Contáctenos

Mundo

Un gallo francés, a juicio por cantar demasiado temprano

Publicado

el

La propietaria del gallo dijo que estaba dispuesta a un “diálogo, siempre que no me agredan”. Un gallo francés, va a juicio por cantar demasiado temprano.

Un gallo fue acusado de cantar demasiado temprano por sus vecinos en una isla turística del suroeste de Francia y la situación llegó a instancias judiciales.

Según informó la agencia AFP, el juicio de fue aplazado al 4 de julio, prórroga que podría permitir una conciliación entre las partes.

La vista prevista en el tribunal de la localidad de Rochefort fue postergada por una cuestión legal.

El gallo Maurice, “cansado”, no acudió a la corte este jueves, como tampoco la pareja de jubilados que interpuso la demanda.

El animal vive en la isla de Oleron, en el suroeste francés, donde sus cacareos desde el amanecer irritan a los propietarios de una residencia vecina.

Su historia provocó numerosas reacciones en Francia, incluida la del alcalde de otra localidad del suroeste, Gajac, que pidió al gobierno que declare los sonidos del mundo rural como parte del “patrimonio nacional”.

La propietaria del gallo, Corine Fesseau, dijo el jueves que estaba dispuesta a un “diálogo, siempre que no me agredan”. Acusa a los demandantes, a los que no conoce, de haber “cerrado la puerta a todo” antes del juicio.

Su abogado, Julien Papineau, aseguró antes de la vista de este jueves que “no fue posible ninguna conciliación”.

El defensor de los demandantes, Vincent Huberdeau, afirmó por su parte que sus “clientes escribieron al alcalde de Saint-Pierre-d’Oléron, Christophe Sueur, para encontrar un arreglo amistoso. Buscaron una conciliación. Piden paz y tranquilidad […] Sólo quieren que encierren al gallo durante la noche. Es una urbanización, no estamos en medio del campo”, agregó.

Fuente: Vía País

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Un choque entre dos trenes cerca de Barcelona dejó al menos 155 heridos

El siniestro se produjo a las 7.50 hora local (4.50 en Argentina) en la estación de Montcada i Reixac-Manresa cuando un tren de pasajeros que iba hacia Barcelona chocó por detrás con otro convoy, por causas que eran investigadas.

Publicado

el

Foto: AFP.

Al menos 155 personas resultaron heridas este miércoles, la mayoría de ellas con lesiones leves, al chocar dos trenes en una estación cercana a la ciudad de Barcelona, España, informaron los servicios de emergencia y el operador ferroviario Renfe.

El siniestro se produjo a las 7.50 hora local (4.50 en Argentina) en la estación de Montcada i Reixac-Manresa cuando un tren de pasajeros que iba hacia Barcelona chocó por detrás con otro convoy, por causas que eran investigadas, según informó ADIF, la empresa pública encargada de la infraestructura ferroviaria en España.

Una portavoz del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña explicó que la gran mayoría de los heridos de la colisión sufrieron heridas leves, mientras que otros cinco sufrieron heridas más importantes, según reportó la agencia de noticias AFP.

Los servicios médicos atendieron “al menos a 155 persones, ninguna en estado grave”, y tres de ellas “fueron trasladadas a centros hospitalarios”, precisó Protección Civil de Cataluña en Twitter.

Los trenes afectados cubrían la línea R4 de Rodalies de Renfe y la compañía informó que, una hora y media después del accidente, se restableció el servicio.

La ministra de Gobierno de España, Raquel Sánchez, se trasladó a la estación donde se registró el choque ferroviario para seguir de cerca la situación.

“Me he desplazado a Montcada i Reixac para conocer de primera mano la situación tras el incidente ocurrido en @rodalies. Seguimos en contacto permanente con @emergenciescat (Sistema de Emergencias Médicas) y muy pendientes de la evolución de los heridos, todos ellos leves, a los que deseamos pronta recuperación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: Télam

Seguí Leyendo

Mundo

Un comerciante rafaelino murió en un accidente en Chile

Estaba recorriendo esa región del vecino país en moto cuando chocó contra una camioneta y sufrió gravísimas lesiones.

Publicado

el

Foto ilustrativa de los caminos de ripio en el sur de Chile.

Un comerciante rafaelino que se encontraba disfrutando de un viaje de aventuras por el sur de Chile en una motocicleta de alta cilindrada falleció durante el fin de semana como consecuencia de graves heridas sufridas en un accidente en caminos de aquellas regiones patagónicas del país trasandino.

La víctima de este lamentable hecho es Carlos Picotto, quien era dueño del comercio conocido como Náutica Rafaela, en el barrio Belgrano, exsede del Nodo Rafaela, frente al Balneario Municipal. El hombre, de unos 60 años, vivía en una casa no lejos de allí.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el hombre se encontraba realizando un viaje por la región de los fiordos chileno, zona de difícil transitabilidad, en una motocicleta Honda de alta cilindrada -sería un modelo Africa Twin o similar- cuando sufrió el accidente. Al parecer, en un camino de ripio el infortunado motero colisionó contra una camioneta y sufrió muy graves heridas, fundamentalmente en sus extremidades inferiores.

Esa parte del sur de Chile es una región donde hay pocas poblaciones y el equipamiento hospitalario es escaso, por lo que se evaluó trasladarlo por vía aérea a una ciudad con mayores posibilidades de atención, pero lamentablemente las complicaciones que derivaron de las lesiones sufridas ocasionaron el fallecimiento del hombre.

Familiares de Picotto viajaron a Chile con el objeto de repatriar su cuerpo, en medio del enorme dolor por esta pérdida irreparable.

Fuente: Bien Despiertos

Seguí Leyendo

Mundo

Fiebre mundialista: cuánto cuesta un pasaje para ir a alentar a la Scaloneta

Luego que Argentina venciera a México, las búsquedas de vuelos a la sede del Mundial 2022 crecieron abruptamente. El sitio web Despegar dio a conocer algunos precios para volar en los próximos días.

Publicado

el

La fiebre mundialista está en su punto más álgido: luego que Argentina venciera México 2 a 0 – y que sus chances de pasar a octavos de final de la Copa del Mundo 2022 se acrecentaran- muchos argentinos se dispusieron a buscar pasajes para viajar a Qatar.

Alejandro Herrasti, líder de Aéreos de Despegar para Argentina y Uruguay, informó que el aumento de las búsquedas de pasajes a la sede del mundial aumentó en un 301%.

Verano 2023

El nuevo destino que eligen los argentinos para vacacionar en Brasil
“Ayer (por este miércoles), después del partido, las búsquedas de vuelos para llegar a Qatar aumentaron con respecto al día anterior. Fue el día de mayor movimiento de búsquedas del mes de noviembre y esto muestra el fervor que despierta nuestro Seleccionado. A su vez, las búsquedas aumentaron un 92% más con respecto al partido anterior de la Selección contra México el 26/11”, señaló.

Despegar publicó también algunos valores de pasajes:

  • Del 02/12 al 18/12: ida y vuelta desde Ezeiza hacia Doha. Incluye vuelo y equipaje de mano, una mochila o cartera y equipaje para despachar. Precio: $1.257.000 por persona.
  • Del 02/12 al 18/12: ida y vuelta desde Ezeiza hacia Doha. Incluye vuelo y equipaje de mano, una mochila o cartera y equipaje para despachar. Precio: $1.363.000 por persona.

Quienes viajen a partir del 2 de diciembre, podrán entrar a Qatar sin necesidad de tener una entrada y un hotel confirmado, solo tienen que hacer la Hayya Card y poner la opción “Early December Hayya”. Se aprueba en unos pocos minutos.

Las entradas a los partidos se pueden conseguir en este link.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
41°C
Sensación térmica: 40°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 19%
Viento: 22 km/h N
Ráfagas: 58 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 9:02 pm
 
Publicidad

Tendencia