Contáctenos

Pais

Becas Progresar: cuánto pagan, cuáles son los requisitos y hasta cuándo te podes anotar

El sistema de becas de la Anses para continuar y terminar los estudios extendió la inscripción.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

El sistema de Becas Progresar 2022 lanzó una nueva inscripción, que se extiende hasta el 31 de agosto a todas las líneas para continuar y terminar estudios, según informó la ANSES.

Se trata del programa que busca acompañar a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

“Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso”, señalaron desde el Gobierno.

Cuánto recibe cada beneficiario

Progresar Trabajo: para estudiantes de cursos de formación profesional. Monto: $6.700.
Progresar Obligatorio: para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años. Monto: $6.700.
Progresar Superior: orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario. Monto: $6.700.
Progresar Enfermería: para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería. Monto: de $6.700 a $10.700.
En un mundo mucho más dependiente y globalizado la necesidad de acceder a internet es clave. Por ende, el gobierno incluye un extra de $1000 para que los beneficiaros a las Becas Progresar puedan acceder a la red.

Cuáles son los requisitos

Las Becas Progresar están divididas en cuatro. Dependiendo a cuál se desee acceder, los requisitos cambian.

Beca Progresar nivel obligatorio:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
Ser alumna/o regular de una institución educativa.
Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Beca Progresar nivel superior

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
Ser alumna/o regular de una institución educativa.
Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Beca Progresar Enfermería

Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI.
Ser mayor de 17 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin límite de edad.
Ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE.

Beca Progresar Trabajo

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Fuente: Minuto Uno

A

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pais

Una ambulancia iba a atender un choque, cruzó un semáforo en rojo y mató a un motociclista

EL titual del SAME, Alberto Crescenti, contó que el móvil se trasladó con las sirenas y las balizas encendidas.

Publicado

el

Choque en Palermo Foto: captura TN

La ciudad de Buenos Aires amaneció en la madrugada del sábado con un trágico choque a la altura del barrio de Palermo. Una conductora alcoholizada impactó contra otro auto en Malabia y Avenida Córdoba que ocasionó tres heridos, pero una de ambulancia que se trasladaba al lugar a atenderlos, cruzó un semáforo en rojo y mató a un motociclista.

El trágico accidente ocurrió en en Niceto Vega y Godoy Cruz. El titular del SAME, Alberto Crescenti declaró en comunicación con TN que el fallecido impactó contra el costado del conductor del móvil de la ambulancia. El vehículo sanitario se encontraba adelantado en el cruce de las esquinas cuando ocurrió el siniestro.

El jefe del servicio de emergencias también aclaró que el móvil circulaba con las sineras y las balizas encendidas. El joven motociclista fue trasladado con heridas de gravedad al Hospital Fernández donde falleció.

Cómo ocurrió el accidente original

Mientras que el accidente inicial fue productor de una conductora en estado de ebriedad que manejaba un VolksWagen Gol por Avenida Córdoba y luego de cruzar en rojo impactó contra un VolksWagen Suran que circulaba sobre Malabia y en el que viajaban tres personas.

Choque en Palermo Foto: Twitter

Dos de las heridas fueron trasladas al Hospital Fernández; mientras que el conductor del auto debió esperar varias horas luego del accidente fatal que sufrió la ambulancia que iba a su encuentro. Tres horas y media después fue atendido por personal del SAME con la presencia de la policía de la Ciudad una vez que llegó una nueva ambulancia al lugar.

“Al choque donde iban había tres heridos, uno de ellos no se quería trasladar, por eso tuvieron que envíar otra ambulancia porque a la primera, cuando el equipo llegó, el hombre no se quiso trasladar”, aclaró Crescenti en A24. Y detalló también que el motociclista fallecido tenía 31 años. “Lamentamos profundamente este hecho porque nosotros no queremos estas circunstancias. Es un día malo para nosotros”, declaró.

Fuente: Vía País

Seguí Leyendo

Pais

Pilar: una mujer mató a puñaladas a su hija de 7 años

Una mujer mató a puñaladas a su hija de 7 años y luego intentó quitarse la vida en una casa de Pilar provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

Pilar: una mujer mató a puñaladas a su hija de 7 años

Una mujer mató a puñaladas a su hija de 7 años en una casa de Pilar y, tras el ataque, quedó gravemente herida al intentar quitarse la vida.

El hecho ocurrió este viernes en una vivienda ubicada en Toro al 300 de Presidente Derqui.

La víctima y su madre fueron encontradas por el cuñado de la mujer cuando ingresó al inmueble, por lo que ambas fueron trasladadas a un hospital zonal.

La niña falleció a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas y la mujer quedó internada en grave estado.

La mujer atacó a su propia hija con un cuchillo mientras su esposo trabajaba en San Isidro y luego intentó quitarse la vida.

Los investigadores procuraban establecer si la agresora padece problemas psiquiátricos.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Pais

Un productor salteño dejó pudrir 280 toneladas de limones: “no hubo más remedio”

Edgardo Marcelo Tanco aseguró que el precio se fue por las nubes, no tiene compradores y el traslado y la comercialización por su cuenta le significan una gran pérdida económica.

Publicado

el

Foto: Productor salteño desechó 280 toneladas de limones por falta de compradores y precios

Un productor de limones de la zona de Pichanal, Salta, debió dejar pudrir 280 toneladas –14 hectáreas– de su cosecha porque no tiene compradores ante la crisis. “Este año no los pudimos vender porque la gente no les da el precio”, aseguró Edgardo Marcelo Tanco, quien no vio otra alternativa a la crítica situación.

El gran desafío que atraviesa el sector actualmetne se debe, en gran parte, a que este año se debieron destinar al mercado nacional los productos de exportación que no se ubicaron por el conflicto bélico en Ucrania.

Por eso, en el negocio familiar de Tanco debieron tirar la mercadería. “Hay que descargar las plantas y no tenemos empaque para llevar nosotros la comercialización”, dijo el productor de 75 años

En el mercado nacional, agregó, hay mucho limón que no se ubicó en el exterior, algo que obligó a los productores de la zona a no levantar la producción. “La gente a la que siempre le vendía este año no pudo llevarlo porque no les da el precio. El dólar quieto no ayuda, porque bajan mucho los precios y esto hace que bajen en el mercado interno, que también está saturado”, describió.

Muchos de sus vecinos y conocidos le propusieron regalar los limones, pero no cuenta con los recursos para hacerlo: debe contratar un camión y maquinaria especializada, pero no cuenta con los recursos económicos para hacerlo.

Tanco produce 14 hectáreas de limones, 16 hectáreas de naranja y 8 hectáreas de pomelo en un lote de 70 hectáreas, donde también hacen chía orgánica y porotos. Estas últimas plantaciones, añadió, le permiten diversificar la producción y equilibrar los balances a la hora de hacer las cuentas. La pyme fue fundada por la familia en 2001 y ahora da trabajo a cuatro empleados permanentes.

“Nosotros vendemos en árbol. Mi comprador viene con sus camiones a bajar los limones y se los lleva”, narró. Según dijo, el año pasado vendió a $ 1 el kilo de limón en árbol. Esta vez es difícil establecer un margen, pero el precio ronda los 10 pesos por kilo en el campo. “Lo compran, embalan y mandan a la fábrica, pero este año no nos compraron la fruta porque hay mucha. Los grandes productores que conozco también cierran a pérdida”, afirmó.

Aunque los ingresos pueden variar por varios factores como el clima, el productor calcula en 1500 dólares las pérdidas por hectárea. “No nos entra ganancia y este año va todo a pérdida”, se lamentó.

“En este momento en la Argentina hay sobreproducción de limones, porque no se exportó y se saturó el mercado. Le está pasando a mucha gente, pero hay quienes no hablan porque les da miedo”, contó.

Fuente: Notifé

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Mayormente Nuboso
Mayormente Nuboso
10°C
Sensación térmica: 8°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 77%
Viento: 11 km/h ESE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:49 am
Puesta de sol: 6:36 pm
 
Publicidad

Tendencia