Contáctenos

Gremial

Camioneros dispuso “alerta y movilización´´ en reclamo de un aumento del 23%

Publicado

el

El sindicato reclamaba una mejora de 46% por un año, en base a la inflación, aunque en principio pactó 23% por 180 días, a partir del vencimiento de la paritaria anterior, a fines de junio.

La Federación de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, informó esta noche que se declaró “en estado de alerta y movilización” con asambleas en los lugares donde se cumplen tareas laborales, ante “la negativa de la Secretaría de Trabajo de homologar un acuerdo paritario”.

Asimismo, el sindicato advirtió que si no es reconocido el acuerdo dispondrá medidas de fuerza.

El acuerdo entre el gremio que encabeza Moyano y la Cámara Empresarial estableció un 23% de incremento salarial hasta el 31 de diciembre de 2019, según recordaron fuentes de la organización sindical.

El sindicato reclamaba una mejora de 46% por un año, en base a la inflación, aunque en principio pactó 23% por 180 días, a partir del vencimiento de la paritaria anterior, a fines de junio.

“Ante esta situación este jueves 4 de julio, junto al Frente Sindical y ambas CTA, se realizará a a partir de las 12 en el Sindicato de Camioneros, en la calle San José 1781 de esta ciudad, una conferencia de prensa donde se detallarán las medidas de fuerza a seguir en caso de continuar la postura de la cartera laboral que perjudica fuertemente el poder adquisitivo de los trabajadores”, informaron voceros sindicales.

Moyano y su hijo Pablo, también dirigente del sindicato, fueron severamente criticados días pasados por el presidente Mauricio Macri, quien en un acto escolar denunció el “comportamiento mafioso” del gremio y la existencia de una “patota del transporte” de cargas.

 

Fuente: Minuto Uno

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremial

ATILRA suspendió el paro por la situación de SanCor

El gremio lechero suspendió el paro que había anunciado de tres días en SanCor y de dos días en el resto de las empresas lácteas del país.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

La intervención del Ministro de Economía, Sergio Massa abrió un compás de espera por lo que la actividad en las fábricas será normal

Fuente: Radio Belgrano de Suardi

Seguí Leyendo

Gremial

ATILRA paralizará la industria láctea del país

Es por el conflicto irresuelto en SanCor. El gremio lechero anunció un paro de tres días (29-30 y 1º) en SanCor y de dos (30 y 1º) en el resto de las empresas lácteas del país

Publicado

el

Es por el conflicto irresuelto en SanCor. El gremio lechero anunció un paro de tres días (29-30 y 1º) en SanCor y de dos (30 y 1º) en el resto de las empresas lácteas del país

Fuente: Radio Belgrano Suardi.

Seguí Leyendo

Gremial

ATILRA pararía dos días por la situación de SanCor

La semana pasada se conoció una carta de la agrupación María Adrián Cornejo que solicitó al Secretario General de Atilra la convocatoria a un Plenario General de Secretarios Gremiales para disponer un paro de tres días para las plantas de SanCor y dos para el resto de las industrias

Publicado

el

En las últimas horas a través de un comunicado interno del Consejo Directivo Nacional de ATILRA se accedió a ese pedido. Esto dice el comunicado

El Consejo Directivo Nacional convoca para el día miércoles 16 de noviembre a las 14.00 hs. en el Salón de Usos Múltiples del camping de la Seccional Rafaela, Ing. Juan Báscolo y Guaraní, a una reunión plenaria a efectos de dar tratamiento a la nota enviada por la Agrupación Nacional “María Adrián Cornejo” junto a las y los compañeros delegados de las distintas seccionales de Argentina incluida la Rama, en relación a la falta de cumplimiento de los compromisos oportunamente asumidos respecto de la crítica situación por la que están atravesando las y los trabajadores dependientes de SanCor.

Esperando una puntual y total asistencia debido al grave problema a tratar, los saludamos fraternalmente.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Las razones del paro de Atilra

Qué hay detrás del paro es lo que todos se preguntan en el sector. Está claro que Atilra sigue insistiendo en su apoyo a la conformación del Fideicomiso que oportunamente firmaron el gremio, la empresa, el gobierno y un grupo de empresarios.

Ese fideicomiso está paralizado, por lo menos públicamente, porque en privado hay negociaciones por parte del gobierno a varias puntas, sin que alguna se concrete.

Mientras que las autoridades dicen que están avanzando con un nuevo esquema de apoyo a la Cooperativa que incluiría facilidades impositivas, por otro lado, se comunican con los empresarios asegurándoles que si ellos ponen sobre la mesa 15 millones de dólares el gobierno conseguiría otros 45.

Pero mientras esos dimes y diretes entretienen al público otros actores, muy cercanos a la cooperativa están siendo convocados para que se hagan cargo de su pariente. Sí, hablamos de SanCor Seguros y SanCor Salud. Por el momento no estarían muy interesados sus dirigentes, pero nunca se sabe qué nivel de presión puedan recibir y si quieren hacerse cargo para cobrar la deuda que la SanCor CUL tiene con ellos.

Fuente: Radio Suardi.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
27°C
Sensación térmica: 26°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 35%
Viento: 11 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:54 pm
 
Publicidad

Tendencia