Contáctenos

Gremial

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante la medida dispuesta por UTA por la falta de acuerdo salarial con las empresas del sector y el servicio de transporte se prestará con normalidad este martes. La conciliación tendrá vigencia por 15 días , convocarán a las partes a una audiencia.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que protagonizan la UTA y la Fatap. Ante el rechazo de la patronal a otorgar un incremento a los trabajadores, desde la Unión Tranviarias Automotor se había dispuesto un paro de 24 horas que afectaría a los servicios de corta y media distancia en la ciudad de Santa Fe.

Ante el llamado de parte de la cartera nacional, este martes el servicio de transporte se prestará con total normalidad. Así lo confirmó a Aire Digital, Marcelo Gariboldi secretario adjunto de UTA Santa Fe.

Desde UTA exigen “una urgente recomposición salarial” para todos los trabajadores del interior del país.

“Nosotros tenemos una paritaria desde hace dos meses. El 31 de marzo venció lo que fue del 2018. Hasta la fecha nuestro sindicato siempre estuvo abierto al diálogo y son los empresarios los que vienen desoyendo nuestro pedido de un sueldo acorde a la situación del país. El estudio del porcentaje está en discusión”, explicaba Sebastián Alem, secretario de prensa de la seccional santafesina de UTA, en una entrevista con Aire de Santa Fe.

Antes de disponer la medida de fuerza, la UTA había pedido un aumento superior al 25%. Sin embargo desde la Cámara que nuclea a todas las empresas del interior del país argumentan que no tienen cómo afrontar un alza en los salarios de los choferes.

Ahora, Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período de 15 días que empieza en la medianoche del 4 de junio “para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)”, indicó el comunicado oficial. En los próximos días convocarán a una audiencia entre las partes.

 

Fuente: Aire de Santa Fe

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremial

Massa y Atilra definen hoy por SanCor

El gremio de los lecheros había anunciado un paro de 72 horas en la cooperativa y de 48 horas en las demás industrias lácteas, en reclamo de que el Gobierno reactive el Fideicomiso para rescatar a SanCor. Reunión clave en Buenos Aires.

Publicado

el

Foto: Archivo

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) puso en suspenso por esta semana el paro por 72 horas en la cooperativa láctea SanCor y de 48 horas en el resto de las empresas del sector (que iba a realizarse este miércoles y jueves), en reclamo por la falta de soluciones a la interminable crisis que vive la empresa santafesino-cordobesa.

Según trascendió, fue el mismo lunes por la noche cuando el ministro de Economía, Sergio Massa, entró en contacto con el sindicato, con la promesa de reunirse hoy para tratar el tema. Esto desactivó la protesta que podía poner en riesgo el procesamiento total de leche cruda en el país.

“Con respecto a las medidas de acción sindical programadas para esta semana, llevamos a conocimiento de las compañeras y compañeros que, en el día de la fecha, a instancias de la directa intervención del Sr. Ministro de Economía de la Nación, Compañero Sergio Massa, se están desarrollando intensas reuniones y negociaciones con el objeto de encontrar la solución de fondo que permita la recuperación de la fuente de trabajo, el resguardo de los puestos de trabajo y el cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de la empresa”, comunicó Atilra a sus afiliados.

Y agregó: “Por tal motivo, aguardaremos el resultado de las gestiones del señor Ministro, para definir el temperamento a seguir con respecto a las medidas de acción sindical programadas, formulando votos para que finalmente los responsables puedan encontrar un principio de solución”.

Por ahora, esta agenda queda en “stand by” hasta tanto surjan novedades de las negociaciones de las que participa Massa, ATILRA, y empresarios nacionales que suscribieron el Fideicomiso el año pasado.

Hoy se define en Buenos Aires y aunque parezca mentira, el Consejo Directivo de Sancor quedó afuera de la invitación y deberá esperar los resultados del encuentro.

Fuente: La Opinión de Rafaela

Seguí Leyendo

Gremial

ATILRA suspendió el paro por la situación de SanCor

El gremio lechero suspendió el paro que había anunciado de tres días en SanCor y de dos días en el resto de las empresas lácteas del país.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

La intervención del Ministro de Economía, Sergio Massa abrió un compás de espera por lo que la actividad en las fábricas será normal

Fuente: Radio Belgrano de Suardi

Seguí Leyendo

Gremial

ATILRA paralizará la industria láctea del país

Es por el conflicto irresuelto en SanCor. El gremio lechero anunció un paro de tres días (29-30 y 1º) en SanCor y de dos (30 y 1º) en el resto de las empresas lácteas del país

Publicado

el

Es por el conflicto irresuelto en SanCor. El gremio lechero anunció un paro de tres días (29-30 y 1º) en SanCor y de dos (30 y 1º) en el resto de las empresas lácteas del país

Fuente: Radio Belgrano Suardi.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
23°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 55%
Viento: 25 km/h S
Ráfagas: 47 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 8:56 pm
 
Publicidad

Tendencia