Contáctenos

Pais

Agravan la acusación por abuso sexual contra Marcos Lautaro Teruel: podrían darle hasta 25 años de prisión

Publicado

el

Fue luego de que la víctima, que es menor de edad, declarara en Cámara Gesell. El hijo de uno de Los Nocheros tiene además otra denuncia.

La acusación por abuso sexual contra Marcos Lautaro Teruel -hijo de uno de los músicos de Los Nocheros- se agravó en las últimas horas, luego de que la fiscalía endureciera el delito que se le imputa. En caso de que se haya culpable, podrían darle un pena de hasta 25 años de prisión.

“Después de la declaración de la víctima en Cámara Gesell, hemos pedido el agravamiento de la calificación contra el imputado”, le dijo a Clarín Santiago Pedroza, abogado de la primera víctima de Teruel. La acusación agravada contempla sólo una de las dos denuncias que pesan sobre Teruel: es el caso de una adolescente que los denunció por abusar de ella cuando tenía entre 9 y 10 años, en reiteradas oportunidades.

Ahora la carátula es “abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el grave daño a la salud de la víctima con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal por corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años”, describió Pedroza, “una de las peores carátulas que podrían existir por delito sexual”. Teruel permanece alojado en la Alcaidía General de
Salta.

El fiscal de la causa agravó la carátula para dar paso “a una que se ajustaría más a los hechos de la causa tal se están probando”, remarcó Pedroza. El abogado dijo que pidió que a la víctima declarara en una Cámara Gesell, que consideró fundamental, “para evitar las presiones a las que se estaba sometiendo a la chiquita… Finalmente, algo más tranquila, pudo decir todo y explicar toco, paso por paso”.

Imputan a otro joven por la nueva denuncia de abuso contra Marcos Teruel

El letrado consideraba que el fiscal debía agravar la carátula “pero nunca imaginé que sería más grave de lo que yo estaba pidiendo”.

Sobre Teruel pesan dos denuncias de abuso sexual. La primera -por la que ahora se agravó la acusación- fue presentada en abril por la madre de una chica que lo acusa de haber abusado de ella. La nena iba a la casa de la familia Teruel porque la abuela era amiga de ellos.

{source} <iframe src=”https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/PQYJ7P1510330862/contentId/754822?autoplay=true&external_playlist=769409,769336,769172,769125,769098,769046,768891,767796,767748,767757″ frameborder=”0″ allowfullscreen width=”650″ height=”390″ scrolling=”no”></iframe> {/source}

Según consta en la denuncia judicial, entre juegos y juegos, el menor de los hijos del músico, entonces de 18 años, arrastraba a la nena hasta al baño y la obligaba a realizarle sexo oral. Habrían sido varias veces. Pero la nena no lo contó, no pudo, tuvo miedo.

Tras la denuncia, se conocieron varios audios en los que se lo escucha a Teruel admitir el hecho, pedirle perdón a la víctima y rogarle que no lo denuncie.

Semanas atrás se sumó una segunda denuncia contra el hijo del músico de Los Nocheros, que se tramita en otro expediente. Una mujer aseguró haber sido abusada cuando tenía 19 años en un domicilio particular de la ciudad de Salta, luego de haber conocido al hijo de uno de los cantantes de Los Nocheros y a otras dos personas en un boliche, en el verano de 2014.

Según consta en la denuncia, que el año pasado ya había sido publicada en Facebook, la mujer se encontró con Teruel, Farfán y un tercero -amigo de ellos- en un local nocturno. Desde allí, los cuatro se trasladaron a una fiesta en un domicilio particular y luego a un bar donde estuvieron poco tiempo, tras lo que fueron al domicilio particular de Teruel.

La víctima relató que se encontraba en una habitación de esa vivienda manteniendo relaciones sexuales consentidas con el tercero de los presentes, cuando imprevistamente ingresó Teruel y la penetró.

 

Fuente: Clarín

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

La Plata: encontraron el cadáver de una mujer durante los rastrillajes para buscar a Eliana Pacheco

La joven de 24 años desapareció el domingo último cuando abordó un remís para ir a una feria en la localidad platense de Olmos, provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

En el lugar trabaja la fiscal a cargo de la causa Virginia Bravo

El cadáver de una mujer fue hallado este viernes a la mañana en la zona donde se realizaban los rastrillajes en busca de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que desapareció el domingo último cuando abordó un remís para ir a una feria en la localidad platense de Olmos, informaron fuentes policiales.

En el lugar trabaja la fiscal a cargo de la causa Virginia Bravo

El hallazgo se produjo en un zanjón ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en la periferia de La Plata, cerca de donde este jueves se halló su DNI y donde ahora trabaja la fiscal a cargo de la causa, Virginia Bravo.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Pais

Ruta trágica en Río Primero: murieron dos conductores en un triple choque

La colisión múltiple de camionetas se dio este jueves a la noche en el kilómetro 52 de la ruta 10. El conductor sobreviviente quedó internado.

Publicado

el

Un accidente vial tremendo costó la vida a dos de los conductores involucrados y tiene internado al tercer protagonista del hecho. Se trata de la colisión de tres camionetas este jueves a la noche en el kilómetro 52 de la ruta 10, cerca de Río Primero.

Por causas que se están investigando, colisionaron una camioneta marca Chevrolet S-10, conducida por un hombre de 46 años; una VW Amarok, guiada por un hombre de 68; y una Ford F-100 en la que circulaba un individuo de 57 años.

Como consecuencia del impacto se produjo el deceso de los conductores de los primeros dos rodados, mientras que el chofer de la F100 fue trasladado a un centro médico con lesiones a establecer.

Fuente: La Nueva Mañana

Seguí Leyendo

Pais

Récord mundial de calor en Argentina: ¿cual fue la ciudad más cálida?

Según datos de la Red Mundial de Estaciones Meteorológicas Oficiales, ayer el lugar con mayor temperatura del planeta estuvo en nuestro país, con una máxima de 42 grados. Enterate en la nota cuál fue.

Publicado

el

Foto: Argentina batió el récord de calor en el mundo este jueves

Argentina tuvo el récord mundial de calor este jueves, según datos de la Red Mundial de Estaciones Meteorológicas Oficiales.

La ciudad más cálida del planeta fue La Rioja, con una máxima de 42 grados y superó así a otras ubicadas en Australia, Sudáfrica y Bolivia. Además el segundo lugar también fue ocupado por otra ciudad de la misma provincia con 41 grados.

En tanto que, el quinto puesto lo ocupó la ciudad de San Juan y el número 7 del ranking mundial fue la Ciudad de Córdoba con 40.5 grados.

El meteorólogo Marcelo Madelón advirtió que el calor continuará para el centro norte del país y en la región de Cuyo por lo menos hasta la tarde del martes.

“Las temperaturas en varios sectores continuarán superando los 40 grados, por lo menos hasta la tarde del martes 29 cuando entrará un frente frío que dará lugar a tormentas y chaparrones con descenso de temperatura para el miércoles”, precisó.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
19°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 62%
Viento: 14 km/h ENE
Ráfagas: 25 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia