Contáctenos

Gremial

Soem, pronto a finalizar su Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Publicado

el

Foto: Gentileza Sunchales hoy

La parte edilicia que se ejecuta en el Campo de Deportes y Recreación, ya se encuentra en su etapa final y la intención es que en los próximos 90 días se encuentre totalmente finalizada. A partir de este punto, se comenzará a trabajar en la organización necesaria para que el funcionamiento se produzca a partir del próximo año.

«Sin dudas -expresaron-, se trata de un importante proyecto desde lo social y educativo». El Jardín Materno del Soem contará con dos salas, contemplando además el funcionamiento de una Biblioteca, Sala de Informática y Estudios, sectores pensados para que los hijos de los afiliados reciban apoyo escolar permanente y puedan desarrollar su tarea escolar.

Fuente: Sunchales Hoy

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremial

Sergio Aladio y otros dirigentes sindicales de la Provincia se reunieron con el Ministro de Trabajo Roberto Sukerman

Por pedido de los gremios, también estuvo presente el secretario general de Camioneros de Santa Fe y hoy secretario adjunto de la UGAT, Sergio Aladio.

Publicado

el

En la reunión el secretario general de Camioneros de Santa Fe, y hoy secretario adjunto de la flamante UGAT, Sergio Aladio.

En el camping del gremio de Garagistas de Rosario, se llevó a cabo un encuentro de dirigentes sindicales de toda la provincia de Santa Fe, con el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Roberto Sukerman. En la reunión, y por pedido de los gremios, también estuvo el secretario general de Camioneros de Santa Fe, y hoy secretario adjunto de la flamante UGAT, Sergio Aladio.

La charlas estuvieron vinculadas al Federalismo y participación de los gremios de la Provincia en los temas que competen al Ministerio de Trabajo de la Nación. Existen, al día de hoy, homologaciones sin firmar, las cuales causan un grave perjuicio a los/as trabajadores, ya que no se pueden aplicar aumentos que fueron pactados en algunos casos.

Encuentro de dirigentes sindicales de toda la provincia de Santa Fe, con el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Roberto Sukerman.

También se trataron las elecciones de los gremios de la provincia de Santa, Fe, la no intromisión del Estado y agentes externos dentro de las instituciones del interior. «Necesitamos llevar adelante la democracia sindical y participación plena de los trabajadores en las mismas», expresaron en la reunión.

Además, se pactó el desarrollo de una capacitación a través de las escuelas de oficio de cada institución para trabajarlo en conjunto con el Ministerio de Trabajo. De esa manera, se podrá proveer de la mano de obra que se necesita en distintos sectores industriales y de servicio.

Finalmente, se charló de temas de actualidad tanto del ámbito provincial como del nacional.

Fuente: Diario Castellanos

Seguí Leyendo

Gremial

La UOCRA cerró un aumento del 62% para 2022: en cuántos tramos

El gremio que lidera Gerardo Martínez, uno de los más numerosos del país, informó que acordó este viernes ese aumento salarial con la cámara empresaria de la actividad.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que lidera Gerardo Martínez, acordó este viernes con la cámara empresaria de la actividad la paritaria 2022, con un aumento del 62 por ciento que se aplicará en ocho tramos.

La organización gremial, una de las más influyentes y cuantitativamente más numerosas del país, confirmó que gremialistas y empresarios convinieron el cierre de la negociación convencional con una recomposición de los haberes del 62 por ciento.

Los trabajadores de la construcción percibirán la mejora salarial sobre los haberes vigentes al 31 de marzo último, abonándose un 10 por ciento este mes, otro tanto en junio, un 8 por ciento en agosto, otro 8 por ciento en septiembre, en octubre y en noviembre, un 5 por ciento en enero y otro 5 por ciento en febrero.

Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT e integrante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó también que las partes convinieron que habrá revisión del acuerdo en noviembre próximo y que esa posibilidad podría adelantarse según “la evolución del proceso inflacionario nacional”.

La UOCRA se convirtió de esta forma en el primer gremio que superó el guarismo paritario de un 60 por ciento, ya que hasta ahora había convenido ese porcentaje la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) de Armando Cavallieri y los gastronómicos, y habían cerrado en un 59 por ciento alimentación y sanidad.

Fuente: LT10

Seguí Leyendo

Gremial

La Bancaria logró un aumento salarial del 60%

El sindicato que representa a quienes trabajan en entidades bancarias anunció el nuevo acuerdo paritario. Será en cuatro tramos e incluye un bono de $170 000 por el Día del Bancario. Cristina Fernández expresó sus felicitaciones al Sergio Palazzo, secretario general, por twitter.

Publicado

el

La Bancaria logró un aumento salarial del 60%

El acuerdo fue alcanzado entre las cámaras empresarias, el sindicato y el Ministerio de Trabajo. Implica un incremento del 60% en cuatro tramos en el período enero-octubre del 2022, incluidos los adicionados. En los meses de octubre y noviembre se podrán realizar revisiones según evolucione la economía.

Además, el 6 de noviembre, Día del Bancario, los trabajadores recibirán un bono de 170 mil pesos. De esta forma, el salario inicial para octubre alcanzará los $195 687. La comunicación que emitió el sindicato señala que quienes trabajan en los call center deben recibir los incrementos de la misma manera.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó al secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, por el acuerdo paritario alcanzado para este año, luego de tres reuniones y un paro nacional la semana anterior.

Los trabajadores bancarios públicos y privados percibirán 16,1% en el período enero-abril, 18% entre mayo y junio, otro 17% de julio a septiembre y un 8,9% de octubre a diciembre.

“El retroactivo al 1° de enero último será abonado como máximo el 15 de mayo próximo, en tanto los gastos por conectividad serán desde ahora de 160 pesos diarios y, el adicional por guardería a partir de octubre de 31.609.54 pesos. También se convino la universalización de la guardería desde marzo”, aseguraron esta tarde Palazzo y el secretario nacional de Prensa de la organización sindical, Claudio Bustelo.

“La Bancaria, una vez más, mantuvo la premisa de garantizar en toda la negociación paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador”, añadieron los dirigentes, quienes convocaron al personal a afiliarse porque “la participación de cada uno decide”.

El sindicato había paralizado de forma total las tareas el último jueves 28 en todo el país en las entidades financieras públicas y privadas en rechazo de la propuesta patronal de mejora salarial, a la que había calificado como “inadmisible” porque desconocía el mandato oficial de que “los salarios deben ganarle al proceso inflacionario”.

Fuente: TV Pública

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
17°C
Sensación térmica: 15°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 40%
Viento: 25 km/h SSO
Ráfagas: 50 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 7:46 am
Puesta de sol: 6:19 pm
 
Publicidad
Publicidad

Tendencia