Contáctenos

Gremial

Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de ATILRA

Publicado

el

El gremio lechero había decretado una medida de fuerza para este miércoles. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación por el lapso de 15 días

La Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto originado por la recomposición salarial entre la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) y los representantes del Centro de la Industria Lechera, por lo cual el sector sindical informó que queda suspendida la medida de fuerza prevista para este miércoles hasta la finalización del período conciliatorio, de 15 días, según un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional del sindicato.

Añade la entidad gremial en el documento, que ante la intervención de la cartera laboral en el conflicto, “la organización y los trabajadores deberemos acatar la resolución notificada, por lo que se suspende la medida dispuesta a partir de las 00:00 horas del 26/06/2019 hasta la finalización del período conciliatorio”.

La semana pasada, Atilra, que agrupa a la mayoría de los obreros lácteos del país, emitió un comunicado en el que reclamaba “recomponer en forma inmediata el poder adquisitivo de los salarios”.

 

Fuente: Radio Belgrano de Suardi

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremial

Estatales de ATE, UPCN y Médicos de Amra vuelven a parar por tercera semana consecutiva

El paro por 48 horas de UPCN también fue confirmada por los docentes nucleados en UDA. Amsafé y Sadop definen el jueves. Insisten con reabrir paritarias.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

La delegación Santa Fe de UPCN y el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) fueron los primeros en anunciar este martes nuevas medidas de fuerza contra la administración de Omar Perotti con un paro por 48 horas a cumplirse el próximo jueves y viernes.

Pasado el mediodía, la Asociación de Trabajadores del Estado confirmó que realizará la misma medida de fuerza esta semana.

“En virtud de la negativa del gobierno provincial a la solicitud de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre, UPCN realizará un paro de actividades para toda la administración pública central para el jueves 18 y viernes 19, sin concurrencia a los lugares de trabajo”, señaló el gremio de UPCN a través de un comunicado.

Por otra parte, manifestaron: “Nuestra entidad gremial considera necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento del tramo correspondientes a septiembre, ya que a la fecha los salarios están por debajo de la inflación. También se hace imprescindible la convocatoria a discutir paritarias antes del plazo previsto”.

Por su parte, el Consejo Directivo Provincial de ATE comunicó que el nuevo paro será también sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.

A través de un comunicado, agrega: “La medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia de los gremios estatales de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre”.

Prensa
En tanto, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) llevará adelante un paro de 48 horas en todos los hospitales, Samcos y Centros de salud pertenecientes al Estado provincial. La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas, urgencias y emergencias. Y advierte que de no tener respuestas por parte del gobierno la medida “podría repetirse las próximas semanas”.

Fuente: Uno de Santa Fe

Seguí Leyendo

Gremial

La CGT y otras organizaciones marchan contra “los formadores de precios”

La cúpula del gremio emitió un comunicado en el que sostiene que la inflación “alcanzó niveles intolerables”. La movilización comenzará a las 15.

Publicado

el

FOTO: La cúpula de la CGT consensuó un documento (Foto: archivo)

La CGT, la CTA, otros espacios sindicales y movimientos sociales se movilizarán hoy desde el Obelisco hacia el Congreso en rechazo de “los formadores de precios y la especulación”.

La marcha convocada por la central obrera con la consiga “Primero está la Patria” comenzará a partir de las 15 y culminará con la lectura de “un documento de corte político”.

“El desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional, con amplio consenso, sobre las políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a lo coyuntural”, afirmó ayer la CGT en un texto firmado por los cotitulares Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

En ese marco, señaló que la Patria exige “compromisos firmes para mitigar la injusticia social que hoy asfixia”, y enfatizó que la marcha interpelará a todos los actores políticos con responsabilidad representativa a comprometerse con el destino común.

“Esos actores políticos deben abandonar la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales. La inflación alcanzó niveles intolerables que pulverizan el poder de compra de los trabajadores y, mucha de la responsabilidad, depende de sectores que se apropiaron de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores”, advirtió la CGT.

En el marco de la movilización, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) se concentrará a las 12 en las Avenidas Belgrano y 9 de Julio; a la misma hora lo harán los gremios de la CTA en San Juan y 9 de Julio y, a las 13, los movimientos sociales y el partido Miles se reunirán en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Las organizaciones sociales de izquierda y los partidos y gremios del sector llamaron a una jornada de lucha alternativa contra “el ajuste y en apoyo de las luchas”, por lo que no irán al Congreso sino hacia la Plaza de Mayo a partir de las 17.30.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Gremial

Amsafe convocó a otra asamblea provincial para el jueves para debatir las acciones a seguir

El gremio de los maestros oficiales se reunirá ese día las 17 en esta ciudad para definir los pasos a seguir, en caso de que no haya una convocatoria del gobierno provincial a sus demandas de adelantamiento de los últimos tramos de la política salarial y la convocatoria a paritarias.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Luego de otra semana con paros por 48 horas en demanda del adelantamiento de los últimos tramos de la política salarial y la urgente convocatoria a paritarias, la comisión directiva del gremio de los docente estatales Amsafe llamó a una asamblea provincial a desarrollarse el jueves 18 de este mes a las 17 horas.

En la oportunidad, se debatirán las medidas a seguir las próximas semanas.

“Exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación. Rechazamos las definiciones unilaterales del gobierno de la provincia en relación a la extensión horaria y a cualquier intento de ajuste en la modalidad de adultos”, sostuvo el sindicato en un comunicado.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
2°C
Sensación térmica: -3°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 58%
Viento: 18 km/h SSO
Ráfagas: 40 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 7:38 am
Puesta de sol: 6:43 pm
 
Publicidad

Tendencia