Contáctenos

Mundo

Disturbios en Bruselas por la derrota de Bélgica en Qatar 2022: autos incendiados y pelea con la policía

Los agentes intervinieron después que hinchas destrozaran vehículos, lanzaran petardos y fuegos artificiales. El seleccionado europeo quedó complicado en la fase de grupos tras caer por 2 a 0 frente a Marruecos.

Publicado

el

Los disturbios en Bruselas por de la derrota de Bélgica en Qatar 2022.

Un grupo de hinchas protagonizaron disturbios este domingo en Bruselas luego de la derrota Bélgica frente a Marruecos en el Mundial Qatar 2022. Se produjeron incendios de autos que se encontraban en el centro que derivaron en el accionar policial y un posterior enfrentamiento con los agentes.

Los problemas comenzaron en la ciudad a mediados del segundo tiempo cuando el equipo se encaminaba a perder el encuentro que finalmente terminó 2 a 0.

Fueron un total de 150 jóvenes -algunos de ellos con banderas de Marruecos- que se reunieron en la capital belga y prendieron fuego un contenedor y lanzaron petardos y fuegos artificiales hasta que comenzaron a golpear a los vehículos estacionados en la zona, según comunicó la televisión pública belga RTBF.

“Ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública (…) la destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante”, expresó la portavoz de la Policía del distrito centro, Ilse Van de Keere, a la agencia Belga.

“La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores”, destacó el alcalde de la ciudad, Philip Close, en Twitter.

El accionar policial frente a los disturbios en Bruselas por la derrota de Bélgica en Qatar 2022

Debido a los incidentes, un centenar de policías intervino con gases lacrimógenos y dos cañones de agua. Por otro lado, tuvieron que cerrar varias estaciones de subte y acortar algunas calles para evitar la circulación.

Otro de los aspectos negativos que dejaron los disturbios de este domingo es que un periodista resultó herido.

“Alrededor de las 19 volvió la calma y las patrullas preventivas permanecen en los sectores afectados”, dijo Van de Keere.

En la zona ya estaba presente una amplia cantidad de efectivos, ya que dispusieron de un operativo especial por el partido a raíz de que en 2017, cuando se clasificó Marruecos al Mundial, hubo 22 heridos.

Marruecos sorprendió al superar por 2 a 0 a Bélgica por el Grupo F y complicar las aspiraciones del elenco europeo, segundo en el ranking de la FIFA, de meterse en los octavos de final de la competencia.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El papa Francisco criticó la inflación y pobreza en Argentina: “Malas políticas”

El Sumo Pontífice consideró que la suba de los precios es impresionante. Sus declaraciones van a contramano de Alberto Fernández, que dijo que la inflación “es autoconstruida”.

Publicado

el

El papa Francisco cuestionó los elevados índices de pobreza e inflación que afectan a la economía argentina y los adjudicó a la “mala administración y malas políticas”. En diálogo con la agencia de noticias AP también consideró que el incremento de precios en el país es “impresionante”.

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, puntualizó Francisco en la entrevista en la que también sentenció que la homosexualidad “no es un delito”.

En 2022, el índice de inflación acumulado durante los últimos doce meses fue de 94,8%, a partir del índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El Papa dijo que la homosexualidad “no es un delito, pero sí un pecado”
Durante los tres años de gestión del presidente Alberto Fernández, suma casi 300% de inflación desde que llegó al Gobierno, superando a los 295,7 puntos que acumuló Macri y los 177 del segundo mandato de Cristina Kirchner.

Las frases del Sumo Pontífice sobre la inflación en la Argentina, van a contramano de los dichos de Alberto Fernández, quien en una entrevista a un medio de Brasil afirmó que era “autoconstruida” y apuntó a los “diablos” que suben los precios.

También mostró su preocupación por los sectores vulnerables, a quienes más afecta los aumentos de precios.

En 1955, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%. Hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas

Fuente: Cadena 3.

Seguí Leyendo

Mundo

Nació un superbebé de más de 7 kilos y rompió un récord en Brasil: “Lo imaginábamos más pequeño”

Un bebé rompió el récord en el estado de Amazonas al convertirse en el recién nacido más grande del estado brasileño.

Publicado

el

Foto: Un bebé rompió el récord en el estado de Amazonas al convertirse en el recién nacido más grande del estado brasileño.

El superbebé se llama Angerson, pesa 7.328 kilos y mide 59 centímetros. Nació por cesárea el miércoles pasado en el Hospital Padre Colombo, del municipio de Parintins, a 369 kilómetros de Manaos, capital de la Amazonas. Según la Secretaría de Estado de Salud (SES-AM), su estado de salud es estable y saludable.

La madre de Angerson, Cleidiane Santos dos Santos, tiene 27 años y es madre de cinco hijo más. Cleidiane dijo que el tamaño del niño la sorprendió. “Pensé que serían cuatro kilos, pero resultaron ser siete kilos. Quiero agradecer al equipo del Hospital Padre Colombo, que desde que llegué aquí me están dando fuerzas y tratándome muy bien. Si no fuera por ellos no sé qué pasaría, les agradezco a cada uno”, contó.

El superbebé se llama Angerson, pesa 7.328 kilos y mide 59 centímetros. (Foto: O’ Globo)

Cleaidiane fue internada el martes pasado, el día anterior al parto, para una consulta obstétrica de rutina. Sin embargo, durante la consulta, los médicos descubrieron que la mujer iba a dar a luz un bebé GIG (grande para la edad gestacional). Teniendo en cuenta el período gestacional, Cleaidine estaba cursando la semana 40 de embarazo, el equipo la derivó para realizar el parto por cesárea.

El bebé se encuentra bajo los cuidados del equipo de neonatología. “Estamos contentos, satisfechos y agradecidos de que todo salió bien, en esta situación de riesgo, una situación rara que también nos terminó sorprendiendo, porque imaginábamos un bebé que pesaba alrededor de seis kilos, según la ecografía, pero aún así superó esa expectativa”, dijo la obstetra Artemisia Pessoa. /TN

Fuente: Contexto Tucumán

Seguí Leyendo

Mundo

Mueren diez personas en tiroteo cerca de Los Ángeles y buscan al agresor

El tiroteo en Monterey Park ocurrió luego de una celebración del Año Nuevo Lunar que atrajo a miles de personas, dijo la policía.

Publicado

el

FOTO: Mueren nueve personas en EE.UU. en un tiroteo cerca de Los Ángeles

Diez personas murieron y diez resultaron heridas anoche en una discoteca de una ciudad del oeste de Estados Unidos cercana a Los Ángeles al ser tiroteados por un hombre que escapó y que era buscado intensamente, informó hoy la Policía.

El capitán Andrew Meyer, de la Policía de Los Ángeles, dijo a periodistas que los heridos fueron trasladados a hospitales en condiciones que iban de estables a críticas, y agregó que los 10 fallecidos murieron en el lugar, en la localidad de Monterey Park.

FOTO: Mueren nueve personas en EE.UU. en un tiroteo cerca de Los Ángeles

Meyer dijo que la gente estaba “saliendo gritando” cuando los agentes llegaron al lugar. Los policías entraron a la discoteca mientras los bomberos trataban a los heridos, agregó, informó la cadena CNN.

“El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente”, señaló Meyer.

El tiroteo ocurrió luego de una celebración del Año Nuevo Lunar que atrajo a miles de personas.

Monterey Park es una ciudad de unas 60.000 personas con una gran población asiática que se encuentra a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.

El propietario de un restaurante ubicado en frente a la discoteca dijo al diario Los Ángeles Times que tres personas entraron corriendo a su local y le pidieron cerrar las puertas.

El hombre, Seung Won Choi, agregó que la gente le dijo que había un hombre con una ametralladora.

Ayer comenzó en Los Ángeles y sus alrededores un festival de dos días que es uno de los eventos más grandes del Año Nuevo Lunar en el sur de California.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
25°C
Sensación térmica: 26°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 78%
Viento: 11 km/h SE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:30 am
Puesta de sol: 9:09 pm
 
Publicidad

Tendencia