Contáctenos

Mundo

Encontraron un cachorro que estaba “deambulando y angustiado”, lo rescataron creyendo que era un perro, pero se equivocaron

El animal fue hallado por una familia en Massachusetts, Estados Unidos, y luego lo llevaron hasta una organización sin fines de lucro que proporciona atención veterinaria. Allí permanecerá durante algunos meses hasta retornar a su hábitat natural

Publicado

el

El personal de un centro de atención veterinaria calculó que el coyote tiene entre cinco y seis semanas de edad.

El personal de un centro de atención veterinaria calculó que el coyote tiene entre cinco y seis semanas de edad.

Una familia de Massachusetts, Estados Unidos, tuvo las mejores intenciones al rescatar a un pequeño cachorro que estaba “deambulando y angustiado” , pero se llevó una sorpresa al enterarse de que el animal que habían subido en su automóvil en realidad es una cría de coyote, según una publicación en Facebook del Cape Wildlife Center.

“Tras darse cuenta de su confusión, nos llamaron para pedir ayuda”, dijo el centro de vida silvestre, que forma parte del New England Wildlife Center, una organización sin fines de lucro que proporciona atención veterinaria gratuita a unos 5.000 animales al año.

Zack Mertz, director ejecutivo del Cape Wildlife Center de Barnstable, dijo en CNN que no es raro ver cachorros de coyote y zorro deambulando en esta época del año, dado que están llegando a la edad en la que empiezan a explorar lejos de sus familias.

El personal del centro “pudo identificar rápidamente que se trataba de un coyote, que definitivamente estaba en una edad en la que debería haber estado con sus padres”, dijo Mertz. También informaron que no está claro si este cachorro se alejó demasiado de su familia o si su madre estaba herida o muerta.

Es fundamental que los coyotes crezcan con otros de su especie y en entornos naturales.

Es fundamental que los coyotes crezcan con otros de su especie y en entornos naturales.
El cachorro, de entre cinco y seis semanas de edad, recibió el visto bueno para la rabia y la primera ronda de vacunas, apuntó Mertz. El centro de vida silvestre lo criará temporalmente junto a un cachorro de coyote hembra de entre tres y cuatro semanas de edad que fue trasladado recientemente desde la Clínica de Vida Silvestre de Rhode Island.

En ese sentido, el director ejecutivo del centro destacó que criar al cachorro junto a un hermano sustituto es crucial debido a la naturaleza social de los coyotes. “Si hacemos bien nuestro trabajo, y nos mantenemos al margen, ese hermano va a ser el modelo, y pueden aprender todo lo que puedan el uno del otro”, explicó.

El personal del centro trata de entrar en contacto con los coyotes lo menos posible, según apuntó Mertz, para que los caninos no asocien a los humanos con la comida y conserven una educación lo más natural posible. También trabajan para simular el entorno natural de los coyotes decorando sus grandes recintos “de la forma más natural posible” y proporcionándoles comida y retos para trepar que “les ayuden a practicar los tipos de comportamientos que necesitarían” en la naturaleza.

Si todo va bien, los dos cachorros pasarán unos seis meses en el centro antes de ser liberados en la naturaleza a mediados de otoño.

Por último, Mertz dijo que cualquier persona que vea un coyote bebé u otro animal solo en la naturaleza debe saber que sus padres podrían estar cerca, por lo que debe ponerse en contacto con un departamento local de vida silvestre antes de intervenir.

Fuente: Rosario3.com

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Agencia estatal rusa acusa de “traición” a Alberto Fernández

Se trata del portal Sputnik, que en su editorial del sábado se refirió en esos términos a la condena que realizó el presidente argentino tras la invasión de las tropas del Kremlin en Ucrania.

Publicado

el

Un artículo de la agencia estatal rusa de noticias Sputnik calificó como “hipocresía y traición” la condena realizada por el presidente Alberto Fernández a la invasión de las tropas del Kremlin en Ucrania.

“El nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso, está fuera de duda y fuera de concurso”, cita el texto firmado por el periodista uruguayo radicado en Moscú, Javier Benítez.

Según el artículo de opinión, la postura del presidente argentino “avala el genocidio de Kiev en el Donbás, y a los batallones nazis que lo ejecutaron durante los últimos ocho años”.

“Luego de que Rusia haya sido la gran ayuda de Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia, algo que el mismo Fernández en su visita a Moscú el pasado mes de febrero ha reconocido en la cara del presidente, Vladímir Putin, y tras la ”hazaña” del mandatario argentino de impulsar la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, ahora se despachó a gusto en su visita a Alemania”, continúa el texto.

El artículo también hace referencia a las advertencias hechas por Bruno Lima Rocha Beaklini, doctor en Ciencias Políticas, quien comparó la postura argentina con la de la cancillería brasileña. “A pesar de ser un desastre, se portó un poco mejor (que Argentina), porque hizo todo los posible para no condenar a Rusia”, dijo.

“El presidente de un país y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania”, cuestionó el periodista firmante.

“Va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje”, cuestionó.

El texto también interpela a Fernández por su “memoria selectiva”, tras calificaciones como “agresión inmoral” la ofensiva que inició Rusia en marzo pasado.

“Huelga pedirle que realizara manifestaciones sobre el genocidio, las torturas, los asesinatos a ancianos, mujeres y niños que sistemáticamente ha venido realizando el régimen de Kiev desde 2014, al amparo de la propia Alemania, y también de Francia, que en todo momento hicieron la vista gorda y no hicieron nada para que Ucrania cumpliera con los acuerdos de Minsk. Tampoco lo ha hecho la ”comunidad internacional” en su conjunto, ni la propia ONU”, cierra el artículo.

Fuente: Telam.

Seguí Leyendo

Mundo

Video: Mataron al fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia

Las imágenes del momento del crimen fueron tomadas por un bañista en la playa de Barú y rápidamente se viralizaron.

Publicado

el

Foto: Captura de video

El fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci fue asesinado este martes por pistoleros que llegaron en motos acuáticas hasta el sitio donde pasaba su luna de miel en el Caribe colombiano, cerca de Cartagena.

Pecci, de 45 años, murió a causa de los dos disparos que recibió en la isla Barú, una zona turística y exclusiva del norte de Colombia, según la reconstrucción que hizo su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Ofrecen recompensa por los asesinos

La policía anunció una recompensa equivalente a unos 488.000 dólares por información que permita la captura de los asesinos. Helicópteros, buzos, peritos, expertos en dactiloscopia y fiscales especializados hacen parte del cuerpo de investigación a cargo del caso.

Fuente: Notife

Seguí Leyendo

Mundo

27 muertos por la explosión de un hotel en Cuba

El potente estruendo ocurrido este viernes ocasionó, además, daños en un edificio de viviendas y en una escuela cercana.

Publicado

el

FOTO: Más de una veintena de fallecidos por la explosión de un tradicional hotel en Cuba.

Al menos 27 personas murieron y decenas resultaron heridas tras la explosión de un depósito de gas en el legendario Hotel Saratoga, situado en pleno centro de la ciudad cubana de La Habana Vieja. Las autoridades rescataron del cuerpo de una mujer de 57 años entre los escombros, mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes, informó Julio Guerra, jefe de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud.

Los rescatistas continuaban este domingo la búsqueda entre los escombros, con la esperanza de encontrar nuevos sobrevivientes.

FOTO: Más de una veintena de fallecidos por la explosión de un tradicional hotel en Cuba.

En tanto, medios locales reportaron 19 desaparecidos y publicaron una lista con sus nombres y números de contacto.

También informaron que las fuerzas de rescate han tenido comunicación con una mujer que está atrapada en el sótano del hotel, donde se presume que pueda haber otros sobrevivientes.

De este modo, la búsqueda se centra ahora en el interior del hotel y el sótano, según la TV estatal cubana.

“Estamos centrados en la atención a las personas, a los familiares de los fallecidos y también de quienes se encuentran hospitalizados”, dijo Díaz Canel en la cuenta oficial de la Presidencia de Cuba.

Precisó además que los niños de la escuela primaria que sufrieron afectaciones “serán reubicados en otras instituciones educacionales de la zona, lo cual permitirá que el lunes asistan a las aulas,” al tiempo que elogió las donaciones de sangre recibidas y “la solidaridad de varios países amigos”.

Del total de fallecidos hay cuatro niños y adolescentes por la explosión que destruyó parcialmente al hotel que estaba siendo refaccionado y debía reabrir el 10 de mayo, según la agencia de noticias AFP.

Guerra precisó que de los 81 heridos registrados, 37 continuaban hospitalizados.

Aunque no había turistas dentro del hotel, que llevaba dos años cerrado por la pandemia, los trabajadores y empleados preparaban la instalación para su reapertura, prevista para el próximo martes.

Poco después de las 11 hora local (12 del mediodía en Argentina), un “depósito de gas” explotó en uno de los pisos del hotel de categoría cinco estrellas ubicado en la calle Dragones, del centro de La Habana Vieja, a metros del Paseo del Prado.

Entre los fallecidos también figura una turista española de 29 años, que paseaba por las inmediaciones, cuyo esposo resultó gravemente herido. Otra turista cubano-americana también resultó herida, según el Ministerio del Turismo.

Se encuentran “extremadamente graves” 11 personas, dijo Miguel García, director del hospital Calixto García, según consignó la cuenta de Twitter oficial de la Presidencia de Cuba.

Una hora después de ocurrida la explosión, el presidente cubano concurrió al lugar del hecho para “supervisar las labores de rescate y salvamento”, detallaron desde la cuenta y aseguraron que “investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas”.

“No ha sido una bomba ni un atentado, ha sido un lamentable accidente”, afirmó Díaz-Canel, frente a los escombros del hotel de lujo de la capital cubana.

Personal policial cercó el lugar en un radio de dos cuadras para agilizar el trabajo de paramédicos, ambulancias y los cinco camiones de bomberos que intervienen en las tareas de búsqueda y rescate.

El presidente cubano también se hizo presente en el hospital Calixto García, donde fueron trasladados más de una veintena de los heridos, en donde pidió a los trabajadores de la salud que “”guapeen ahí, hay que salvar a nuestra gente”.

Más tarde, el mandatario se trasladó al hospital Hermanos Ameijeras donde se encuentra el resto de los heridos para informarse sobre su estado de situación.

En tanto, personal del Banco Provincial de Sangre, ubicado en las calles 23 y 2, pidieron donaciones de sangre para la atención de los heridos y se organizaron para agilizar el proceso.

“Ha primado la solidaridad. #FuerzaCuba”, añadió el presidente cubano en referencia a las personas que se dispusieron ayer a donar sangre para ayudar a los heridos.

Por su parte, el director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, confirmó que el sistema sanitario en La Habana se encuentra “activo en su totalidad”.

El edificio del hotel Saratoga es una construcción lujosa de estilo neoclásico ubicado a metros del mítico Paseo del Prado, en el corazón de La Habana Vieja, fue levantado en 1880 para almacenes, remodelado y transformado en hotel en 1933 y reinaugurado en 2005.

El delegado de la empresa estatal Gaviota, propietaria del hotel, Roberto Calzadilla, dijo que la explosión ocurrió cuando “se estaba reabasteciendo el gas con una pipa (camión cisterna), y al parecer esto fue lo que provocó este lamentable accidente”, consignó la agencia AFP.

La agencia citó a varios testigos del hecho como Rogelio García, conductor de un bicitaxi que aseguró que “se sintió un estruendo tremendo y una nube de polvo que llegó hasta el parque (de enfrente), mucha gente salió corriendo”.

“Lo que se sintió fue una explosión estremecedora y todo eso se vino abajo”, dijo otra mujer que tenía, aún, polvo en su rosto y que no quiso identificarse.

Como consecuencia del siniestro varios edificios linderos al hotel fueron cerrados preventivamente, entre ellos una escuela en la que “todos los niños fueron evacuados y ninguno resultó herido”, informaron desde la presidencia cubana.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
13°C
Sensación térmica: 9°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 49%
Viento: 14 km/h SSO
Ráfagas: 40 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:47 am
Puesta de sol: 6:18 pm
 
Publicidad
Publicidad

Tendencia