado por la intolerancia y la falta de entendimiento o uno donde podamos construir, a través del diálogo, por sobre cualquier diferencia, con la total certeza de que aquello que nos une es mucho más fuerte que lo que nos divide. Esa es la responsabilidad que nos cabe a todas las personas y por ese futuro debemos trabajar cada día”, concluyó Simón

Fuente: Grupo Sancor Seguros

Seguí Leyendo

Empresas

De entre cinco finalistas, se eligió el ganador de los Premios SANCOR SEGUROS DAIA 2022

En el marco del festejo del Día de la Cultura Emprendedora, organizado por BA Emprende, y con el acompañamiento del Ministro de Economía y Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti y del Director General de Emprendedores, Federico Saravia, se llevó a cabo la instancia final del Premio SANCOR SEGUROS DAIA 2022.

Publicado

el

Foto: Ganador de los Premios SANCOR SEGUROS DAIA 2022

En una jornada colmada de emociones, cinco finalistas se presentaron ante los jurados del premio (Betina Azugna, Gerente de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros; Marisa Braylan, Directora del Centro de estudios Sociales de DAIA y Patricio Gigli, Director de ASEA), que tiene como fin celebrar y visibilizar proyectos con un fuerte componente innovador económico-social y que persigan, simultáneamente, la generación de un impacto positivo en temáticas relacionadas a la No discriminación, Inclusión, Diversidad, e Igualdad de oportunidades.

SANCOR SEGUROS, a través de su incubadora CITES IMPULSA y con el apoyo de DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), anunciaron en esta instancia al ganador y acreedor de USD 10.000 para impulsar su solución, que fue el proyecto Fracking Desing, liderado por tres hermanas emprendedoras: Carla, Ornella y Mora Basilotta, que fabrican accesorios de marroquinería premium con residuos de big bags plásticos y arena que descartan las petroleras en Vaca Muerta. “Nuestro propósito es mitigar la huella de carbono, ya que este material se quema y no se recicla, pero también fomentar el trabajo justo y la inclusión, pues toda nuestra cadena de valor está atravesada por cooperativas y unidades productivas”, comentaron las ganadoras.

Los finalistas fueron:

· Inmigrantes Digitales: transformando prejuicios en oportunidades.

Es una ONG que diseña e implementa proyectos que reducen la brecha digital y genera trabajo para instructores con discapacidad.

· NoBac.

Promueve la mejora de la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad sanitaria, sin acceso a agua de red, a través del desarrollo e implementación de una tecnología destinada al tratamiento y acondicionamiento de agua para consumo humano.

· Omaguaco: deshidratadores eólicos solares.

Utilizan la energía limpia y renovable del sol y del viento, aprovechando los excedentes de la cosecha local, los deshidratan y los convierten en alimentos de altos valores nutritivos. Equipan, capacitan y vinculan a jóvenes productores agrícolas para ser proveedores de alimentos deshidratados.

· Rayo: la energía del sol en tu casa.

Es un emprendimiento social dedicado al diseño e instalación de soluciones solares fotovoltaicas y la generación de empleo a través de capacitaciones a instaladores e instaladoras.

· Fracking Design: no sacrifiques la ética por la estética.

Es una empresa certificada B, liderada por tres mujeres y hermanas.

Los cinco proyectos finalistas son ganadores, ya que formarán parte del Programa de Incubación de SANCOR SEGUROS Impulsa 2023 con una beca completa, una producción audiovisual para dar a conocer su proyecto y la posibilidad de integrar la estrategia de posicionamiento y red del Grupo Sancor Seguros.

“Como empresa federal de origen cooperativo, quisimos salir al encuentro de esas personas emprendedoras de todo el país que cada día se levantan con un sueño: ser protagonistas de su vida y de la Argentina del futuro”, afirmaron desde SANCOR SEGUROS.

Acerca del Grupo Sancor Seguros y CITES Impulsa

El Grupo Sancor Seguros es un grupo empresario que actualmente lidera el mercado asegurador argentino y brinda protección a más de nueve millones de asegurados. Nacido en el año 1945 con SANCOR SEGUROS, sigue expandiéndose tanto en Argentina, donde cuenta con oficinas propias en todo el territorio, como en América Latina, ya que tiene presencia directa con empresas subsidiarias en Uruguay, Paraguay y Brasil.  Se ha expandido en el rubro asegurador con la creación de Prevención ART (líder del mercado de Riesgos del Trabajo) y de Prevención Retiro (Seguros de Retiro), como así también hacia la industria de la medicina prepaga, con la constitución de la sociedad controlada Prevención Salud y al negocio bancario, con la adquisición del Banco del Sol.

CITES Impulsa es su incubadora de Emprendimientos, Pymes y Cooperativas, que busca estimular la generación de proyectos productivos con visión de triple impacto. Su objetivo es fortalecer a emprendimientos, pymes y cooperativas innovadoras, con foco en los principales sectores de la economía.

Acerca de la DAIA

La DAIA fundada en 1935, es la representación política de la comunidad judía argentina y tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias; así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina.

Fuente: Grupo Sancor Seguros

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
28°C
Sensación térmica: 26°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 27%
Viento: 11 km/h ENE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 9:00 pm
 
Publicidad

Tendencia