Contáctenos

Pais

Arrastró 50 metros con su camioneta y mató a la hija de su pareja en Neuquén

El hombre fue acusado de “homicidio culposo agravado”. Sin embargo, quedó en libertad.

Publicado

el

Un hombre arrastró con su camioneta durante 50 metros a la hija de 10 años de su pareja, que murió por el hecho, en Neuquén. Por tal motivo, el Ministerio Público Fiscal (MPF) lo imputó por “homicidio culposo agravado”, aunque quedó en libertad.

El dramático hecho se produjo el domingo pasado a la medianoche en el barrio Villa Ceferino. Luis Hernán Cortés Castro fue acusado este martes por el asesinato de Valentina.

La acusación fue formulada el martes al mediodía en la Ciudad Judicial por las asistentes letradas Guadalupe Inaudi y Lucrecia Sola.

Cortés Castro estaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux cuando fue a buscar a su pareja. Cuando esta se subió al vehículo, la menor salió de la casa, se ubicó al costado del mismo para que no se marcharan y se sujetó.

“Ante esta situación, el conductor arrancó y manejó por alrededor de 50 metros. Luego, la nena cayó del rodado y golpeó la cabeza contra el ripio de la calle”, detalló el MPF mediante un comunicado.

“Después de que la niña cayera, el acusado y la mujer no advirtieron lo ocurrido y continuaron la marcha”, señalaron las abogadas.

“Los vecinos y vecinas vieron a la niña tendida en el ripio y avisaron a familiares de ella, quienes llamaron a la madre por teléfono”, agregaron.

Y finalizaron: “La madre y su pareja regresaron minutos después en la camioneta y trasladaron a la niña hacia un hospital”.

La nena de 10 años sufrió una fractura de cráneo, motivo por el cual perdió la vida, según arrojó el resultado de la autopsia.

Tras imputarlo por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un rodado, en carácter de autor, el hombre deberá realizar presentaciones semanales en la sede del ministerio como medida de coerción.

Además, tiene prohibido acercarse a los testigos del caso, a los familiares de la víctima y al lugar de los hechos.

Fuente: Cadena 3.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Buenos Aires: chico de 14 años murió tras caérsele un arco de fútbol encima en Avellaneda

Sufrió lesiones en el hígado, el páncreas y un pulmón. Fue trasladado de emergencia al Hospital Presidente Perón, pero falleció horas después.

Publicado

el

Avellaneda: chico de 14 años murió tras caérsele un arco de fútbol encima

Un adolescente de 14 años jugaba al fútbol con sus amigos cuando se le cayó en en el pecho el arco y murió en la localidad de Sarandí, Avellaneda.

El hecho ocurrió el 19 de mayo, pero la noticia se difundió recientemente. Fue en el club Delfo Cabrera, ubicado en Almirante Cordero 2245. La víctima, identificada como Agustín Ramírez, sufrió lesiones en el hígado, el páncreas y un pulmón. Fue trasladado de emergencia al Hospital Presidente Perón, en donde falleció.

Agustín había ido con sus amigos a jugar al club después del colegio. Según contaron los testigos, “el arco, que estaba en mal estado, podrido, se le cayó en el pecho y le causó una hemorragia interna. El hígado, un pulmón y el páncreas se le partieron en dos. Llegó vomitando sangre al Hospital”.

El club no ha publicado hasta el momento un comunicado sobre la tragedia. La Justicia intentó determinar por qué el arco se cayó y saber en qué estado estaba.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Pais

Buenos Aires: Murió el niño de 9 años baleado en un intento de asalto a su padre en La Matanza

El menor recibió el impacto de bala cuando intentaron robar un auto en la puerta de su casa en el partido bonaerense de Virrey del Pino. Este viernes falleció en el Hospital de Niños de San Justo.

Publicado

el

FOTO: El domicilio donde se produjo el asalto (Foto:TN)

El niño de 9 años que había sido baleado la semana pasada durante un asalto a su padre, al que intentaron robarle el auto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, falleció este viernes en el hospital donde permanecía internado, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un chico identificado por la Justicia como J. C, quien murió en las últimas horas en el Hospital de Niños de San Justo, ubicado en la calle Ramón Carrillo al 4100, en el partido de La Matanza.

Voceros judiciales informaron a Télam que el niño de 9 años se encontraba internado en ese centro de salud con muerte cerebral, luego de haber sido baleado.

La causa estaba en manos del fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza, pero ante el fallecimiento del nene, derivó el expediente a la UFI Temática de Homicidios de esa jurisdicción.

Hasta el momento, los investigadores no habían podido dar con los autores del asalto, añadieron las fuentes consultadas.

El crimen se cometió el jueves de la semana pasada en la calle Carlos Gardel al 5800, de Virrey del Pino, cuando un hombre llegaba en automóvil con su hijo y fue abordado por un delincuente que descendió de otro vehículo.

Ante la resistencia del padre, el agresor efectuó varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en el hombro izquierdo del chico, que también sufrió un roce de bala a la altura de la mandíbula, por lo que fue llevado al Hospital Simplemente Evita de González Catán.

La víctima fue derivada luego al Hospital de Niños de San Justo, donde quedó internada hasta que finalmente falleció este viernes.

En tanto, un vigilador de la zona que declaró como testigo dijo al canal Todo Noticias (TN) que “un hombre bajó de un auto y se escucharon tres detonaciones de un arma de fuego”.

Según el custodio, “todo quedó en silencio y el auto se va para la colectora”, pero no escuchó gritos de ayuda.

“Cuando me llevaron a declarar estaba la persona que auxilió al nene y dijo que un masculino se presentó con el nene pidiendo ayuda y él lo acercó al primer hospital que hay en la zona”, explicó.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Pais

En plena persecución, un policía se disparó accidentalmente en los testículos

El efectivo intentaba detener a un ladrón que anteriormente lo habría asaltado. Fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Publicado

el

El Hospital Regional de Corrientes. Foto NA: El Libertador

Un policía se disparó accidentalmente en los testículos mientras se encontraba persiguiendo a un delincuente al que intentaba detener debido a que, momentos antes, lo habría asaltado en la ciudad correntina de Goya.

Según informaron los medios locales, todo se inició cuando el oficial habría percatado que fue víctima del robo del motor de su lancha, por lo que inició las investigaciones pertinentes para determinar quiénes se lo habían llevado.

Tras la pesquisa, el efectivo logró atrapar a uno de los ladrones involucrados, quien le indicó que otro sujeto tenía lo sustraído y, momentos después, el cabo primero consiguió localizar al delincuente.

Allí, se desató una persecución en la que el uniformado intentó sacar su arma reglamentaria y, de forma accidental, accionó el gatillo y se disparó en los testículos.

De acuerdo al portal de noticias local, TNGoya, el efectivo de la fuerza provincial debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro, mientras que el delincuente fue apresado.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Muy Soleado
Muy Soleado
13°C
Sensación térmica: 13°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 60%
Viento: 11 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 7:54 am
Puesta de sol: 6:13 pm
 
Publicidad

Tendencia