Contáctenos

Mundo

Otra de Bolsonaro: Le dijo a Leonardo DiCaprio que “cierre la boca”

El mandatario brasileño salió a cruzar las críticas que el actor estadounidense hizo sobre su Gobierno por la deforestación y la política ambiental.

Publicado

el

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le dijo ayer martes a Leonardo DiCaprio que es mejor que “mantenga la boca cerrada”, en referencia a las críticas que el actor estadounidense hizo sobre su Gobierno por los elevados índices de deforestación de la Amazonía y la política ambiental en general.

“DiCaprio está colgando fotografías de hace 20 años; ahora, DiCaprio tiene que saber que la propia presidente-directora de la OMC (la directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala) dijo que sin el agronegocio brasileño el mundo pasa hambre; así que es mejor que DiCaprio mantenga la boca cerrada en vez de ir diciendo un montón de tonterías por ahí”, aseguró ante un grupo de simpatizantes, reportó el diario local Correio Braziliense.
El mandatario brasileño también afirmó que el sector agrícola de Brasil es “un ejemplo para el mundo” en preservación ambiental y que no sirve de nada hacer “videítos mentirosos de que está ardiendo la Amazonía, de que va a cambiar el clima”;
“Eso no funciona”, argumentó Bolsonaro, informó la agencia Sputnik.

El 29 de abril, DiCaprio hizo una publicación en Twitter pidiendo a los jóvenes brasileños que regularicen su título de elector para votar en las próximas elecciones presidenciales, ya que el futuro de la Amazonía estaría en juego, en alusión a una posible victoria de Bolsonaro.
El 2 de mayo, el actor volvió a publicar sobre la necesidad de que los jóvenes voten y el presidente brasileño le respondió diciendo que los brasileños decidirán si quieren mantener la soberanía sobre la Amazonía u obedecer a ladrones que sirven a intereses extranjeros.

Fuente: telam.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Agencia estatal rusa acusa de “traición” a Alberto Fernández

Se trata del portal Sputnik, que en su editorial del sábado se refirió en esos términos a la condena que realizó el presidente argentino tras la invasión de las tropas del Kremlin en Ucrania.

Publicado

el

Un artículo de la agencia estatal rusa de noticias Sputnik calificó como “hipocresía y traición” la condena realizada por el presidente Alberto Fernández a la invasión de las tropas del Kremlin en Ucrania.

“El nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso, está fuera de duda y fuera de concurso”, cita el texto firmado por el periodista uruguayo radicado en Moscú, Javier Benítez.

Según el artículo de opinión, la postura del presidente argentino “avala el genocidio de Kiev en el Donbás, y a los batallones nazis que lo ejecutaron durante los últimos ocho años”.

“Luego de que Rusia haya sido la gran ayuda de Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia, algo que el mismo Fernández en su visita a Moscú el pasado mes de febrero ha reconocido en la cara del presidente, Vladímir Putin, y tras la ”hazaña” del mandatario argentino de impulsar la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, ahora se despachó a gusto en su visita a Alemania”, continúa el texto.

El artículo también hace referencia a las advertencias hechas por Bruno Lima Rocha Beaklini, doctor en Ciencias Políticas, quien comparó la postura argentina con la de la cancillería brasileña. “A pesar de ser un desastre, se portó un poco mejor (que Argentina), porque hizo todo los posible para no condenar a Rusia”, dijo.

“El presidente de un país y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania”, cuestionó el periodista firmante.

“Va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje”, cuestionó.

El texto también interpela a Fernández por su “memoria selectiva”, tras calificaciones como “agresión inmoral” la ofensiva que inició Rusia en marzo pasado.

“Huelga pedirle que realizara manifestaciones sobre el genocidio, las torturas, los asesinatos a ancianos, mujeres y niños que sistemáticamente ha venido realizando el régimen de Kiev desde 2014, al amparo de la propia Alemania, y también de Francia, que en todo momento hicieron la vista gorda y no hicieron nada para que Ucrania cumpliera con los acuerdos de Minsk. Tampoco lo ha hecho la ”comunidad internacional” en su conjunto, ni la propia ONU”, cierra el artículo.

Fuente: Telam.

Seguí Leyendo

Mundo

Video: Mataron al fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia

Las imágenes del momento del crimen fueron tomadas por un bañista en la playa de Barú y rápidamente se viralizaron.

Publicado

el

Foto: Captura de video

El fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci fue asesinado este martes por pistoleros que llegaron en motos acuáticas hasta el sitio donde pasaba su luna de miel en el Caribe colombiano, cerca de Cartagena.

Pecci, de 45 años, murió a causa de los dos disparos que recibió en la isla Barú, una zona turística y exclusiva del norte de Colombia, según la reconstrucción que hizo su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Ofrecen recompensa por los asesinos

La policía anunció una recompensa equivalente a unos 488.000 dólares por información que permita la captura de los asesinos. Helicópteros, buzos, peritos, expertos en dactiloscopia y fiscales especializados hacen parte del cuerpo de investigación a cargo del caso.

Fuente: Notife

Seguí Leyendo

Mundo

Encontraron un cachorro que estaba “deambulando y angustiado”, lo rescataron creyendo que era un perro, pero se equivocaron

El animal fue hallado por una familia en Massachusetts, Estados Unidos, y luego lo llevaron hasta una organización sin fines de lucro que proporciona atención veterinaria. Allí permanecerá durante algunos meses hasta retornar a su hábitat natural

Publicado

el

El personal de un centro de atención veterinaria calculó que el coyote tiene entre cinco y seis semanas de edad.

El personal de un centro de atención veterinaria calculó que el coyote tiene entre cinco y seis semanas de edad.

Una familia de Massachusetts, Estados Unidos, tuvo las mejores intenciones al rescatar a un pequeño cachorro que estaba “deambulando y angustiado” , pero se llevó una sorpresa al enterarse de que el animal que habían subido en su automóvil en realidad es una cría de coyote, según una publicación en Facebook del Cape Wildlife Center.

“Tras darse cuenta de su confusión, nos llamaron para pedir ayuda”, dijo el centro de vida silvestre, que forma parte del New England Wildlife Center, una organización sin fines de lucro que proporciona atención veterinaria gratuita a unos 5.000 animales al año.

Zack Mertz, director ejecutivo del Cape Wildlife Center de Barnstable, dijo en CNN que no es raro ver cachorros de coyote y zorro deambulando en esta época del año, dado que están llegando a la edad en la que empiezan a explorar lejos de sus familias.

El personal del centro “pudo identificar rápidamente que se trataba de un coyote, que definitivamente estaba en una edad en la que debería haber estado con sus padres”, dijo Mertz. También informaron que no está claro si este cachorro se alejó demasiado de su familia o si su madre estaba herida o muerta.

Es fundamental que los coyotes crezcan con otros de su especie y en entornos naturales.

Es fundamental que los coyotes crezcan con otros de su especie y en entornos naturales.
El cachorro, de entre cinco y seis semanas de edad, recibió el visto bueno para la rabia y la primera ronda de vacunas, apuntó Mertz. El centro de vida silvestre lo criará temporalmente junto a un cachorro de coyote hembra de entre tres y cuatro semanas de edad que fue trasladado recientemente desde la Clínica de Vida Silvestre de Rhode Island.

En ese sentido, el director ejecutivo del centro destacó que criar al cachorro junto a un hermano sustituto es crucial debido a la naturaleza social de los coyotes. “Si hacemos bien nuestro trabajo, y nos mantenemos al margen, ese hermano va a ser el modelo, y pueden aprender todo lo que puedan el uno del otro”, explicó.

El personal del centro trata de entrar en contacto con los coyotes lo menos posible, según apuntó Mertz, para que los caninos no asocien a los humanos con la comida y conserven una educación lo más natural posible. También trabajan para simular el entorno natural de los coyotes decorando sus grandes recintos “de la forma más natural posible” y proporcionándoles comida y retos para trepar que “les ayuden a practicar los tipos de comportamientos que necesitarían” en la naturaleza.

Si todo va bien, los dos cachorros pasarán unos seis meses en el centro antes de ser liberados en la naturaleza a mediados de otoño.

Por último, Mertz dijo que cualquier persona que vea un coyote bebé u otro animal solo en la naturaleza debe saber que sus padres podrían estar cerca, por lo que debe ponerse en contacto con un departamento local de vida silvestre antes de intervenir.

Fuente: Rosario3.com

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
9°C
Sensación térmica: 6°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 61%
Viento: 11 km/h SSO
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:47 am
Puesta de sol: 6:18 pm
 
Publicidad
Publicidad

Tendencia