Contáctenos

Mundo

Masacre en una guardería de Tailandia: un expolicía mató a 34 personas, la mayoría niños

El agresor irrumpió al jardín de infantes con armas de fuego y un cuchillo. Tras la matanza, volvió a su casa, asesinó a su esposa e hijo y se suicidó. Imágenes sensibles.

Publicado

el

Horror en Tailandia: un expolicía irrumpió en un jardín y mató a 23 niños y 7 adultos

Tailandia vive horas de máxima conmoción tras una masacre terrorífica en una guardería infantil. Un expolicía de 34 años ingresó al establecimiento y mató al menos a 34 personas, de las cuales 23 eran niños de acuerdo a los primeros reportes. El hombre portaba un arma de fuego y un cuchillo. Tras cometer los homicidios, escapó del lugar y se dirigió a su casa, donde asesinó a su hijo y a su mujer y se quitó la vida.

El hecho tuvo lugar en un centro ubicado en la localidad de Nongbua Lamphu. Además de los menores de edad de 2 y 3 años, entre las víctimas habría también dos profesores y un oficial, añadieron las autoridades de la región.

Medios locales indicaron que el atacante era un exteniente coronel de la Policía de la región llamado Panya Khamrab. Afirman que el hombre había sido expulsado del cuerpo de seguridad en 2021 por posesión de drogas.

“De acuerdo con el impactante incidente reportado en Nong Bua Lamphu esta tarde, quiero expresar mi más sentido pésame a las familias de los perdidos y heridos”, dijo en su cuenta oficial de Facebook el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Disturbios en Bruselas por la derrota de Bélgica en Qatar 2022: autos incendiados y pelea con la policía

Los agentes intervinieron después que hinchas destrozaran vehículos, lanzaran petardos y fuegos artificiales. El seleccionado europeo quedó complicado en la fase de grupos tras caer por 2 a 0 frente a Marruecos.

Publicado

el

Los disturbios en Bruselas por de la derrota de Bélgica en Qatar 2022.

Un grupo de hinchas protagonizaron disturbios este domingo en Bruselas luego de la derrota Bélgica frente a Marruecos en el Mundial Qatar 2022. Se produjeron incendios de autos que se encontraban en el centro que derivaron en el accionar policial y un posterior enfrentamiento con los agentes.

Los problemas comenzaron en la ciudad a mediados del segundo tiempo cuando el equipo se encaminaba a perder el encuentro que finalmente terminó 2 a 0.

Fueron un total de 150 jóvenes -algunos de ellos con banderas de Marruecos- que se reunieron en la capital belga y prendieron fuego un contenedor y lanzaron petardos y fuegos artificiales hasta que comenzaron a golpear a los vehículos estacionados en la zona, según comunicó la televisión pública belga RTBF.

“Ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública (…) la destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante”, expresó la portavoz de la Policía del distrito centro, Ilse Van de Keere, a la agencia Belga.

“La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores”, destacó el alcalde de la ciudad, Philip Close, en Twitter.

El accionar policial frente a los disturbios en Bruselas por la derrota de Bélgica en Qatar 2022

Debido a los incidentes, un centenar de policías intervino con gases lacrimógenos y dos cañones de agua. Por otro lado, tuvieron que cerrar varias estaciones de subte y acortar algunas calles para evitar la circulación.

Otro de los aspectos negativos que dejaron los disturbios de este domingo es que un periodista resultó herido.

“Alrededor de las 19 volvió la calma y las patrullas preventivas permanecen en los sectores afectados”, dijo Van de Keere.

En la zona ya estaba presente una amplia cantidad de efectivos, ya que dispusieron de un operativo especial por el partido a raíz de que en 2017, cuando se clasificó Marruecos al Mundial, hubo 22 heridos.

Marruecos sorprendió al superar por 2 a 0 a Bélgica por el Grupo F y complicar las aspiraciones del elenco europeo, segundo en el ranking de la FIFA, de meterse en los octavos de final de la competencia.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo

Mundo

Video: graves incidentes entre hinchas de Argentina y México en Doha

Simpatizantes de ambos países protagonizaron una batalla campal en la previa de un encuentro trascendental para su futuro en la Copa del mundo. Hay varios heridos.

Publicado

el

Hinchas argentinos y mexicanos se enfrentaron en las calles de Doha FOTO NA: Captura

Simpatizantes de Argentina y México protagonizaron una batalla campal en las calles de Doha a días de un enfrentamiento clave entre ambas selecciones por la segunda jornada del Grupo C, en el que comenzará a definir el futuro de ambos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los hechos se registraron a las afueras del Estadio Al Thumama, donde el pasado miércoles se disputó el duelo entre España y Costa Rica, que finalizó con la histórica goleada 7-0 por parte de los dirigidos por Luis Enrique.

Además, en un bar de la zona también se produjeron enfrentamientos entre los simpatizantes, en los que resultaron varios heridos.

Todo fue capturado por los transeúntes que miraban azorados el hecho. Las imágenes que circulan en las redes sociales, muestran el momento en que los hinchas mexicanos y argentinos comenzaron la gresca con insultos en los alrededores del estadio, hasta llegar a los golpes, bajo la mirada de curiosos que observaron el enfrentamiento.

Este hecho de violencia se produce a dos días del cruce que tendrán la Selección argentina y México, sábado desde las 16, en el que será un duelo clave entre ambos conjuntos que podría dejar a uno de los equipos eliminado de la Copa del Mundo.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo

Mundo

Una cordobesa murió arrastrada por una ola mientras sacaba fotos en Italia

Inés Gomila tenía 36 años. Estaba en la localidad de Furore con su marido. Cayeron al mar mientras intentaban tomar una postal de la tormenta. El hombre fue rescatado con vida.

Publicado

el

FOTO: Inés Gomila.

Una turista argentina de 36 años murió este miércoles cuando una ola la golpeó y la arrastró al agua, mientras fotografiaba la tormenta que se registraba en la localidad italiana de Furore, en la Costa Amalfitana, junto con su marido (52), quien también cayó al mar, pero pudo ser rescatado, informó un medio local.

La víctima, oriunda de Córdoba, fue identificada como Inés Gomila, según informaron a Télam fuentes oficiales.

FOTO: El lugar donde la víctima fue golpeada por una ola (Foto: Corriere del Mezziogiorno).

El cuerpo de la mujer, que flotaba a pocos metros de la costa, fue recuperado por los hombres de la Guardia Costera de Amalfi, con el apoyo de una embarcación del grupo de embarcaciones de la zona cercana a Nápoles. En tanto, el hombre fue rescatado por un vecino, que logró salvarlo con una cuerda.

FOTO: El lugar donde la víctima fue golpeada por una ola (Foto: Corriere del Mezziogiorno).

“Las olas eran demasiado fuertes, lo que no nos permitió ir a buscarla”, dijo Luigi Perrelli, el rescatista.

Según el periódico regional italiano Corriere del Mezziogiorno, el rescatista y la pareja argentina se conocieron en la playa del fiordo.

La pareja le pidió a Perrelli que les tomara algunas fotos. Luego, fueron a la escalera que conecta el puente con la playa y comenzaron el ascenso. Cuando se detuvieron, fueron alcanzados por las olas.

Este miércoles, fuertes marejadas ciclónicas azotaron la franja costera desde Vietri sul Mare hasta Positano.

El municipio más afectado fue Maiori, donde el paseo marítimo se cubrió de arena y escombros y el mar “se tragó el muelle”.

Ante esta situación, el alcalde ordenó el cierre del paseo marítimo y la zona fue acordonada.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
33°C
Sensación térmica: 32°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 25%
Viento: 18 km/h ENE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia