Contáctenos

Mundo

Desgarrador llamado de un nene a la Policía: “En mi casa no hay nada para comer”

Sucedió en Brasil. El audio del pequeño de 11 años se hizo viral y conmovió a todo el país. Muchas personas se solidarizaron con él y su familia.

Publicado

el

Un niño de 11 años llamó a la Policía brasileña para pedir comida y conmovió a todo el país.

“En mi casa no hay nada para comer”, dijo el menor, por lo que muchas personas se solidarizaron con él y su familia.

El pequeño se llama Miguel Barros y vive con su mamá y cinco de sus siete hermanos en Belo Horizonte.

Luego de comer solo harina de maíz y agua durante tres días, decidió comunicarse con el servicio de emergencias.

El operador que lo atendió pensó que se trataba de una broma, no obstante, los agentes policiales se trasladaron a la vivienda ubicada en Santa Luzia y observaron la cruda verdad.

De acuerdo a lo observado por la Policía, efectivamente las alacenas estaban vacías.

Es que la madre de los seis niños, de 46 años, no tiene trabajo y no puede comprarles alimentos.

Ante esto, los efectivos fueron a comprarles comida y el dueño del comercio donó varios de sus productos.

El comerciante no fue el único que se solidarizó con la familia. De hecho, desde distintos puntos de Brasil colaboraron con todos ellos una vez que la historia de Miguel Barros se hizo viral.

“Llegó mucha comida diferente, alguna ni siquiera sé qué es”, expresó el pequeño Miguel una vez que recibió los alimentos.

En tanto, su madre Celia reconoció que sufren muchas necesidades. “No lo olvidaré nunca, porque el hambre duele”, expresó.

“Llegas al punto en que no puedes ni levantarte ni hacer nada… Miguel me vio desesperada y llorando, y decidió hacer lo que hizo. Y gracias a Dios ahí cambió todo”, indicó.

Fuente: Cadena 3.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Masacre en una guardería de Tailandia: un expolicía mató a 34 personas, la mayoría niños

El agresor irrumpió al jardín de infantes con armas de fuego y un cuchillo. Tras la matanza, volvió a su casa, asesinó a su esposa e hijo y se suicidó. Imágenes sensibles.

Publicado

el

Horror en Tailandia: un expolicía irrumpió en un jardín y mató a 23 niños y 7 adultos

Tailandia vive horas de máxima conmoción tras una masacre terrorífica en una guardería infantil. Un expolicía de 34 años ingresó al establecimiento y mató al menos a 34 personas, de las cuales 23 eran niños de acuerdo a los primeros reportes. El hombre portaba un arma de fuego y un cuchillo. Tras cometer los homicidios, escapó del lugar y se dirigió a su casa, donde asesinó a su hijo y a su mujer y se quitó la vida.

El hecho tuvo lugar en un centro ubicado en la localidad de Nongbua Lamphu. Además de los menores de edad de 2 y 3 años, entre las víctimas habría también dos profesores y un oficial, añadieron las autoridades de la región.

Medios locales indicaron que el atacante era un exteniente coronel de la Policía de la región llamado Panya Khamrab. Afirman que el hombre había sido expulsado del cuerpo de seguridad en 2021 por posesión de drogas.

“De acuerdo con el impactante incidente reportado en Nong Bua Lamphu esta tarde, quiero expresar mi más sentido pésame a las familias de los perdidos y heridos”, dijo en su cuenta oficial de Facebook el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo

Mundo

Francisco, sobre la Argentina: “Nada importante se logrará con la polarización negativa”

El Papa le envió una carta al arzobispo de La Plata, Víctor Fernandez en la que le expresó que “hay mucho por hacer en el país para que todos puedan vivir en la dignidad del trabajo”

Publicado

el

El Papa Francisco aseguró que “hay mucho por hacer en Argentina” y que “nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”, en una carta que le envió al arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández.

El texto se dio a conocer en las últimas horas, pero data del 1º de octubre. En la misma también le agradeció al arzobispo por haber realizado un acto en la Catedral de la capital bonaerense la semana pasada.

“Hay mucho por hacer en Argentina, para que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y para que no haya ciudadanos de segunda. Pero nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”, manifestó Francisco.

“Me consuela el alma que mi persona haya hecho posible ese momento de comunión, de encuentro más allá de las diferencias, porque a veces estas pequeñas ‘treguas’ impiden que sigan avanzando la violencia y los enfrentamientos”, dijo sobre el encuentro en el que participaron dirigentes oficialistas y opositores para reconocer casi una década del inicio de su pontificado.

“Eso nunca hace bien a un país y termina lastimando sobre todo a los que más sufren”, aseguró. (NA)

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Mundo

Fuerte mensaje del Papa sobre la actualidad argentina: “Hay mucho por hacer”

“Nada importante se logrará con la polarización negativa”, advirtió a través de una carta al arzobispo de La Plata.

Publicado

el

FOTO: Francisco dio su visión sobre la Argentina.

El papa Francisco aseguró que “hay mucho por hacer en Argentina” y que “nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”, en una carta que le envió al arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández.

El texto se dio a conocer en las últimas horas, pero data del 1º de octubre. En el mismo también le agradeció al arzobispo por haber realizado un acto en la Catedral de la capital bonaerense la semana pasada.

“Hay mucho por hacer en Argentina, para que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y para que no haya ciudadanos de segunda. Pero nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”, manifestó Francisco.

“Me consuela el alma que mi persona haya hecho posible ese momento de comunión, de encuentro más allá de las diferencias, porque a veces estas pequeñas ‘treguas’ impiden que sigan avanzando la violencia y los enfrentamientos”, dijo sobre el encuentro en el que participaron dirigentes oficialistas y opositores para reconocer casi una década del inicio de su pontificado.

“Eso nunca hace bien a un país y termina lastimando sobre todo a los que más sufren”, aseguró.

Carta completa del Papa Francisco al arzobispo de La Plata

Querido hermano,

Te adjunto una líneas que te agradecería hacérselas llegara las personas que participaron del encuentro del pasado 29 de setiembre en vuestra Catedral.

Que el Señor te bendiga y la Virgen Santa te cuide; y, por favor, no te olvide de rezar y hacer rezar por mí.

Fraternalmente Francisco

Queridas hermanas y hermanos:

Me llegaron varias repercusiones del acto que se organizó el pasado jueves 29 en la Catedral de La Plata y quiero hacerles llegar a quienes asistieron mi más sentido agradecimiento. Me gustó que no se tratara de un “homenaje” sino de un acto de afecto y reconocimiento que expresa los lazos que nos unen. Aunque ahora tengo una deuda con todo el mundo y me falta visitar muchos países grandes, especialmente algunos que nunca recibieron la visita de un Papa, sin embargo siempre llevo a mi Argentina en el corazón.

Sobre todo me alegró que en ese acto se reflexionara acerca de algunos contenidos de Laudato sí” y de Fratelli tutti, no porque sean documentos míos, sino porque hablan de cuestiones graves y determinantes que hoy no podemos ignorar para la buena marcha de las naciones.

Agrego que me llegó la información de que estuvieron representados sectores de todos los colores de la política, otras confesiones religiosas, personas de la educación, de la cultura, de la empresa, de la justicia, etc. Y junto con ellos, estaban presentes los trabajadores más humildes y los pobres que caminaron como movimientos sociales, sostenidos por su fe y llevando a La Virgen y a San Cayetano. Han formado juntos un hermoso cuadro.

En definitiva me consuela el alma que mi persona haya hecho posible ese momento de comunión, de encuentro más allá de las diferencias, porque a veces estas pequeñas “treguas” impiden que sigan avanzando la violencia y los enfrentamientos. Eso nunca hace bien a un país y termina lastimando sobre todo a los que más sufren. Porque hay mucho por hacer en Argentina, para que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y para que no haya ciudadanos de segunda. Pero nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva.

Les hago llegar mi afectuosa bendición y pido al Señor que los haga artífices de paz, de justicia y de prosperidad.

Fraternalmente Francisco.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
10°C
Sensación térmica: 9°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 63%
Viento: 11 km/h W
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:37 am
Puesta de sol: 7:12 pm
 
Publicidad

Tendencia