Contáctenos

Pais

Francisca Rubatto, la hermana santificada por el papa Francisco que fundó escuelas en Santa Fe

la hermana Francisca-, proclamada el domingo santa por el Sumo Pontífice, fundó escuelas en las localidades santafesinas de Rosario, Sastre, Las Rosas y María Juana.

Publicado

el

La religiosa italiana María Francisca de Jesús Rubatto -la hermana Francisca-, proclamada el domingo santa por el papa Francisco, fundó escuelas en las localidades santafesinas de Rosario, Sastre, Las Rosas y María Juana.

“La santidad no está hecha de algunos actos heroicos, sino de mucho amor cotidiano”, remarcó el pontífice desde la Plaza San Pedro durante la misa en la que hubo más de 45 mil fieles presentes, según estimó el Vaticano, incluido el presidente italiano, Sergio Mattarella.

Ana María Rubatto -la Hermana Francisca- nació en la localidad piamontesa de Carmagnola, en Italia, en 1844, y de joven visitaba enfermos y participaba activamente con los más desprotegidos en los oratorios salesianos de Turín.

En 1885, inspirada en el capuchino Angélico Lipani, fundó la Congregación Hermanas Capuchinas de Loano y dedicó su carisma a la atención de enfermos, especialmente de los niños y jóvenes vulnerables.

Años más tarde, viajó a América Latina con un grupo de monjas, donde ofrecieron su misión en el nordeste de Brasil, en Argentina y en Uruguay.

Monseñor Antonio Mariano Espinosa, arzobispo de Buenos Aires, invitó a la ahora “santa uruguaya” a abrir una casa en Argentina donde, con el paso de los años, lograron fundar varias escuelas, entre ellas las que se encuentran ubicadas en las ciudades santafesinas de Rosario, Las Rosas y Sastre y en la localidad de María Juana.

Actualmente la congregación tiene casas en nueve países: Italia. en el continente europeo; Camerún, Etiopía, Kenia, Malawi y Eritrea, en África, y en Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, en América.

La Hermana Francisca falleció en Montevideo en 1904. En su testamento pidió ser enterrada “en medio de mis queridos pobres”.

Hoy sus restos descansan en el Santuario ubicado en el barrio de Belvedere, en Montevideo, donde se radicó a su llegada a Sudamérica.

Fuente: Telam.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pais

Murió Cacho Fontana a los 90 años

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Publicado

el

El conocido locutor y conductor de televisión Jorge Cacho Fontana falleció este martes a los 90 años, según confirmaron sus familiares a los medios capitalinos, y su deceso se produjo en el Geriátrico clínica Inter Plaza donde se encontraba alojado.

El deceso de Fontana se produjo apenas un día después del de su ex pareja Liliana Caldini, quien murió a la edad de 70 años y con la que tuvo dos hijas, Lumila y Antonella.

Norberto Palese, tal como era su nombre real, había estado internado en el mismo lugar entre abril y mayo de 2021, en reiteradas ocasiones y por cuadros de neumonía debido a que se había complicado su cuadro de coronavirus.

A pesar de su delicado estado de salud, el 23 de abril había mejorado y pudo festejar su cumpleaños saliendo del hogar para disfrutar de un asado familiar.

La carrera de Fontana se inició animando las noches del cabaret Chantecler y en el Tango-Bar invitado por su compañero de trabajo y presentador Jorge Loguarro, mientras que en 1950 se incorporó a la radio como locutor suplente contratado por Julio César Barton, relator de los radioteatros de la radio.

Un año antes, en 1949, era el locutor estable de Radio El Mundo de Buenos Aires, medio que dejó en 1967 para irse a Radio Rivadavia e integrar el equipo que transmitiría el Mundial de fútbol de 1966 con José María Muñoz y Enzo Ardigó.

En los años ’70, condujo con singular éxito el Fontana Show, por Rivadavia, pero, por razones de salud, debió dejar ese programa hacia 1973 y volvió a esa emisora en 1982, conduciendo el show noticioso Sexta edición.

Al año siguiente, produjo el programa Radio reloj, por Radio Argentina, en donde se recuerda la entrevista que le hizo al político Francisco Manrique, por haber emitido un fuerte exabrupto contra el general Ramón Camps, lo que culminó en el levantamiento del programa.

Fontana volvió a Radio Nacional en 1992 y 1993 con su “Fontana Show”, mientras que en diciembre de 1999 regresó a la radio FM Ciudad abriendo un espacio dominical titulado El espectacular de la ciudad, un programa de comentarios, entrevistas y música dedicado al tango.

El 4 de mayo de 2019 volvió a Radio Nacional para hacer “Un Cacho de Nacional” acompañado de su hija y su ex esposa, programa de entrevistas que se escucha una vez por mes.

En televisión, protagonizó el Fontana Show durante 16 temporadas consecutivas con la colaboración de las locutoras María Esther Vignola y Rina Morán, guiones de Alberto Migré, Hugo Moser, Abel Santa Cru y Miguel Coronato Paz, entre otros.

Además, hizo famoso al programa de preguntas y respuestas Odol pregunta y La campana de cristal además de Sexta edición y Video Show, mientras que inauguró la primera transmisión de televisión argentina en color el 17 de agosto de 1978 con el programa Video Show.

Fontana también prestó su voz e imagen para el comercial del lubricante “Súper Móvil” de YPF, cuyo eslogan fue “El Gardel de los lubricantes”, haciendo un parangón con el cantante Carlos Gardel, diciendo que Súper Móvil “Cada vez lubrica mejor”, en alusión a la frase “cada vez canta mejor” con la que se recuerda al tanguero franco-argentino.

En tanto, ganó 14 Premios Martín Fierro otorgados por APTRA, uno a la trayectoria, obtuvo el Premios Konex de Platino dado por la Fundación Konex y el Premio Ondas español.

A partir de 2006, realizó varias publicidades radiales y televisivas para Laboratorios Monserrat y Eclair S.A. tanto institucionales como para sus especialidades medicinales Palatrobil, Kipergrip, Línea de laxantes Kritel y Pulmocler.

El 27 de agosto de 2020, condujo desde los estudios de FM 107.3 Master’s, de Ushuaia, Tierra del Fuego, la emisora argentina más austral del planeta, el Homenaje a los 90 años de la Radiodifusión que fue emitido por más de 100 radios de todo el país, conmemorando la transmisión que hiciera Enrique Telémaco Susini de la ópera Parsifal de Richard Wagner, desde la azotea del Teatro Coliseo, dando inicio a la programación de una de las primeras emisoras de radiodifusión en el mundo.

Fuente: cadena 3.

Seguí Leyendo

Pais

La AFIP extendió plazos para la recategorización y pago del monotributo de julio

Fue como parte de la reglamentación de la Ley de Alivio Fiscal dictada por el Congreso Nacional.

Publicado

el

Foto: El vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá al 27 de julio.

La recategorización semestral para monotributistas estará habitada entre el 11 y el 29 de julio, mientras que el vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá al 27 de julio, según los nuevos plazos dispuestos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La extensión de fechas resulta de la reglamentación de la Ley de Alivio Fiscal que promulgó la semana pasada el Congreso Nacional e impacta en 4,5 millones de monotributistas.

Entre los beneficios de esta nueva norma se destaca la ampliación de los límites de facturación máxima por categoría del monotributo, que en el caso de las categorías menores permite un aumento en la facturación de hasta 60%.

A su vez, incluye la exención del componente impositivo para 1,7 millones de personas registradas en las categorías A y B que no perciban otro ingreso (por ejemplo, no tener un trabajo en relación de dependencia ni cobran una jubilación).

En la misma línea, la ley dispuso un aumento de las deducciones de los trabajadores autónomos que pagan el impuesto a las ganancias. Se elevó de 2 a 2,5 veces la deducción especial lo que reduce la carga tributaria.

Cabe puntualizar que la recategorización impactará en los pagos de agosto.

Los nuevos topes para las diferentes categorías de prestaciones de servicios son los siguientes:

Categoría:

A) $ 748.382,07.

B) $ 1.112.459,83.

C) $ 1.557.443,75.

D) $ 1.934.273,04.

E) $ 2.277.684,56.

F) $ 2.847.105,70.

G) $ 3.416.526,83.

H) $ 4.229.985,60.

Para actividad de ventas de cosas muebles:

I) $ 4.734.330,03.

J) $ 5.425.770,00.

K) $ 6.019.594,89.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí Leyendo

Pais

San Francisco: Lo mataron de dos tiros en la cabeza: hay un joven detenido

Se entregó en la comisaría local. Fue identificado como Damián Javier Quiroga, de 24 años. Mateo Gallegos, de 20 años, fue asesinado a la salida de un bar.

Publicado

el

El fiscal de delitos complejos Bernardo Alberione confirmó que se logró detener al presunto asesino de Mateo Gallegos, de 20 años, asesinado de dos balazos en la cabeza en las afueras de un bar de barrio Parque en la ciudad cordobesa de San Francisco.

El joven identificado como Damián Javier Quiroga, de 24 años, quien se entregó de forma voluntaria ante la Policía local.

El joven acusado del homicidio no dio precisiones sobre el caso, aunque las autoridades policiales resolvieron que Quiroga y Gallegos se conocían, por lo que la principal hipótesis que maneja la fiscalía se trataría de un “ajuste de cuentas” o una presunta venganza.

Según el testimonio de la pareja de la víctima, el autor del hecho sería una persona conocida, y se habría generado por una discusión de diferencia económica. Ambos serían partícipes de una banda delictiva con múltiples causas de estafas.

La autopsia determinó que al joven de 20 años lo ultimaron por la espalda y con dos tiros precisos en la cabeza.

El hecho sucedió a la salida de un bar ubicado en las calles Dante Agodino y Chacabuco, momentos antes de las siete de la mañana del último domingo.

Gallegos fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe, pero por la gravedad de las lesiones falleció tras ingresar al nosocomio.

Fuente: Cadena 3.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
13°C
Sensación térmica: 12°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 86%
Viento: 7 km/h NE
Ráfagas: 14 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 8:05 am
Puesta de sol: 6:18 pm
 
Publicidad

Tendencia