Contáctenos

Empresas

SanCor inicia una nueva etapa en su reestructuración

Publicado

el

Con muy bajo perfil, SanCor continúa la readecuación de sus procesos de producción a la nueva escala y demanda de la época. Ha realizado inversiones en finales de línea, y no ha perdido más leche, a pesar de la dura competencia. En la actualidad procesa unos 750 mil litros diarios.

Tras enfrentar los graves problemas económicos-financieros y desprenderse de varias plantas y mucho personal, la empresa SanCor sigue realizando los cambios estructurales que se había planteado, tanto en cuestiones organizativas como financieras, como de procesos. “En primer lugar esto significó venta de plantas y líneas de producción y traspaso de personal. Con todo lo producido se fueron cancelando distintos tipos de deudas comerciales, financieras e impositivas que redujeron sustancialmente el monto la deuda global de SanCor y permitieron mayor capacidad operativa y un mejor resultado del negocio”, indicó una alta fuente de la compañía con base en Sunchales, a TodoAgro.

En el presente SanCor tiene un menor recibo, al igual que la mayoría de las empresas lácteas del país: “Estamos con un menor recibo comparado con los promedios históricos, hoy recibimos en el orden de 750 mil litros diarios, producto de una menor producción de nuestros remitentes, ya que los tambos de la zona están golpeado por factores climáticos, y casi todo lo que procesamos es leche que remiten productores asociados a la cooperativa. Entendemos que en el corto plazo ese volumen va a ir creciendo, tanto por estacionalidad, como por la compra de leche a terceros”, indicó la fuente.

Diversos integrantes de SanCor han destacado que a pesar de ofertas tentadoras por parte de Adecoagro y otras firmas, ningún productor asociado de SanCor ha cambiado de firma.

Comienza una nueva etapa

El tránsito por una nueva etapa en la vida institucional de SanCor no ha implicado grandes cambios desde la caída y el vertiginoso desprendimiento de activos. Hoy Sunchales es una ciudad que sufre por la pérdida de fuentes de trabajo de SanCor. La firma sigue ofreciendo salidas anticipadas acordadas a los trabajadores de mayor edad y quienes trabajan en las plantas cobran -semanalmente- por debajo del convenio del sector, por acuerdo de partes.

Respecto al estatus de la megacompañía la fuente consultada fue tajante: “Es una cooperativa, como siempre. No cambió ni cambiará nada de eso”. Recordemos que en abril de 2018 se autorizó al Consejo de Administración de SanCor “para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima y transfiera a ésta las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de Sancor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta”.

Lo que sí está muy claro es que la reestructuración de SanCor no ha terminado como tal. “Diríamos que ha culminado la venta de activos importantes, y comienza la etapa de reestructuración logística y comercial. En esta etapa estamos trabajando para ajustar toda la operatoria al nuevo tamaño de empresa y a los nuevos requerimientos que se tienen”.

La realidad obliga también a crecer en competitividad y por ello “hubo y hay inversiones en las plantas, ya que como continuamos con toda la línea de quesos, lo que se hacía en otras plantas lo continuamos en las unidades que quedaron y eso significó completar equipamientos y adecuar líneas. Además estamos trabajando e invirtiendo para mejorar la productividad y eficiencia de todos los procesos, a través de automatizaciones de finales de línea y mejoras tecnológicas en general”, deslizó la fuente.

Cabe destacar que Sancor sigue produciendo toda la línea de quesos que tenía en el mercado y continúa elaborando dulce de leche, manteca, crema, fórmulas infantiles, leches UAT.

Apuesta  a la capacitación

La empresa continúa con su plan de capacitación. Así fue que más de 100 productores de SanCor participaron el 6 y 7 de junio en jornadas de capacitación sobre de gestión empresarial y actualización de conocimientos sobre la actualidad y el futuro del sector.

Los encuentros se realizaron en las localidades San Guillermo y Sunchales (provincia de Santa Fe) y La Tordilla (provincia de Córdoba), y se trataron en profundidad temas que ayudan la toma de decisiones en relación a la producción y gestión en las empresas tamberas.

La licenciada Laura Gastaldi del INTA Rafaela abordó la “Situación actual del sector primario lechero y factores internos de la competitividad sectorial”, en tanto que el licenciado Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos de Orlando J. Ferreres & Asociados, se refirió a los “Escenarios actuales y futuros de la economía argentina”.

Este ciclo de charlas continuará el próximo 5 de julio en Coronel Charlone, provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: Todo Agro

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

De entre cinco finalistas, se eligió el ganador de los Premios SANCOR SEGUROS DAIA 2022

En el marco del festejo del Día de la Cultura Emprendedora, organizado por BA Emprende, y con el acompañamiento del Ministro de Economía y Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti y del Director General de Emprendedores, Federico Saravia, se llevó a cabo la instancia final del Premio SANCOR SEGUROS DAIA 2022.

Publicado

el

Foto: Ganador de los Premios SANCOR SEGUROS DAIA 2022

En una jornada colmada de emociones, cinco finalistas se presentaron ante los jurados del premio (Betina Azugna, Gerente de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros; Marisa Braylan, Directora del Centro de estudios Sociales de DAIA y Patricio Gigli, Director de ASEA), que tiene como fin celebrar y visibilizar proyectos con un fuerte componente innovador económico-social y que persigan, simultáneamente, la generación de un impacto positivo en temáticas relacionadas a la No discriminación, Inclusión, Diversidad, e Igualdad de oportunidades.

SANCOR SEGUROS, a través de su incubadora CITES IMPULSA y con el apoyo de DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), anunciaron en esta instancia al ganador y acreedor de USD 10.000 para impulsar su solución, que fue el proyecto Fracking Desing, liderado por tres hermanas emprendedoras: Carla, Ornella y Mora Basilotta, que fabrican accesorios de marroquinería premium con residuos de big bags plásticos y arena que descartan las petroleras en Vaca Muerta. “Nuestro propósito es mitigar la huella de carbono, ya que este material se quema y no se recicla, pero también fomentar el trabajo justo y la inclusión, pues toda nuestra cadena de valor está atravesada por cooperativas y unidades productivas”, comentaron las ganadoras.

Los finalistas fueron:

· Inmigrantes Digitales: transformando prejuicios en oportunidades.

Es una ONG que diseña e implementa proyectos que reducen la brecha digital y genera trabajo para instructores con discapacidad.

· NoBac.

Promueve la mejora de la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad sanitaria, sin acceso a agua de red, a través del desarrollo e implementación de una tecnología destinada al tratamiento y acondicionamiento de agua para consumo humano.

· Omaguaco: deshidratadores eólicos solares.

Utilizan la energía limpia y renovable del sol y del viento, aprovechando los excedentes de la cosecha local, los deshidratan y los convierten en alimentos de altos valores nutritivos. Equipan, capacitan y vinculan a jóvenes productores agrícolas para ser proveedores de alimentos deshidratados.

· Rayo: la energía del sol en tu casa.

Es un emprendimiento social dedicado al diseño e instalación de soluciones solares fotovoltaicas y la generación de empleo a través de capacitaciones a instaladores e instaladoras.

· Fracking Design: no sacrifiques la ética por la estética.

Es una empresa certificada B, liderada por tres mujeres y hermanas.

Los cinco proyectos finalistas son ganadores, ya que formarán parte del Programa de Incubación de SANCOR SEGUROS Impulsa 2023 con una beca completa, una producción audiovisual para dar a conocer su proyecto y la posibilidad de integrar la estrategia de posicionamiento y red del Grupo Sancor Seguros.

“Como empresa federal de origen cooperativo, quisimos salir al encuentro de esas personas emprendedoras de todo el país que cada día se levantan con un sueño: ser protagonistas de su vida y de la Argentina del futuro”, afirmaron desde SANCOR SEGUROS.

Acerca del Grupo Sancor Seguros y CITES Impulsa

El Grupo Sancor Seguros es un grupo empresario que actualmente lidera el mercado asegurador argentino y brinda protección a más de nueve millones de asegurados. Nacido en el año 1945 con SANCOR SEGUROS, sigue expandiéndose tanto en Argentina, donde cuenta con oficinas propias en todo el territorio, como en América Latina, ya que tiene presencia directa con empresas subsidiarias en Uruguay, Paraguay y Brasil.  Se ha expandido en el rubro asegurador con la creación de Prevención ART (líder del mercado de Riesgos del Trabajo) y de Prevención Retiro (Seguros de Retiro), como así también hacia la industria de la medicina prepaga, con la constitución de la sociedad controlada Prevención Salud y al negocio bancario, con la adquisición del Banco del Sol.

CITES Impulsa es su incubadora de Emprendimientos, Pymes y Cooperativas, que busca estimular la generación de proyectos productivos con visión de triple impacto. Su objetivo es fortalecer a emprendimientos, pymes y cooperativas innovadoras, con foco en los principales sectores de la economía.

Acerca de la DAIA

La DAIA fundada en 1935, es la representación política de la comunidad judía argentina y tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias; así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina.

Fuente: Grupo Sancor Seguros

Seguí Leyendo

Empresas

Un problema en alta tensión dejó al centro norte de la provincia de Santa Fe sin energía

Esta tarde, cerca de las 17 horas se registró una falla en el sistema de alta tensión dejando sin energía a gran parte de la provincia de Santa Fe. Recreo permaneció el suministro activo.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

La Empresa provincial de la Energía (EPE) informó este sábado por la tarde que se detectó una falla en el equipamiento de la estación transformadora Santa Fe Oeste, ubicada en Primera Junta al 4800, y produjo un apagón energético en el centro norte de la provincia. Luego de verificar la falla, los operarios de la EPE reconfiguraron el sistema para normalizar el abastecimiento de la energía.

En cuanto a la falla, la EPE señaló que se están “realizando tareas de reconfiguración del sistema de alta tensión, para normalizar el servicio” y precisó que la empresa Transener “estaba haciendo tareas de mantenimiento, sobre línea Santo Tome-Esperanza, que impiden utilizar ese circuito”.

Asimismo, se informó que se repuso el servicio en las estaciones transformadoras Sunchales, Rafaela y Esperanza.

“Normalizamos el abastecimiento de energía a través de las estaciones Calchines y Santa Fe Centro. Continúan las tareas para desvincular los equipos afectados y regularizar el servicio en el área servida desde la estación Santa Fe Oeste”, agregaron.

Fuente: FM Power Max

Seguí Leyendo

Empresas

El Grupo Sancor Seguros volvió a ser protagonista en los Premios Prestigio

El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo la 19a entrega de los Premios Prestigio Seguros, organizada por Grupo Sol Comunicaciones junto al Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP). Como cada año, las firmas más prestigiosas del sector fueron distinguidas a partir de una encuesta realizada a los Productores Asesores de Seguros de todo el país, además de la consulta al público en general y a los ejecutivos del sector. En este marco, las empresas del Grupo Sancor Seguros estuvieron entre las grandes protagonistas.

Publicado

el

Por un lado, SANCOR SEGUROS trepó al podio al obtener premios por el Atributo Visión Estratégica, otorgado de acuerdo al relevamiento realizado en el segmento corporativo y el Primer Puesto del Prestigio Productores, siendo la Aseguradora más valorada por el canal de Productores Asesores de Seguros (PAS) a nivel nacional. Además, alcanzó el tercer lugar en Prestigio Público, que surge de la medición realizada sobre el público (asegurado o no) acerca de la percepción de las compañías del sector.

Por otra parte y como ya es costumbre, Prevención ART (líder del mercado con una participación superior al 20%) fue valorada con el Primer Puesto en el rubro Riesgos del Trabajo y Prevención Retiro quedó en cuarto lugar en su ramo, en ambos casos por votación de los PAS.

“Desde nuestro origen comprendimos que para construir una reputación empresaria sólida es indispensable respaldar los dichos con hechos. Por eso, nos caracterizamos por estar a la vanguardia de las mejores prácticas; por aplicar la innovación al desarrollo de productos que se adaptan a las necesidades concretas de particulares y empresas; por brindar un servicio basado en la atención personalizada; por la presencia federal a través de una amplia red de oficinas y por el cumplimiento irrestricto de los compromisos asumidos”, manifestaron desde el Grupo.

Los premios obtenidos fueron recibidos por el presidente de SANCOR SEGUROS, Gustavo Badosa; el Presidente de Prevención ART, Carlos Casto y el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón, quienes asistieron junto a otros miembros del Consejo de Administración y funcionarios.

Con estos reconocimientos, el Grupo Sancor Seguros fortalece su liderazgo del mercado argentino y una sólida reputación construida junto a sus más de 13.300 Productores Asesores en todo el país.

Fuente: Grupo Sancor Seguros

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
19°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 60%
Viento: 14 km/h ENE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia