Contáctenos

Espectaculos

Cameron Boyce: cómo contarle a los niños que murió un joven artista que admiraban y seguían

Publicado

el

En diálogo con minutouno.com, la psicóloga Elvecia Trigo brindó algunas pautas para que los padres encaren el tema con sus hijos.

La muerte de Cameron Boycea los 20 años conmovió al mundo del espectáculo y generó, una vez más, un shock respecto al valor de la vida.

El impacto que la noticia tuvo en los medios por tratarse de una celebrity muy joven tiene su correlato en los hogares. Los niños que seguían a su personaje en Disney Channel sabrán, por comentarios o Internet, que su ídolo ya no está más. Y los padres tendrán que responder a sus preguntas.

Ante esta noticia, en diálogo con minutouno.com, la psicóloga Elvecia Trigo enfatizó en la importancia de que los padres puedan hablar con sus hijos y tranquilizarlos respecto a cualquier miedo que les pueda surgir.

Estar atentos, escuchar, tranquilizar sobre el cuidado y la buena salud, poner el foco en lo positivo, y consultar con un profesional ante una angustia más profunda, son algunos de los pasos que se deben en cuenta a la hora de encarar estas noticias.

“Acá estamos hablando de una celebrity, pero ese actor pasa a ser en el mundo de los chicos casi como un amigo, un pariente, porque hay que tener en cuenta las proyecciones de los chicos, es decir, con qué se han identificado respecto a ese personaje”, reflexionó.

“Entonces va a ser interesante que el papá sí pueda hablar de la muerte de este joven preguntándole qué cosas le gustaban de ese personaje, con qué cosas sentía que se parecía. Qué ideales tiene ese personaje y que su hijo quiere alcanzar”, agregó.

Cómo hablar de la muerte

Trigo destacó que, cuanto más sabe el padre sobre esto, mejor preparado un padre podrá estar para luego pasar a otra instancia de una posible charla.

“Si los papás están conectados es posible que conozcan a ese personaje. Y es un buen momento para hablar con el hijo de que los seres humanos somos finitos, más allá de que seamos alguien importante de la tele y que tenga todo una trayetoria”, agregó.

Otro foco relevante es poder contener al niño, que puede relacionar lo que le ocurrió a Boyce con una posible amenaza para ellos o sus seres queridos.

“Los chicos de 7 u 8 años preguntan por la muerte, son sensibles, y al mismo tiempo se angustian, porque cuando muere alguien del círculo cercano piensan que a las personas que quedan vivas también le puede llegar a pasar. Por ejemplo, si muere una mamá o un papá, los chicos por ahí piensan que la persona que queda viva también los puede llegar a abandonar”, comentó.

Frente a estas inquietudes, la mejor postura de los padres es escuchar y responder con tranquilidad.

“Lo más importante es que sepan tranquilizar a un niño frente a las situciones de muerte. Escuchar y plantear como esperanzador que si este joven nació con alguna dificultad, estaba siendo cuidado. Y que si alguien muere a raíz de alguna dificultad de salud que tenía, lo importante es que no sufrió, más allá de que uno sepa la verdad o no”, sintetizó.

“Siempre el mensaje al niño es saber que somos finitos, pero que eso en particular no tiene porqué pasarle a él. Porque si tiene identificación con el personaje puede pensar ‘yo me voy a morir joven, pronto’. Ésas suelen ser las primeras asociaciones que hacen los chicos”, continuó.

“El padre tiene que explicar que no es así, que eso le pasó a ese joven que tenía una enfermedad, que estaba atendiéndose, que lo habían cuidado, y que a veces el organismo o la medicina tiene sus límites”, reflexionó.

Poniendo énfasis en lo positivo, otro mensaje para reforzar la confianza del hijo es remarcar lo que vivió esa persona, en este caso Boyce. “Como colorario se podría decir ‘mirá cuántas cosas pudo hacer en el tiempo que pudo estar vivo'”, propone la licenciada.

¿Hay que dar detalles?

¿Cuánta información tiene que tener un niño de 7, 8 o 9 años? En este sentido, la psicóloga explica que no es necesario dar detalles si el niño no lo requiere.

“Si este joven actor, brillante, tenía una enfermedad, yo no hondaría en detalles. Más bien generalizaría y esperaría que el chico traiga esa información. Diría que se puede nacer con alguna dificultad orgánica y biológica y que él estaba siendo tratado”, aconsejó.

“Hay que generalizar, pensar en que los seres humanos podemos nacer con determinadas características. Y decirle al niño ‘quedate tranquilo, eso no lo tenés, pero en el caso de que hubieras tenido algo mamá y papá te hubieran cuidado’. Siempre la idea de cuidado y de tranquilizar a un niño es fundamental'”, advirtió.
No dramatizar y focalizar en el cuidado

Si bien la muerte siempre es dolorosa y triste, la licenciada aconseja no dramatizar ni exagerar, ya que los niños, si no hay una identificación patológica con ese actor, pueden pasar a otra cosa y olvidarse.

“Lo valioso de la historia de este actor es que pudo hacer las cosas en su tiempo. Y hay que explicarles a los niños que cada persona tiene una historia distinta, que ellos están sanos, bien, y que seguramente este joven estuvo muy bien acompañado por su familia por todas las cosas lindas que pudo hacer, y por lo que hay que tenerlo en el recuerdo”, sintetizó.

 

Fuente: Minuto Uno

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectaculos

¡Bomba!: Coty Hernández viajará a Estados Unidos para grabar con Marc Anthony

El icónico músico de la cumbia santafesina confirmó que fueron contactados por dos productores del artista internacional para participar de las grabaciones en EEUU.

Publicado

el

Coty Hernández confirmó que fue contactado por dos productores para grabar en Estados Unidos con Marc Anthony.

El icónico músico de la cumbia santafesina dialogó con Germán Dellamónica, Leo Botta y Celina Pérez sobre la noticia del viaje a EEUU: “Uno es un productor directo de Marc Anthony, de Miami, que ganó 12 premios Grammy; el otro también es productor de Marc, pero de Orlando (Florida)”.

“Estamos analizando las propuestas que me están llegando para, a futuro, grabar algo con estas bestias que son terribles productores y que tienen contacto con artistas de Estados Unidos y de Centroamérica”, señaló.

Coty dijo que se siente cercano a la música de Marc Anthony, ya que hace más de 15 años interpreta algunas de sus canciones en shows y discos de estudio.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Espectaculos

Murió Pablo Milanés, leyenda de la música cubana

El trovador, creador de himnos como Yolanda, falleció en España. En las últimas semanas, luchaba en con infecciones derivadas de la enfermedad que sufría.

Publicado

el

Foto: Pablo Milanés falleció este martes en Madrid a los 77 años

Pablo Milanés falleció este martes en Madrid a los 77 años. La noticia fue confirmada por la oficina artística del artista en Facebook.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, se podía leer en el comunicado oficial.

Además, se supo que Pablo Milanésse encontraba hospitalizado desde hace varias semanas con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varios conciertos.

El cantautor es una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Será siempre recordado por ser el autor de “Yolanda”, entre otros éxitos. Pablo Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Fuente: El Trece

Seguí Leyendo

Espectaculos

La bronca de Margot Robbie porque cancelaron su película de “Piratas del Caribe”

La intérprete habló en una entrevista sobre un spin-off de la franquicia que protagonizaba y lamentó que posiblemente no vea la luz.

Publicado

el

Margot Robbie reveló y lamentó en una entrevista que Disney canceló una película del universo “Piratas del Caribe” que protagonizaba.

Se trata de un spin-off de la exitosa franquicia que supo protagonizar Johnny Depp.

En el marco de una entrevista con Vanity Fair por su última película, Babylon, la actriz contó que la nueva entrega de la saga estaba “en un punto muerto” y lo lamentó porque iba a estar centrada en personajes femeninos, con directoras mujeres.

“Tuvimos una idea y pasamos un tiempo desarrollándola para darle más protagonismo a los personajes femeninos. No es que fuese una historia femenina, pero sí diferente”, describió sobre el proyecto, que probablemente nunca vea la luz.

Y criticó: “Pensamos que habría sido increíble, pero supongo que no la quieren hacer”.

La posible película de piratas había sido deslizada en 2020, cuando revelaron que la guionista Christina Hodson (“Aves de presa”) estaría en el proyecto. También habían vinculado a la actriz Karen Gillian (“Nébula” en el Universo Marvel).

La actriz es protagonista junto a Brad Pitt en Babylon, film de época que estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos que fue dirigido por Damien Chazelle (“La La Land”).

No es el fin de “Piratas del Caribe”

De todas formas, más allá de esta versión, Disney estaría trabajando en una secuela de las películas originales pero no estaría el personaje de Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp.

Depp había estado alejado de las grandes producciones en el marco de su disputa legal con su expareja Ameber Heard, quien lo acusó de violento. Sin embargo, cuando le ganó el juicio empezaron a surgir rumores de que volvería como Sparrow, algo que de momento fue negado por su representante.

Con cinco películas, “Piratas del Caribe” es una de las sagas de aventuras más exitosas, con una recaudación de 4.500 millones de dólares en el mundo. Los films fueron protagonizados por figuras como Orlando Bloom, Keira Knightley y Penélope Cruz.

Fuente: Cadena 3.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
25°C
Sensación térmica: 23°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 37%
Viento: 11 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 8:55 pm
 
Publicidad

Tendencia