Contáctenos

Gremial

La respuesta de Camioneros a la dura crítica del presidente

Publicado

el

Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, un gremio distanciado de los Moyano, dijo que el gobierno de Macri “es una máquina de impedir” medidas para mejorar el transporte

Lejos de la celebración por el Día de la Bandera o del siempre necesario recuerdo de Manuel Belgrano, el presidente Mauricio Macri usó su presencia en Rosario este 20 de junio para lanzar un durísmo mensaje contra las “mafias”, poniendo como ejemplo al gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano. Horas después llegó la respuesta de Camioneros, y no precisamente desde un sector afín al que encabezan los actuales dirigentes del club Independiente de Avellaneda.

Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, habló este jueves con el periodista Sergio Roulier en el programa La primera de la tarde (Radio 2). Lo primero que hizo fue aclarar que “nos une alguna distancia con Hugo y Pablo Moyano y lo venimos marcando hace mucho tiempo”.

“La defensa de lo que dice el presidente, la tendrían que hacer ellos (por los Moyano)”, advirtió Aladio. Y agregó que “el transporte es un sector que está siendo maltratado”.

Luego detalló que “el 54 por ciento del costo del transporte es impuesto; otro gran porcentaje es el costo del combustible, que ha subido en estos últimos años”.

Aladio respondió que ha intentado “llegar a los ministros de este gobierno que dice estas cosas, pero no es imposible desde el Sindicato de Camioneros de Rosario y Santa Fe”.

“Los ministerios de este gobierno son una máquina de impedir el ingreso de propuestas para bajar los costos del transporte; nos cierran las puertas todo el tiempo”, retrucó Sergio Aladio a propósito de los duros dichos del presidente, este jueves en el club Ciclón de la zona sur.

“El discurso del gobierno va por un lado, y las acciones van por el otro”, agregó. “Cada vez que propusimos algo para bajar los costos, nos dijeron que no porque evidentemente esas decisiones tocan otros negocios”, puntualizó luego.

Y finalizó: “A mí me encantaría poder explicarle al presidente cuáles son las alternativas que nosotros estamos manejando para responder a esas necesidades”.

 

Fuente: Rosario3.com

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremial

ATILRA paralizará la industria láctea del país

Es por el conflicto irresuelto en SanCor. El gremio lechero anunció un paro de tres días (29-30 y 1º) en SanCor y de dos (30 y 1º) en el resto de las empresas lácteas del país

Publicado

el

Es por el conflicto irresuelto en SanCor. El gremio lechero anunció un paro de tres días (29-30 y 1º) en SanCor y de dos (30 y 1º) en el resto de las empresas lácteas del país

Fuente: Radio Belgrano Suardi.

Seguí Leyendo

Gremial

ATILRA pararía dos días por la situación de SanCor

La semana pasada se conoció una carta de la agrupación María Adrián Cornejo que solicitó al Secretario General de Atilra la convocatoria a un Plenario General de Secretarios Gremiales para disponer un paro de tres días para las plantas de SanCor y dos para el resto de las industrias

Publicado

el

En las últimas horas a través de un comunicado interno del Consejo Directivo Nacional de ATILRA se accedió a ese pedido. Esto dice el comunicado

El Consejo Directivo Nacional convoca para el día miércoles 16 de noviembre a las 14.00 hs. en el Salón de Usos Múltiples del camping de la Seccional Rafaela, Ing. Juan Báscolo y Guaraní, a una reunión plenaria a efectos de dar tratamiento a la nota enviada por la Agrupación Nacional “María Adrián Cornejo” junto a las y los compañeros delegados de las distintas seccionales de Argentina incluida la Rama, en relación a la falta de cumplimiento de los compromisos oportunamente asumidos respecto de la crítica situación por la que están atravesando las y los trabajadores dependientes de SanCor.

Esperando una puntual y total asistencia debido al grave problema a tratar, los saludamos fraternalmente.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Las razones del paro de Atilra

Qué hay detrás del paro es lo que todos se preguntan en el sector. Está claro que Atilra sigue insistiendo en su apoyo a la conformación del Fideicomiso que oportunamente firmaron el gremio, la empresa, el gobierno y un grupo de empresarios.

Ese fideicomiso está paralizado, por lo menos públicamente, porque en privado hay negociaciones por parte del gobierno a varias puntas, sin que alguna se concrete.

Mientras que las autoridades dicen que están avanzando con un nuevo esquema de apoyo a la Cooperativa que incluiría facilidades impositivas, por otro lado, se comunican con los empresarios asegurándoles que si ellos ponen sobre la mesa 15 millones de dólares el gobierno conseguiría otros 45.

Pero mientras esos dimes y diretes entretienen al público otros actores, muy cercanos a la cooperativa están siendo convocados para que se hagan cargo de su pariente. Sí, hablamos de SanCor Seguros y SanCor Salud. Por el momento no estarían muy interesados sus dirigentes, pero nunca se sabe qué nivel de presión puedan recibir y si quieren hacerse cargo para cobrar la deuda que la SanCor CUL tiene con ellos.

Fuente: Radio Suardi.

Seguí Leyendo

Gremial

Hubo acuerdo y se levantó el paro de UTA

Lo adelantó Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor. La medida de fuerza, que iba a extenderse por 72 horas, se había lanzado en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.

Publicado

el

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que levantó el paro que había dispuesto a partir de este martes en el interior del país, a partir de un acuerdo que se alcanzó entre ese sindicato y funcionarios nacionales.

La medida de fuerza, que iba a extenderse por 72 horas, se había lanzado en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.

El Gobierno acordó un aumento de $2 mil millones del Fondo Compensador, para alcanzar $48 mil millones este año, tras una reunión de la que participaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Trabajo, Kelly Olmos y de Transporte, Alexis Guerrera, junto a directivos de la UTA y la cámara empresaria FATAP.

La información fue anticipada por el secretario general del gremio, Roberto Fernández, quien aclaró que el entendimiento entre las partes será hasta el mes de diciembre.

La reunión conciliatoria se trasladó por la mañana al Ministerio de Economía, donde se incorporaron funcionarios de la cartera.

Temprano, el Ministerio de Trabajo había convocado a una nueva reunión conciliatoria de la UTA con los empresarios, en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país, y evitar nuevas medidas de fuerza en el sector.

La conducción nacional de la UTA, que lidera Roberto Fernández, realizó la semana pasada un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del pago de un aumento salarial que ya había sido acordado en el marco de las paritarias del sector.

La medida de fuerza, que afectó a las líneas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país, no comprendió al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales.

En el resto del país, los choferes de colectivos paralizaron sus tareas ante el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros en el interior del país.

El secretario de Interior de UTA nacional, Jorge Kiener, sostuvo que se llegó a un acuerdo para evitar el paro y “para que los trabajadores del puedan cobrar el aumento salarial que tanto se estaba negando”.

Resaltó también a raíz de este conflicto se incrementó para 2023 en 85 mil millones el presupuesto para el interior del país. “Creemos que con eso y con un aporte de las provincias, podemos tener, por lo menos, el comienzo de año bastante tranquilo”, opinó.

Y, sobre el acuerdo obtenido este lunes, amplió: “Tiene que ver con un incremento del 100% del primero de enero al 31 de diciembre de este año, donde eleva al trabajador inicial a 220 mil pesos con el viático incluido, y una suma a cuenta del año que viene, en enero, de 20 mil por si no nos podemos de acuerdo en ese mes”.

Fuente: Cadena 3.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
25°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 37%
Viento: 14 km/h ENE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia