Contáctenos

Gremial

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante la medida dispuesta por UTA por la falta de acuerdo salarial con las empresas del sector y el servicio de transporte se prestará con normalidad este martes. La conciliación tendrá vigencia por 15 días , convocarán a las partes a una audiencia.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que protagonizan la UTA y la Fatap. Ante el rechazo de la patronal a otorgar un incremento a los trabajadores, desde la Unión Tranviarias Automotor se había dispuesto un paro de 24 horas que afectaría a los servicios de corta y media distancia en la ciudad de Santa Fe.

Ante el llamado de parte de la cartera nacional, este martes el servicio de transporte se prestará con total normalidad. Así lo confirmó a Aire Digital, Marcelo Gariboldi secretario adjunto de UTA Santa Fe.

Desde UTA exigen “una urgente recomposición salarial” para todos los trabajadores del interior del país.

“Nosotros tenemos una paritaria desde hace dos meses. El 31 de marzo venció lo que fue del 2018. Hasta la fecha nuestro sindicato siempre estuvo abierto al diálogo y son los empresarios los que vienen desoyendo nuestro pedido de un sueldo acorde a la situación del país. El estudio del porcentaje está en discusión”, explicaba Sebastián Alem, secretario de prensa de la seccional santafesina de UTA, en una entrevista con Aire de Santa Fe.

Antes de disponer la medida de fuerza, la UTA había pedido un aumento superior al 25%. Sin embargo desde la Cámara que nuclea a todas las empresas del interior del país argumentan que no tienen cómo afrontar un alza en los salarios de los choferes.

Ahora, Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período de 15 días que empieza en la medianoche del 4 de junio “para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)”, indicó el comunicado oficial. En los próximos días convocarán a una audiencia entre las partes.

 

Fuente: Aire de Santa Fe

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremial

Docentes públicos y privados paran este viernes y las próximas dos semanas con paros de 72 horas

Primero votaron los docentes de Sadop y luego los de Amsafe. Ambos gremios definieron un paro de 24 horas para este viernes con movilizaciones y dos paros más de 72 horas para los días martes, miércoles y jueves de las próximas semanas.

Publicado

el

Foto ilustrativa archivo de Internet

El gremio de los docentes públicos votó este viernes y definió minutos después de las 19 entre todas las mociones presentadas en asamblea provincial, optando por el paro este viernes con movilizaciones, más paros de 72 horas para los días martes, miércoles y jueves de las próximas dos semanas.

Entre las mociones que se sometieron a votación figuraban distintos paros por 24, 48 y 72 horas dispuestos durante las próximas dos semanas, además de votarse la moción de paro por tiempo indeterminado desde este viernes 19 de agosto.

Antes, cerca de las 18, los docentes del ámbito privado, nucleados en Sapod, finalmente definieron también en asambleas provinciales, “por amplia mayoría”, fuertes medidas de fuerza: paro de 24 horas desde este viernes más dos paros más de 72 horas las próximas semanas los días martes, miércoles y jueves.

“La postura intransigente del gobierno provincial ocasionó esta postura que se incrementa en relación a la intensidad de las medidas de fuerza”, sostuvo Pedro Bayugar, referente de Sadop.

Pedido de reapertura

“Desde Amsafé exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación”, indicó la conducción provincial a través de un comunicado días atrás.

Desde el gremio indicaron que entre los reclamos está la exigencia de la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, “dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación”.

Además, expresaron su rechazo a “las definiciones unilaterales del gobierno de la provincia en relación a la extensión horaria y a cualquier intento de ajuste en la modalidad de adultos”. Luego agregaron: “Una vez más definiremos las y los trabajadores de la educación las acciones a seguir, con debates y asambleas departamentales que se realizarán en los próximos días en todo el territorio provincial”.

La Asamblea Provincial de AMSAFE convocada este 18 de agosto resolvió con el voto de 32.084 compañeros la continuidad del plan de lucha:

Continuidad y profundización del plan de lucha provincial

Paro de 24 horas el día viernes 19/08 con acciones locales
Paro de 72 hs los días 23-24-25/08 con movilización provincial en unidad con otros sindicatos.
Paro de 72 hs los días 30-31/08 y 01/09 con acciones locales.
Articulación de unidad con otros sindicatos de docentes y estatales

Fuente: Uno de Santa Fe

Seguí Leyendo

Gremial

El Plenario Provincial de ATE definió un nuevo Paro para este 18 y 19 de agosto

Es ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial al pedido de adelantamiento de los tramos de la política salarial. Se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.

Publicado

el

El Consejo Directivo Provincial de ATE, junto a secretarias/os generales de seccionales y delegaciones, Juntas Internas de Delegados/as definieron realizar un nuevo paro por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 de agosto sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.

La medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia de los gremios estatales de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para Agosto y Septiembre.

Desde ATE, “siempre priorizaremos la unión de todos/as los trabajadores/as sin distinciones y más allá de la pertenencia sindical”.

“También impulsaremos la unidad con todos los sindicatos estatales con los que compartimos el mismo objetivo como es el adelantamiento de los tramos del acuerdo salarial”, finaliza el comunicado de ATE.

Fuente: ATE

Seguí Leyendo

Gremial

Estatales de ATE, UPCN y Médicos de Amra vuelven a parar por tercera semana consecutiva

El paro por 48 horas de UPCN también fue confirmada por los docentes nucleados en UDA. Amsafé y Sadop definen el jueves. Insisten con reabrir paritarias.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

La delegación Santa Fe de UPCN y el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) fueron los primeros en anunciar este martes nuevas medidas de fuerza contra la administración de Omar Perotti con un paro por 48 horas a cumplirse el próximo jueves y viernes.

Pasado el mediodía, la Asociación de Trabajadores del Estado confirmó que realizará la misma medida de fuerza esta semana.

“En virtud de la negativa del gobierno provincial a la solicitud de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre, UPCN realizará un paro de actividades para toda la administración pública central para el jueves 18 y viernes 19, sin concurrencia a los lugares de trabajo”, señaló el gremio de UPCN a través de un comunicado.

Por otra parte, manifestaron: “Nuestra entidad gremial considera necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento del tramo correspondientes a septiembre, ya que a la fecha los salarios están por debajo de la inflación. También se hace imprescindible la convocatoria a discutir paritarias antes del plazo previsto”.

Por su parte, el Consejo Directivo Provincial de ATE comunicó que el nuevo paro será también sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.

A través de un comunicado, agrega: “La medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia de los gremios estatales de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre”.

Prensa
En tanto, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) llevará adelante un paro de 48 horas en todos los hospitales, Samcos y Centros de salud pertenecientes al Estado provincial. La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas, urgencias y emergencias. Y advierte que de no tener respuestas por parte del gobierno la medida “podría repetirse las próximas semanas”.

Fuente: Uno de Santa Fe

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
-3°C
Sensación térmica: -6°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 78%
Viento: 7 km/h SO
Ráfagas: 11 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:37 am
Puesta de sol: 6:43 pm
 
Publicidad

Tendencia