Contáctenos

Mundo

Una periodista acusa a Donald Trump de haberla violado en 1995

Publicado

el

Tras saltar la noticia, el presidente de EEUU ha negado en rotundo los hechos. Una periodista acusa a Donald Trump de haberla violado en 1995

La periodista Elizabeth Jean Carroll asegura que el presidente de EEUU, Donald Trump, la violó en 1995 en el probador de una conocida tienda de Nueva York, según relata en un libro que se publicará el mes que viene y que este viernes adelantó la revista New York.

Carroll, conocida por su columna de consejos “Ask E. Jean” en la revista ELLE, cuenta en el extracto que se encontró con Trump en los grandes almacenes Bergdorf en la calle 58 de Manhattan y que él le dijo “Hey, ¡tú eres esa señora de los consejos!”, a lo que ella respondió: “Hey, ¡tú eres el magnate inmobiliario!”.

Tras una breve charla, el ahora mandatario estadounidense le pidió “ayuda” para comprar un regalo a una “chica”, ella accedió, y comenzaron una ruta por los grandes almacenes, buscando entre bolsos, sombreros, pieles y lencería.

La mujer relata cómo Donald Trump iba haciendo comentarios presumiendo de su riqueza y de que se planteó comprar esos almacenes y que incluso la llamó vieja cuando dijo que tenía 52 años, aproximadamente la misma edad que él.

Al llegar a la sección de lencería, Donald Trump le instó a probarse una de las piezas, ante lo que ambos juguetearon y ella le pidió que fuese él quien se pusiese la prenda.

De acuerdo con el relato de la mujer, cuando se cerró la puerta del probador, el multimillonario “me embistió, me empujó contra la pared, golpeándome la cabeza muy fuerte, y puso su boca sobre mis labios”.

La mujer, en shock, actuó riéndose y empujándolo hacia atrás, pero él la agarró y la empujó de nuevo contra la pared y le bajó las medias, relata. “Al momento siguiente, todavía vistiendo su atuendo de negocio, camisa, corbata, traje de chaqueta y abrigo, se lo abre, se baja la cremallera del pantalón y, forzando sus dedos alrededor de mi zona íntima, empuja su pene a medias -o entero, no estoy segura- dentro de mí”, narra la periodista.

La mujer consiguió zafarse en un encuentro que duró apenas tres minutos y en el que “no cree” que Trump eyaculara. La periodista también responde por anticipado a las preguntas que sabe que este episodio puede propiciar: “¿Lo denuncié a la policía? No. ¿Se lo conté a alguien? Sí, a dos amigas íntimas. (…) ¿Tengo fotos o alguna prueba visual? Las cámaras de seguridad de Bergdorf deben habernos captado en la entrada de la tienda”.

¿Y por qué no lo denunció antes? “Recibir amenazas de muerte, tener que abandonar mi casa, ser despedida, arrastrada por el barro, y unirme a las 15 mujeres que han salido con historias creíbles sobre cómo el hombre las agarró, molestó, menospreció, maltrató, acosó sexualmente y violó, solo para ver cómo ese hombre le da la vuelta, niega, amenaza y ataca, nunca sonó divertido”, concluye.
Trump lo niega

“Señora Carroll y New York Magazine: ¿No hay fotografías? ¿No hay vigilancia? ¿No hay vídeo? ¿No hay informes? ¿No había ningún empleado de la tienda cerca? Me gustaría dar las gracias a Bergdorf Goodman por haber confirmado que no tienen grabación de vídeo de ese supuesto incidente, porque nunca ocurrió”, sentenció Trump.

También arremetió contra la revista New York, que definió como una “publicación en vías de extinción”, por “intentar promocionarse mediante la difusión de noticias falsas”, una tendencia que consideró “epidémica” entre los medios.

“Las acusaciones falsas disminuyen la gravedad del asalto real”, afirmó Trump, quien citó el caso de una mujer, Julie Swetnick, que según él “acusó falsamente” de abusos sexuales al juez Brett Kavanaugh, confirmado para el Supremo pese a las acusaciones de otra mujer, Christine Blasey Ford.

 

Fuente: Público

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

VIDEO: Un enorme avión sobrevuela a escasos metros de unos turistas antes de aterrizar

La aeronave, un Airbus A321neo de Wizz Air, pasó tan cerca de los visitantes que varios de ellos estuvieron cerca de ser derribados por el chorro de aire de las turbinas en la isla griega de Scíathos.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

La isla griega de Scíathos no solo es popular por la belleza de sus playas. Su pequeño aeropuerto, el Alexandros Papadiamantis, cada año reúne a cientos de entusiastas de la aviación, quienes tienen la oportunidad de apreciar las aeronaves a poca distancia segundos antes de que aterricen.

Uno de estos espectaculares aterrizajes fue protagonizado recientemente por un enorme Airbus A321neo, de 44,5 metros de largo y una envergadura de 35,8, que sobrevoló a escasos metros de las cabezas de los visitantes antes de tocar la pista.

En un video publicado en el canal de YouTube Great Flyer, se observa un avión de la aerolínea Wizz Air realizar un aterrizaje con un ángulo de aproximación extremadamente bajo. Descendió tan cerca de los turistas, que algunos tuvieron que aferrarse a una barrera de tráfico para no ser derribados por el chorro de aire de las turbinas.

Con tan solo 1.628 metros de largo, la pista del aeropuerto de Scíathos es considerada como la más corta de Europa. Para reducir el rodaje de despegue, los aviones deben operar con poco peso, por lo que la mayoría solo carga suficiente combustible como para alcanzar la ciudad de Tesalónica, a 157 kilómetros, donde realizan una parada para repostar.

Fuente: RT

Seguí Leyendo

Mundo

Rige el Estado de Excepción en Ecuador “La explosión en Guayaquil fue una declaración de guerra”

En lo que va de 2022, Ecuador registra 145 eventos con artefactos explosivos, 72 de ellos en Guayaquil. El único mortal es el ocurrido el domingo en el barrio Cristo del Consuelo.

Publicado

el

Autoridades del Gobierno llegaron ayer a la mañana al sector de Cristo del Consuelo, en Guayaquil, donde la madrugada del domingo se produjo una explosión que dejó hasta el momento cinco personas muertas y 17 heridas.

Al sitio llegaron el ministro del Interior, Patricio Carrillo; y el gobernador de Guayas, Lorenzo Calvas, con el fin de recorrer la zona y gestionar la ayuda a los moradores, cuyas casas resultaron afectadas por la explosión.

Carrillo aseguró que “estamos viviendo una ola de violencia irracional” y que lo ocurrido en el Cristo del Consuelo “es una declaración de guerra al Estado”

Ayer por la mañana, la Policía realizó allanamientos en el sector de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, y decomisó explosivos que estarían relacionados con el atentado en Cristo del Consuelo.

Dos personas fueron detenidas en el operativo, en el que también se decomisaron armas y drogas. Según el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en uno de los lugares intervenidos se preparaban dispositivos explosivos, por lo que la Policía investiga los nexos entre este caso y la explosión en la calle 8.

Hoy se allanaron lugares en Nueva Prosperina donde se preparaban dispositivos explosivos. La investigación determinará correlaciones con lo ocurrido en Cristo del Consuelo. También hubo decomiso de 250 kilos de droga, específicamente cocaína, que tendría relación con el atentado terrorista en el barrio Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil.

Así lo señaló el ministro del Interior, Patricio Carrillo. “Hay varias líneas de investigación. El blanco aparente era alias ‘Cucaracha’ y estarían involucrados Los Tiguerones. También investigamos una posible relación con el decomiso de 250 kilos de droga el 12 de agosto, en Chongón.

El decomiso produce este acto de represalia”, manifestó en Teleamazonas. Carrillo informó que la tarde y noche del 14 de agosto, unidades especial de la Policía realizaron 11 allanamientos, que dejaron cinco personas aprehendidas. En su poder tenían armas de fuego y elementos que se usan para actos de terrorismo, como dinamita, armas de fuego y droga.

Además, les encontraron una motocicleta de similares características a la que usaron dos sujetos para lanzar el saco de yute con explosivos en la calle 8 del Cristo del Consuelo. Al Gobierno le preocupa el nivel de organización de estas bandas delictivas.

“Son aficionados que han aprendido desde la química. Usan elementos caseros como acetona y otros. No es el uso de lo tradicional como dinamita, Pentolita o C4, es un mecanismo que se puede adquirir comercialmente en cualquier lugar y lo van construyendo”, dijo.

El ministro sostuvo además que los cuerpos de los cinco fallecidos ya fueron entregados a sus familiares, y que dos de los 17 heridos siguen en estado crítico. Según un comunicado del Ministerio de Salud, la red pública de salud atendió a 23 personas en cuatro hospitales. De ellas, 11 recibieron el alta médica.

Carrillo defendió el estado de excepción, vigente desde el 14 de agosto de 2022, en Guayaquil, Durán y Samborondón, para una intervención policial más efectiva. El despliegue de policías y militares comenzó cerca de la medianoche. Los controles incluyen patrullajes terrestres y aéreos, con helicópteros de las Fuerzas Armadas.

El barrio Cristo del Consuelo amaneció en relativa calma y en medio del resguardo uniformado. Voluntarios de organizaciones no gubernamentales llegaron con 300 desayunos, kits de alimentos y demás vituallas para los moradores.

La presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta es parte de las acciones que constan en el decreto 527, mediante el cual el presidente Guillermo Lasso dispuso el estado de excepción. Según el documento, la medida rige para Guayaquil, Durán y Samborondón durante 30 días. No incluye toque de queda.

Fuente: L.T. 9.

Seguí Leyendo

Mundo

Al menos 41 muertos al incendiarse una iglesia en Egipto

El incendio ocurrió en la iglesia Abou Sifine del barrio popular de Imbaba, en el noroeste de la capital. El Ministerio del Interior de Egipto comunicó que la causa del incendio fue un cableado eléctrico defectuoso en el segundo piso.

Publicado

el

Foto: Twitter

Al menos 41 muertos dejó un incendio en una iglesia copta de El Cairo, Egipto, este domingo en plena celebración de la misa, informaron autoridades eclesiásticas.

El incendio ocurrió en la iglesia Abou Sifine del barrio popular de Imbaba, en el noroeste de la capital.

El Ministerio del Interior de Egipto comunicó que la causa del incendio fue un cableado eléctrico defectuoso en el segundo piso de la iglesia, informó la agencia Sputnik.

La Iglesia copta egipcia registró “41 muertos y 14 heridos” citando “fuentes en el Ministerio de Salud”, en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, replicado por la agencia de noticias AFP.

El presidente Abdel Fatah al Sisi declaró en su página Facebook: “Movilicé a todos los servicios del Estado para garantizar que se apliquen todas las medidas” requeridas.

Antes, el ministerio egipcio de la Salud había indicado que al menos 55 personas fueron hospitalizadas tras el incendio y se estaba “determinando el número de muertos”.

El barrio popular de Imbaba es denominado así por San Mercurio de Cesarea, reverenciado por los coptos, que son la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio, con entre 10 y 15 millones de fieles en un país de 103 millones de habitantes.

En marzo de 2021, al menos 20 personas murieron en el incendio de una fábrica textil en los suburbios del este de El Cairo.

La fiscalía anunció que inició una investigación y envió al lugar un equipo para establecer las causas del incendio, mientras que el Ministerio de Salud indicó que envió varias decenas de ambulancias.

Sisi también anunció que presentó “sus condolencias por teléfono” al papa copto Tawadros II, que encabeza la comunidad cristiana de Egipto desde 2012.

Desde entonces, la iglesia copta ortodoxa se ha mostrado más en la escena política, bajo la dirección de Tawadros II, partidario proclamado de Sisi, primer presidente de Egipto que asiste cada año a la misa de navidad copta cuando sus antecesores solo enviaban representantes.

En la gran metrópoli de El Cairo, donde millones de egipcios viven en barrios informales, los incendios accidentales son frecuentes.

Egipto experimenta con frecuencia graves incendios en sus provincias.

Los coptos sufrieron represalias de islamistas, especialmente tras el derrocamiento por al Sisi en 2013 del presidente islamista Mohamed Mursi.

Fuente: Télam

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
-2°C
Sensación térmica: -1°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 59%
Viento: 4 km/h OSO
Ráfagas: 7 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:37 am
Puesta de sol: 6:43 pm
 
Publicidad

Tendencia