Contáctenos

Espectaculos

Cameron Boyce: cómo contarle a los niños que murió un joven artista que admiraban y seguían

Publicado

el

En diálogo con minutouno.com, la psicóloga Elvecia Trigo brindó algunas pautas para que los padres encaren el tema con sus hijos.

La muerte de Cameron Boycea los 20 años conmovió al mundo del espectáculo y generó, una vez más, un shock respecto al valor de la vida.

El impacto que la noticia tuvo en los medios por tratarse de una celebrity muy joven tiene su correlato en los hogares. Los niños que seguían a su personaje en Disney Channel sabrán, por comentarios o Internet, que su ídolo ya no está más. Y los padres tendrán que responder a sus preguntas.

Ante esta noticia, en diálogo con minutouno.com, la psicóloga Elvecia Trigo enfatizó en la importancia de que los padres puedan hablar con sus hijos y tranquilizarlos respecto a cualquier miedo que les pueda surgir.

Estar atentos, escuchar, tranquilizar sobre el cuidado y la buena salud, poner el foco en lo positivo, y consultar con un profesional ante una angustia más profunda, son algunos de los pasos que se deben en cuenta a la hora de encarar estas noticias.

“Acá estamos hablando de una celebrity, pero ese actor pasa a ser en el mundo de los chicos casi como un amigo, un pariente, porque hay que tener en cuenta las proyecciones de los chicos, es decir, con qué se han identificado respecto a ese personaje”, reflexionó.

“Entonces va a ser interesante que el papá sí pueda hablar de la muerte de este joven preguntándole qué cosas le gustaban de ese personaje, con qué cosas sentía que se parecía. Qué ideales tiene ese personaje y que su hijo quiere alcanzar”, agregó.

Cómo hablar de la muerte

Trigo destacó que, cuanto más sabe el padre sobre esto, mejor preparado un padre podrá estar para luego pasar a otra instancia de una posible charla.

“Si los papás están conectados es posible que conozcan a ese personaje. Y es un buen momento para hablar con el hijo de que los seres humanos somos finitos, más allá de que seamos alguien importante de la tele y que tenga todo una trayetoria”, agregó.

Otro foco relevante es poder contener al niño, que puede relacionar lo que le ocurrió a Boyce con una posible amenaza para ellos o sus seres queridos.

“Los chicos de 7 u 8 años preguntan por la muerte, son sensibles, y al mismo tiempo se angustian, porque cuando muere alguien del círculo cercano piensan que a las personas que quedan vivas también le puede llegar a pasar. Por ejemplo, si muere una mamá o un papá, los chicos por ahí piensan que la persona que queda viva también los puede llegar a abandonar”, comentó.

Frente a estas inquietudes, la mejor postura de los padres es escuchar y responder con tranquilidad.

“Lo más importante es que sepan tranquilizar a un niño frente a las situciones de muerte. Escuchar y plantear como esperanzador que si este joven nació con alguna dificultad, estaba siendo cuidado. Y que si alguien muere a raíz de alguna dificultad de salud que tenía, lo importante es que no sufrió, más allá de que uno sepa la verdad o no”, sintetizó.

“Siempre el mensaje al niño es saber que somos finitos, pero que eso en particular no tiene porqué pasarle a él. Porque si tiene identificación con el personaje puede pensar ‘yo me voy a morir joven, pronto’. Ésas suelen ser las primeras asociaciones que hacen los chicos”, continuó.

“El padre tiene que explicar que no es así, que eso le pasó a ese joven que tenía una enfermedad, que estaba atendiéndose, que lo habían cuidado, y que a veces el organismo o la medicina tiene sus límites”, reflexionó.

Poniendo énfasis en lo positivo, otro mensaje para reforzar la confianza del hijo es remarcar lo que vivió esa persona, en este caso Boyce. “Como colorario se podría decir ‘mirá cuántas cosas pudo hacer en el tiempo que pudo estar vivo'”, propone la licenciada.

¿Hay que dar detalles?

¿Cuánta información tiene que tener un niño de 7, 8 o 9 años? En este sentido, la psicóloga explica que no es necesario dar detalles si el niño no lo requiere.

“Si este joven actor, brillante, tenía una enfermedad, yo no hondaría en detalles. Más bien generalizaría y esperaría que el chico traiga esa información. Diría que se puede nacer con alguna dificultad orgánica y biológica y que él estaba siendo tratado”, aconsejó.

“Hay que generalizar, pensar en que los seres humanos podemos nacer con determinadas características. Y decirle al niño ‘quedate tranquilo, eso no lo tenés, pero en el caso de que hubieras tenido algo mamá y papá te hubieran cuidado’. Siempre la idea de cuidado y de tranquilizar a un niño es fundamental'”, advirtió.
No dramatizar y focalizar en el cuidado

Si bien la muerte siempre es dolorosa y triste, la licenciada aconseja no dramatizar ni exagerar, ya que los niños, si no hay una identificación patológica con ese actor, pueden pasar a otra cosa y olvidarse.

“Lo valioso de la historia de este actor es que pudo hacer las cosas en su tiempo. Y hay que explicarles a los niños que cada persona tiene una historia distinta, que ellos están sanos, bien, y que seguramente este joven estuvo muy bien acompañado por su familia por todas las cosas lindas que pudo hacer, y por lo que hay que tenerlo en el recuerdo”, sintetizó.

 

Fuente: Minuto Uno

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectaculos

IGUALDAD Festejó el “Mes de las Infancias”

Fue el pasado lunes en barrio 9 de Julio donde los niños pudieron disfrutar de juegos, actividades y shows.

Publicado

el

IGUALDAD Festejó el "Mes de las Infancias"

Al cierre del evento se reconoció la trayectoria de Raúl Romero que cumple 40 años como el payaso “Chirolita”.

La ventosa tarde no fue impedimento para que cientos de niños, acompañados de sus familias, participaran del festejo.

Para comenzar la tarde, castillos inflables, camas elásticas, mesas de metegol y tejo, juegos, concursos, pinturitas y maquillajes, payasos y Mickey fueron el atractivo de los más pequeños.

El cierre estuvo a cargo del Mago “Merwyn” y un excelente show de títeres que transmitió un claro mensaje que estimula la lectura y la fantasía, narrando una entretenida historia que transcurre en una biblioteca.

Finalizando el encuentro se realizó un homenaje al trabajo artístico y cultural de Raúl y su personaje “Chirolita”, con una declaratoria de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia e Igualdad.

La entrega de la distinción estuvo a cargo de Víctor Bertoncello, reconocido periodista y conductor que llegó a los medios de la mano de Romero.

Fuente: Igualdad Sunchales

Seguí Leyendo

Espectaculos

Igualdad festeja el “Mes de las Infancias”

Previo a la pandemia, recordemos la exitosa convocatoria realizada en este mismo sentido en la “Casa de Steigleder”, emulando esa actividad, este año será en el barrio 9 de julio y el evento propone una tarde con mucha diversión.

Publicado

el

Foto: Igualdad Mes de las Infancias

Los niños y niñas de toda la ciudad podrán disfrutar de castillos inflables, camas elásticas, mesas de metegol y tejo, juegos, concursos, pinturitas y maquillajes, payasas, el payaso “Chirolita”, estará Mickey repartiendo muchas golosinas y el gran cierre con el Mago “Merwyn” y un espectacular show de títeres.

La invitación es para el próximo lunes 15 de 15:00 a 18:00 horas en la esquina de Lainez y Perón, predio Visión de Futuro, y la familia podrá acompañar con equipo de mate y sillas o sillones.

Prensa: Igualdad Sunchales

Seguí Leyendo

Espectaculos

Mirtha Legrand se emocionó hasta las lágrimas mientras firmaba el contrato para volver a la televisión

Dedes la cuarentena de coronavirus, Mirtha Legrand se alejó de la televisión para resguardar su salud. Su nieta, Juana Viale quedó a cargo de sus programas, pero luego de que la situación pandémica mejoró la histórica conductora debió sortear varias trabas hasta finalmente confirmar su regreso a la pantalla chica.

Publicado

el

Después de tantas especulaciones a la espera de su vuelta a los medios y las versiones que indicaban una disputa entre varias señales, este miércoles, la diva de los almuerzos firmó contrato con El Trece junto a Adrián Suar, Juana y Nacho Viale, su nieto y productor de los ciclos “La Noche de Mirtha” y “Almorzando con Mirtha Legrand”.

La formalidad de la firma de documentos se llevó a cabo durante un almuerzo entre las figuras donde compartieron sus emociones y celebraron ponerse de acuerdo con las condiciones. “Siento mucha emoción, me dan ganas de llorar”, reconoció Mirtha en un móvil con “Socios del Espectáculo”.

También reconoció que “costó horrores, meses y meses”. Al mismo tiempo, Juana apuntó que “costó la negociación porque Mirtha es muy exigente”. Fue cuando la histórica presentadora aceptó: “Soy muy exigente, conmigomisma también. Las negociaciones fueron terribles, no se terminaban nunca”.

Cómo será el programa de Mirtha Legrand en su regreso
Si bien no trascendieron detalles acerca de cuál será el formato del nuevo programa que traerá de nuevo al frente a Mirtha Legrand, se espera que continúe con sus clásicas mesas con invitados plurales para hablar de actualidad.

En cuánto a quiénes podrían ser las primeras figuras que participen del ciclo, la actriz deslizó que Adrián Suar “podría ser un buen candidato”. A través de una publicación del perfil de Instagram @lamesazarg (“cuenta oficial de la mesaza más famosa de #Argentina con Mirtha Legrand y Juana Vialeo” como asegura la descripción) se deslizó la posibilidad de que Juana y Mirtha alternen los días de sus programas, una los sábados y otra los domingos.

Mientras que el gerente de programación también habló de cómo se vivieron las tensas negociaciones: “Son cosas de la televisión. Estamos muy felices de tenerlas a las dos”.

Finalmente, Mirtha valoró el cariño del público y las ganas de volver a verla en el programa: “El amor que tiene la gente conmigo. Ahora es una cosa impresionante. Es como un amor nuevo que ha surgido y me encanta. Es un deseo de que vuelva, es lo primero que me dicen: ‘Volvé, Mirtha?’. Es muy emocionante, es muy lindo”.

Fuente: Infobae

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
2°C
Sensación térmica: -3°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 58%
Viento: 18 km/h SSO
Ráfagas: 40 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 7:38 am
Puesta de sol: 6:43 pm
 
Publicidad

Tendencia