Contáctenos

Mundo

La terrible imagen sobre la cruda realidad de los inmigrantes que buscan llegar a EE.UU.

Publicado

el

Migrantes en México.- Un papá y su hija de dos años fueron arrastrados por la corriente del río Bravo, mientras intentaban cruzar la frontera.

Un padre y su hija de menos de dos años perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo cerca de la ciudad mexicana de Matamoros, según informó este lunes la esposa y madre de las víctimas. La tragedia ocurrió la tarde del domingo en la ciudad de Matamoros, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, aproximadamente a un kilómetro del puente nuevo internacional.

Tania Vanessa Ávalos -esposa y madre de los fallecidos que logró ser rescatada- dijo a las autoridades que el agua se llevó primero a la nena y luego el papá se tiró a buscarla, pero ambos fueron llevados por la corriente del río y desaparecieron.

Integrantes de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal y personal de Bomberos, iniciaron la búsqueda de los cuerpos de manera inmediata sin obtener resultados positivos.

El matrimonio de migrantes era originario de El Salvador y habían llegado a esta ciudad mexicana para pedir asilo político en los Estados Unidos.

Sin embargo, ante la desesperación por la lentitud en los tramites decidieron junto con otros migrantes cruzar el río Bravo, según señaló la mujer.

Este lunes 24 de junio aproximadamente a las 10.00 hora local  los cuerpos sin vida del padre y de la hija fueron localizados por autoridades estatales, militares y personal de Protección Civil en la orilla del río a unos kilómetros del puente internacional de Matamoros que une esta ciudad con Brownsville (Texas).

Asimismo, el Gobierno de Guatemala confirmó este lunes que los cadáveres de tres niños y una mujer hallados en Texas (EE.UU.) cerca de la frontera con México son de nacionalidad guatemalteca. ”El Gobierno de Guatemala informa sobre el lamentable fallecimiento de cuatro guatemaltecos en el exterior”, indicó su Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Agregó que los cuerpos sin vida fueron hallados en las cercanías del Río Bravo y de los Matorrales de Anzalduas, en la ciudad texana de Mission.

Fuente: La Vanguardia

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Video: graves incidentes entre hinchas de Argentina y México en Doha

Simpatizantes de ambos países protagonizaron una batalla campal en la previa de un encuentro trascendental para su futuro en la Copa del mundo. Hay varios heridos.

Publicado

el

Hinchas argentinos y mexicanos se enfrentaron en las calles de Doha FOTO NA: Captura

Simpatizantes de Argentina y México protagonizaron una batalla campal en las calles de Doha a días de un enfrentamiento clave entre ambas selecciones por la segunda jornada del Grupo C, en el que comenzará a definir el futuro de ambos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los hechos se registraron a las afueras del Estadio Al Thumama, donde el pasado miércoles se disputó el duelo entre España y Costa Rica, que finalizó con la histórica goleada 7-0 por parte de los dirigidos por Luis Enrique.

Además, en un bar de la zona también se produjeron enfrentamientos entre los simpatizantes, en los que resultaron varios heridos.

Todo fue capturado por los transeúntes que miraban azorados el hecho. Las imágenes que circulan en las redes sociales, muestran el momento en que los hinchas mexicanos y argentinos comenzaron la gresca con insultos en los alrededores del estadio, hasta llegar a los golpes, bajo la mirada de curiosos que observaron el enfrentamiento.

Este hecho de violencia se produce a dos días del cruce que tendrán la Selección argentina y México, sábado desde las 16, en el que será un duelo clave entre ambos conjuntos que podría dejar a uno de los equipos eliminado de la Copa del Mundo.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo

Mundo

Una cordobesa murió arrastrada por una ola mientras sacaba fotos en Italia

Inés Gomila tenía 36 años. Estaba en la localidad de Furore con su marido. Cayeron al mar mientras intentaban tomar una postal de la tormenta. El hombre fue rescatado con vida.

Publicado

el

FOTO: Inés Gomila.

Una turista argentina de 36 años murió este miércoles cuando una ola la golpeó y la arrastró al agua, mientras fotografiaba la tormenta que se registraba en la localidad italiana de Furore, en la Costa Amalfitana, junto con su marido (52), quien también cayó al mar, pero pudo ser rescatado, informó un medio local.

La víctima, oriunda de Córdoba, fue identificada como Inés Gomila, según informaron a Télam fuentes oficiales.

FOTO: El lugar donde la víctima fue golpeada por una ola (Foto: Corriere del Mezziogiorno).

El cuerpo de la mujer, que flotaba a pocos metros de la costa, fue recuperado por los hombres de la Guardia Costera de Amalfi, con el apoyo de una embarcación del grupo de embarcaciones de la zona cercana a Nápoles. En tanto, el hombre fue rescatado por un vecino, que logró salvarlo con una cuerda.

FOTO: El lugar donde la víctima fue golpeada por una ola (Foto: Corriere del Mezziogiorno).

“Las olas eran demasiado fuertes, lo que no nos permitió ir a buscarla”, dijo Luigi Perrelli, el rescatista.

Según el periódico regional italiano Corriere del Mezziogiorno, el rescatista y la pareja argentina se conocieron en la playa del fiordo.

La pareja le pidió a Perrelli que les tomara algunas fotos. Luego, fueron a la escalera que conecta el puente con la playa y comenzaron el ascenso. Cuando se detuvieron, fueron alcanzados por las olas.

Este miércoles, fuertes marejadas ciclónicas azotaron la franja costera desde Vietri sul Mare hasta Positano.

El municipio más afectado fue Maiori, donde el paseo marítimo se cubrió de arena y escombros y el mar “se tragó el muelle”.

Ante esta situación, el alcalde ordenó el cierre del paseo marítimo y la zona fue acordonada.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Mundo

Insólito: hinchas se extraviaron en Qatar y terminaron en un palacio con leones

En medio de los festejos tras ganar, dos fanáticos ingleses de vacaciones en Doha terminaron viviendo una divertida situación en uno de los lugares más lujosos de la tierra.

Publicado

el

En Qatar, donde millones de aficionados de todo el mundo se reunen para alentar a sus selecciones en la Copa del Mundo, un grupo de hinchas ingleses vivió un insólito momento en el que, buscando cervezas para tomar, terminarían en el palacio de un jeque jugando con sus mascotas: un par de leones.

“Estábamos en busca de cervezas, pasándola bien, y conocimos a uno de los hijos del jeque, que nos llevó al palacio. Allí nos mostró que tenía leones. También había monos, pájaros exóticos”, relataron los hinchas para el medio inglés Talk Sport.

Además, publicaron en sus redes sociales un video que rápidamente se hizo viral en dónde se los ve jugando con un cachorro de león.

En Qatar 2022, el crecimiento de las redes sociales permite que aficionados de todo el mundo compartan, además del fútbol, fragmentos de una cultura que habitualmente es desconocida.

Fuente: Cadenha 3.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
19°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 60%
Viento: 14 km/h ENE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia