Contáctenos

Espectaculos

A los 65 años, murió Beatriz Salomón tras luchar contra un cáncer de colon

Publicado

el

Luego de permanecer internada durante diez días en el Hospital Fernández, murió Beatriz Salomón (65). La exvedette luchaba hace más de un año contra un agresivo cáncer de colon. A fines de 2018 había sido operada de la cadera y, desde entonces, su estado de salud fue endeble.

Su último trabajo en teatro había sido de la mano de José María Muscari, en Extinguidas. Pero su mayor reconocimiento lo había logrado en la década del ‘80 por ser una “chica Olmedo”, apodo que recibieron las actrices que trabajaron con el humorista Alberto Olmedo.

En esta última etapa de su vida, Beatriz encontró contención y apoyo en sus dos hijas, Bettina (15) y Noelia (18). Y se había reconciliado con su exmarido, Alberto Ferriols, con quien tuvo una escandalosa separación y había estado 14 años distanciada.

“Recompusimos la relación. Él volvió a la casa después de muchos años. Alberto acompaña a Noelia y Bettina en los momentos en los que yo no puedo. Hubo un acercamiento después de 14 años y eso es muy valioso. Él volvió a entrar a mi casa después de todo ese tiempo para visitar a las nenas y charlar con ellas. Hay cosas que yo hoy no puedo hacer y él está cumpliendo muy bien ese papel. Es muy importante el papel del padre porque es difícil criar a los hijos siendo mamá y papá, y él lo está haciendo muy bien. Sí, lo perdoné”, había declarado Salomón, en una entrevista con la revista Pronto, en marzo pasado.

La última aparición en TV de Beatriz Salomón hablando de su lucha contra el cáncer: “Bajé 10 kilos y perdí mi melena”

[yt_youtube url=”https://youtu.be/UDk3snILeYU” width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]

El 27 de abril, Beatriz Salomón (65) reapareció públicamente en La noche de Mirtha, tras ser operada de cadera, en diciembre, y en medio de una fuerte lucha contra un agresivo cáncer de colon, que finalmente le costó la vida. La exvedette murió en el Hospital Fernández, lugar en el que había estado internada durante los últimos diez días.

En su última nota televisiva, la recordada actriz, que alcanzó fama y éxito en la década del ’80 por trabajar con Alberto Olmedo y Jorge Portales, dio detalles de su pelea contra el cáncer, esperanzada con ganar la batalla.

“Esta es mi primera salida pública. Estoy mejor, ha sido un año terrible. Esta enfermedad es muy cruenta, pero me salieron bien los últimos análisis de sangre y hace una semana que como de todo. Pero bajé 10 kilos, perdí toda la masa muscular. También perdí mi melena, esta es una peluca que me hizo mi coiffeur”, decía Salomón, conmoviendo con su relato a Mirtha y a los famosos presentes en la cena.

 

Fuente: Contexto Tucumán

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectaculos

Inteligencia Artificial: así lucirían Messi y los campeones con trabajos comunes

Un diseñador multimedial argentino personificó a varios integrantes de “la Scaloneta” en rubros totalmente inimaginables y las fotos causaron una revolución.

Publicado

el

Fernando De Luca es un diseñador multimedial del barrio porteño de Floresta que causó revolución en las redes sociales con sus innovadoras figuritas del Mundial de Qatar 2022 con una imperdible producción basada en inteligencia artificial.

Con algunos de los integrantes de la Selección Argentina como protagonistas, el diseñador personificó a los mismísimos campeones del mundo en rubros totalmente inimaginables. Entre las figuras están Lionel Scaloni, Lionel Messi, Enzo Paredes, Ángel Di María, Alejandro “Papu” Gómez, Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Emiliano “Dibu” Martínez, Julián Álvarez y Lisandro Martínez.

Messi se va del PSG: el DT confirmó que el sábado será su último partido
“Siempre estoy innovando e intentando hacer cosas que rompan los esquemas. En su momento fueron las figuritas del Mundial y luego de la viralización del video de Scaloni “Rolinga” me encontré con que a las personas les gusta ver ese tipo de cosas insólitas. Fue ahí cuando me puse el desafío de no solo hacer un personaje, sino ir por algo más”, explicó De Luca en una entrevista con Ámbito Financiero.

Y agregó: “Muchas fueron generadas con Inteligencia Artificial a través de prompts, mientras que otras cosas fueron hechas con Adobe Photoshop. La realidad es que la inteligencia artificial vino para quedarse y ya está al alcance de todos. Muchos están en contra y otros a favor. Yo creo que uno tiene dos alternativas: odiarla o aliarnos con ella. Yo elijo la segunda, porque creo que, al combinarla con la creatividad, más las herramientas de edición que ya dominamos, podemos lograr resultados excelentes”.

Messi se va del PSG: el DT confirmó que el sábado será su último partido
El diseñador dijo que “todo se fue dando a medida que trabajaba en cada uno de ellos, haciéndome las siguientes preguntas: ¿cómo sería un Julián Álvarez con rulitos?; ¿Messi con pelo rubio atado?; ¿El Dibu con panza? A medida que iba armando estos personajes con sus características me surgían nuevos interrogantes y así fue como llegué a estos resultados”.

Y concluyó: “Recibí muchos mensajes de felicitaciones y otros con propuestas de trabajo. Realmente es muy gratificante ver que las personas se divierten con lo que uno hace y más si puede abrirte puertas en otros horizontes”.

Fuente: Cadena 3.

Seguí Leyendo

Espectaculos

Murió Tina Turner, la legendaria “reina del rock”, a los 83 años

“Se fue en paz en su casa de Suiza”, reveló su representante.

Publicado

el

Tina Turner, la cantante de origen estadounidense que abandonó una comunidad agrícola humilde y una relación abusiva para convertirse en una de las mejores artistas de todos los tiempos, murió el miércoles a los 83 años.

La “reina del rock” falleció en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, en Suiza, luego de una prolongada enfermedad, dijo su representante.

Turner comenzó su carrera en la década de 1950 durante los primeros años del “rock and roll” y evolucionó hasta convertirse en un fenómeno de MTV.

En el video de su canción “What’s Love Got to Do with It”, que encabezó las listas de éxitos y en la que llamó al amor una “emoción de segunda mano”, Turner personificó el estilo de la década de 1980 mientras paseaba por las calles de Nueva York con su cabello teñido de rubio y vistiendo una chaqueta de mezclilla, minifalda y tacones de aguja.

Con su gusto por la experimentación musical y las baladas, Turner se integró a la perfección en un panorama pop de los años 80′ en el que los fans valoraban los sonidos producidos electrónicamente y despreciaban el idealismo de la era hippie.

Turner ganó seis de sus ocho premios Grammy en la década de 1980, un periodo en que llevó una docena de canciones a los Top 40, incluyendo “Typical Male”, “The Best”, “Private Dancer” y “Better Be Good to Me”. Su espectáculo de 1988 en Río de Janeiro atrajo a 180.000 personas, una de las audiencias más grandes de recitales para un solo artista.

Para entonces, Turner ya había dejado atrás su matrimonio con el guitarrista Ike Turner, que duró una década.

La superestrella habló sobre el abuso que sufrió por parte de su ex esposo durante su relación marital y musical en las décadas de 1960 y 1970. Se refirió a magulladuras en labios y ojos, su mandíbula rota y otras lesiones que la enviaron repetidamente a la sala de emergencias.

“La historia de Tina no es de víctima sino de un triunfo increíble”, escribió la cantante Janet Jackson sobre Turner, en una edición de Rolling Stone que la colocó en el puesto 63 de una lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

En 1985, Turner dio un giro ficticio a su reputación como sobreviviente. Interpretó a la líder despiadada de un puesto de avanzada en un páramo nuclear, actuando junto a Mel Gibson en la tercera entrega de la franquicia Mad Max, “Mad Max Beyond Thunderdome”.

La mayoría de las canciones exitosas de Turner fueron escritas por otros, pero ella las animó con una voz que el crítico musical Jon Pareles, del New York Times, llamó “uno de los instrumentos más peculiares del pop”.

“Es de tres niveles, con un registro nasal grave, un registro medio aullador y cortante y un registro alto tan sorprendentemente claro que suena como un falsete”, escribió Pareles en una reseña de un concierto de 1987.

“Pueblo pequeño”

Nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en la comunidad rural de Nutbush en Tennessee, que describió en su canción de 1973 “Nutbush City Limits” como una “pequeña y tranquila comunidad antigua, un pueblo de un solo caballo”.

Su padre trabajaba como supervisor en una granja y su madre abandonó a la familia cuando la cantante tenía 11 años, según sus memorias de 2018 “My Love Story”. Cuando era adolescente, se mudó a St. Louis para reunirse con su madre.

Ike Turner, cuya canción de 1951 “Rocket 88” a menudo se ha llamado el primer disco de rock and roll, la descubrió a los 17 años cuando tomó el micrófono para cantar en su club en St. Louis en 1957.

El líder de la banda luego grabó una exitosa canción, “A Fool In Love” junto a su protegida y le dio el nombre artístico de Tina Turner, antes de que los dos se casaran en Tijuana, México.

Tina empleó su fuerte voz y ensayó enérgicamente rutinas de baile como vocalista principal en un conjunto llamado Ike and Tina Turner Revue. Colaboró con miembros de la realeza del rock, incluidos The Who y Phil Spector, en las décadas de 1960 y 1970, y apareció en la portada del número dos de la revista Rolling Stone en 1967.

Ike y Tina Turner pasaron por numerosos sellos discográficos que en gran parte se gestaron por un rotundo éxito comercial y una ritmo implacable de giras. Su mayor éxito fue una versión de “Proud Mary” de Creedence Clearwater Revival.

Turner dejó a su esposo una noche en 1976 en una parada de gira en Dallas, luego de que él la golpeara durante un viaje en auto y de que ella le devolviera el golpe, según sus memorias. Su divorcio se concretó en 1978.

El Salón de la Fama del Rock & Roll incorporó a Ike y Tina Turner en 1991. Ike Turner murió en 2007.

RENACIMIENTO EN EUROPA

Después de dejar a su esposo, Turner pasó años luchando por recuperar el protagonismo, lanzando álbumes en solitario y sencillos que fracasaron y tocando en conferencias corporativas.

En 1980, conoció al manager Roger Davies, un ejecutivo musical australiano que pasó a trabajar con la cantante durante tres décadas. Esta asociación la llevó al número 1 con “What’s Love Got to Do With It”. Luego, en 1984, su álbum “Private Dancer” la colocó en la cima de las listas.

“Private Dancer” se convirtió en el álbum con más ventas de Turner, la piedra angular de una carrera que la llevó a vender más de 200 millones de discos en total.

En 1985, Turner conoció al ejecutivo musical alemán Erwin Bach, quien se convirtió en su socio y en 1988 se mudó a Londres, comenzando una residencia de décadas en Europa.

Lanzó dos álbumes de estudio en la década de 1990 que se vendieron bien, especialmente en Europa, grabó el tema principal de la película de Bond de 1995 “GoldenEye” y realizó una exitosa gira mundial en 2008 y 2009.

Después de eso, se retiró del mundo del espectáculo. Se casó con Bach, renunció a su ciudadanía estadounidense y se convirtió en ciudadana suiza.

Luchó contra una serie de problemas de salud después de jubilarse y en 2018 enfrentó una tragedia familiar cuando su hijo mayor, Craig, se quitó la vida a los 59 años en Los Ángeles. Su hijo menor, Ronnie, murió en diciembre de 2022.

Su nombre continúa atrayendo audiencias años después de su retiro.

El espectáculo teatral musical “TINA: The Tina Turner Musical”, con Adrienne Warren inicialmente actuando y cantando la historia de la vida de la estrella, fue un éxito primero en el West End de Londres en 2018, y luego en Broadway, y todavía está en cartelera. Y en 2021 HBO estrenó un documental sobre su vida, “Tina”. Le sobreviven Bach y dos hijos de Ike que la estrella adoptó.

Fuente: Telam.

Seguí Leyendo

Espectaculos

A los 58 años murió Ray Stevenson, el actor de la saga “Thor”

Se encontraba rodando “Cassino in Ischia”, en la isla del mismo nombre. Se ignoran aún las causas del deceso.

Publicado

el

FOTO: Ray tenía 58 años y se encontraba en pleno rodaje, en Italia.

El actor Ray Stevenson, conocido por sus papeles en las películas de Thor y El rey Arturo, murió a los 58 años en Italia, solo unos días antes de cumplir años (el 25 de mayo era su aniversario).

Las causas de lo ocurrido se desconocen tal y como ha informado Variety, una cuestión sobre la que tampoco se han pronunciado los representantes del artista.

El artista estaba rodando la película Cassino in Ischia, en la isla del mismo nombre.

El nombre del actor empezó a ser más conocido gracias a su papel en la serie Roma, emitida en HBO entre los años 2005 y 2007, y en la que interpretaba el papel de Tito Pullo. Antes ya había empezado a despuntar gracias a su aparición en El Rey Arturo, película de 2004 en la que se metió en la piel de Dragonet, uno de los caballeros de la mítica Mesa Redonda.

También formó parte de la saga de películas de Marvel sobre Thor, donde encarnó a Volstagg.

En su filmografía figuran además otros títulos como Punisher 2. Zona de guerra (2008), Los tres mosqueteros (2011), donde encarnó a Porthos, y RRR. Entre sus proyectos de televisión estuvieron Black Sails, donde fue el pirata Barbanegra; Dexter, donde interpretó a un mafioso llamado Isaak Sirko y El submarino.

El próximo verano verá la luz otra de las ficciones que dejó terminadas poco antes de su muerte. Star Wars: Ahsoka, cuyo estreno está previsto en Disney + (su personaje es el de Baylan Skoll). Tenía previsto, como contó él mismo en una reciente entrevista, rodar una película con Rosario Dawson.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
20°C
Sensación térmica: 20°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 90%
Viento: 14 km/h SSE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 7:57 am
Puesta de sol: 6:12 pm
 
Publicidad

Tendencia