Contáctenos

Mundo

Tragedia en Rusia: Catorce tripulantes murieron en el incendio de un submarino militar

Publicado

el

El accidente se produjo en un sumergible destinado a la investigación del fondo marino. El aparato se ocupaba de labores de investigación del fondo marino, según las autoridades.

Al menos 14 militares han muerto este lunes en el incendio de un sumergible militar ruso en aguas territoriales del país euroasiático, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

El ejército, que ha informado un día más tarde del suceso, no ha confirmado cuánta gente se encontraba a bordo. El incidente es sospechoso, como han remarcado los medios rusos. Entre los 14 fallecidos hay siete capitanes de primer rango y dos Héroes de Rusia, según ha anunciado el presidente Vladimir Putin.

Las víctimas fallecieron a consecuencia de los gases tóxicos provocados por un fuego que ha sido extinguido. El submarino científico militar está ahora en la base naval de Severomorsk (en el Ártico) y se ha iniciado una investigación.

El Ministerio de Defensa no especifica el tipo de aparato de aguas profundas en el que ocurrió el incendio. El medio ruso RBK que cita una fuente militar asegura que en la embarcación iban 14 personas y que todas han fallecido, pero estos datos no han sido confirmados. El medio apunta que se trata de un “vehículo de descenso” del submarino nuclear AS-12, conocido como Losharik, con base en Severomorsk, donde se concentra la flota del norte de la armada de la Federación Rusa.

Lanzado en 2003, Losharik fue diseñado para investigación, rescate y operaciones militares especiales y puede albergar hasta 25 tripulantes. Es del mismo tipo que, según estados Unidos, Rusia usó para manipular cables submarinos, con el objetivo de interceptar o interrumpir comunicaciones.

“El 1 de julio, en aguas territoriales rusas se produjo un incendio en un aparato de investigación de aguas profundas de la armada rusa, diseñado para estudiar el espacio interior y el fondo de los océanos”, dice la nota del Ministerio de Defensa, que afirma que el fuego se produjo durante las mediciones batimétricas. “El fuego se extinguió gracias a la labor valiente del equipo”, ha asegurado el ministerio, sin dar más detalles.

Este es uno de los mayores accidente sufrido por los vehículos submarinos del Ministerio de Defensa ruso desde la catástrofe del submarino nuclear ruso Kursk –se han registrado varios incidentes con muertos, uno de ellos en 2008, con 20 fallecidos–, y ha ocurrido solo unos meses más tarde del estreno de una película sobre la tragedia del Kursk que ha devuelto el recuerdo de los sucedido, y de la pésima gestión de aquella catástrofe.

El caso del Kursk es uno de los accidentes submarinos más trágicos de la historia. El 12 de agosto de 2000, dos explosiones en la sala de torpedos provocaron el hundimiento del barco. Sus 118 tripulantes murieron, algunos durante la explosión, otros en las horas o los días siguientes, en el fondo del mar.

El Gobierno ruso trató de ocultar inicialmente aquella catástrofe y en un primer momento rechazó la ayuda de Noruega, Reino Unido o Estados Unidos. Los medios rusos criticaron la actuación de las autoridades, sobre todo del presidente Putin, que estaba en los primeros cien días de su mandato.

Desde entonces, Putin ha ordenado un gran aumento de fondos militares que ha permitido al Ejército renovar el equipo y mejorar el entrenamiento. Aunque no se ha acabado con los accidentes. El presidente ruso, que debía participar desde este miércoles en un foro turístico sobre los ríos de Rusia en la región de Tver, ha cancelado su agenda y se ha reunido con el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, para tratar el accidente, según ha informado el Kremlin. Putin ha ordenado al ministro seguir de cerca la investigación y volar a la base naval donde se ha trasladado la nave accidentada.

Mientras tanto, Defensa ha encargado la investigación al comandante en jefe de la Marina, Nikolai Evmenov, quien anteriormente dirigió la Flota del Norte, según la agencia estatal Tass.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Video: graves incidentes entre hinchas de Argentina y México en Doha

Simpatizantes de ambos países protagonizaron una batalla campal en la previa de un encuentro trascendental para su futuro en la Copa del mundo. Hay varios heridos.

Publicado

el

Hinchas argentinos y mexicanos se enfrentaron en las calles de Doha FOTO NA: Captura

Simpatizantes de Argentina y México protagonizaron una batalla campal en las calles de Doha a días de un enfrentamiento clave entre ambas selecciones por la segunda jornada del Grupo C, en el que comenzará a definir el futuro de ambos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los hechos se registraron a las afueras del Estadio Al Thumama, donde el pasado miércoles se disputó el duelo entre España y Costa Rica, que finalizó con la histórica goleada 7-0 por parte de los dirigidos por Luis Enrique.

Además, en un bar de la zona también se produjeron enfrentamientos entre los simpatizantes, en los que resultaron varios heridos.

Todo fue capturado por los transeúntes que miraban azorados el hecho. Las imágenes que circulan en las redes sociales, muestran el momento en que los hinchas mexicanos y argentinos comenzaron la gresca con insultos en los alrededores del estadio, hasta llegar a los golpes, bajo la mirada de curiosos que observaron el enfrentamiento.

Este hecho de violencia se produce a dos días del cruce que tendrán la Selección argentina y México, sábado desde las 16, en el que será un duelo clave entre ambos conjuntos que podría dejar a uno de los equipos eliminado de la Copa del Mundo.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo

Mundo

Una cordobesa murió arrastrada por una ola mientras sacaba fotos en Italia

Inés Gomila tenía 36 años. Estaba en la localidad de Furore con su marido. Cayeron al mar mientras intentaban tomar una postal de la tormenta. El hombre fue rescatado con vida.

Publicado

el

FOTO: Inés Gomila.

Una turista argentina de 36 años murió este miércoles cuando una ola la golpeó y la arrastró al agua, mientras fotografiaba la tormenta que se registraba en la localidad italiana de Furore, en la Costa Amalfitana, junto con su marido (52), quien también cayó al mar, pero pudo ser rescatado, informó un medio local.

La víctima, oriunda de Córdoba, fue identificada como Inés Gomila, según informaron a Télam fuentes oficiales.

FOTO: El lugar donde la víctima fue golpeada por una ola (Foto: Corriere del Mezziogiorno).

El cuerpo de la mujer, que flotaba a pocos metros de la costa, fue recuperado por los hombres de la Guardia Costera de Amalfi, con el apoyo de una embarcación del grupo de embarcaciones de la zona cercana a Nápoles. En tanto, el hombre fue rescatado por un vecino, que logró salvarlo con una cuerda.

FOTO: El lugar donde la víctima fue golpeada por una ola (Foto: Corriere del Mezziogiorno).

“Las olas eran demasiado fuertes, lo que no nos permitió ir a buscarla”, dijo Luigi Perrelli, el rescatista.

Según el periódico regional italiano Corriere del Mezziogiorno, el rescatista y la pareja argentina se conocieron en la playa del fiordo.

La pareja le pidió a Perrelli que les tomara algunas fotos. Luego, fueron a la escalera que conecta el puente con la playa y comenzaron el ascenso. Cuando se detuvieron, fueron alcanzados por las olas.

Este miércoles, fuertes marejadas ciclónicas azotaron la franja costera desde Vietri sul Mare hasta Positano.

El municipio más afectado fue Maiori, donde el paseo marítimo se cubrió de arena y escombros y el mar “se tragó el muelle”.

Ante esta situación, el alcalde ordenó el cierre del paseo marítimo y la zona fue acordonada.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Mundo

Insólito: hinchas se extraviaron en Qatar y terminaron en un palacio con leones

En medio de los festejos tras ganar, dos fanáticos ingleses de vacaciones en Doha terminaron viviendo una divertida situación en uno de los lugares más lujosos de la tierra.

Publicado

el

En Qatar, donde millones de aficionados de todo el mundo se reunen para alentar a sus selecciones en la Copa del Mundo, un grupo de hinchas ingleses vivió un insólito momento en el que, buscando cervezas para tomar, terminarían en el palacio de un jeque jugando con sus mascotas: un par de leones.

“Estábamos en busca de cervezas, pasándola bien, y conocimos a uno de los hijos del jeque, que nos llevó al palacio. Allí nos mostró que tenía leones. También había monos, pájaros exóticos”, relataron los hinchas para el medio inglés Talk Sport.

Además, publicaron en sus redes sociales un video que rápidamente se hizo viral en dónde se los ve jugando con un cachorro de león.

En Qatar 2022, el crecimiento de las redes sociales permite que aficionados de todo el mundo compartan, además del fútbol, fragmentos de una cultura que habitualmente es desconocida.

Fuente: Cadenha 3.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
20°C
Sensación térmica: 19°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 58%
Viento: 14 km/h ENE
Ráfagas: 25 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia