Contáctenos

Pais

Detienen otra vez al ex árbitro Bustos por contactar a menores en Newell’s

Publicado

el

Ya estuvo vinculado al caso Independiente. Ahora cayó el jueves por la noche, en Rosario, por haber contactado a un chico de las inferiores a través de las redes sociales.

El ex árbitro Martín Bustos -quien estuvo preso en la causa que investiga abusos a menores en el club Independiente- fue detenido nuevamente en Rosario por “grooming”, al intentar contactar a un jugador de las inferiores de Newell’s haciéndose pasar por masajista, informaron hoy desde la fiscalía que lleva la investigación.

Bustos fue detenido ayer por la noche luego de haber sido denunciado por el club por intentar contactar a un jugador de las inferiores.

Según contó Sebastián Carranza, vocero de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Sexuales de Rosario, Bustos habría intercambiado varios mensajes con el menor en los que se hacía pasar por masajista y le pedía que hiciera de nexo con otros jugadores.

Bustos usaba su nombre de pila pero no su apellido y la policía le secuestró una computadora y un celular.

Aunque Bustos nunca llegó a tener contacto personal con el menor, al joven le resultaron sospechosos los mensajes y decidió contarlo en el club, que hizo la denuncia en la fiscalía a cargo de Carla Cerliani.

Al ser consultado sobre si el contenido de esos mensajes eran sexuales, Carranza respondió que “eso es lo que entiende la fiscal y por eso ordenó la detención”.

“Se logró hacer una entrega controlada, se acordó con él un lugar de encuentro y ahí fue detenido por personal policial ayer a la noche”, aseguró el vocero en declaraciones a C5N.

Bustos es uno de los principales acusados en la causa que investiga abusos a menores que vivían en la pensión del Club Atlético Independiente y tras pasar seis meses detenido fue liberado en septiembre del año pasado.

De acuerdo a la información de la fiscalía de Rosario, Bustos vivía en el macrocentro de la ciudad, en un departamento que alquilaba por día.ç

 

Fuente: La Voz

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Hallaron a un menor de 14 años con un disparo en la cabeza en los bosques de Palermo

La Policía intervino por una sospecha de secuestro extorsivo, pero investigan un posible intento de suicidio.

Publicado

el

Foto: Un menor de catorce años fue encontrado con un tiro en la cabeza en Palermo

La Policía investiga las circunstancias en las que resultó herido de un disparo en la cabeza un adolescente de 14 años que fue encontrado, tras hallarse varias horas desaparecido, en los bosques del barrio de Palermo, luego que su familia recibiera una llamada extorsiva.

El menor fue encontrado herido en horas de la madrugada y fue llevado de urgencia al Hospital Ricardo Gutiérrez, donde fue operado, y su estado era gravísimo.

El joven, de nombre Benjamín y estudiante de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg, conocida como Lengüitas, había salido de su domicilio el viernes pasado para asistir al establecimiento, al que nunca llegó.

Su búsqueda comenzó a difundirse en redes sociales y la familia del chico recibió un llamado extorsivo en el que se le comunicó que estaba secuestrado, además de exigirse 80 mil pesos como rescate.

Además, en la madrugada del domingo, el padre del adolescente recibió un llamado, aparentemente hecho por el chico, en el que le decía con la voz entrecortada que estaba en un sitio con abundante cantidad de piedras.

En el caso tomó intervención la Policía Federal, que realizó un intenso rastrillaje, el cual terminó cuando el joven fue hallado esta madrugada herido de un disparo en la cabeza en las inmediaciones del predio del Club de Amigos, a pocos metros de las vías del ferrocarril Belgrano Norte y la estación Saldías, en el barrio de Palermo. Junto al joven, los policías hallaron su celular y un revólver de calibre 22.

Según indicaron voceros ligados a la investigación, el chico recibió el disparo en la sien y no tenía orificio de salida: el menor permanecía en estado de coma.

En cuanto a la llamada extorsiva, se supo que procedió de la zona de Florencio Varela, en un área que incluye una unidad penal, y las sospechas apuntan a que se trató de oportunistas que aprovecharon la publicación del número de teléfono de la familia en las redes sociales, en el marco de los esfuerzos para buscar al chico.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo

Pais

La Plata: encontraron el cadáver de una mujer durante los rastrillajes para buscar a Eliana Pacheco

La joven de 24 años desapareció el domingo último cuando abordó un remís para ir a una feria en la localidad platense de Olmos, provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

En el lugar trabaja la fiscal a cargo de la causa Virginia Bravo

El cadáver de una mujer fue hallado este viernes a la mañana en la zona donde se realizaban los rastrillajes en busca de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que desapareció el domingo último cuando abordó un remís para ir a una feria en la localidad platense de Olmos, informaron fuentes policiales.

En el lugar trabaja la fiscal a cargo de la causa Virginia Bravo

El hallazgo se produjo en un zanjón ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en la periferia de La Plata, cerca de donde este jueves se halló su DNI y donde ahora trabaja la fiscal a cargo de la causa, Virginia Bravo.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Pais

Ruta trágica en Río Primero: murieron dos conductores en un triple choque

La colisión múltiple de camionetas se dio este jueves a la noche en el kilómetro 52 de la ruta 10. El conductor sobreviviente quedó internado.

Publicado

el

Un accidente vial tremendo costó la vida a dos de los conductores involucrados y tiene internado al tercer protagonista del hecho. Se trata de la colisión de tres camionetas este jueves a la noche en el kilómetro 52 de la ruta 10, cerca de Río Primero.

Por causas que se están investigando, colisionaron una camioneta marca Chevrolet S-10, conducida por un hombre de 46 años; una VW Amarok, guiada por un hombre de 68; y una Ford F-100 en la que circulaba un individuo de 57 años.

Como consecuencia del impacto se produjo el deceso de los conductores de los primeros dos rodados, mientras que el chofer de la F100 fue trasladado a un centro médico con lesiones a establecer.

Fuente: La Nueva Mañana

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
27°C
Sensación térmica: 28°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 46%
Viento: 18 km/h NE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 5
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia