Contáctenos

Mundo

Papa,Francisco,introdujo,cambio,histórico,Padre,Nuestro,

Publicado

el

Se trata de una modificación sobre la versión del rezo en italiano. También es para el Gloria.

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) adoptó en su Asamblea General del 22 de mayo una nueva versión del Misal Romano, aprobada por el Papa Francisco, que incluye cambios en la oración del Padre Nuestro y del Gloria.

El Padre Nuestro en italiano incluía la frase “non ci indurre in tentazione”, que en español se traduciría como “no nos induzcas a la tentación”, y ahora ha sido cambiada por “non abbandonarci alla tentazione”, es decir, en español, “no nos abandones a la tentación”.

Ya en 2017, el Papa Francisco defendió que esa frase en la versión en italiano no era correcta, porque dijo que Dios no puede inducir a los hombres a la tentación y que por ello era más adecuado utilizar una frase similar a “no nos dejes caer en la tentación”.

“En la oración del Padre Nuestro, que Dios nos induzca en tentación no es una buena traducción. También los franceses han cambiado el texto con una traducción que dice: ‘No nos dejes caer en la tentación’. Soy yo quien cae, no Dios quien me arroja”, sostuvo.

La nueva fórmula adoptada por la Iglesia italiana es, por lo tanto, similar a la empleada desde hace muchos años en el castellano –”no nos dejes caer en la tentación”– o por la asumida en Francia desde 2017.

Además del Padre Nuestro, la CEI ha cambiado la oración del Gloria, en concreto, la parte en la que dice “pace in terra agli uomini di buona volontà” (“paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”) por “pace in terra agli uomini, amati dal Signore” (“paz en la tierra a los hombres, amados por el Señor”).

Ahora las Conferencias Episcopales del mundo pueden elegir si siguen la decisión de los obispos de Italia de revisar el rezo más extendido del catolicismo.

La portavoz de la Iglesia británica, citada por el diario The Sun, ya rechazó las modificaciones: “La oración ha sido cambiada en el idioma italiano, no hay ningún plan en este momento para que cambie en inglés”.

Así quedó la versión en italiano del Padre nuestro tras la modificación:

Padre nostro, che sei nei cieli,

sia santificato il tuo nome,

venga il tuo regno,

sia fatta la tua volontà

come in cielo così in terra.

Dacci oggi

il nostro pane quotidiano,

e rimetti a noi i nostri debiti

come noi li rimettiamo

ai nostri debitori,

e non abbandonarci alla tentazione,

ma liberaci dal male.

Amen.

La versión en español:

Padre nuestro,

que estás en el cielo,

santificado sea tu Nombre;

venga a nosotros tu reino;

hágase tu voluntad

en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;

perdona nuestras ofensas,

como también nosotros perdonamos

a los que nos ofenden;

no nos dejes caer en la tentación,

y líbranos del mal. Amén.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Un comerciante rafaelino murió en un accidente en Chile

Estaba recorriendo esa región del vecino país en moto cuando chocó contra una camioneta y sufrió gravísimas lesiones.

Publicado

el

Foto ilustrativa de los caminos de ripio en el sur de Chile.

Un comerciante rafaelino que se encontraba disfrutando de un viaje de aventuras por el sur de Chile en una motocicleta de alta cilindrada falleció durante el fin de semana como consecuencia de graves heridas sufridas en un accidente en caminos de aquellas regiones patagónicas del país trasandino.

La víctima de este lamentable hecho es Carlos Picotto, quien era dueño del comercio conocido como Náutica Rafaela, en el barrio Belgrano, exsede del Nodo Rafaela, frente al Balneario Municipal. El hombre, de unos 60 años, vivía en una casa no lejos de allí.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el hombre se encontraba realizando un viaje por la región de los fiordos chileno, zona de difícil transitabilidad, en una motocicleta Honda de alta cilindrada -sería un modelo Africa Twin o similar- cuando sufrió el accidente. Al parecer, en un camino de ripio el infortunado motero colisionó contra una camioneta y sufrió muy graves heridas, fundamentalmente en sus extremidades inferiores.

Esa parte del sur de Chile es una región donde hay pocas poblaciones y el equipamiento hospitalario es escaso, por lo que se evaluó trasladarlo por vía aérea a una ciudad con mayores posibilidades de atención, pero lamentablemente las complicaciones que derivaron de las lesiones sufridas ocasionaron el fallecimiento del hombre.

Familiares de Picotto viajaron a Chile con el objeto de repatriar su cuerpo, en medio del enorme dolor por esta pérdida irreparable.

Fuente: Bien Despiertos

Seguí Leyendo

Mundo

Fiebre mundialista: cuánto cuesta un pasaje para ir a alentar a la Scaloneta

Luego que Argentina venciera a México, las búsquedas de vuelos a la sede del Mundial 2022 crecieron abruptamente. El sitio web Despegar dio a conocer algunos precios para volar en los próximos días.

Publicado

el

La fiebre mundialista está en su punto más álgido: luego que Argentina venciera México 2 a 0 – y que sus chances de pasar a octavos de final de la Copa del Mundo 2022 se acrecentaran- muchos argentinos se dispusieron a buscar pasajes para viajar a Qatar.

Alejandro Herrasti, líder de Aéreos de Despegar para Argentina y Uruguay, informó que el aumento de las búsquedas de pasajes a la sede del mundial aumentó en un 301%.

Verano 2023

El nuevo destino que eligen los argentinos para vacacionar en Brasil
“Ayer (por este miércoles), después del partido, las búsquedas de vuelos para llegar a Qatar aumentaron con respecto al día anterior. Fue el día de mayor movimiento de búsquedas del mes de noviembre y esto muestra el fervor que despierta nuestro Seleccionado. A su vez, las búsquedas aumentaron un 92% más con respecto al partido anterior de la Selección contra México el 26/11”, señaló.

Despegar publicó también algunos valores de pasajes:

  • Del 02/12 al 18/12: ida y vuelta desde Ezeiza hacia Doha. Incluye vuelo y equipaje de mano, una mochila o cartera y equipaje para despachar. Precio: $1.257.000 por persona.
  • Del 02/12 al 18/12: ida y vuelta desde Ezeiza hacia Doha. Incluye vuelo y equipaje de mano, una mochila o cartera y equipaje para despachar. Precio: $1.363.000 por persona.

Quienes viajen a partir del 2 de diciembre, podrán entrar a Qatar sin necesidad de tener una entrada y un hotel confirmado, solo tienen que hacer la Hayya Card y poner la opción “Early December Hayya”. Se aprueba en unos pocos minutos.

Las entradas a los partidos se pueden conseguir en este link.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Mundo

El volcán activo más grande del mundo entró en erupción por primera vez en 40 años

Se trata del “Mauna Loa”, ubicado en la isla de Hawai, cuya erupción inicialmente estaba contenida dentro de la caldera, pero los vulcanólogos dijeron que “la lava se estaba saliendo por las grietas en los costados”. Las autoridades informaron que las personas que viven abajo de la zona de erupción no están bajo amenaza.

Publicado

el

El volcán activo más grande del mundo, que se encuentra en la isla estadounidense de Hawai, entró este lunes en erupción por primera vez en 40 años, informaron oficialmente.

La erupción comenzó cerca de la medianoche del domingo, e inicialmente estaba contenida dentro de la caldera, la zona cóncava en la cima del volcán, pero los vulcanólogos dijeron este lunes que “la lava se estaba saliendo por las grietas en los costados”, precisó la agencia de noticias AFP.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), “el volcán acumuló presión por años”.

“La erupción del Mauna Loa se movió de la cima a la Zona de la Falla Noreste, donde varios flujos de lava están pasando por las fisuras”, dijo el servicio geológico en su página web.

El organismo informó que las personas que viven abajo de la zona de erupción no están bajo amenaza, pero advirtió que el volcán era volátil.

Por su parte, especialistas también advierten que los vientos pueden arrastrar colina abajo gas volcánico, cenizas finas y hebras de vidrio basáltico conocidas como cabellos de Pelé.

Las autoridades en Hawái no emitieron órdenes de evacuación, a pesar de que el área de la cima y varias carreteras de la región estaban cerradas.

Por este hecho, dos refugios fueron abiertos por precaución para los habitantes de la isla

Por su parte, los científicos emitieron una advertencia de caída de cenizas a sotavento del volcán, y se espera una ligera acumulación de cenizas en los barcos en aguas oceánicas, a lo largo del sureste de la Isla Grande.

Para el vulcanólogo Robin George Andrews “hay un gran riesgo si la lava comienza a salirse de las grietas hacia los costados del volcán”.

El científico resaltó que “el hecho es que ésta es una montaña peligrosa que no ha entrado en erupción desde 1984, la pausa eruptiva más larga de su historia, y por eso tenemos que estar atentos”.

Mauna Loa es el volcán más grande de la Tierra en volumen y su nombre significa “Montaña grande”, el cual cubre más de la mitad del territorio de Hawai.

Los flancos submarinos del volcán se extienden a lo largo de varios kilómetros hasta un fondo oceánico que, a su vez, está deprimido por la gran masa del Mauna Loa, lo que hace que su cumbre está a unos 17 kilómetros por encima de su base, según el USGS.

Según el USGS, el Mauna Loa ha entrado en erupción 33 veces desde 1843.

La erupción más reciente, en 1984, duró 22 días y produjo flujos de lava que llegaron hasta unos siete kilómetros de Hilo, una ciudad donde actualmente residen unas 44.000 personas.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
28°C
Sensación térmica: 26°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 27%
Viento: 11 km/h ENE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 9:00 pm
 
Publicidad

Tendencia